Para una única acción existen miles de intenciones, para un verdadero Sol en la Tierra siempre es la mejor. Nunca nos quedemos con la acción vayamos a la intención para estar precavídos. 💎💎💎💎💎💎💎

jueves, 16 de marzo de 2017

EL LABERINTO- SIXTO PAZ WELLS


EL LABERINTO

El símbolo del laberinto tiene que ver con el camino del alma hacia la iluminación, que lo lleva a enfrentarse con sus miedos sin perderse, como en la historia del Minotauro y Teseo.

Se empieza por diseñar una gran cruz de doce pasos, que se va transformando en la medida que se construye, pasando de ser una cruz, símbolo de la adicción, la suma y lo positivo en una cruz gamada; al unir los extremos, en una esvástica símbolo del movimiento y la evolución, formándose en su interior siete senderos que conducen al octavo o centro.

Se ingresa directamente al tercer sendero que corresponde al Ego, en vez de pasar primero por el uno que es el de la supervivencia, por cuanto uno cuando nace a una nueva existencia lo primero que hace es construirse un ego por y con todos los factores que lo influyen.

Después, en la medida que va creciendo, se va dejando arrastrar por las pasiones y el sexo ( el segundo sendero), de allí llega al primer sendero, cada vez más lejos del centro; y se da cuenta que solo está sobreviviendo. Es en ese momento cuando llega la oportunidad de vislumbrar lo eterno, y sigue al cuarto sendero que es el de la intuición y la visión interior.

Del cuarto pasamos al séptimo, que es la perfección. Pero aún estamos muy lejos de alcanzarla por lo que el camino nos vuelve a alejar del centro, conduciéndonos hacia el sexto sendero que es el del equilibrio, necesario para cimentar todo lo avanzado.

Del sexto pasamos al quinto que es el del poder de la palabra. Cuando llegamos a dominar el verbo creador, en ese momento estamos listos para llegar al octavo sendero que es el centro de la figura y el lugar de Dios Padre Madre, donde hemos de orar en voz alta.

En la ruta caminamos siempre pegados a nuestra derecha, y no nos podemos adelantar a nadie, ni podemos cruzar entre las líneas saltando sobre ellas, por cuanto sería como un suicidio simbólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario