Para una única acción existen miles de intenciones, para un verdadero Sol en la Tierra siempre es la mejor. Nunca nos quedemos con la acción vayamos a la intención para estar precavídos. 💎💎💎💎💎💎💎

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Miguel Morales: INFORME GENERAL “ENCUENTRO DE INSTRUCTORES” - LIMA 22 y 23 de noviembre del 2018

Miguel Morales:  

COMPARTIMOS:
ESPERAMOS SEA IMPORTANTE APORTE PARA LOS COMPROMETIDOS EN LOS GRUPOS DE CONTACTO MISIÓN RAHMA.
LUZ, PAZ Y AMOR
INFORME GENERAL
“ENCUENTRO DE INSTRUCTORES” - LIMA
22 y 23 de noviembre del 2018
Las Altas Esferas Espirituales nos brindaron la oportunidad a los instructores de los grupos de Lima, de contar con la presencia del Primero de los Antiguos – el hermano Sixto Paz Wells - en coordinación con él, los hermanos Miguel Morales, Ligia Velásquez y Walter Garmendia, fue conscientemente aprovechada para organizar el desarrollo del Encuentro de Instructores.
Se hace necesario preservar y promover la vibración Rahma en cada uno de los misioneros; ante la innumerable presencia de distintas corrientes y escuelas que influyen sobre nosotros. Se realizará desde la Coordinación Nacional, a través del desarrollo de talleres, charlas, encuentros y guía de prácticas.
Los Instructores fueron invitados de acuerdo a su labor activa en las prácticas rahma. Los Egresados de los Grupos de Prácticas que decidieron prepararse para desarrollar el servicio de Instrucción, los representantes de Brasil y Venezuela, iniciaron su preparación y compromiso en Lima para dirigir Grupos de Prácticas cuando retornen a sus lugares de origen.
Exposicion del Primero de los Antiguos.
Tuvimos la oportunidad de dialogar con el hno. Sixto Paz, quien se puso a disposición de los instructores para absolver nuestras inquietudes y preguntas, así como compartir con los participantes, las experiencias y aprendizajes adquiridos durante los más de 44 años de ser miembros activos de la Misión.
I. GUIA DE PRÁCTICAS.-
a. La Guía se fue consolidando con la práctica y la experiencia de los primeros integrantes de Misión Rahma.
b. Se deben desarrollar por completo la Guía de 24 Prácticas; al ritmo y metodología que el Instructor planifique, de común acuerdo con los participantes.
c. La Guía de Prácticas no fue dictada por los Guías.
d. La Guía de Prácticas puede ser resumida o ampliada por los diferentes Grupos. Es dinámica, pero su base debe permanecer intacta.
e. Diversas corrientes de la espiritualidad oriental, sirvieron para construir la Guía de Prácticas: Hata Yoga, Mantra Yoga Meditación, etc.
f. Sobre la transmutación de la energía sexual, es una opción personal, no hay fórmulas ni escuelas, ni técnicas únicas.
g. Es la transmutación de la energía acumulada en los órganos sexuales y el chakra correspondiente acompañando de mantrams, la que eleva la energía estimulando cada uno de los chakras, la que nos servirá para las labores de Misión.
II. INSTRUCTORES.-
a. Los Instructores deben recibir comunicaciones.
b. Es el misionero rahma que tiene la responsabilidad de instruir en las 24 Prácticas; pero luego de evaluar la idoneidad de los participantes, para permitir que egresen como miembros de Misión Rahma.
c. Los Instructores no son “Maestros” (Sixto Paz dice: “No soy maestro, soy discípulo de la Vida”).
Deben conocer el significado de las energías y usos, para realizar la interpretación de las visiones, meditaciones, etc; lo que genera compromiso y actitud en los participantes.
d. Sugiere que los instructores realicen dos meditaciones diarias (mañana y noche); para que la meditación guie nuestro caminar cotidiano.
e. Los instructores deben prepararse para “narrar historias edificantes”; al estilo de los “cuenta-cuentos”.
f. Deben aprender a analizar, entender, reflexionar sobre lo que sucede durante la Práctica y/o Ejercicio Mental.
g. Deben exigir que cada uno de los participantes cuente con un cuaderno personal, para el registro de sus sueños, experiencias y visualizaciones personales.
h. Con este hábito, se desarrolla la capacidad de análisis, reflexión, entendimiento y discernimiento personal.
i. Hay que promover en loS participantes el desarrollo de la Comprensión Lectura, una debilidad de la educación nacional.
j. Se debe promover que los participantes analicen e interpreten las Comunicaciones, para la siguiente reunión. Tarea que deberá ser revisada minuciosamente.
k. Para adquirir el don de la interpretación, se debe desarrollar y utilizar:
i. Intuición.
ii. Imaginación.
iii. Inteligencia.
l. El instructor debe de interpretar todas las experiencias, visiones, sueños de los participantes, aprovechando los aportes de todos.
m. Es necesario recordar, que esta es una aventura de CRECIMIENTO ESPIRITUAL para ellos y para nosotros.
n. Que la Guía nos permita realizar un trabajo dinámico; utilizando las redes sociales, celulares, herramientas tecnológicas, etc.
o. Es necesario que se entienda la diferencia entre el “hombre orquesta” y el “director de orquesta”, para que el Instructor defina su labor en los Grupos de Prácticas.
p. El instructor debe apoyar las Prácticas con su ejemplo y compromiso de vida.
q. Los instructores deben tener dos principales características: Compromiso y Responsabilidad.
r. Mucha información de Misión Rahma se encuentra colgada en las Red Informática del internet.
s. Desde la Coordinación Nacional de Misión Rahma debe promoverse la cooperación y comunicación entre los Grupos de Prácticas.
t. Debe considerarse la lectura y el análisis de las informaciones consideradas en los diferentes Viajes de Misión; en especial, el último Viaje de Misión al Paititi – 2018.
u. Los cambios en el comportamiento de los participantes debe realizarse motivado por el Amor, no por el temor, ya que eso solamente presiona pero no permite definiciones basadas en el libre albedrío.
v. Las Irradiaciones deben realizarse sustentados en el Amor. No importan mucho las formas, sino la intención y conciencia.
w. Se debe compartir el CORAZÓN CRISTAL DEL PLANETA a los hermanos rahma.
x. Los grupos rahma no permiten prácticas ni de espiritismo ni de psicofonías.
y. Ante un participante que, luego de un trabajo de meditación, no retorna a la conciencia (“no vuelve en sí”); el instructor debe colocar la mano sobre la cabeza del participante sin tocarlo, o sobre el pecho de la misma persona, y pensar que lo está “jalando” del cordón de plata de esa persona. El sentirá que es atraída hacia su cuerpo y retornará inmediatamente a la consciencia.
z. Sobre los participantes que luego de un trabajo mental o de meditación, manifiestan que se “perdieron”, es decir, que no recuerdan nada; se explica porque era un momento que esa persona requería para recuperarse y deberá continuar la práctica en su hogar, para luego contar su experiencia.
aa. La Onda de Rebote es un proceso, que se desarrolla cuando uno cree que puede ayudar a otra persona, y asimismo, esa otra persona cree que uno la puede ayudar; de esta manera la energía fluye y actúa, realizándose la labor desarrollada. Es aprovechada y utilizada en la clarividencia y en la sanación.
bb. Es necesario estar atentos a los “vampiros de energía”; porque vienen a los grupos a beneficiarse, a manipular o aprovecharse de los participantes.
cc. A las personas negativas, hay que envolverlas en Luz, aislándolas para que no hagan daño a más hermanos.
dd. La brujería, es el uso del potencial psíquico para beneficio personal.
ee. Es necesario tener en cuenta que “nadie te puede hacerte daño si no lo permites”; por lo que hay que estar atentos a lo que sucede al interior de nuestros Grupos y nuestras vidas. Una forma es el fortalecimiento de tu “huevo áurico”, a través de la activación y armonización de los 7 chakras.
ff. En casos de personas poseídos por entidades negativas, el hno. Sixto Paz comenta haber tratado los casos a través de la imposición de manos.
III. COMUNICACIONES Y ANTENAJE.-
a. Las orientaciones de los Guías deben guiar en primer lugar a los Instructores.
b. Las comunicaciones deben recibirse en Grupo, no intentar hacerlo solos; es mejor, aprovechar que los otros miembros realizan meditaciones e irradiaciones.
c. En esta época es necesario solicitar comunicaciones, y de ser el caso muy importante y necesario, solicitar confirmaciones verificables programadas; todo para verificar periódicamente que se mantiene el contacto con los Hermanos Guías.
d. Deben de cumplirse los pasos acostumbrados para prepararse para la recepción de comunicaciones:
i. Respiración.
ii. Relajación.
iii. Concentración.
iv. Meditación.
v. Recepción de comunicaciones.
e. Al elaborar las preguntas a los Guías para ser respondidas en las comunicaciones, se debe consultar sobre todo lo relacionado a la necesidad de orientación; especificando los detalles necesarios.
f. Las comunicaciones son la vía para recibir pautas y asumir responsabilidades que nos aleja del riesgo de fallar.
g. La recepción de comunicaciones debe ser frecuente en los Grupos, realizando preguntas específicas, que permita recibir orientaciones y respuestas más profundas.
h. Las comunicaciones se deben recibir en grupo.
i. Que varios recepcionen información similar, no significa que sea comunicación de los Guías.
j. No se deben olvidar las condiciones para evaluar una comunicación.
IV. GRUPOS DE PRÁCTICAS.-
a. Los Guías deben confirmar los objetivos, preparación y Salidas al campo de los Grupos.
b. Todos los participantes en las Salidas al Campo, deben viajar juntos de ida y vuelta.
c. No deben descuidarse las prácticas realizadas desde los orígenes de la Misión: Cúpula de protección, invitación a los Guías y seres de Luz, etc.
d. Los Principios Universales se ponen en práctica en el desarrollo de las Reuniones de los Grupos.
e. En cada Grupo debe de haber uno o varios antenas.
f. En las reuniones de Grupo, sólo se deben realizar actividades de Misión Rahma.
g. Si se requirierese de alguna aclaración, deberá de pedirse la recepción de comunicaciones.
h. Tener cuidado en no convertir al Grupo en un grupo religioso. Como ya se sabe, cada uno puede tener sus propias creencias y practicarlas, pero fuera del Grupo Rahma.
i. Cada Grupo puede tener su propia formar de trabajar, en el marco de las prácticas Rahma.
j. En el Grupo, cada participante debe traer a la reunión su APORTE personal para el grupo; no debe permitirse que vengan sólo a recibir, y el Instructor es el encargado de evidenciarlo.
k. Las etapas de preparación brindan permiten el desarrollo de la capacidad de ser humildes.
l. El mantram OM en los inicios de la Misión, se mantralizaba 108 veces para la elevación de la tasa vibracional personal y grupal. Mantralizarlo 14 veces te brinda templanza; así como la cantidad de mantralizaciones te da la fuerza que necesitas.
m. Los Guías nos crearon como grupo; por lo que cada grupo tiene que hacer su parte en este proceso.
n. Los Guías pueden entregar las Iniciaciones a quienes lo deseen recibir con humildad y disciplina; pero luego deberán cumplir necesariamente las 24 Prácticas de Misión Rahma, para poder ser evaluado por su instructor, para ser considerado como miembro de Misión Rahma.
o. Sobre las Iniciaciones, no existe un orden para su recepción. Las experiencias vividas nos permite no esquematizarnos ni parametrarnos.
p. La Gran Invocación debe ser dirigida por el Instructor. Fue tomada de otra escuela espiritual y asumida por la Misión.
q. La Oración a la Madre Tierra, construida sobre la base de la oración católica del “Ave María”, fue canalizada por los rahmas en México. Refleja el reconocimiento a la energía femenina y el rol en estos tiempos.
r. Se deben iniciar las Reuniones solo cuando están todos los que van a participar, debido a que la cúpula se construye por la unidad de los presentes y apoyo de todos los integrantes.
s. Se autoriza a los instructores de Misión Rahma, que sientan el llamado interno de desarrollar actividades de difusión y capacitación, en talleres o charlas, pueden desarrollarlos en la vibración Rahma.
V. MEDITACIONES DIRIGIDAS.-
a. Los ejercicios han sido canalizados y “bajados” del Ethernet por el Primero de los Antiguos, y son propiedad intelectual de Misión Rahma.
b. El Maestro Interno nos enseña a través de símbolos.
c. En las meditaciones se reflexionan sobre las experiencias de cosas valiosas que sucedieron en tu vida.
d. En las Salidas al Grupo, las meditaciones no deben ser menores de una hora de duración, lo que permita crear mejores condiciones para el contacto.
VI. PLAN CÓSMICO.-
a. Se requiere conformar un grupo para actualizarlo, incorporando la nueva información que se viene recibiendo, en comunicaciones y viajes de Misión.
b. Cada período de tiempo, el ESPÍRITU CRÍSTICO, enseña a la humanidad por qué Amar y cómo Amar; no sólo Jesús, sino también Krisna y durante las épocas de la Atlántida y la Lemuria, entre otros.
c. Misión Rahma es comunicación. Misión Rahma es contacto.
VII. EVENTOS DE CONTACTO/ SALIDAS/ ENCUENTROS.-
a. Nosotros debemos crear las condiciones para el contacto.
b. Los encuentros se realizan por invitación y pautas que brindan los Guías, y no por cuestiones sociales.
c. El Grupo del Cusco que recibió el aval para organizar el Encuentro Nacional de Misión Rahma 2019: No había desarrollado la Guía de 24 Prácticas, tenía una persona que se desempeñó como instructor confundiendo las Prácticas de Misión Rahma con otras escuelas; y, no convocaron ni coordinaron, sino se confrontaron con los otros Grupos. Por ello, el Primero de los Antiguos, tomó la decisión de pedirles cancelar todos los eventos de Misión, hasta nuevo aviso y confirmación de los Guías.
d. Para desarrollar eventos de Misión Rahma, se debe garantizar la preparación de los hermanos rahma, recibir la invitación de los Guías para los que van a participar, para contar con rahmas comprometidos y que vayan a trabajar.
VIII. Recomendaciones y Sugerencias.
a. Se hace necesario solicitar la orientación de los Guías para tomar conocimiento de las Líneas de Acción de la labor de los Instructores de Misión Rahma para estos tiempos.
b. Es necesario fortalecer desde la Coordinación de Misión Rahma, este Espacio de Instructores para “Dialogar la Misión”; en temas del servicio de instrucción dentro de la Misión; en especial el análisis y debate de los nuevos temas, metodologías, experiencias y comunicaciones.
c. Con el fin de promover la vibración rahma, se hace necesaria la realización de eventos del mismo tipo con la participación de los Grupos de Misión, bajo la organización de la Coordinación de Misión Rahma.
d. Se hace necesario contribuir en la actualización del documento del Plan Cósmico con información proveniente de nuevas fuentes: Comunicaciones, Viajes de Misión, etc.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario