Para una única acción existen miles de intenciones, para un verdadero Sol en la Tierra siempre es la mejor. Nunca nos quedemos con la acción vayamos a la intención para estar precavídos. 💎💎💎💎💎💎💎

jueves, 20 de junio de 2019

Informe general e informe personal de Rafael Calderón Paititi 2018








Informe general Paititi 2018- Rafael Calderón:  

Estimados Hermanos, a continuación encontrarán la primera parte el informe VIAJE A PAITITI 2018. En esta primera parte hemos incluido, a pedido de varios grupos, los antecedentes previos al viaje en donde se detallan información muy relevante y poco conocida por la mayoría, y  la segunda parte del informe donde compartiremos la experiencias y mensajes recibidos en el viaje. 
Un abrazo
Rafael Calderón

Primera parte informe  general Viaje a Paititi 2018: 


VIAJE A PAITITI 2018

Durante Agosto 2018, atendiendo la invitación de los Hermanos Mayores y la Gran Hermandad Blanca del Cosmos, un grupo de 13 personas de diferentes países realizó un nuevo viaje a uno de los lugares más fantásticos del mundo, conocido a través de la historia como Paititi. Este lugar, lleno de leyendas y misterios, está ubicado en la selva peruana del departamento Madre de Dios al interior del Parque Nacional del Manu. Según la leyenda, a los pies de la meseta del Pantiacoya, el Inca Tupac Yupanqui, fundaría una ciudad llamada Paiquinquin Cosco o la ciudad gemela al Cusco.
Varios viajes se habían realizado anteriormente por los grupos de contacto a este lugar. En ellos se investigó y estudió profundamente, para develar lo que realmente existe en este enigmático lugar. Gracias a las diversas experiencias vividas a lo largo de los años el día de hoy en día se tiene mucho más claro lo que realmente existe en él.
Es así como se puede afirmar que Paititi, constituye el retiro interior más importante de la Hermandad Blanca, donde se resguardarían varios objetos de gran valor. Tales como, planchas metálicas, donde estaría escrita la verdadera historia de la humanidad. Así como también, objetos de gran poder como el Disco Xolar y cristales de diferente especie.
Pero ¿Cómo empezó esté nuevo viaje a Paititi? Es así como en el mes de Enero de 2017 en Ecuador, se realizó una salida por el aniversario de la misión Rama, a la zona de Tulipe, al noroccidente de la ciudad de Quito. Donde desde hace varios años, habíamos tenido importantes experiencias de contacto. En esta ocasión asistimos 8 personas de los nuevos grupos Rama de Quito. Durante esta salida, el grupo fue testigo de 8 avistamientos de las naves de los Guías que increíblemente interactuaron con el grupo y estuvieron tan cerca que se pudo fotografiar a uno de los objetos que se colocó a aproximadamente 300 metros de nuestra posición. Para el grupo, era obvio que semejante desplazamiento de los Guías y sus naves en la zona debía ser por un motivo muy importante. Después del avistamiento y a través de meditación, recibimos comunicaciones de los Guías extraterrestres en las que se nos indicó que a las 3 de la madrugada se abriría un portal dimensional Xendra. A la hora señalada, ingresamos 4 personas. En el interior del portal, me veo caminando por un lugar selvático que en un principio asocié con la misma zona de Tulipe, pero después se me indica que en realidad son las selvas del Paititi. Seguidamente, el Guía Sampiac me informa que los viajes se habían activado nuevamente para nosotros y que por ello debíamos realizar dos viajes: el primero a la isla de Pascua, el cual lo realizamos en el mes de Mayo del 2017junto a Sixto Paz, y el segundo viaje se debía efectuar a Paititi.
En la experiencia dentro del Xendra, vi que un grupo de personas, después de cruzar un gran cañón, llegaban a un sitio donde había unas construcciones antiguas. También observé al grupo tener contacto con unos seres vestidos de blanco, que se acercaban hacia ellos e inmediatamente escuche:
“El contacto en Paititi será con la Hermandad Blanca que les entregará grandes revelaciones”.
Finalmente, se me enseña imágenes de lo que sería parte del viaje a la Isla de Pascua.
Emocionado por lo sucedido, días después compartí esta experiencia con Cristian Sánchez Barros de Argentina quien me comentó que él venía sintiendo, hace algún tiempo atrás, que se debería realizar un nuevo viaje a Paititi. Cristian me comentó que en la experiencia vivida en la expedición de Tulipe del año 2015, a la cual nos acompañó junto a su esposa Patries, los maestros le hablaron que habría un nuevo viaje a Paititi. Adicionalmente, Cristian comento que Sixto Paz recientemente le había remitido un sueño de una integrante de los grupos de Miami, en el cual se le indicaba que se debía efectuar un nuevo viaje a Paititi.
Experiencias similares se dieron también en Uruguay, Por un lado, Darío Silva nos informó de sus experiencias de la siguiente manera:
Hace más de dos años que los guías a través de mensajes y diferentes experiencias, confirmadas por avistamientos como el que me ocurriera en enero del 2017 junto a Hugo Piriz y varios hermanos del grupo, donde por más de quince minutos la nave colocada por encima del grupo, fue respondiendo a través de fogonazos las distintas preguntas que les formulábamos referentes a un nuevo viaje a Paititi para agosto del 2018. Como también, las comunicaciones de varios hermanos del Uruguay y de otros países que se comunicaban conmigo para contarme o preguntar la posibilidad de un nuevo viaje.
Por otro lado, el día 20 de Julio, Marcia de Ávila de los grupos de Uruguay, me escribe un correo electrónico en el que indica que para su parecer ella habría recibido información que podría tal vez confirmarme algo. El mail decía así:
Hola Rafael. Espero estés muy bien.
Leí el informe de Tulipe y está muy bueno. En este último año se me han venido repitiendo los mismos activadores (sueños, meditaciones, viajes astrales, etc.) que cuando fui a Paititi.
Hace unos meses atrás recibí de Joaquín que habría de realizarse otro viaje en 2018 y otra vez la invitación de la Dama de Luz…. No logro ver a todas las personas, algunas siento que no las conozco, pero si te veo ahí al igual que Maribel de España, Darío Silva de Uruguay, Cristian, Patries y Daniel Lage.
El mensaje era bien cortito:
"14 irán, 7 llegarán a la puerta y la cruzarán, donde el corazón espera palpitante a los hermanos del Tiempo. Paititi ya está abierto, pues vibra en ustedes. Aquí les esperamos para que entren los puros de corazón. Joaquín."
Si bien me hablaba de un nuevo viaje al Paititi veía en mi pantalla mental tres viajes en simultáneo, una triangulación a los tres retiros donde se guardan los archivos del Plan Cósmico, uno a Paititi, el otro a la cueva de los Tayos y el tercero a Roncador en Brasil.
El total de las personas que irían a estos viajes serían 24.
Este sábado estaré viajando con mi grupo al cerro Arequita y voy a pedir más información sobre esto.
Un fuerte abrazo
Marcia
Claramente pude percibir que Marcia se había conectado con lo que se debía dar, lo cual fue una gran corroboración a lo vivido en el Xendra de Enero. Adicionalmente a Marcia se le anuncia que el viaje a Paititi se debería realizar durante el año 2018.
En los siguientes meses, varios hermanos de los grupos de Ecuador, me escribieron indicándome que en sus meditaciones y sueños estaban recibiendo que se debía efectuar un nuevo viaje a Paititi. Sin embargo, estas experiencias incluían un nuevo detalle inesperado, y este era que se trasladaría desde Tulipe a Paititi un cristal muy especial llamado Umiña, con el cual habíamos estado trabajando desde hace varios años atrás.
Para ese momento nos dimos cuenta que a través de diferentes personas se estaba canalizando los detalles del viaje a Paititi por parte de los Guías.
Por este motivo dedicaré en este informe un espacio muy importante al tema del cristal de la Umiña, ya que esta información ha sido muy poco difundida en los grupos de misión.
Es así como desde el año 2003, los Guías nos empezaron a hablar de este cristal y nos citaron a un lugar muy especial del Ecuador conocido como los Llanganates. En la historia antigua del Ecuador se relata cómo Rumiñahui general de los Ejércitos de Quito, una vez enterado de la muerte de Atahualpa, recogió todos los tesoros de los Incas de esta zona y los escondió en éste lugar.
En esta primera incursión a los Llanganates, en las experiencia vividas a través de los Xendras, los Guías nos informan que el Cristal Umiña estuvo en manos de los Incas, quienes mantenían contacto con los hermanos del cosmos en ese tiempo. Adicionalmente nos explicaron que la entrega de la piedra Umiña a Atahualpa por parte de su padre Huayna Cápac, acrecentó el conflicto que tenía con su hermano Huascar.
Posteriormente en el año 2005, nuevamente somos citados a los Llanganates. En esta ocasión a través de un portal dimensional Xendra, los Guías nos sintonizan con un nuevo capítulo de la historia de la Umiña. Se nos revela que este cristal también estuvo en la zona de Cochasqui, lugar arqueológico cercano a Quito donde existen 15 pirámides truncas. Antiguamente, el lugar estuvo gobernado por un grupo de mujeres llamadas las Quilago. En la experiencia junto al Guía Erjabel, nos trasladamos a la zona y veo a un grupo de mujeres ubicadas encima de una pirámide realizando un ritual. En el centro de ellas, se encontraba un cristal el cual emanaba una energía verde muy fuerte que llenaba todo el lugar con esté color. En ese momento, me explica Erjavel que la energía del cristal de la Umiña era tan fuerte que solo las mujeres con su fortaleza podían manejarlo. Por otro lado Erjabel explicó los usos que le daban estas mujeres al cristal verde:
1- A través de la Umiña entraban en contacto con otras realidades, incluso con el real tiempo del Universo.
2.- Podían ver el futuro, actuando el cristal como un oráculo.
3.- Tenía el poder de sanar a las personas y también trabajaban sanando el planeta.
Es importante acotar que la piedra Umiña es ampliamente nombrada en la historia del Ecuador por varios cronistas de la época. Como antecedentes podemos mencionar que la información sobre la Umiña estuvo presente incluso en época prehispánica. El Cronista Pedro Cieza de León comenta en su obra “Los viajes de Pedro Cieza de León A.D 1532-50, contenida en la primera parte de la Crónica de Perú”, lo siguiente:
“En la provincia de Portoviejo (Manabí) el templo de Manta (Jocay) tenía una esmeralda de tamaño enorme y de mucho valor a la que el pueblo prestaba desde tiempos inmemorables gran veneración”

Por otro lado varios cronistas de la época, reportan la piedra en manos de la tribu de los Mantas (500 a. C.-1500 d. C.), como es el caso de:
-Padre Juan de Velasco 1727. En su libro Historia del reino del Quito
-Federico González Suárez en (Historia del Ecuador)
-Pedro Gutiérrez de Santa Clara del siglo XVI en su obra Quinquenios.
Adicionalmente se narra que los MANTAS quienes habitaron en el litoral ecuatoriano, en la provincia de Manabí, tenían un templo donde veneraban a una diosa con grandes poderes llamada Umiña. Se decía que la diosa Umiña, era una piedra de fina esmeralda del tamaño de un huevo de avestruz y cuyo valor podía exceder a todos los tesoros juntos. Su fama se extendió incluso a Centroamérica donde llegaban enfermos en busca de sanación. Los indios al enterarse de la llegada de los españoles escondieron la piedra.
Otra leyenda importante narra:
Cuando Huayna Cápac realizaba la conquista de la parte norte de Ecuador junto con los ejércitos imperiales, se encontró con la dura resistencia de la cultura Quitucara, nativos de la zona de Cochasqui. Al ver los Incas que por esta vía no conseguían sus objetivos, decidieron utilizar otra “táctica”, que consistiría en contraer matrimonio con alguna princesa noble. Fue así, como el Inca se casó con la reina Quilago y producto de esta unión nació Atahualpa. La Quilago, como una ofrenda o dote al Inca entregó la Umiña, piedra de color verde con extraordinarios poderes.
Pasaron 5 años de la última experiencia en los Llanganates y fue en el año 2010 cuando Rossana Carrasco, de los grupos de Ecuador, viaja a Colombia para formar parte de la expedición para activar el Disco Xolar de Colombia en la conocida Ciudad Pedida de Santa Marta. Dentro las experiencias vividas en el viaje, Rossana recibe que el grupo de Quito debía trabajar en la zona de las pirámides de Cochasqui activando la conexión al real tiempo del universo, ya que en el lugar se encontraba la Piedra Umiña. Era la primera vez que los Guías nos daban una referencia de la ubicación física de la Umiña en tiempos actuales.
Fue muy especial trabajar en esa ocasión en la pirámide 14, aperturando portales que nos conecten al real tiempo del universo donde siglos atrás las sacerdotisas Quilago, trabajaban conectándose con otras realidades. Pero sobre todo, fue algo muy fuerte y especial, sentir la energía de la piedra cerca del grupo ubicada en galerías subterráneas.
Adicionalmente, para ese entonces, ya habíamos iniciado las visitas a la zona Tulipe, en donde también sentimos con fuerza la presencia de la Umiña. Así que aprovechando la visita de Sixto Paz al Ecuador, decidimos consultar a los Guías sobre temas inherentes a nuestro país, recibiendo la siguiente comunicación:


Comunicación: 02-09-12
Antena: Tell-Elam (Sixto Paz)
Lugar: Parque de Quito, Ecuador.

Preguntas:
-¿Qué nos pueden decir sobre un nuevo viaje a la cueva de los Tayos? -¿Cuáles serían los objetivos y quiénes deben de asistir?
-¿Cuál es el rol de Ecuador en estos tiempos?
-¿Nos pueden dar pautas de trabajo para los grupos en Ecuador?
-¿Qué trabajos serían importantes de realizar en Tulipe?
-¿Qué nos pueden decir de la piedra de la Umiña?
-¿Qué nos pueden decir sobre la labor y participación en este tiempo de los 120 y los 24 en Rama con relación al Libro de los de las Vestiduras Blancas?
-¿Qué nos pueden decir sobre el contacto físico que se ha anunciado aquí en el Ecuador?

Sí Oxalc.
La Hermandad Blanca ha trasladado el ingreso de la Cueva de los Tayos a la zona de Tulipe, por lo que en esa zona y desde esa zona se dará el ingreso al mundo intraterreno. Muy cerca de donde han estado encontraran nuevos ingresos que les llevarán más lejos y profundo que nadie. En Tulipe en las cercanías de la gruta conocida se dará también el contacto físico que si aún no se ha producido es por el temor e inseguridad que no logran superar. Vayan en la segunda semana de Septiembre, a la zona y déjense guiar. Pueden ir quienes han mantenido la constancia en el grupo. El objetivo es muy claro, complementar los detalles del plan cósmico para éste tiempo.

El rol de Ecuador, sigue siendo ser foco de atención de cambios de los cambios. Como país, su proceso los lleva hacia la madurez y desarrollo en paz y en justicia, en sabiduría y fraternidad debiendo inspirar a otros, por ello vívanlo previamente ustedes.

Los registros del conocimiento que en parte desaparecieron físicamente en el Ecuador, siguen estando en otros planos y se podrán conectar con ellos para difundir el conocimiento que hará que todos sepan quienes son, de dónde han venido, hacia dónde van y que se espera de ustedes.

La piedra Umiña, como muchos objetos detonadores de conciencia y llaves del plan cósmico, se encuentra en la actualidad en la zona de Tulipe, donde hay ingresos que ustedes aún no conocen, pero ya conocerán.

Los 120 en Rama ya están haciendo su labor, ¿no se han fijado acaso cuan pocos colaboran en que se difunda lo que se ha recibido? ; Y los 24 terminarán de vivir sus contactos físicos para activar el recuerdo, la conciencia y apertura el acceso definitivo a los retiros.

El día 13 de Septiembre, será un buen día para vivir experiencias que están pendientes.
Con amor Oxalc.
Gracias a esta comunicación, oficialmente la piedra Umiña, había ascendido a la categoría de “Detonador de conciencias y llave del Plan Cósmico”. Pero sobre todo al enterarnos que el Cristal se encontraba a una hora y media de la ciudad de Quito, nos emocionó mucho.
Varias comunicaciones se recibieron los siguientes meses anunciando:

Comunicación: 05-07-15
Lugar: Tulipe
Antena: Tell Elam
        
  Sí somos vuestros hermanos guías en misión. Esta noche prepárense  para traspasar una experiencia Xendra. No es seguro que todos la vivan, porque no todos tienen la preparación necesaria y adecuada, pero entre todos contribuyan a crear las condiciones  para este traspaso.
        
A través del portal recorrerán varias cavernas del país y veréis lo que hay en su interior. Podrán incluso interactuar con los que hasta ese momento eran sus secretos y misterios.

Es importante que se abran estas puertas con el tesoro de conocimiento que esto supone, para que fluya de una vez por todas hacia la humanidad. Esa es su responsabilidad y el rol de los hermanos de éste país: abrir y transitar por los portales liberando lo que estaba oculto para que se complemente con todo lo ya vivido y recibido.
Con Amor Oxalc
Los siguientes meses, tal como las comunicaciones mencionaban, vivimos importantes experiencia en la zona de Tulipe. Llegando a realizar dos expediciones: la primera en el año 2014 y la segunda en el 2015. En ambas expediciones se reveló un gran conocimiento, el cuál fue plasmado en el informe: LA UMIÑA Y LOS GUARDIANES ESTELARES.
En estas salidas se nos aclara que la piedra Umiña no es originaria de la tierra y que fue traída desde el cosmos. Precisamente, el Guía Antarel nos trasmitió nuevos conocimientos y textualmente dijo:
La Umiña tiene un gran poder porque contiene y concentra la energía que se utilizó para la creación del universo material procedente del universo mental. Condensa en sí misma la fuente de la creación del Universo. Por ello la Umiña tiene el poder de crear y recrear la vida.
Fue traída a la tierra con el propósito de ayudar a estabilizar el planeta, ya que esté se encontraba en otra realidad espacio- temporal, y así poder observar qué efecto tenía el cristal en su mundo.
El lugar donde fue depositada fue en Tulipe - Ecuador, en donde existían grandes galerías subterráneas y donde se instalaron laboratorios intraterrenos. En un principio, el Cristal fue colocado en una cámara especial para observarla y estudiarla. Al poco el tiempo los ingenieros genéticos a cargo del proyecto se dieron cuenta que la energía que emanaba La Umiña tenía la capacidad de reproducir la vida del planeta con asombrosa rapidez.
Adicionalmente los experimentadores descubrieron que con la energía de la Umiña, podían manipular y modificar la genética de las especies. Incluso les permitía, mezclar el ADN de diferentes seres. Por ello decidieron trabajar en la creación de nuevas formas de vida y observar que efectos y resultados tendrían estos seres al ser creados y afectados en esta realidad alternativa en que se encuentra la tierra. También porque la tierra, por su propia naturaleza, es un tipo de planeta especial donde se puede experimentar estados elevados de la conciencia. El proyecto consistiría en mezclar especies diferentes, teniendo como patrón base el aspecto antropomorfo (como humano), con cuerpo de humano y cabeza de diferentes especies.
Los primeros seres que salieron del experimento fueron especies con cabeza de aves, los cuales resultaron ser muy evolucionados. Seguidos de seres con cabeza de reptiles como ranas y cocodrilos; continuando con canes y felinos entre otros. Este alto nivel de desarrollo logrado dio paso a tomar la decisión de enviarlos a Egipto e insertarlos en esa cultura.
Nos sorprendieron estas informaciones, seres que se pensaba que eran propios de la mitología de Egipto, ahora resultaban ser reales y ¡si existieron!
Seguidamente, por el éxito obtenido en la primera etapa del experimento, -dijo Antarel- los experimentadores decidieron continuar con el proyecto en una segunda etapa. En esta ocasión procederían a ampliar las combinaciones de especies. Utilizarían los mismos especímenes pero esta vez de forma diferente.
Con todos estos antecedentes de la Umiña, la pregunta que surgió fue:
¿Para qué llevar el Cristal verde a Paititi?
En un principio, no se encontraba sentido a este traslado. Sin embargo, fue en el mes de agosto del 2017, en que se realizó una nueva salida a Tulipe, donde llego la respuesta. Después de diversos trabajos realizados durante el día, llegada la noche tuvimos el avistamiento de un objeto luminoso que se desplazaba a gran distancia y que sobrevoló el campamento. Seguidamente el objeto se detuvo encima del grupo y empezó a encender y apagar una luz blanca que interactuaba con la gente. El sentir de todos fue que el apoyo de los Guías continuaba.
Es así como se recibieron 3 comunicaciones psicográficas, las cuales coincidían en que se daría la experiencia Xendra para 14 personas a las 3 de la mañana y habría recepción de cristales de Cesio. Es así que a la hora señalada, fuimos al lugar donde intuíamos se darían las experiencias, pudiendo verificar que el Xendra ya estaba formado.
El ingreso al portal dimensional se realizó en dos grupos de 7. Personalmente ingrese al portal sin ninguna expectativa ya que a último minuto, dos personas decidieron no ingresar por sentirse mareadas y decidí ocupar su lugar. Dentro del Xendra, me veo proyectado de una forma muy clara y contundente al espacio. Delante de mí, veo la tierra y cerca de la misma una estación espacial de los Hermanos Guías. Inmediatamente veo que el planeta ingresaba a cúmulos de nubes de color café, plomas y blancas que lo envolvían. En ese momento escucho la voz del Guía Sampiac que me dice:
Faxom!, como puedes ver el planeta va a entrar a un campo de energías muy fuertes, esto se debe a la reconexión de los tiempos que están viviendo. Este acontecimiento traerá como consecuencia algunos fenómenos naturales muy fuertes en su mundo.
A continuación, veo formarse en la Tierra un huracán de tamaño colosal, tan grande que abarcaba gran parte del Caribe y la parte sur de Norteamérica. Lo más preocupante de estas imágenes era que detrás del primer huracán vi venir otros y súbitamente toda la parte norte del planeta se congela. Repentinamente toda la zona de Canadá, Estados Unidos y hasta la zona norte de México se congela. En ese momento percibí que el fenómeno era como una repentina glaciación. Conmovido por lo que observo pregunto:
¿Por qué me enseñan todo esto?, ¿Qué va a pasar?
Sampiac responde:
Hay eventos que necesariamente tendrán que suceder como parte del proceso de purificación planetaria que están viviendo. Y es por éste motivo, que se va a llevar la Umiña a Paititi, para que la energía de la piedra pueda ayudar a enfrentar y superar los eventos que se avecinan al planeta, ya que en Paititi se manifiesta con mayor intensidad el espíritu planetario.
Pero no olviden nunca, que ustedes con el poder que poseen en su interior pueden evitar o aminorar estos acontecimientos, por ello no dejen de irradiar el planeta.
Al salir de Xendra compartimos las vivencias que cada uno tuvo, Rossana Carrasco y Mónica Bracho, en sus experiencias recibieron informaciones precisas sobre el traslado de la Umiña a Paititi, y los trabajos que se debían realizar con ella. Incluso percibieron que otro de los motivos para llevar la Umiña a Paititi, era porque el Cristal seria insertado en el Disco Xolar que se encuentra en este lugar.
Increíblemente este acontecimiento había sido recibido por Patries de Holanda, años atrás a través del siguiente un mensaje psicografico:
Comunicación: 14-02-2005
Lugar: Ámsterdam, Holanda
Antena: Patries van Elsen, ELYAH ARAM.
Guía: Rumilac.
Hay un cristal verde… No es de la tierra. Viene de otro planeta. Este es el cristal verde que debe ser colocado en El Gran Disco Solar.”
Nunca imaginamos que los anuncios realizados en el Xendra, sucederían a los pocos meses. Es así que el 27 de agosto, el huracán Harvey arrasa las costas de Texas, y en el mes de septiembre los huracanes: Irma, José y Katia golpean el Caribe y la Florida en seguidilla. Mucho menos sospeche que seis meses después se daría la gran ola de frio que azoto la zona norte del planeta, batiendo record de bajas temperaturas. Efectivamente, se reportaron temperaturas de menos 60 grados en Rusia. Al momento de escribir este informe (septiembre 2018), se reportan nuevos huracanes que impactan el Caribe y Norteamérica con gran fuerza.
Es así como al final de esta salida a Tulipe, ya se tenía claro algunos objetivos del nuevo viaje a Paititi:
  1. Por un lado conectar con la hermandad Blanca, para recibir nueva información.
  2. Ayudar al planeta y a la humanidad, desde este lugar tan especial, en donde se tiene el poder de hacer y desear.
Sin embargo, el viaje a Paititi, tendría un nuevo y sorprendente giro.

SALIDA A CHILCA 44 ANIVERSARIO
El 19 de enero del 2018, viajé al desierto de Chilca-Perú, al encuentro número 44 de la Misión. Con mucha alegría y curiosidad, acudí al encuentro porque estaba seguro que sin duda sería una gran oportunidad para compartir y profundizar las experiencias vividas en el año 2017.
La salida fue dirigida por Miguel Morales de los grupos Rama de Perú, quien de forma comprometida coordinó las diferentes actividades del encuentro. Miguel solicitó a lo largo de la salida la participación activa de varios hermanos tanto del extranjero como del Perú. Esta labor fue creando un ambiente muy especial, que permitió canalizar varios mensajes de los Guías. En los mismos anunciaban que se darían experiencias de recepción de cristales de Cesio. Por otro lado, anunciaban que se proyectaría un paso dimensional Xendra en la noche.
A la hora señalada, aproximadamente 14 personas recibieron los Cristales de Cesio. Seguidamente nos trasladamos hacia la zona donde se detectó que se estaba proyectando el portal dimensional Xendra. Fue en este momento que formé parte del segundo grupo.
En mi experiencia personal, siento los típicos fenómenos de calor y quietud que se producen al ingresar a los Xendras. A continuación, cerré los ojos para concentrarme e inmediatamente pude percibir con claridad que hacia mí se acercaba una curiosa estructura rectangular luminosa, de aproximadamente dos metros y medio de alto por uno veinte de ancho. Al verla de cerca percibí que dicha estructura, estaba provista de unas barras de energía verticales de color amarillo y de unos 8 centímetros de ancho. Adicionalmente, unas esferas luminosa colocadas en filas de a dos, de arriba hacia abajo, acompañaban a la estructura. Era la primera vez que observaba algo así en un Xendra. Finalmente está energía terminó de acercarse hacia mí, sintiendo como me adentraba en ella. En ese momento percibí que atravesaba una especie de puerta, sentía una fuerte sensación de ser elevado y de ser sacado de Chilca viajando por el espacio a través de un túnel.
Inmediatamente, me vi caminado por un corredor de paredes plomas y al final del mismo pude observar que era conducido a un gran salón de piso parecido al mármol de color azul oscuro brillante. Al frente veía unos grandes ventanales desde donde podía observar el firmamento conformado por franjas de varios colores y en donde predominaba el color azul eléctrico, celeste y blanco. Todas estas imágenes me tenían fascinado, observando este cielo de otro mundo. De repente por el lado izquierdo de donde me encontraba, se acerca hacia mí un ser muy alto y extremadamente delgado. Su piel era de color café oscuro y su forma lo asemejaba a una rama de un árbol caminando, el cual se detuvo a unos 4 metros de distancia frente a mí. Seguidamente aparece otro ser pequeño de aproximadamente un metro veinte de altura, de apariencia muy extraña. Su piel era de color rosado, tenía unos ojos muy grandes como de unos 12 centímetros, que ocupaban la mayoría de su rostro y hacia los lados de su cabeza le salían una especie de orejas de forma cilíndricas. Este último ser colocó muy cerca de mí a tal punto que me dio la sensación de que me estaba estudiando.
Repentinamente se retiró hacia atrás, y tomo la palabra diciéndome:
-Seas bien venido Faxom, te encuentras en el Consejo de la Confederación de Mundos-
Quedé sorprendido por lo dicho por mi interlocutor, ya que en más de 30 años que participo en la misión Rama, nunca había vivido una experiencia con este Consejo. Continuó diciendo:
-Este consejo quiere pedirles que realicen varios viajes, los mismos que darán inicio a una etapa final de la Misión, la cual es de concreción de objetivos-.
-Estos viajes les llevarán a la recepción final del LIBRO DE LOS DE LAS VESTIDURAS BLANCAS-.
-Por ello deberán ir este año a Paititi, en donde como ya has percibido en otras experiencias que has vivido, se tendrá contacto con la Hermandad blanca, y adicionalmente, deberán trabajar con y para el planeta y su equilibrio-.
En ese momento llegaron a mi mente las escenas que se me mostro en los Xendras de Enero y Agosto del 2017, donde veía fenómenos naturales muy fuertes ocurrir en el planeta. En ese instante pude ver imágenes del viaje a Paititi, en las cuales observo como se coloca la Piedra Umiña en el disco Xolar. El cual posteriormente amplifica esa energía como si fuera un espejo reflector, enviando la energía verde hacia todo el planeta y de esta forma sanándolo. Inmediatamente escuche:
-También irán al Roncador en Brasil y finalmente al desierto del Gobi donde todo comenzó-.
Posteriormente pregunte: ¿Maestro y a la Cueva de los Tayos no hay que Ir? Pregunto esto porque a lo largo del proceso de la Misión, se nos enseñó que los archivos del conocimiento se encontraban en tres lugares: Paititi, Roncador y Cueva de los Tayos.
-En los Tayos el trabajo ya se realizó. Con todas las salidas y trabajos que efectuaron estos últimos años allí, lograron sacar a la luz la información que ya manejan-. (Ver informe La Umiña y los Guardianes Estelares)
-Es importante que sepan que para cumplir esta nueva etapa, se requiere por parte de todos los misioneros, tener una disposición y compromiso de entrega total por el plan. Tanto para los que en representación de todos realicen los viajes, como para trabajar por el planeta. Por ello no dejen de irradiar su mundo.
Prepárense para que pueden seguir recibiendo en los próximos meses, los detalles de todo lo que te anunciamos. Amor y paz.
Dicho esto, empecé a regresar de la experiencia descendiendo sobre el desierto de Chilca. En ese momento escuche una vos que decía: ¡Vamos ir volviendo! Eran los hermanos que coordinaban la experiencia que nos llamaban.
Estaba tan emocionado por lo que el maestro me dijo, que olvide preguntarle su nombre. Al salir del Xendra estaba algo mareado y me sentía un poco desorientado. Una vez ya “aterrizado” vimos venir al resto de personas del grupo que se dirigían hacia el Xendra. Pensé hacia mis adentros que sería una larga noche.
Sabía que esta etapa anunciada en el Xendra, era esperada hace mucho tiempo dentro de los grupos de contacto. Es evidente que nos encontramos en un momento trascendental, dentro del proceso de la Misión Rahma. Este aniversario 44 nos anuncia que debemos estar preparados, y que cada uno tiene que colocarse en el lugar que le corresponde, para cumplir los últimos objetivos de la misión.
Hoy más que nunca toma sentido el significado de la cave 44, que nos pide compromiso y sacrificio. Aplicando todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años, y así conectarnos con el espíritu planetario y las jerarquías de la Hermandad Blanca. Para terminar de entender quiénes somos, porque estamos aquí y sobre todo hacia dónde vamos.
El mensaje recibido anuncia varios acontecimientos, por un lado el inicio de una nueva etapa que sería de concreción de objetivos y por otro lado, la realización de varios viajes para que dichos objetivos se cumplan. Pero el anuncio más impactante, era que en estos viajes se crearían las condiciones para terminar de recibir nada menos que el Libro de las Vestiduras Blancas, el registro akashico planetario o la verdadera historia de la humanidad. Si bien es cierto, gran parte de este conocimiento ya se ha venido recibiendo a lo largo de los años, ahora la confederación de mundos lo está anunciando.

EL AVISTAMIENTO CONFIRMATORIO
Al compartir está experiencia con los grupos a nivel mundial, hubo diversas reacciones. Fue así que el 3 de febrero, Sixto Paz me escribe un mensaje diciéndome que había leído mi informe de la salida a Chilca y que él pensaba que el viaje a Paititi era muy riesgoso. Por tal motivo, Sixto considera que no estaría por demás pedir una nueva confirmación contundente a los Guías, que dejara sin lugar a dudas el que se tienen el respaldo total de ellos para este nuevo viaje. En ese momento empecé a sentir el peso de la responsabilidad y hasta llegue a pensar que me había metido en una situación de mucha responsabilidad: ¡Y ahora Rafael en que te metiste!
Por un lado sentía que inmerecidamente había recibido este importante mensaje, y por otro lado pensaba que por su importancia quien debía haberlo recibido debía ser una persona más representativa dentro de los grupos.
Pero también reflexione que las experiencias vividas en Tulipe en Enero y Agosto del 2017, donde los Guías en los Xendras nos anuncian el viaje a Paititi y aclaran parte de sus objetivos, habían sido demasiado contundentes. Por otro lado, durante todo el año 2017 se dio una oleada de avistamientos en la ciudad de Quito y sus alrededores los mismos que se lograron fotografiar y grabar en video junto con algunos miembros de los grupos y amigos. Inclusive, un grupo de hermanos viajaron a la zona de Marcahuasi después del encuentro de enero en Chilca y recibieron confirmaciones contundentes también del viaje a Paititi. Todo esto lo tomamos como un anuncio de grandes acontecimientos.
Adicionalmente, haciendo un análisis personal consideré que no necesitaba otra confirmación del viaje, estaba seguro de lo recibido. Pero por otro lado, concluí que si era necesaria una confirmación más, los Guías la darían. Acepte la solicitud de Sixto y se lo comunique. La suerte estaba echada y lo único que nos quedaba hacer ahora era confiar.
La confirmación no demoraría en llegar. Al siguiente día de conversar con Sixto, exactamente en la madrugada del 4 de febrero, mi esposa Rossana tiene una experiencia importante que la relata así:
Rafael había realizado un viaje a Chilca-Perú, al encuentro de los grupos Rama en el mes de Enero de este año y a su regreso empecé a percibir que Rafael había regresado de aquella salida cargado de mucha información impregnada en su aura.
La noche del 4 de Febrero, me encontraba inquieta y no podía dormir. Le comento a Rafael que siento que hay mucha información en su aura que la estoy percibiendo y que esto no me deja dormir. Finalmente logro conciliar el sueño y en la madrugada mientras dormía de pronto escucho una voz que me dice:
¨…….Para recibir la confirmación del viaje al Paititi se debe realizar una salida a la ciudad de cuenca el 8 y 9 de febrero o también el 8 y 9 de marzo a la zona de Culebrillas, En el lugar recibirán la fecha para realizar la expedición a Paititi ………¨
Adicionalmente recibo unos símbolos: El sol y la luna dentro de una esfera, tres círculos concéntricos que indican tres lugares diferentes y finalmente una nave junto a una montaña en la noche.
Me despierto exaltada e inmediatamente, pido papel y lápiz y comparto con Rafael el mensaje recibido. Jamás había escuchado el nombre de Culebrillas por lo que mi sorpresa fue mayor.
A pesar de haber sido tan claro el mensaje, decidimos pedir el apoyo de algunas hermanos de los Grupos Rama de Quito para recibir más pautas, convocamos a una reunión de grupo en la cual se recibieron varias comunicaciones que confirmaban la salida a Culebrillas el 8 y 9 de marzo en donde se daría el avistamiento confirmatorio del nuevo viaje a Paititi.
Días más tarde contactamos con Pedro Webster de los grupos de Cuenca-Ecuador quien nos dijo que venían recibiendo desde noviembre del año pasado la invitación de los Guías de ir a la zona de Culebrillas. Justamente ese día Pedro, acababa de regresar de una reunión de grupo y en la meditación realizada esa noche recibió un mensaje en el cual los Guías le decían que debíamos ir urgentemente a Culebrillas. Incluso pudo percibir algunos de los asistentes a la salida.
Todos los detalles recibidos sobre la salida le hicimos llegar a Sixto, quien nos dio algunos consejos para el viaje.
Investigando sobre la Laguna de Culebrillas descubrimos que entorno a este hermoso lugar existen varias leyendas y mucha historia. Culebrillas, ubicada en la provincia de Cañar ha sido considerada como la capital arqueológica del Ecuador. Esta zona colinda con la provincia del Azuay al sur y con la provincia de Chimborazo al norte, ubicada en el centro- sur de Ecuador. Esta zona fue poblada por la cultura de los Cañarís, para los cuales la laguna era considerada sagrada y la llamaban la laguna Leoquina o Laguna de Culebra.
Antiguamente los Cañarís realizaban allí ceremonias, donde se lanzaban a la laguna objetos sagrados de oro, plata y hermosas cerámicas y la concha Spondylus.
Varias leyendas tiene el pueblo Cañarí sobre su origen relacionado con la laguna. Una de ellas cuenta que una serpiente mítica emergió de la laguna y depositó dos huevos de los cuales nacieron un hombre y una mujer y que de ellos desciende la raza Cañarí. Luego la serpiente o culebra muere en la misma laguna.
Otra leyenda nos habla de una gran inundación que cubrió toda la tierra de Cañaribamba que estaba ya poblada y donde sólo lograron salvarse dos hermanos varones en la cumbre del monte Huacayñan, que significa “camino de llanto”. Conforme crecía la inundación, vieron que se elevaron sobre las aguas dos hermosas guacamayas con cara de mujer, a las cuales cuidaron y alimentaron uniéndose finalmente con ellas y dando al pueblo Cañarí.
Partimos a las 5 de la mañana desde Quito el 8 de marzo, Susana Gavilanes, Rossana Carrasco, Juan Carlos Escalante, y Rafael Calderón. Nos reuniríamos con Pedro Webster y Daniel García a las 12 del día en un lugar llamado el Tambo cerca del poblado de Zhud. Una vez junto todo el grupo, nos dirigimos por un camino de segundo orden una hora más hasta llegar a la laguna de Culebrillas dentro del Parque Nacional Shangay.
Al llegar, procedimos a armar el campamento a unos 400 metros de la laguna. Inmediatamente, iniciamos los trabajos de protección y meditación. Llegada la tarde, Daniel dirigió un trabajo de meditación y proyección en el cual nos trasladamos 500 años atrás, con la intensión de irnos sintonizarnos con la historia del lugar.
Daniel se conectó profundamente con el trabajo, lo que le permitió tener una experiencia que la describe a continuación:
En la proyección me veo caminando por un sendero muy bien definido de piedra trabajada, que me conduce a una puerta trapezoidal típica Inca. Al traspasar, observo una plaza con construcciones a los lados (en lugar de la laguna), pido dirigirnos al centro de la plaza donde 2 indígenas custodian una piedra rectangular con símbolos y solicito a los compañeros en la meditación hacer dermóptica en la piedra. Es en ese momento que me dicen: Están en un lugar que en antaño fue destinado a la veneración de la diosa madre, la madre tierra.
Diles al grupo que han sido invitados a conocer el templo que existió y aún existe bajo las aguas, un portal los proyectará mañana en la noche.
Luego me dijeron que Huayna Cápac por seguridad transportó la piedra Umiña de Pumapungo a la zona de Culebrillas. Finalmente me comunicaron que: “La confirmación que han venido a recibir se dará, sin embargo las señales a la largo del día son una confirmación del nuevo viaje al Paititi.
Por su parte Pedro en su experiencia pudo observar que la laguna era como un santuario con graderíos que conducían al interior de la laguna y que en este sitio se perdieron muchas vidas. Sintió además que se debía realizar un trabajo de liberación.
Por otro lado Rossana pudo observar en la mitad de la laguna a un indígena que abría un portar dimensional al cosmos desde el lugar. Se encontraba rodeado de muchos otros indígenas que lo acompañaban.
En mi experiencia personal, percibo que antiguamente en el lugar existía una puerta dimensional que conecta con el cosmos, la misma que canalizaba las energías cósmicas al interior de un templo. En ese momento siento la presencia del Guía Oxalc quien me dice que en la noche trabajemos en la apertura de un portal que antiguamente existía en lugar.
Conforme pasaban las horas y nos íbamos sensibilizando empezamos a sentir una energía extraordinaria en el lugar. Por la noche nos dirigimos a la orilla de la laguna y allí percibimos la presencia conmovedora del espíritu planetario, por lo cual pedí a Susana que realice un trabajo de conexión con la madre tierra ya que ella había recibido la energía del corazón cristal planetario durante el viaje a Paititi del año 2010. El trabajo fue dirigido por Susy con mucho sentimiento, pidiéndonos que realicemos una ofrenda que cada uno fue depositando junto a la Laguna, dejándonos a todos profundamente emocionados.
Después del trabajo realizado, Pedro Webster nos advirtió de la presencia de dos objetos luminosos que sobrevolaban el cielo. Dichos objetos realizaron tres movimientos rectilíneos, acelerando y parando, quedando finalmente estáticos sobre la laguna y que pudimos observar a último minuto junto con Susana.
Conforme a lo recibido anteriormente, procedimos con la apertura del portal dimensional, mantralizando con todo el grupo la palabra Zinuru por 33 veces. Mientras tanto, visualizábamos en nuestras mentes como descendía las energías del cosmos en forma de una gran pirámide, cuya base se depositaba en lo profundo de la laguna y su punta apuntando a las estrellas. Finalmente vimos cómo se abría un portal en el cielo por el cual ingresaban las energías del cosmos, distribuyéndolas por toda la zona y activando el lugar.
Mientras se realizaban los trabajos, la mayoría del grupo, sintió que no estábamos solos. Percibimos varias presencias, sobre todo de muchas mujeres vestidas de blanco que se encontraban a nuestro alrededor. Incluso algunos sintieron la inesperada presencia del Maestro Jesús.
Entrada la noche la temperatura ambiental bajo mucho y precedimos a arroparnos para afrontar el intenso frio y fuerte viento que calaba nuestros huesos. Después de tomar una sopa caliente nos retiramos a descansar.
Al siguiente día nos levantamos con mucha alegría, era el día de la conformación anunciada por parte de los Guias. Por otro lado iríamos a conocer unas ruinas que los guarda parques nos habían informado que existen en el lugar. En la caminata nos encontramos con unos turistas y un guía de la zona, quien nos indicó el camino hacia las ruinas. Al cabo de una hora de caminata llegamos al sitio que estaba compuesto por un Tambo (lugar de descanso), al lado izquierdo del tambo observamos gran cantidad de piedras trabajadas dispersas sobre el terreno dando la impresión que antiguamente era una ciudadela. Adicionalmente, reconocimos que muy cerca de este lugar se encuentra el camino del Inca o Cápac ñan, que según las indicaciones del guía conduce al complejo arqueológico más importante del Ecuador denominado Ingapirca.
Mientras recorríamos el lugar sentíamos que estaba cargado de historia, así que decidimos realizar la práctica de dermóptica para sintonizarnos a profundidad con la información guardada en el lugar. Las experiencias fueron muy intensas, Daniel al salir de la práctica nos contó su experiencia descrita a continuación:
En la práctica de dermóptica veo una imagen imponente del Inca Huayna Cápac que señala al camino del Inca ( inca-ñan ), donde se acerca una caravana trayendo en andas a la Princesa Quilago, con un cintillo dorado en la cabeza con un sol en el centro y a muchas mujeres más que la acompañan todas vestidas de blanco.
Pedro por su parte compartió lo siguiente:
Al realizar dermóptica, veo como Huayna Cápac estuvo disfrutando con su poblado en Culebrillas de una fiesta. Al rato, llega un mensajero que le da una información y el monarca ordena que las personas salgan del sitio inmediatamente. Unos fueron al norte a enfrentar a unos invasores, incluso sacerdotes se sumaron. Otros, incluido el chasqui, partieron con el monarca hacia el sur. Pasaron por Ingapirca, Paredones (Cajas), Pumapungo (hoy Cuenca), Cueva de los Tayos y de ahí al Paititi. Ese mensajero (chasqui) resulté ser yo, ahí en Paredones morí en esa vida. Ahora entiendo y complemento lo que había vivido experiencia en años anteriores, en donde me decían que pasé a ser un custodio del paraje conocido como Paredones (Cajas). Además observo que las mujeres (sacerdotisas), se quedaron en la ciudad, pero no pudieron soportar la presión y responsabilidad que dejó el monarca. Finalmente observo cómo se lanzan a la laguna y pierden sus vidas. Sin embargo, el santuario fue previamente inundado, cambiaron el cauce del río para proteger el lugar de la información que custodiaban, formándose la laguna que hoy existe. Estas almas nos pedían que las liberemos del lugar, y así expliqué al grupo. Pude ver el lugar (santuario) que eran muros tallados con figuras y que contenía un salón con una especie de cristales.
A continuación el grupo trabajo limpiando el lugar y permitiendo que las almas de aquellas mujeres trasciendan y sean liberadas. Posteriormente, Susy efectuó una ceremonia de pago a la tierra en el cual cada uno realizo una ofrenda desde lo más profundo de su corazón a la pacha Mama.
Regresando al campamento en las primeras horas de la tarde, sentimos que era el momento adecuado para efectuar una recepción de comunicación para que los Guías nos den pautas para el resto de nuestra estadía en Culebrillas. Recibiendo los siguientes mensajes:

Comunicación: 9 de Febrero de 2018
Lugar: Laguna de Culebrillas, Cañar –Ecuador.
Antena: Rafael Calderón (Faxom)
Si Oxalc y Sampiac.
Estamos con ustedes, no sólo uniendo nuestras mentes sino también nuestros corazones.
Estamos conmovidos por su entrega y compromiso por la Misión. Ya hace algunos años les dijimos que ahora si podemos hablar de darlo todo por los demás y ahora lo ratificamos. Por ello estamos llevando acabo juntos, ustedes y nosotros, esta sagrada Misión.
Con los trabajos realizados en esta salida han ido sintonizado con las claves e informaciones de este lugar, por ello terminaran de recibir y armar toda la información en el portal que se dará a partir de las 9 de la noche.
Cuando realizan las cosas con el corazón mueven energías poderosas generando acontecimientos extraordinarios que ustedes llaman mágicos. De ahora en adelante realicen sus actividades de esta manera, amando. Y el universo se les abrirá a un sinfín de posibilidades.
Sean todo amor y coronaran la meta en Paititi, el corazón abrirá los retiros interiores y por amor recibirán el Libro de las Vestiduras Blancas para compartirlo con la humanidad sedienta de afecto, de luz y verdad.
Adelante misioneros, les aguardamos en el Santuario de la Tierra para comulgar con la Madre y el cosmos.
Con Amor en La Luz Oxalc y Sampiac.

Comunicación: 9 de marzo del 2018
Lugar: Laguna de Culebrillas, Cañar Ecuador
Antena: Daniel García (Cromdel)

Oxalc con ustedes:
Como bien lo han sentido y recibido el lugar está dispuesto para la experiencia del portal, donde les aguarda el conocimiento perdido de este lugar y su mágica energía femenina.
Han sido testigos de la amorosa energía de la dama de luz manifestada en la naturaleza, han activado un nuevo ciclo en este lugar, limpiando y permitiendo que las almas sufridas trasciendan, y dejando la puerta abierta para el conocimiento para otros sinceros buscadores de la verdad.
A las 9 acérquense al lugar marcado, y más tarde a las 2 de la mañana a un nuevo encuentro con nosotros, 3 son los invitados.
Cerca de ustedes Oxalc.

Comunicación del 09 de marzo de 2018 a las 3h30.
Lugar: Laguna de Culebrillas, Cañar Ecuador
Antena: Juan Carlos Escalante (Aumpac)
Deben entender el verdadero significado de ser un Rahma – Sensible con amor a todos los seres vivos, en unión y comprensión hacia cada persona. Entendiendo el significado de ser soles en la tierra, iluminando a los demás. Sólo deben dejarse fluir y no forjar las situaciones. Tal y como hemos indicado estaremos cumpliendo lo dispuesto en esta salida. Están los que deben estar ni más ni menos.
A las 09h00 pm del 09 de marzo de 2018 será la experiencia. Al momento de ver un arcoíris será el momento y camino a seguir.
Ramanes.
Los tres mensajes coincidieron en la hora que se daría la experiencia del Xendra. Por la tarde, Pedro nos comunicó que vio un resplandor inusual a altura del suelo en un lugar cercano al campamento y junto con Daniel fuimos a hacer un reconocimiento del lugar. Mientras recorríamos la zona observamos en el horizonte un atardecer espectacular de color amarillo, oro y violeta producido por el sol que se iba ocultando. En ese momento observo que entre las nubes aparece una nave cilíndrica de grandes dimensiones que se encontraba suspendida. Alerto de su presencia al resto del grupo, pudiendo todas captar la presencia de la nave nodriza y afortunadamente Juan Carlos pudo fotografiar el objeto. Una vez que la nave se fue, logramos detectar el lugar en donde el Xendra anunciado se estaba formando y regresamos al campamento para seguir trabajando.
Posteriormente, estábamos entre todos comentando lo del avistamiento cuando alguien dice. ¡Miren!, al alzar la vista al cielo, observamos un objeto luminoso que venía hacia nosotros desde donde se ocultaba el sol. Paso frente al grupo encendiendo sus luces de forma intermitente y finalmente ocultándose detrás de la montaña. El grupo estaba muy emocionado por las contundentes manifestaciones de los Guías, sin embargo esto no era todo. Inmediatamente veo salir un objeto del lado izquierdo de nuestra ubicación y por el lado derecho al mismo tiempo observamos que se desplazaba otro. Pensamos que tal vez se encontrarían los dos objetos entre sí, pero quedamos atónitos al ver que aparece un tercer objeto que se desplazaba sobre nosotros, dirigiéndose al encuentro de los otros dos. Al acercarse las naves detuvieron su avance, formando un triángulo y giraron manteniendo esta forma. Nunca habíamos visto algo así!
Era una emoción tan grande que todo el grupo comenzó a gritar, en ese momento Rossana pregunta: ¿Es este el avistamiento confirmatorio para el viaje a Paititi?
En ese instante vimos como las tres naves rompen filas, separándose y desplazándose por donde vinieron encendiendo sus luces en forma de flash e interactuando con el grupo. Finalmente las naves desaparecieron.
Mientras nos felicitábamos por lo ocurrido y sobre todo al confirmar definitivamente que el viaje a Paititi era una realidad, vimos pasar otra nave sobre el grupo. En esta ocasión, el objeto era de color blanco y efectuó un destello impresionante, aumentando su tamaño aproximadamente 10 veces y se tornándose de color naranja para luego disminuir su luz hasta apagarse por completo.
El objetivo del viaje a la zona de Culebrillas, se había cumplido. La presencia de los Guías había sido sumamente contundente. Sin embargo la salida no quedaba ahí, teníamos una cita a las 9 de la noche.
A la hora señalada nos dirigimos al lugar en donde detectamos la concentración de energía y verificamos que el Xendra ya estaba formado. Procedimos a ingresar en dos grupos, el primer grupo conformado por Daniel, Juan Carlos y Susana y el segundo grupo ingresó Rossana, Pedro y Rafael.
Las experiencias fueron tan intensas que a continuación compartimos los relatos de cada uno de los Hermanos.

Daniel García:
En la experiencia Xendra de las 9 de la noche, conforme lo habían advertido los guías, pude visualizar nuevamente varias imágenes de la Umiña siendo protegida en ese lugar en un templo subterráneo, para luego ser llevada a otro lugar posterior al ataque de las fuerzas obscuras. Veo como es protegida a través de la historia en diversos momentos y utilizada en ciertos sitios que demandaba su presencia.
Finalmente me dijeron que la Umiña está siendo devuelta al Paititi, donde estuvo en su momento, para ocupar su lugar en el disco solar.

Juan Carlos Escalante:
Entré en el Xendra y me recibió Oxalc y el Maestro Jesús, me dieron un abrazo. Oxalc me indicó que hace tiempo nos están siguiendo y evaluando. El Maestro Jesús, me dijo que hay una especial conexión contigo y que es a través del corazón que se mueve está energía. También dijo que su regreso está cerca (En ese momento me acuerdo la experiencia en el año 2008 donde una gran esfera dorada se presenta en la sala de mi casa y escribe en dorado en la pared lo siguiente:
Pronto vendrá el rey de reyes. Prepárense a su llegada, los niños de corazón entrarán a su reino. Avísales a todos. Elohim”.
Después de esto la esfera dorada estuvo por un buen rato y se desapareció). Me dijo adicionalmente algunas cosas personales que con el tiempo confirmaría.
De allí, me proyectaron a través de un portal al Retiro Interior de la Laguna de Culebrillas, entonces observé reunidos a Huayna Cápac, las Quilago, los Atlantes, los Pacos Pacuris (tenían la Umiña que brillaba fuertemente). Los Atlantes con el cubo que tienen, se fue poniendo translucido como si se activará. Allí se conectó la Umiña y me proyectaron al Paititi y vi cómo se abrió una puerta donde está el Disco Solar. Observé como iba llegando la energía verde al Disco Solar, haciendo que se activará y todo lo que había a su alrededor. Me indicaron también que nosotros tenemos la energía de la Umiña en nuestro cuerpo y la colocamos en el Disco Solar. Pasado esto, escuche la voz de Rafa que decía que debemos regresar del Xendra. Yo me quede con la sensación de que va ocurrir algo especial después que venga el Maestro de Maestros Jesús y se dé la activación del ADN en cada Ser Humano.
Susana Gavilanes:
En el Xendra yo empecé a visualizar muchas mujeres alrededor de la laguna que realizaban rituales. Luego vi las ruinas de un templo sumergido en la laguna y mucho más abajo, en un mundo subterráneo, observé a seres gigantes que podían ser Atlantes. Cuando estaba disfrutando de estar nuevamente frente al muro de Pusharo escuché la voz de Rafael que nos invitaba a salir.

Rossana Carrasco:
Una vez en el Xendra, me arrodillé para conectarme y dejarme fluir. Inmediatamente, visualice claramente un espiral de luz verde que se formó debajo de mí y a través de él fui llevada al interior de la Tierra. Me trasladé al mundo intraterreno de la zona de Tulipe. En el lugar me reciben los hombres Cabeza de Pájaro, custodios del lugar. Detrás de ellos, veo una especie de altar donde hasta hace poco se encontraba la piedra Umiña. Siento y observo que la Umiña ya no se encuentra más en ese lugar porque ya ha comenzado su viaje de regreso a todos los lugares donde alguna vez estuvo. Ha comenzado su viaje a Paititi. En ese momento, siento mucha pena al pensar que la Umiña no estará más en la zona de Tulipe e inmediatamente los hombre cabeza de Pájaro me abrazan con mucha ternura y me cubren con sus largas capas negras. Al instante, atravieso la capa de uno ellos a manera de un portal dimensional que comunica con el cosmos e inmediatamente soy llevada a un lugar donde me reciben unos seres que me dicen que estoy en la Confederación de Mundos. Solo puedo ver sus siluetas y me dicen que no he venido a verles a ellos sino a alguien más!.... En ese momento, se me acerca el Maestro Jesús! Sentí una emoción inmensa al estar frente a él, jamás imagine que algo así podía ocurrirme. En ese momento Jesús me dice que ya se está preparando su retorno. Me dice que su retorno sucederá cuando suenen las 10 campanadas del Anrrom. Inmediatamente pregunto: Qué son las 10 campanadas del Anrrom? ¿Cómo sabremos cuando suenen? Jesús dice que sonarán las campanas cuando empecemos a ver cambios radicales en el mundo. Estos cambios empezaran por Estados Unidos, luego Asia y la India. Me dice que veremos a grupos de personas trabajando en todo el mundo por la luz y visualizo a muchas personas realizando diferentes trabajos. Jesús nuevamente insiste en que la Tierra se está preparando para su regreso.
Después veo que Jesús me empieza a irradiar una energía blanca brillante hacia mis Cristales de Cesio y me dice que me lleve conmigo esa energía y que la utilice. En ese momento me siento protegida por su amor infinito y su luz. Finalmente me dice que no me preocupe por nada que todo está dispuesto.
Pedro Webster:
Llegó la hora de vivir la experiencia Xendra, en lo particular me dicen que el apoyo que realizaría los grupos en Cuenca a quienes vayan al Paititi, sería desde este lugar y que yo debía estar ahí. Me indican la fortaleza de las bases Rahma en Ecuador en tres personas, y que deben cuidar eso, que no descuiden. Me indican que la Confederación de Mundos ven con satisfacción el trabajo desplegado por dichas bases.
Rafael Calderón:
Ingrese al Xendra y al poco tiempo me veo proyectado en el interior de la tierra. Inmediatamente observo un lugar edificado como un templo de piedra y en ese momento escucho una voz que me recuerda la información recibida en el año 2005, sobre la llegada de Atlantes al Ecuador. (Ver informe: Los Cristales de Poder y el encuentro mundial del Cajas). Los Atlantes, se alojaron en el mundo subterráneo del Ecuador, en la zona del Parque Nacional de Cajas cercano a la ciudad de Cuenca. Aquella voz me dice que aquellos Atlantes también llegaron a la zona de Culebrillas y que ahí construyeron un templo de tipo lunar. Esto se debió a que descubrieron que en la zona se concentraban con fuerza las energías planetarias y cósmicas, con las que posteriormente entraron en contacto. También se me informa que en esa época se encontraba en esté lugar la piedra verde Umiña. Puede observar que el Cristal verde estaba depositado sobre un altar, en el centro del templo dedicado a la Diosa madre.
Posteriormente, observo que tiempo después, los Atlantes entraron en contacto con algunas culturas como los Cañarís, las sacerdotisas de la cultura Quitu Cara llamadas las Quilagos en Cochasqui, y también con los Incas. Estos últimos, llegaban en peregrinación a la Laguna de Culebrillas para ser iniciados por los Atlantes en los cultos lunares, el manejo de la Piedra verde y el contacto con el espíritu femenino de la tierra. En la experiencia pude ver a Huayna Cápac junto con las Quilago entrar en contacto con seres de gran tamaño y siendo invitados a ingresar al templo subterráneo.
Finalmente se me indica que la Umiña llegara a Paititi para ser incorporado en el Disco Xolar. Pude observar como el cristal verde, encaja perfectamente en una hendidura que tiene el disco en el centro. Todo esto con el objetivo de que a través del disco, la energía del cristal sea enviado al mundo para lograr un redimensionamiento del planeta y sus habitantes.
Como conclusión podemos afirmar que en esta ocasión, habíamos recibido nuevas informaciones que complementaban lo recibido anteriormente. Definitivamente, esta salida había resultado increíble, al tal punto que a todos nos dejó marcada una profunda huella. La Misión de contacto no dejaba de sorprendernos pese a los años trascurridos. Era notorio lo conmovida que se encontraba Rossana por su experiencia. A Daniel y a mí, nos llamó mucho la atención la información que el Maestro Jesús le dio a Rossana, sobre la décima Campanada del Anrrom, ya que son términos manejados a inicios de la Misión y que actualmente ya no se manejan tanto. Rossana al ser relativamente nueva en el grupo, no entendía que significaba.
A continuación presentamos algunos extractos sacado del libro: LOS GUIAS EXTRATERRESTRES, escrito por Sixto Paz, que nos habla sobre este término:
*La Décima Campanada del Anrrom, dice el Maestro, Hermano Joaquín, abre los sellos de las personas, aclara el camino; despierta a los indecisos restableciendo el conocimiento hacia los potenciales dormidos.
*Para que la luz sea vista por todos, se abrirán los canales y se descorrerán las cortinas, porque en ese tiempo, la luz será por su ausencia, la señal del nuevo amanecer del Anrrom.
*Comunicación: 19-06-75
Sí, Oxalc.
Los tiempos serán cumplidos cuando el primero de los antiguos salga en busca de la décima campana que retronará hasta anunciar a los hombres su última prueba antes del gran día del Anrrom.
*Pero a todo esto será luego en Inimón, la Paz del Anrrom, cuando ya sólo en la Tierra se cante a una sola voz. Sed niños de Dios y en su regazo bailemos el Amor en la Armonía Universal.
*El nuevo día del Anrrom: Día del conocimiento total, El día de la gran Luz, de la claridad. El momento principal de la recepción del Libro los de la Vestidura Blanca.
Coincidentemente en la experiencia de enero del 2018 en Chilca, se nos pide realizar varios viajes para dar paso a recepción final del Libro de los de la Vestidura Blanca.

EN LA RECTA FINAL
Para el mes de Abril recibimos la visita del Hermanos Sixto Paz al Ecuador para realizar eventos de difusión. Aprovechamos su presencia para compartir con Sixto todo lo recibido hasta ese momento, pudiendo dialogar y reflexionar las experiencias vividas y lo que sería el nuevo viaje a Paititi. Dentro de las actividades programadas realizamos una salida hacia Tulipe, en donde tuvimos interesantes manifestaciones de los Guías, logrando recibir una comunicación de los Guias. Días más tarde se recibiría otra comunicación en Quito. Ambas, aclararían más aún los detalles del viaje:

Comunicación: 28-04-18
Lugar: Tulipe, Ecuador
Antena: Tell Elam
Preguntas:
¿Nos pueden dar pautas para el grupo de Santo Domingo de las Tsáchilas?
¿Nos pueden dar pautas para el grupo de Guayaquil para futuras salidas? ¿Están bien los lugares, Sacachun y Colonche para hacer nuestros trabajos allí?
¿Nos pueden dar las fechas del próximo viaje al Paititi y cuantas personas deberían participar?
¿Nos pueden dar pautas para esta salida en Tulipe?
Si Oxalc,
Amados hermanos, superen todas las aparentes limitaciones y perciban que están más que acompañados y apoyados por nosotros y las jerarquías de luz.
En Santo Domingo hay muchos misterios que deben desentrañar por su propio esfuerzo y trabajo interno en sensibilizarse. Dentro de poco serán visitados por una persona fuera de lo común, que los motivará a una conexión especial y esencial con los abuelos y guardianes indígenas. Estén atentos porque todo ello les ayudará a entender todos los símbolos que han encontrado y sigan haciendo sus prácticas y meditaciones en el campo, así conectarán con los guardianes en los otros planos que los dejarán ver y oír.
Para el grupo de Guayaquil los lugares escogidos están bien para facilitar experiencias cada vez mayores, pero esos lugares también tienen sus secretos y claves que deberán ser descubiertos por Uds. No es casualidad que llegaran hasta allí.
Para el nuevo viaje al Paititi, para conectar con la información de los cristales verdes que retienen a los disidentes del Plan Cósmico, las fechas serán en Agosto de éste año 2018, las primeras dos semanas. Y serán nuevamente 14 personas los participantes quienes serán marcados por el Temple. Cada día del viaje tendrán que hacer por lo menos tres meditaciones, para agudizar sus sentidos y su visión interna, así como para contrarrestar los peligros que se darán a múltiples niveles, y solo así llegarán más lejos y más profundo de todo lo que se ha hecho antes, pero enlazando e interpretando perfectamente todo lo logrado anteriormente.
Recuerden que las aves marcaran el lugar y el acceso.
En ésta salida preocúpense de mantener la actitud adecuada de no esperar nada y sin embargo estar abiertos a todo. Sensibilícense para que sientan y perciban nuestra presencia. Sintonícense al máximo para que lleguen a leer en todo lo que los rodea y les ocurra en la salida las pautas para los siguientes meses. Al sensibilizarse verán todo lo que hay allí con y entre Uds.
Vivan y dirijan los cambios planetarios desde sus propios cambios internos y personales. El compromiso es con la humanidad y con el futuro planetario.
Con amor Oxalc.

Comunicación: 01-05-2018 “En el mes de la Madre”
Lugar: Quito (Lugar de la Umiña)
Antena; Tell Elam
PREGUNTAS:
¿Cuál debe de ser el proceso para la selección de los participantes al nuevo viaje al Paititi de Agosto del 2018?
Llegando al Paititi ¿Cuántos días hay que mantenerse en el lugar?
¿Hasta dónde deberá el grupo avanzar?
¿Qué trabajos se deben realizar en la ruta, luego al llegar y después al volver conectando con el muro de Pusharo?
Si somos vuestros hermanos guías en misión.
Por las características del viaje al Paititi, las personas que vayan tienen que tener las iniciaciones Rama del Nombre Cósmico, Los Cristales de Cesio y el Xendra; además deben de ser personas saludables, fuertes y entrenadas en la dinámica de los campamentos y salidas, por cuanto esta vez el esfuerzo será titánico. Y tienen que haber participado de algún viaje de Misión a los Retiros de la Hermandad Blanca en los diferentes lugares del planeta, incluyendo Tulipe.
Esto debe de ser así por la necesidad de que vaya gente comprometida y experimentada. El plazo de inscripción de participantes para la posterior selección, será de 33 días a partir del momento de recepción de éste mensaje.
El grupo que seleccionará estará formado por quienes ya estuvieron en el Paititi y quieran participar del grupo seleccionador.
Llegando al Paititi habrán de mantenerse en el lugar tres días haciendo los trabajos que han aprendido y que será potenciado por el entorno y enclave, y recorriendo los lugares a los que se os guiaran. Incluirán en Paititi un día de ayuno, que será el segundo día de permanencia en el lugar.
Serán guiados y llevados a un encuentro superior, por ello déjense guiar y no se hagan de ninguna expectativa. La misma Dama de Luz y nosotros los Guías junto con la Hermandad Blanca los llevaremos a los lugares donde se os requiere.
En cada sitio sabrán que hacer, aprovechando la oportunidad mágica e histórica que esto supone. Nada habrán de temer porque estarán protegidos todo el tiempo.
Vuestro hermano Faxom (Rafael Calderón del Ecuador), será la cabeza visible que dirija al grupo durante el viaje, por cuanto el mismo Consejo de la Confederación de Mundos le entrego dicha responsabilidad. De cara al muro las mujeres tendrán la prioridad para conectar con el corazón cristal, complementándose en número de 7 personas si fuese el caso, con varones que no lo hayan incorporado antes.
Con amor Sampiac.
Con asombroso detalle los Guías en estas comunicaciones, nos indicaron como proceder y parte de lo que se viviría en el viaje. En los siguientes días y siguiendo las recomendaciones dadas en las comunicaciones, se formó la comisión de selección compuesta por Marcia de Ávila, de Uruguay, Francisco Sosa de Perú, Cristian Sánchez Barros de Argentina y Rafael Calderón de Ecuador. Los participantes del viaje fueron seleccionados en base a la experiencia y él compromiso por la misión; y sobre todo por las confirmaciones recibidas para formar ser parte de este nuevo viaje. Los escogidos fueron:

Marcia de Ávila de Uruguay
Darío Silva de Uruguay
Gustavo Coitinio de Uruguay
Hugo Piriz de Uruguay
Francisco Sosa de Perú
Daniel lage de Perú
Walter Garmendia de Perú
Guillermo Vásquez de Chile
Patries van Elsen de Holanda
Cristian Sánchez Barros de Argentina
Rossana Carrasco de Ecuador
Susana Gavilanes de Ecuador
Daniel García de Ecuador
Rafael Calderón de Ecuador

OBJETIVOS DEL VIAJE A PAITITI.
De acuerdo a las últimas experiencias vividas desde el año 2015 hasta la presente fecha, podemos confirmar que estos son los objetivos del viaje a Paititi 2018:
  1. CONTACTAR CON LA HERMANDAD BLANCA.- Experiencia vivida en Enero del 2017 en Tulipe-Ecuador. Hay que recordar que este nueve viaje a Paititi, será la primera expedición que se realizará estando el planeta en cuarta dimensión. Permitiendo de esta forma, una mayor conexión entre los Hombres de Tiempo y Los Guardianes del Templo.
  2. RECIBIR CONOCIMIENTO. Este objetivo se recibió en la experiencia Xendra en Enero del 2017, en la zona de Tulipe-Ecuador. Posteriormente, se confirmó en el Xendra de la salida de Chilca en Enero del 2018. Adicionalmente, en la comunicación recibida por Sixto Paz en Tulipe, el 28 de Abril del 2018. Este objetivo tiene como finalidad conectar con la información los cristales verdes que atrapan a los disidentes del Plan cósmico.
  3. TRABAJAR CON LA PIEDRA UMIÑA EN PAITITI PARA AYUDAR AL PLANETA. Este objetivo se dio a conocer a en los primeros meses del 2017 y se confirmó en Agosto del 2017 en la salida a Tulipe-Ecuador. En el Xendra, los Guías nos enseñan grandes huracanes que azotan el planeta y después se produce un congelamiento de la parte norte del planeta. La Hermandad Blanca decide llevar la Umiña a Paititi para trabajar y ayudar al Espíritu Planetario y a la Humanidad desde este lugar tan especial.
  4. INCORPORAR LA PIEDRA UMIÑA EN EL DISCO XOLAR: Este objetivo recibió por primera vez el Hermano Cristian Sánchez Barros, a través de la experiencia Xendra, en la expedición a Tulipe-Ecuador del año 2015. Esta experiencia fue ratificada en la salida a la Laguna de Culebrillas también en Ecuador. Este objetivo comprende incorporar el cristal de la Umiña en el Disco Xolar de Paititi, para el iniciar el redimensionamiento planetario.
Es importante anotar que estos objetivos han sido recibidos por otros hermanos en diferentes países y experiencias. Debemos recordar que cumplir con la tarea encomendada por las jerarquías, en esta etapa de la Misión, es una responsabilidad que nos involucra a todos. Los que vamos a este lugar sagrado, lo hacemos en representación de todos, en un momento y tiempo diferentes.
Las pruebas y dificultades no estuvieron ausentes en esta ocasión, confirmando de esta manera la importancia del viaje. Sabemos que el viaje a Paititi no es un paseo turístico. Muy por el contrario es un peregrinaje que exige mucho esfuerzo y sacrificio. Con largas caminatas de casi todo el día por la selva, cruzando múltiples veces ríos caudalosos, cargando una mochila en las espaldas, y alimentándose frugalmente dos veces al día.
Una de las pruebas más difíciles que el grupo enfrentó, es que a dos semanas del viaje, solo habíamos logrado recaudar el 50 por ciento de los fondos necesarios para realizar la expedición, Sabíamos que estamos siendo respaldados por fuerzas superiores, y que los recursos llegarían de las manos generosas que ayuden a cumplir los objetivos.
En una de esas noches de incertidumbre con respecto a la parte económica, el hermano Sixto Paz me indica:
TRANQUILO RAFAEL, ESTO ESTA SIENSO APOYADO POR LO ALTO, ASI QUE LO QUE TOCA HACER AHORA ES CONFIAR…..
Y así fue, los siguientes días vimos como diversos grupos y hermanos en diferentes países, se unieron en varias actividades para lograr con el esfuerzo general cumplir la tarea encomendada. Cada uno aportando con su granito de arena y logrando sobrepasar el monto necesario para cubrir los gastos en poco tiempo.
A TODOS MIL GRACIAS POR SU APORTE!
Esto nos demostró que cuando nos unimos todos en un mismo propósito somos capaces de conseguir lo que nos propongamos.
Faltando pocos días para iniciar el viaje, el hermano Cristian Sánchez Barros, quien asumió la mayor tarea de organización logística, por encontrarse radicado en Pisac lugar cercano a Cusco, nos informó que había muchas dificultades para conseguir el permiso de ingreso al Parque Nacional del Manu. Las autoridades habían cambiado los requisitos para dar inicio a los trámites, En esta oportunidad había que ir primero a la comunidad de Palotoa Teparo, y allí conseguir la autorización por escrito de la comunidad. Una vez obtenido el documento, se debía iniciar el trámite en la oficina del parque en la ciudad de Cusco.
Por este motivo, pedimos al hermano Francisco Sosa de Huancayo, que realice el viaje hacia Palotoa, ya Francisco había participado en todas las expediciones que el grupo ha realizado hacia la zona, y por ello era él más conocido por la comunidad. Adicionalmente a esta eventualidad, más tarde recibimos la noticia que un hermano de los 14 seleccionados para formar parte del viaje, notificaba que por motivos personales no participaría del viaje.
En éste punto fuimos comprendiendo que en la medida que los problemas aparecían, si manteníamos la actitud adecuada, las soluciones también iban llegando. Y siempre recordábamos las frases de Sixto:
¡HAY QUE CONFIAR! Y
¡A TODA FUERZA SE LE OPONE OTRA CONTRARIA DE IGUAL INTENSIDAD!
A su regreso Francisco de este improvisado viaje a Palotoa, nos informó que al llegar a la comunidad, se encontró con la novedad que la mayoría de visitas que se realiza a la zona, las está coordinando una persona de la comunidad, llamado Josué. Quien gracias al manejo del internet que está instalado en la comunidad, ha logrado contactar con operadoras de turismo, con quienes realizan “tours” de diferentes precios hacia el muro de Pusharo.
Josué ha alcanzado una importante notoriedad en la comunidad, sin ser una autoridad, lo ha logrado gracias a los “contactos” que ha obtenido. De esta forma atrae mucho turismo a la zona, lo cual proporciona considerable trabajo a la colectividad. Pero no se muestra muy colaborador, si las negociaciones no se realizan a través de él.
Después de varias gestiones, Francisco logró redactar un documento, en el cual el jefe de la comunidad confirmaba la visita de Francisco a este lugar, con el propósito de coordinar el ingreso de 14 personas hasta los petroglifos de Pusharo, del 3 al 18 de agosto. Manifestando adicionalmente que no tienen ningún reparo a este pedido. El Documento finalmente fue firmado por el jefe de la comunidad. Pero que no tuvo el aval de Josué.
Ya en Cusco, Francisco Junto con Cristian presentaron el documento en la oficina del parque nacional del Manu, pero esta vez un nuevo inconveniente apareció. Los encargados les informaron que actualmente los permisos debes ser tramitados a través de una operadora de turismo. Al no cumplir nuestro trámite este requisito, quedaría en suspenso, hasta analizar si era factible otorgarnos el permiso.

EL CAMINO DEL POETA
Arribamos al Cusco junto con Rossana el día 28 de Julio, fuimos recibidos muy afectuosamente por Cristian y Patries, quienes nos alojaron en su hermosa propiedad ubicada a las afueras de Pisac. Al revisar las prioridades que teníamos, acordamos dirigirnos hacia la oficina del Parque nacional del Manu el día lunes 30 de julio, para a resolver el problema del permiso. Cristian preocupado por lo sucedido, contactó con una persona amiga, quien gracias a los contactos que mantiene con la oficina del Parque nacional, nos podría ayudar con el trámite. Adicionalmente nos enteramos que esta persona, había compartido por muchos años con la comunidad Machiguenga, permitiéndole conocer y profundizar en su pensamiento y cosmovisión.
El día 30 por la mañana, antes de ir a las oficinas del parque nos encontramos con la persona que nos ayudaría con el trámite. Esta reunión fue muy especial, por los aportes que nos transmitió ésta persona, los cuales fueron muy enriquecedores y al mismo tiempo reveladores, aportándonos claves muy importantes para el viaje y aclarando algunas de nuestras dudas. Su nombre lo vamos a mantener en el anonimato a pedido de él. A continuación compartimos parte de esta inolvidable reunión:
Después del saludo de rigor y presentación, nos dijo que él había venido al Cusco solamente para cumplir con nuestra invitación. A estas alturas él estaba seguro que conseguiríamos el permiso, y que ya no necesitábamos de su ayuda. Seguidamente nos contó que hace algún tiempo, ha ido profundizando su relación con los Machiguengas, quienes le han ido compartiendo su historia y creencias. Por ejemplo dijo:
Ustedes saben que río Shinquivenia significa en Machiguenga. El río Maíz.
También es conocido por ellos como: “El río de los hombres que nunca mueren”
Los machiguengas afirman que cuando una persona muere, su espíritu hace un viaje por el río Shinquivenia. Al llegar al cañón del Mecanto, su espíritu se purifica. A continuación llega al cañón del temple, que es una escalera por donde se eleva el espíritu y es llevado al cosmos.
Los machiguengas han tenido en su historia un personaje parecido a lo que nosotros llamamos Jesús el Cristo, que se llama Yavireri, que vendría a ser el Dios hijo. El Dios padre se llama Yasorinchi.
Yavireri que es el gran Machiguenga, que bajo a la Tierra a enseñarles a ser seres humanos, a ser mejores personas, y a vivir en comunidad-.
Esta información viene de un relato que ellos me hacen y que dice:
Un día, Yavireri cansado de que los Machiguengas no atendían a sus enseñanzas, se marchó, desapareció de la aldea. Entonces todos los machiguengas empezaron a llorar, y a preguntarse ¿Por qué Yavireri les había dejado?
Entonces empezaron a culparse entre ellos, buscando el motivo por el cual les había dejado. Pensaron que se fue porque no acataban sus enseñanzas y seguían actuando de una manera incorrecta, y nadie le obedecía. Seguidamente los Machiguengas se dividen en grupos y salen a buscarlo, siguiendo las pisadas por donde él se había marchado.
En ese momento se aparece la Dama de Luz, que les dice:
Él se ha marchado al río de los hombres que nunca mueren.
Y ustedes (Los Ramas) han transitado este río un montón de veces.
Los conocimientos trasmitidos por nuestro amigo nos dejaron perplejos yal mimo tiempo empesgamos a emocionarnos. Atentos continuamos escuchando:
El río madre de Dios tiene vínculo a la Dama de Luz, los Machiguengas la han visto aparecer hace muchos años. Estos acontecimientos yacen en sus registros y memoria. Ellos cuentan que esta mujer muy poco se dejaba ver directamente, más la observaban como un reflejo en el agua. Dicen que mientras estaban inclinados lavándose la cara la veían aparecer, como si el agua fuera un espejo, pero al voltear ya no había nada. Incluso hay relatos de ellos que dicen que han visto a la Dama caminar sobre las aguas,
Los sacerdotes católicos que llegaron a la zona, escucharon estos relatos de los Machiguengas, y los asociaron a la aparición de la Virgen María. Es por eso que en el escudo del departamento del madre de Dios, se puede aprecia a la Virgen María caminado sobre las aguas.
Si uno se acerca un poco más a los Machiguengas y procura escucharlos, ellos se abren y cuentan sus cosas. Porque si no, mantienen las distancias y se muestran muy herméticos.
Los Machiguengas tienen una señal con relación a la gente que llega a la comunidad. Ellos me han dicho que si una persona llega donde ellos y está lloviendo a cantaros, es una señal que es una mala persona.
Seguidamente Cristian pregunto ¿Hermano nos puedes decir que significa para ellos Palotoa?
Les explico: En esa zona había mucha Raya de río, estos animales son muy peligrosos porque su picadura es muy dolorosa, manteniéndoles en cama todo el día revolcándose de dolor. Por ello, los machiguengas le tienen mucho respeto y recelo. Ellos creen que si una persona al ingresar al río pronuncia el nombre de la Raya la atrae, porque al articular su nombre, el espíritu del animal ordena que le pique. Por ello saben que no la puede nombrar.
Si ven alguna de ellas simplemente dicen PALOTOA, que es el palo de balsa, es un palo que flota y con el que construyen sus balsas. Sus hojas son anchas y grandes, cuando caen al río y se asientan en el agua, son muy parecidas a la Raya. Entonces para advertirle a otra persona de una forma disimulada que ahí se encuentra el animal, dicen Palotoa. De esa manera advierten de su presencia, sin mencionarla. La nombraban sin nombrar. Por ello al río le dieron ese nombre. En la actualidad hay muy pocas Rayas, y aparecen en la temporada de lluvia.
¿Que nos puedes decir de Pusharo y del Mecanto? Pregunto Rossana
Pusharo es una planta que crece sobre el muro de los petroglifos, el mismo que está en el parque nacional del Manu.
Y no es Mecanto sino MEGANTO, que es un loro con frente roja que habita en la zona.
Haciendo un paréntesis, les quería contar que hay ocasiones que me vienen sensaciones extrañas, hay un momento que siento que dejo de ser, y en ese estado me surgen inspiraciones, percibo lo que debe pasar. Esto ya me sucedió en el 2007, y ahora lo he vuelto a sentir para este viaje a Paititi. Precisamente el día de ayer, antes de venir a encontrarme con ustedes me ha pasado igual, por un instante he sentido que la puerta hacia Paititi ya está abierta, ahora sé con seguridad que si o si van a ir. Y es por eso que he venido aquí, solo para decirles que ya no necesitan de mi presencia.
En ese momento Cristian tomó la palabra diciendo que el día de ayer, nuestro amigo lo llamó a decirle que ya se iría de Cusco, porque ya no era necesario contar con su presencia, a lo que Cristian le dijo: ¡Para, voz no te vas!
Nuestro interlocutor retomo la palabra diciendo:
Les cuento que anoche, a la una de la madrugada, me he despertado y me volvió la sensación especial, me encontraba en un estado entre lo racional y el corazón. Seguidamente escuche que me explicaban algo que tiene que ver con….
En ese momento hiso una pausa y nos pegunto:
¿HAN COMPLETADO LOS 14 PARTICIPANTES?
Sorprendidos por la pregunta le respondí que todavía no, que estábamos en eso.
¿Qué has visto hermano?, ¿De pronto tienes alguna clave que entregarnos? Le pregunte.
¡Así es! – dijo,
Pues les cuento que al despertarme ha venido a mi mente el camino del Gólgota, el transito que ha hecho Cristo hacia la cruz. Y he entendido que es el mismo camino que van hacer ahora ustedes en el viaje a Paititi. Por un lado esta esa parte dura que él vive, ese tránsito en el cual él se cae, se levanta y se vuelve a caer. Lo cual simboliza la vida misma. Seguidamente las mujeres lloran por él, y él les dice. No lloren por mí, lloren por ustedes. Aquí Cristo pronuncia esto porque él ya estaba desprendido de todo, él ya había renunciado. Se había entregado al Padre totalmente.
Este es el camino que ustedes van a transitar, un camino duro, lleno de dificultades y renuncias. Pero yo les pregunto ¿Ya han perdonado? El perdona desde la cruz, ¿Ya han tomado de la hiel y el vino?
Cuando estén en el camino y después de haber renunciado a todo, después de haber dejado todo a un lado, después de haberse vaciado de todo. Hay algo que queda, que es su esencia misma. Esa esencia es la que deben entregar. La actitud más trascendental que deben asumir en ese momento es la de:
Padre, te encomiendo o en tus manos dejo mi espíritu.
Solo ahí se va a concretar aquello de: TODO ESTA CONSUMADO, TODO ESTA HECHO.
En ese momento se dará la verdadera redención, el resucitar. En la experiencia de anoche me decían, que ahora ustedes viajan a Paititi a entregar el espíritu, para que todo esté consumado.


Por otro lado, recuerdan que en el año 2010, Sixto me entrega la estrella 14, pues el número 14, simboliza a los que nos quedamos aguardando, 13 es Cristo caminando, en realidad es Cristo que en está yendo. 14 no es menos que 13. Es importante que el 14 se quede. Porque te aseguro Cristian que cuando estés allá, te afirmo que voy a estar a tu lado, y todos vamos a estar a su lado. Todos los que sientan vibrar en el 14, vamos a estar ahí también. Porqué no es necesario que nosotros vayamos.
Ayer me di cuenta de todo esto, que ustedes van a entrar, y no lo va a impedir nadie, ni el jefe del parque, ni nadie. La puerta a estado abierta siempre, y la puerta va a estar abierta, para aquel que lleve las manos en el corazón y que entre con esa actitud de renuncia total y plena. El umbral se transita así, dispuestos a entregarse.
En ese momento reflexionamos entre todos, que la actitud de la que hablaba nuestra amigo es la actitud del poeta, que menciona el mapa de Paititi. Que dice así:
ESTOS SON LOS REINOS DEL PAITITI DONDE SE TIENE EL PODER DE HACER Y DESEAR. DONDE EL BURGUES SOLO ENCONTRARA COMIDA Y EL POETA TALVES PUEDA ABRIR LA PUERTA, CERRADA DESDE ANTIGUO DEL MÁS PURISIMO AMOR”.
Finalmente nuestro amigo nos dijo:
Ustedes al transitar ese camino ya han sido poetas, y ya lo han abierto, no es necesario abrirlo más. Ayer lo entendí así, todos han sido poetas. Cuando uno va por ese sendero con la sensibilidad de poeta se abre todo, porque uno mira con otros ojos. El camino es durísimo, pero en ese transitar recuerden que a Cristo lo han despellejado. En el camino eso tienen que sentir, por más duro que puede ser, si van con una actitud de entrega plena y renuncia, se logra transitar, se va y se regresa.
Hay gente que NO ha ido con la actitud adecuada, y no ha podido transitar. La naturaleza se pone muy violenta, hay truenos, rayos, relámpagos, lluvia, crese el río. Hay gente que ha amanecido agarrados de un palo, desnudos, porque el río les ha quitado todo, y por obra de Dios no les ha pasado una desgracia mayor, incluso hay expediciones que se han perdido. Han desaparecido.
Por ello vayan con la actitud de entrega y de apertura total, y ahí van a lograr concretar, no el fin de las cosas, sino el fin de un ciclo. Y ahí estará consumado este tiempo, todo estará concluido. Creo que esté viaje es de culminación e inicio de algo nuevo.
Estas palabras me hicieron recordar la experiencia de enero en Chilca donde textualmente los maestros me dijeron:
-Este consejo quiere pedirles que realicen varios viajes los mismos que darán inicio a una etapa final de la Misión, la cual es de concreción de objetivos-.
Está claro que dar inicio al fin de una etapa nos llevaría a otra nueva, pero con una mayor conciencia. El ambiente que se creó en este dialogo fue mágico, sentíamos claramente lo que debíamos hacer. Gracias al mensaje recibido a través de nuestro hermano, tomamos la decisión de no incluir a nadie más al viaje, iríamos 13 a Paititi porque el participante 14, ya sabíamos quien representa.
A partir de esta reunión todo cambio, todo empezó a fluir. Era como que algo estaba trabando las cosas y a hora todo se liberaba. Al llegar a la oficina del parque nacional del Manu junto con nuestro amigo especial, nos recibió la encargada quien después de un breve dialogo, nos indicó que no había ningún problema para darnos el permiso. Minutos después nos estregó un documento para que realicemos el pago respectivo. Finalmente nos comunicó que podíamos pasar retirando el permiso al día siguiente por la mañana.
Una vez terminado el trámite, nos despedimos de nuestro amigo- mensajero, con un abrazo caluroso. Mientras tanto, poco a poco iban llegando los hermanos participantes del viaje. Nuestro centro de operaciones era el Hostal Índigo, ubicado en el centro de la mágica ciudad de Cusco, hostal que había sido ocupada por la expedición del 2010 al regreso de Paititi.
Adicionalmente, llegaron a nuestro encuentro hermanos de diferentes partes del Perú y del extranjero, que venían a despedir al grupo expedicionario. Como es el caso de Argenis Jara de Colombia, quien nos entregó a cada uno de los expedicionarios, un kit completo para enfrentar el viaje. También llegó Santiago Garduño de México, así como varios hermanos de los grupos de Cusco y Ayacucho, Entre otros estaban el hermano Félix Dávila y Mama Rebe, con quienes compartimos los antecedentes del viaje, y ellos nos dieron varios consejos para el viaje. Adicionalmente a través de las redes sociales recibíamos mensajes de todas partes apoyando al grupo.
Entre todos terminamos el trabajo logístico iniciado con anterioridad por Cristian y Patries, logrando ágilmente adquirir todo los implementos necesario para el viaje, procediendo posteriormente a la repartición equitativa de todo los insumos.
Todo estaba listo para iniciar nuestro viaje hacia lo que el destino nos tenía preparado……
Fin de la primera Parte.
Rafael Calderón, Quito 18 de Octubre del 2018

___________________________________________________________

Segunda parte informe Paititi 2018: 


CAMINO AL CORAZÓN DEL CORAZÓN

El día 2 de Agosto a las 7 de la mañana partimos del Cusco en la cómoda y segura movilidad contratada Siguiendo un camino sinuoso llegamos al poblado de tres cruces, donde realizamos una rápida parada, allí aprovechamos para realizar un trabajo de irradiación, envolviendo en luz el camino. Seguidamente fuimos descendiendo hacia la selva llegando a las 11 de la mañana a Paucartambo, en donde nos dimos tiempo para recorrer el lugar, primero visitamos la plaza central, después la iglesia y posteriormente entramos al excelente museo recientemente inaugurado. En el recorrido que realizamos encontramos un escrito que hablaba de Inkari y Paititi.
A la 1:30 de la tarde salimos de Paucartambo hacia el poblado de Salvación, llegando a este poblado a las 11:30 de la noche, Al no encontrar hoteles disponibles pernoctamos en la casa del señor del Águila quien es amigo personal de un hermano de la misión, gentilmente nos cedió la sala de su hogar. Por la noche realizamos la primera meditación en grupo dirigida por Walter. De aquí en adelante mantendríamos disciplinadamente tres meditaciones diarias, tal como nos pedían las comunicaciones de los Guías. La consigna que nos planteamos para el viaje, era avanzar despacio, sin apuro, sintiendo cada lugar del camino conectándonos con nuestro entorno.
El 3 de Agosto partimos temprano de Salvación rumbo al poblado de 250, este traslado lo realizamos en una camioneta doble cabina que llevaba todo el equipaje, mientras el grupo se desplazó en una furgoneta, movilidades que contratamos en Salvación. Al llegar a 250 nos dirigimos a las instalaciones del Parque Nacional del Manu, en donde nos recibieron los guarda parques. Seguidamente presentamos el permiso obtenido en Cusco. Y procedimos a inscribirnos en el libro de registro de visitas. El guarda parques nos aclaró que el permiso obtenido, solo nos facultaba para llegar hasta el muro de Pusharo, y que no podíamos ir mas adentro, lo cual estaba totalmente prohibido. El traslado a otras zonas del parque solo se puede realizar con un permiso especial, y con la guía de ellos. Finalmente nos informó que el día 12 de agosto se trasladaría hasta el muro de Pusharo a hacer una inspección, ya que estaba previsto la visita de dos expediciones más, de esta forma verificaría que todo marche bien. Al escuchar esto nos quedamos preocupados pensando, ¿hasta dónde podríamos avanzar?
Terminado el trámite respectivo nos dirigimos a la orilla del río Alto Madre de Dios, con la intensión de encontrarnos con los guías Machiguengas que Francisco había contactado anteriormente, los cuales fueron avisados de nuestra llegada a este lugar para estas fecha. Esperamos varias horas y no apareció nadie. Por este motivo Francisco y Darío se trasladaron hacia Palotoa en un peque peque (bote) con el propósito de gestionar el traslado del grupo. Horas después regresaron nuestros compañeros, informándonos que por lo avanzado del día, ya no era posible llevarnos, por lo que acordaron con la comunidad trasladarnos al siguiente día por la mañana. Inmediatamente procedimos a armar el campamento, después de meditar cenamos y nos acostamos a dormir. En ese momento Francisco nos dijo que era la primera vez que nuestros grupos acampaban en este lugar.
El 4 de agosto por la mañana después de meditar y desayunar, procedimos a desarmar el campamento. Más tarde llegaron los guías machiguengas, rápidamente embarcamos en los tres Peque peques alquilados y partimos minutos después. Navegar por el río es una gran experiencia ya que es como una autopista que conforme se va avanzando, se va encontrando con las comunidades apostadas a los lados del rio, por otro lado se cruza con otras embarcaciones que van de ida y vuelta, y finalmente van apareciendo diversidad de animales propios de la selva. Después de un par de horas, llegamos a Palotoa Teparo y lo mejor de todo con un buen clima, lo cual lo tomamos como una buena señal. Seguidamente  nos dirigimos junto con Cristian y Pancho a negociar el traslado del grupo hacia Pusharo con la comunidad Machiguenga. Al llegar nos encontramos con varios nativos quienes nos dijeron que aguardemos. Minutos más tarde nos reunimos en una cabaña con varios representantes de la comunidad, en donde reconocimos y saludamos a algunos machiguengas que el grupo conocía de viajes anteriores, como Miguel, Pancho y Calixto. También conocimos a Josué, que es un hombre joven de unos 30 años de edad aproximadamente, quien se mostró amable en su trato.
Josué tomó la palabra indicándonos que podíamos arreglar de dos maneras el traslado hasta el muro. La primera opción era negociando directamente con cada uno de los miembros de la comunidad, o la segunda opción era arreglar directamente con él, quien a cambio de un precio previamente acordado, se encargaría de todos los detalles del traslado. Al ver que nos daban las dos opciones, procedimos a consultar los precios. Finalmente escogimos la primera opción ya que los precios nos salían más convenientes de esta forma.
Seguidamente Josué nos pidió que les demos unos minutos para que puedan analizar la negociación acordada. Después de media hora llego Josué con la novedad de que la comunidad había decidido cobrarnos un nuevo valor, el cual resultaba totalmente descabellado, y no tenía nada que ver con lo acordado anteriormente. Intuitivamente preguntamos a Josué cual sería el precio que él nos cobraría. El cual resultó mucho más conveniente, y ligeramente mayor al acordado en un inicio. Al darnos cuenta por donde iban las cosas, decidimos cerrar el trato con Josué y así solucionar este tema. Al siguiente día partiríamos hacia Pusharo.
Procedimos entonces, a entregar a nombre de toda la misión, los presentes (regalos) que traíamos para ellos, los cuales fueron repartidos equitativamente por el presidente de la comunidad. Este fue un momento muy especial ya que al repartir los regalos hubo mucha alegría, rompiendo de esta forma el hielo, sintiéndonos realmente acogidos. Posteriormente armamos las carpas en un terreno frente a la iglesia. Durante la meditación de la noche algunos hermanos sintieron que debíamos quedarnos un día más en este lugar. Luego cenamos y nos acostamos a dormir.
El 5 de Agosto en la mañana preparamos el desayuno en la ordenada cocina que la comunidad tiene para los visitantes. Marcia nos contó que en la noche en sueños, se le presentó una señora indígena a quien le preguntó si debíamos partir a la mañana. Quien le responde diciéndole que no. Por su parte Daniel García nos comentó que una mujer anciana de la comunidad, se le acercó y le dijo que no debíamos partir ese día, sino al siguiente día, porque iba a llover. Efectivamente así fue, al medio día cayó una fuerte lluvia que lo mojó todo. Josué apareció minutos más tarde informándonos que con el clima en ese estado no podíamos partir. Por los trabajos de meditación y por las señales presentadas sentimos quedarnos en el lugar un día más, lo cual nos permitió compartir e integrarnos con los machiguengas. Por la tarde jugamos fútbol con los niños de la comunidad y más tarde en la iglesia leímos y analizamos las comunicaciones. Llamándonos la atención un mensaje recibido por Daniel García, que decía así:
El camino en la selva les irá descifrando los momentos y permanencia en cada lugar, sientan el llamado y escuchen lo que la naturaleza les tiene que decir; las señales marcarán los lugares y el tiempo que deberán permanecer. Vayan en unidad, armoniosos y sencillos como niños libres de toda preocupación. Oxalc.
Adicionalmente aprovechamos para asistir a Miguel, quien se encontraba muy enfermo, al llegar a su casa lo encontramos con alta temperatura que lo hacía desvariar, adicionalmente estaba extremadamente delgado. Al parecer tenía una afección respiratoria grave, y se negaba a ser llevado hacia Salvación para ser ayudado. Cristian le suministró medicinas y una vez más consciente, le convencimos de que vaya a ser atendido. En ese momento se armó un operativo para llevarlo de emergencia.
El cambio climático ha afectado también la selva, produciéndose bajas temperaturas las cuales afectan a las comunidades, reportándose muchas afecciones gripales.
El 6 de Agosto nos levantamos temprano a desarmar el campamento. Antes de partir nos enteramos que Miguel ya estaba mucho mejor, el diagnóstico fue: principio de neumonía. Partimos en tres embarcaciones, navegando por el río Alto Madre de Dios. El trayecto fue intenso teniendo que bajárnos en varias ocasiones a empujar los peque peques, por lo bajo del caudal en estas épocas del año, finalmente el último tramo tuvimos que caminar atravesando por varias ocasiones los ríos que pese a estar bajos no dejan de ser caudalosos. A lo largo del camino divisamos varios animales que se cruzaban, como una nutria y aves de varias especies, incluso divisamos pisadas frescas de sachavacas y jaguares. Al llegar a Pusharo nos percatamos que nuevamente el ambiente había cambiado, en esta ocasión se había formado una isla frente al muro de los símbolos, lo que sí permitía tener acceso a los mismos pero no era lo suficientemente grande como para acampar ahí, por lo que armamos el campamento en la orilla opuesta del Muro, que estaba separado por el río Shinquivenia, donde finalmente hicimos un nuevo campamento.

El 7 de agosto después de meditar y desayunar hablamos con los guías machiguengas para que nos acompañen a cruzar el Mecanto, nos dijeron que no podían acompañarnos porque estaba estrictamente prohibido ir para esa zona, incluso no podían ni pescar ni cazar, si lo hacían serían fuertemente sancionados, a través de multas económicas impuestas a ellos y a la comunidad, incluso corrían el riesgo de ser hasta suspendidos como guías. Lo cual ya les había sucedido a algunos de sus compañeros de la comunidad, que no acataron esta disposición y que en años anteriores cruzaron el Mecanto. Adicionalmente nos comunicaron que el día 12, llegarían los guardaparques para realizar una inspección, por la llegada de otros grupos que habían anunciado su llegada.
Por la tarde visitamos el muro, era la primera vez que algunos hermanos lo visitaban, también aprovechamos para fotografiarlo y adicionalmente realizar algunos trabajos de irradiación y conexión.
A estas alturas ya habíamos realizado una maratón de meditaciones las cuales habían sensibilizado al grupo, varios hermanos sintieron fuertemente que sólo debíamos avanzar hasta cruzar el cañón del Mecanto y allí quedarnos, sentíamos que hasta allí estaba dispuesto que llegáramos en esta ocasión. Las señales externas también nos decían lo mismo….
El 8 de Agosto a las 8 de la mañana emprendimos el viaje para cruzar el cañón del Mecanto, Darío iba a la cabeza guiando el grupo, después de una hora de caminata en la que habíamos cruzado varias veces el río, nos topamos con el primer obstáculo. En frente nuestro teníamos un muro de piedra que era imposible escalarlo, al costado derecho estaba el río que al chocar con el muro, se estrechaba aumentando su caudal y la fuerza de la corriente, imposibilitándonos cruzarlo. Al lado derecho teníamos una pendiente que se internaba en la selva. Darío junto con Daniel se dirigieron por este lugar en busca de un acceso que nos permitiese continuar, mientras tanto nosotros intentaríamos cruzar bordeando el muro. Pegados a la pared de roca ingresamos al río avanzando hasta la esquina en donde el río golpeaba, al girar verificamos que la corriente era sumamente fuerte, si dábamos un mal paso la corriente irremediablemente nos arrastraría, con consecuencias graves. Pero si lográbamos pasar al otro lado, podíamos amarar una cuerda y con esta podíamos ayudarnos a cruzar.
Fue así que Daniel García tomó la decisión de cruzar. Con la mochila en hombros ingresó en el río y se dirigió hasta la esquina, al girar enfrentó toda la fuerza de la corriente que venía sobre él, la cual iba sorteando lentamente, empleando una fuerza sobrehumana. Finalmente logro cruzar. Daniel dejó a todo el grupo sorprendido por su hazaña. Después nos contó que hubo un momento que la fuerza del río casi lo venció, pero ese instante tomó impulso y fortaleza, al pensar que estábamos en una misión por la humanidad y que teníamos que seguir.
Una vez con Daniel al otro lado, extendimos la cuerda y formamos una cadena humana de cada lado, de esta forma empezamos a cruzar de a uno. El primer inconveniente lo tuvimos cuando le tocó el turno a Susana, quien en su primer intento vio que la fuerza del agua al chocar contra sus piernas, no le permitía dar el siguiente paso, procediendo a abortar el intento de cruzar, lo mismo le sucedió a Patries.
En ese momento volvió Darío, quien nos contó que al subir llegaron a la parte más alta de la ladera, allí se encontraron que para continuar había que descender por una pared vertical de aproximadamente 3 metros, la cual se podría sortear amarrando una cuerda al cuerpo, y de esta forma ir descendiendo sostenidos por el grupo. Para algunos este método  nos pareció muy arriesgado y peligroso. En ese momento tomamos la decisión de dividirnos, Patries y Francisco irían con Darío, los demás cruzaríamos por el río. En este momento cometimos nuestro primer error al separarnos. Las comunicaciones nos insistían que nos mantengamos unidos todo el tiempo.
Por el lado del río logramos cruzar a las mujeres, primero cruzó Rossana seguida de Susana que en su segundo intento lo logró, también Marcia cruzó ayudada por los varones,  que ubicados adentro del río las apoyábamos. Al final lo habíamos logrado, pero el esfuerzo había sido grande, dejándonos a algunos exhaustos.
Una vez recuperados, avanzamos lentamente sorteando las grandes rocas que aparecían por delante y otras veces ingresando al río, no teníamos indicios de la ubicación de nuestros compañeros, no sabíamos si estaban más adelante o si avanzaban por la selva. Varias veces gritábamos llamándolos pero sin respuesta. Al cabo de una hora los pudimos observar que venían detrás de nosotros. Al llegar Darío se me acercó diciéndome que Francisco se había caído fuertemente. Me explicó que mientras él estaba amarrando la cuerda a una roca, Francisco puesto la mochila tomó la decisión de bajar sosteniéndose a pulso de la cuerda, segundos después el peso de su cuerpo lo venció, cayendo de espaldas aproximadamente de dos metros y medio de altura. La mayoría del impacto lo recibió la mochila, amortiguando de alguna manera el impacto, pero Francisco se golpeó directamente la zona de la espalda baja.
Al acercarnos le preguntamos a Francisco como se encontraba, respondiendo que bien, un poco golpeado pero bien. Insistimos en nuestra pregunta, ratificándonos que estaba perfecto lo cual no era cierto. Después nos enteramos que el golpe fracturó su coxis, lo cual le causaba un intenso dolor. Con plena conciencia de que si relataba la gravedad real de lo sucedido, la expedición llegaría a su fin porque inmediatamente lo llevaríamos a ser asistido, Francisco tomó la decisión de callar. Para soportar el intenso dolor ingresaba al río, de tal manera que el agua fría amortiguaba en algo el dolor. No entendemos como soportó el meditar sobre piedras, o caminar cargando la mochila volviéndose a caer, o dormir sobre el suelo en esas condiciones, demostrando un acto de renuncia y entrega al Plan impresionante, viviendo su propio Gólgota. Gracias hermano Panchito por enseñarnos tanto, pusiste por delante la misión a tu propia integridad.
Terminamos de cruzar el cañón a las 2:30 de la tarde, nos había tomado 7 horas cruzarlo. Para los que por primera vez lo atravesábamos era como pasar a otra realidad, por la alta vibración que percibíamos. A continuación encontramos que el cañón termina y se abre formando un área grande, en cuyo centro se había formado una gran isla rodeada por los ríos. Al principio de la isla encontramos que la vegetación había crecido mucho, más en la parte posterior había una playa de arena, allí tuvimos un sentimiento general que ahí debíamos acampar. Que ese era el lugar.
Rápidamente procedimos a armar el campamento y acicalarnos, porque la noche se avecinaba. Una vez entrada la noche presenciamos un fenómeno inusual, se trataba de una tormenta de relámpagos que por menos de un segundo encendía todo el firmamento. Lo extraño era que los flashes al encenderse no hacían ruido, observamos que este fenómeno que duró más de una hora provenía desde Pusharo. Lo curioso fue que al regresar a Pusharo los machiguengas pensaron que nos habíamos achicharrado (quemado) con los relámpagos, extrañados le dijimos que nosotros pensábamos que el fenómeno provenía desde Pusharo. Sacando conclusiones al parecer el fenómeno se dio en la mitad del cañón del Mecanto. Después de meditar y cenar nos fuimos a dormir. A la madrugada llovió copiosamente, lo cual hizo que los ríos crecieran pero no llegaron a afectar el campamento. Sentimos que era una lluvia para purificar el ambiente.
El 9 de agosto nos levantamos a las 7 de la mañana, este día era el recomendado por los Guías para que realicemos ayuno, y así lo hicimos. Más tarde realizamos la lectura de comunicaciones y hablamos de los objetivos del viaje. En la meditación de la tarde dirigida por Cristian, se recibió comunicaciones de los Guías en las cuales nos indicaban que en la noche se daría la experiencia del Xendra. Adicionalmente Rossana recibió un mensaje que indicaba que a las 6 de la tarde, debíamos realizar un trabajo de conexión con las energías femeninas y el cristal de la Umiña. Recordándonos que este era uno de los objetivos del viaje. Fue así que a las 6 de la tarde nos dirigimos hacia la cascada que estaba cercana al campamento, realizando Rossana el siguiente trabajo, quien lo narra de la siguiente manera:
CONEXIÓN DE LA ENERGÍA DE LA PIEDRA UMIÑA Y LA DAMA DE LUZ
Para realizar este trabajo, el grupo se dirigió a una pequeña cascada ubicada detrás del campamento. En el lugar, nos colocamos en un semicírculo y mantralizamos por 7 veces la palabra Rama. Inmediatamente, pedí al grupo que visualizaran a través de su entrecejo un túnel de luz que los proyectaría al mundo intraterreno de Paititi. Una vez en el lugar, nos reciben seres elementales y seres de luz que nos dirigen a un lugar circular en el que se encuentra la piedra Umiña. La observamos que se encuentra en un altar dentro de una especie de cofre de oro en forma de huevo. En ese momento y por acción de nuestra presencia, el cofre se abre y nos empieza a irradiar una luz muy intensa verde. En ese momento pido al grupo que comience a mantralizar UMIÑA.
En seguida somos bañados con esta energía y la recibimos a través de nuestro chacra del corazón y cristales de Cesio. La energía se acumuló en nosotros y la empezamos a irradiar de vuelta a toda la naturaleza. Sin embargo el ingrediente adicional y fundamental de esta esta irradiación, es la mezcla de la energía verde de la Umiña con nuestros mejores deseos y sentimientos de nuestro corazón. Es así como irradiamos las plantas, arboles, animales y a todos los seres que habitan en el planeta. Irradiamos a los seres humanos y vemos como la energía de la Umiña va modificando su ADN, haciéndoles más conscientes de la naturaleza y la madre Tierra.
En el ser humano, la energía les va activando el recuerdo para reconocer a la madre Tierra como el ser lleno de vida y tan importante que es. Generamos conciencia, respeto y amor por nuestro planeta al activar el recuerdo.
Una vez realizada esta irradiación, le pido al grupo que mentalmente vayamos regresando al lugar de la cascada y visualicemos a la dama de luz que se proyecta y manifiesta en el lugar. La irradiamos con la energía de la Umiña y a través de nuestro corazón con nuestras más elevadas emociones y sentimientos.
Finalmente, regresamos a través del túnel de luz y sellamos el trabajo ofreciendo a la Dama de luz el fuego, la tierra, el agua y el aire, representado en las cuatro mujeres que estábamos en ese momento: Susana Gavilanes, Patries Van Elsen, Marcia de Avila y Rossana Carrasco. Cada una de las cuatro mujeres representaría a un elemento: Patries ofrece el agua, Marcia el aire, Susana el fuego y yo la tierra. En ese momento, agradezco a la Tierra por ser el sustento para producir los alimentos que diariamente consumimos, y le doy las gracias por ser fuente infinita de vida.
Cerramos el trabajo con la ofrenda de una piedra en forma de corazón que el hermano Walter Garmendia de los grupos de Perú había llevado para ofrecer a la madre Tierra. Cada uno impregnó en la piedra un mensaje de amor. Por último sellamos el trabajo con un gran abrazo entre los 13.
En ese momento pudimos ver que las luciérnagas se encendían alrededor de la cascada. Titilaban de una manera muy especial y sentimos que era la madre que se manifestaba. El cielo estaba totalmente despejado y en ese momento Susana y Darío mencionan que vieron pasar una nave mientras se realizaba el trabajo. Estuvimos siempre acompañados por los hermanos Guías!
Por su parte Francisco nos explicó que vivió este momento de la siguiente manera:
Lo que dirigían hablando las cuatro chicas (Rossana, Patries, Marcia y Susana) me mantuvo concentrado, sintiendo dentro de mí una alta vibración, y al momento de ofrendar a la Dama de Luz o Espíritu Planetario con nuestro mejor sentimiento, impregnando todo lo que nos inspiraba ese momento, al “corazón rosado” de cuarzo que tenía en mis manos a la altura de mi corazón. En el momento de pasar al hermano que estaba a mi lado izquierdo, me concentré nuevamente pensando que debía mantenerlo hasta el final. Cuando ese momento, en mi pantalla mental vi, que los árboles y follajes que se encontraban sobre y a los lados de la cascada empezaron a moverse y transformarse en una alta, esbelta y bella Dama, su vestido de color verde esmeralda, confeccionado todo de hojas de los follajes y árboles de diferentes tamaños, simétricamente ubicados, de la cabeza a los pies, que se veía muy elegante, notándose los ojos, nariz y boca nítidamente.
Con todo su Amor (que lo sentía muy dentro de mí), levantó sus manos habiendo como tomando un objeto (al objeto no pude ver de qué se trataba) Luego hizo un ademán como si lo ofrendaba o bendijera, después juntó sus manos y se agachó despacio hasta tener sus manos al centro de nosotros, como que nos lo entregaba algo, al mismo tiempo agradecía a nuestras ofrendas que la hacíamos (como representantes de la humanidad que éramos) hecho recogió sus manos y los llevó a su pecho. Allí terminó mi visión o experiencia (como si se tratara que estaba viendo película).
Estaba muy feliz, y a partir de ese momento se desató en mi un sin fin de interrogantes que al día siguiente, sentí su llamado y me fui a buscarla, la encontré entre los árboles, como que estaba sentada como anotando algo, allí entendí su mensaje de la noche. Gracias Santa Madre Tierra
Seguidamente regresamos al campamento. A lo hora señalada fuimos a verificar si se había formado el Xendra. Al llegar al lugar pudimos ver una energía concentrada que pulsaba, pero que no llegaba a formar un Xendra completo. Por lo cual aprovechamos la hora de la meditación para consultar a los Guías. Los mensajes decían que debido a las actividades que habíamos realizado, más el ayuno en que nos encontrábamos, el grupo se encontraba muy cansado. Por ello la experiencia se aplazaba para el siguiente día, adicionalmente los mensajes nos recomendaban que fuéramos a dormir temprano y que nos mantengamos en el campamento descansando. Finalmente nos comunicaron un nuevo detalle, y este era que, para la experiencia del siguiente día, se tenía planificado la formación de dos Xendras. El primero se daría a las 9 de la noche, en el cual conectaríamos con los Guías, y el segundo Xendra una hora después, con el que enlazaríamos con la Hermandad Blanca.
Mientras comentábamos los mensajes recibidos, en ese momento tuvimos varios avistamientos de objetos luminosos que cruzaban el cielo, incluso junto con Susana vimos un objeto brillante que avanzaba por el filo de la montaña, el cual encendía y apagaba una luz blanca,
El 10 de Agosto a las 6 de la mañana nos despertamos con la novedad que se había formado un Arco iris frente al grupo, el cual se extendía a lo largo de todo el campamento, al verlo nos dio la sensación como si estuviera protegiéndonos o envolviéndonos. Adicionalmente nos percatamos que sus extremos marcaban los lugares donde percibimos que se manifestarían los Xendras. Vivir este fenómeno en Paititi tenía un significado muy especial, lo cual levantó mucho el ánimo del grupo. Por un momento vimos cómo se formaba un segundo arco iris encima del primero. En las filmaciones y fotografías tomadas al arco iris se captaron varios objetos cruzar, entre otros se captó una nave tipo nodriza, desplazarse frente al campamento a gran velocidad. Definitivamente estábamos acompañados y apoyados.
Tal como en los mensajes se nos pedía, pasamos todo el día en el campamento relajados y compartiendo. Por la tarde mientras algunos tomábamos una siesta y otros conversaban, sorpresivamente apareció en el campamento el guarda parques con un acompañante. Con machete en mano se dirigió directamente hacia Francisco. Visiblemente molesto le reclamó a nuestro compañero, por qué habíamos avanzado hasta este lugar, argumentando que el permiso solo nos autorizaba llegar hasta el muro de Pusharo. Francisco le dijo que habíamos salido a explorar los alrededores del muro, y que al llegar a este lugar nos agarró la noche, por ello procedimos a acampar, pero que ya estábamos por regresar.
Seguidamente el guarda parques se dirigió río arriba para verificar que no habíamos avanzado más, y también verificar que no habíamos cazado nada. A su regreso ya más calmado, nos dijo que solo podíamos quedarnos esa noche, y que al siguiente día, temprano teníamos que retirarnos, él nos estaría esperando en Pusharo. Procediendo a marcharse después de tomar una sopa caliente que les brindamos. Sin pensarlo ya teníamos el permiso de las autoridades, confirmando de esta forma que estábamos en el lugar correcto, y que este sigue siendo un lugar protegido.
A la hora señalada salimos junto con Darío y Cristian a verificar los Xendras, desde el campamento a simple vista, ya se podía ver una concentración de energías que se extendía frente al grupo, formando una franja a manera de un corredor. Primeramente tomamos hacia la izquierda y al llegar al lugar, sentimos una impresionante concentración de energía que nos atrapaba, al cerrar los ojos, pudimos ver como se iba formando otra realidad pero holográfica. Ante tal confirmación, les dije a mis compañeros que iría a traer a los demás, casi llegando al campamento, Darío me dice ese momento recordaron que los mensajes decían que primero debíamos entrar al portal de la derecha. En ese momento los tres nos dirigimos hacia esa coordenada.
Al llegar al lugar que creíamos que se daría el Xendra, no sentimos mayor concentración de energías como en el otro lugar, pasamos un rato buscando, hasta que me percaté que hacia el extremo derecho ya casi llegando al río, había una concentración de energía la cual se prolongaba atravesando el río y extendiéndose hasta la montaña ubicada al frente, formando una especie de camino de luz. Me coloqué en el lugar y percibí tanta energía que sentía me iba. Por ello llame a Darío y Cristian. Una vez juntos nos concentramos para verificar, después de un minuto Darío empezó a vocalizar el mantram Zinuru, lo cual elevó tanto la vibración, que la experiencia nos atrapó, no nos dio tiempo de llamar a nuestros compañeros.

Xendra 1, lado derecho, de las 9 de la noche
Experiencia de Darío Silva. Xendra 1

Al concentrarme sentí en mi interior que debía avanzar unos metros más, la energía aumentó y de repente sentí a mi lado una presencia, miré y había un guía, le pregunté quién era y me dijo Oxalc, y me pidió que mantralizara el Zinuru, así lo hice e inmediatamente sentí como la energía me absorbía dentro del Xendra. De repente me encontré en otro lugar, parecía un gran salón pero a media luz, veía a seres de diferentes formas a mí alrededor, sabía que eran los veinticuatro ancianos de la galaxia. A mi alrededor se empezó a formar como un holograma de imágenes, era como estar dentro de una película, veía planetas destruidos, caos, ciudades en ruinas y sentía miedo y angustia que emanaba de esos lugares, pero no llegaba a comprender de que se trataba, ahí empecé a escuchar una voz, sentí que era el maestro Joaquín el que me hablaba y empecé a ver imágenes de la creación del universo, galaxias, estrellas etc. El maestro me dijo:

La piedra a la que ustedes llaman Umiña es la piedra madre de la creación. Cuando los Padres creadores del universo mental proyectaron su pensamiento y energía creadora, esta se materializó en un gran cristal verde que con la gran explosión (big bang) se fragmentó en infinitos pedazos, expandiéndose por todo el universo. Las que están en la tierra apenas son una ínfima parte de ese gran cristal, pero igual contienen todo el poder creador. El encontrar apenas una pequeña piedra en el universo solo es por parte de un regalo del Altísimo para la humanidad de este planeta.”

En ese momento sentí una presencia femenina muy fuerte, no sé quién era, pero un sentimiento de un profundo amor me envolvió. Me llevó a otro lugar donde estaban los cristales verdes, me paró delante de uno y me pidió que pusiera mis manos hacia adelante con las palmas hacia arriba en posición de recepción. Al hacerlo la energía verde brillante del cristal se empezó a proyectar a mis manos y pecho, envolviéndome por completo en una extraordinaria sensación, puede sentir el más purísimo amor. Este ser llevó mis manos a mi pecho incorporándome la energía en mí y me dijo “ahora ya tienes la energía de la creación en ti, irás por el mundo compartiendo esta energía por los cuatro rincones de la Tierra”

Salí del Xendra repasando las imágenes y lo que me habían dicho, me encontré con Rafael y le compartí lo vivido, él me contó lo que vio y ahí comprendí con su experiencia las imágenes que me habían mostrado de mundos destruidos y caos. Trajimos al resto del grupo para que pasara el Xendra. Cuando todos terminaron de pasar los llevamos al otro entrando en dos grupos.



Experiencia de Rafael Calderón, Xendra 1

Ingresé en el Xendra y sentí una energía intensa concentrada en el lugar, la cual me empezó a envolver, sintiendo como esta elevaba mi vibración. De pronto, me veo proyectado al espacio, a lo lejos veía una escena en donde naves de alta tecnología, y de diferentes formas y tamaños, se enfrentaban entre sí, mientras unas eran derribadas otras explotaban por el impacto de poderosos rayos de luz. Conforme me iba acercando pude observar escenas de naves de gran tamaño que destruían grandes instalaciones y ciudades enteras, incluso pude observar la destrucción de planetas.

En ese momento me di cuenta que lo que veía era una guerra cósmica, cuyas escenas eran abrumadoras e impactantes, por el nivel de violencia que presentaban.
En ese momento percibo que una persona de avanzada edad, vestida con una túnica blanca se acercaba hacia mí por el lado derecho de mi ubicación. Pude reconocer que era el maestro Joaquín, quien procedió a colocarse ligeramente detrás de mí, y me dice:

-LO QUE ESTAS VIENDO ES LA GUERRA DE LOS ORIONES-

. Quedé sorprendido por lo escuchado

Joaquín continúo diciendo.

-Después del desacuerdo que tuvieron los Oriones, se da inicio de un conflicto que terminó en el uso de las armas. La arremetida de los disidentes fue muy violenta, actuando con un grado de agresividad inesperado. Sin ningún escrúpulo destruían todo a su paso, llegando al extremo de destruir planetas enteros con todos sus habitantes incluidos. Este accionar tomó por sorpresa a la Confederación de Mundos, quienes no esperaron este tipo de reacción. Jamás pensaron que el conflicto llegara a este nivel de violencia, por lo cual demoraron en reaccionar.

La batalla continuó creciendo tomando proporciones colosales, al involucrarse otras civilizaciones como los de la constelación de Escorpio, quienes les aportaron a los Oriones alta tecnología bélica. La demora en reaccionar dio una ventaja a los rebeldes lo que provocó que la balanza se vaya inclinado hacia el favor de los insurgentes. Para ese momento la guerra estaba siendo ganada por los Oriones.

En ese instante cambiaron las imágenes, frente a mí veo al mismo Satanael erguido sobre una nave, contemplando lo que habían realizado. Se veía en él una actitud de triunfo y superioridad que rayaba en la soberbia.

Seguidamente Joaquim tomó nuevamente la palabra diciendo:

-Satanael junto con otros líderes de la disidencia, al percatarse que tomaban ventaja en el conflicto se sintieron triunfadores. Pensaron que eran lo suficiente mente poderosos como para gobernar, y de esta forma encumbrarse como líderes llegando a tomar el control del gobierno de la galaxia.

Bajo estas condiciones el conflicto continúo expandiéndose. La Confederación de mundos buscó la manera de contrarrestar la amenaza de este enemigo. Fue así que en determinado momento alguien recordó la existencia de unos cristales verdes, los cuales emanaban una radiación muy fuerte, la cual afectaba fuertemente a los Oriones.

En ese momento observé cómo eran instalados unos cristales verdes en grandes naves, las cuales se dirigieron a enfrentar a sus contrincantes, al encontrarse dispararon una energía verde hacia ellos, pudiendo observar que efectivamente esta afectaba fuertemente a estos seres, debitándolos y finalmente sometiéndoles. De esta forma la Confederación de Mundos logró controlar la situación y finalmente ganar la guerra.

En ese momento tomé la palabra preguntando:

Maestro esta historia me recuerda a la película de Superman, en donde unos cristales verdes llamados Criptonita, emanan una radiación que tenía el poder de debilitar a este personaje venido de otro mundo. Incluso ahora recuerdo la trama de la película Linterna verde, en donde una raza de inmortales llamados los guardianes del universo, gobernaban la galaxia, ellos descubrieron unos cristales verdes que guardan la energía más poderosa del universo, con la cual enfrentaron a una entidad oscura que quería gobernar el cosmos.

¡Así es! , La Hermandad Blanca ha buscado trasmitir estas informaciones a la humanidad a través de este medio, y de esta forma han sintonizando con estos conocimientos, llegado a conocer las guerras cósmicas y eventos como el que has visto.

Una vez sometidos los Oriones disidentes, fueron enviados a su mundo en calidad de deportados.

En ese instante nos encontrábamos en el interior de una caverna subterránea en el interior de Paititi. El maestro Joaquín continúo diciendo:

Cuando regresen a Pusharo trabajen con el muro de los símbolos, porque a través de este les conectaremos con el retiro interior a través un portal, y ahí realizarán el trabajo de integración del Cristal de la Umiña en el Disco Xolar. El mismo que a manera de un espejo empezará a irradiar la energía del cristal, iniciando un proceso de redimensionamiento planetario.

-Sepan que al entrar en contacto con la energía de estos cristales ustedes quedan inmunes a la asechanza de las fuerzas oscuras, protegiéndoles e imposibilitándoles que les puedan hacerles daño. Este es uno de los motivos por lo que ha traído la piedra Umiña a Paititi.

Ahora ya lo saben……. Con la energía de la Umiña ustedes se vuelven inmunes a la asechanza de los Satánicos. Incluso pueden enfrentarlos y hasta… suprimirlos.

Pero también hay otra opción. Pueden si así lo desean PERDONARLOS. Ustedes elijan.

Una vez activado el disco Xolar serán llevados a la cámara donde están depositados los cristales verdes piramidales, que atrapan las esencias de los disidentes. Allí trabajaran irradiándolos, buscando de esta forma polarizarlos a la luz.
Reflexioné en ese instante que acercarse a donde se encuentran estos seres no es una tarea nada fácil, para ello debíamos estar bien protegidos. Su asechanza había logrado colapsar civilizaciones enteras. Ahora entendía el por qué se nos pidió que trabajáramos con el cristal de la Umiña, irradiando toda la zona de Paititi. Incluso recordé el importante trabajo que realizamos en la cascada, en el que incorporamos en nosotros esta energía.

Por otro lado el anuncio del Maestro Joaquín de trabajar en polarizar a estos seres, me trajo el recuerdo de la visita que realizamos en el mes de Marzo a la isla de Pascua junto a Sixto Paz. Rápidamente repasé en mi mente una de esas noches que salíamos acompañando a los periodistas de Canadá, con la intención de observar con sus equipos de alta tecnología lugares claves de la isla. Es así que después de meditar frente al volcán Rano Raraku y con un cielo totalmente estrellado, Sixto me dijo:

-Te das cuenta Rafa lo afortunados que somos, estamos meditando frente al lugar en el que se produjo el acontecimiento que marcó la historia de la humanidad, como es la llegada a este sitio de los Oriones deportados.

-Realmente no lo había visto desde ese punto de vista Sixto-. Respondí.

Seguidamente le pregunte ¿Que va a pasar más adelante Sixto, que debemos hacer? A lo cual respondió:

-los próximos meses y años tendremos que trabajar en polarizar a estos seres hacia la luz, y de esta forma crear un mundo diferente, ya sin la asechanza de ellos. Imagínate nuestros países y el mundo rápidamente progresarían sin la influencia de estos seres.

Y con ellos ¿qué va pasar Sixto?

Tendremos que venir un día, acá a la isla de Pascua, que es un portal dimensional natural y en representación de toda la humanidad, abriremos el portal que devolverá los espíritus de los Oriones rebeldes, a sus planetas de origen en Orión. Y de esta forma liberarlos a ellos también. Y así puedan continuar con su proceso de evolución.

Nunca me imaginé que meses después en Paititi, el maestro Joaquín nos estuviera pidiendo que polaricemos a estos seres. En ese momento sentí una profunda emoción al ver que todo estaba siendo dirigido por lo alto.

Seguidamente me despedí del maestro Joaquín. Al salir del Xendra encontré a Darío visiblemente emocionado, al acercarme me contó su experiencia, alegrándonos por la coincidencia que tuvimos en nuestras vivencias, al ver los dos la guerra de los Oriones.

Experiencia de Cristian Sánchez Barros, Xendra 1
Luego de permanecer allí por algunos segundos regresé y entonces los tres nos dirigimos ahora hacia la derecha hasta llegar muy cerca de la orilla del río Shiskibenia. Buscamos en esa zona y en un momento dado sentí como una fuerza que me retenía en el lugar donde estaba parado, entonces para concentrarme mejor cerré los ojos y fui proyectado a una caverna que estaba iluminada con una luz tenue. Allí vi al maestro Joaquín que estaba de pie junto a un cristal piramidal color verde que parecía contener en su interior a un ser reptiloide. Señalándolo y sin más preámbulo me dijo:
-Verás a través de los ojos de este orión retenido, así podrás sentir hasta dónde llega su ira, su desprecio y su odio, percibirás también cómo se alimenta del miedo. Todo ello es importante porque a ustedes el conocimiento los libera del miedo y eso les otorga una gran protección frente a ellos. Fue en tiempos de la rebelión cuando se hizo necesario el uso de estos cristales verdes para controlarlos y no permitir que crecieran en poder, porque ello hubiese puesto en peligro el orden galáctico, pero debo decirte que hubo miembros de la confederación que llegaron a cometer excesos con estos cristales al querer debilitar y suprimir a los rebeldes. Por esa razón el consejo de los 24 les encargó a los guardianes del orden estelar, a quienes tú ya conoces, para que custodien y manejen los cristales con criterio de justicia.
Acabada la insurrección a los rebeldes se los puso en sitios de la Hermandad Blanca con cristales -como este que ves aquí- con una programación de su planeta de origen para que cuando desencarnaran sus esencias quedaran apresadas en la Tierra hasta que tomaran conciencia y se redimieran de todas las acciones tenebrosas cometidas en contra de los seres humanos. Ahora sé fuerte, observa y siente, para que tengas la medida justa de las cosas en el futuro, al momento de enfrentarte a ellos.
-¿Enfrentarme, por qué maestro?
-Porque llegará un momento en que deberán hacerles frente y sólo sabiendo lo que ellos sienten y lo que han hecho, podrán polarizarlos, de ustedes dependerá el hacerlo, porque al polarizarlos a través del perdón les estarán dando la oportunidad de que se rediman, de que vuelvan a la luz y se liberen. En tanto ustedes con esa acción estarían practicando el amor mayor, el amor crístico. Por eso es necesaria esta experiencia que vivirás ahora. Paz y luz Hell Aham.
En cuanto el maestro Joaquín se retiró comencé a ver y sentir a través de esta jerarquía retenida que estaba frente a mí y lo primero que me transmitió fue el odio que ellos sienten por nuestra humanidad a la cual aún hoy quisieran poder destruir por completo. Luego me encontré dentro de una fría y oscura nave que iba acerándose a la órbita de un pequeño planeta y dentro vi a este mismo ser que manejaba unos controles mientras comenzaba a proferir gritos en un lenguaje desconocido. Enseguida supe que eran maldiciones e insultos hacia una indefensa civilización que habitaba ese planeta que no era más grande que nuestra luna. Las escenas se sucedían unas a otras, los invadidos sentían un miedo enorme al verse amenazados y este ser, que podía percibir todo ese terror iba creciendo en odio, tanto que llegando al paroxismo ordenó accionar una poderosa arma que en segundos destruyó toda vida en la superficie. Pero no conforme con ello, el comandante orión hizo activar de nuevo el letal cañón y esta vez el planeta entero estalló en mil pedazos. En minutos que me parecieron horas sentí el horror, el odio y la destrucción en toda su magnitud, cosa que me superó. Salí del Xendra algo mareado y comenté brevemente a Darío y Rafael lo que había vivenciado.
Al finalizar la experiencia que los tres habíamos vivido, nos dirigimos hacia el campamento procediendo a llevar hacia el Xendra a todo el grupo, minutos después ya ubicados frente al Xendra empezaron a ingresar nuestros compañeros en dos grupos.
Conforme iban saliendo del portal dimensional nos iban contando sus experiencias.

Experiencia de Daniel García. Xendra 1

Ingreso por una cueva en medio de la selva, agachándome, el ingreso está formado por una loseta como caída en diagonal, al interior puedo estar de pie y me percato que se encuentra iluminada por antorchas, me salta la pregunta e inmediatamente me viene la respuesta de que ese lugar hasta la fecha se encuentra custodiado por indígenas y que el ingreso más externo efectivamente se encuentra iluminado por sus antorchas; a medida que sigo avanzando por un pasadizo que me lleva de derecha a izquierda de manera recta veo que las paredes son de piedra perfectamente encajadas al estilo Coricancha, aquí adentro la luz sale de las paredes, finalmente giro a la izquierda y salgo a un salón donde tengo delante mío al disco solar suspendido en una pared, decido acercarme percatándome de que es plasmático o algo así; en eso una voz detrás de mí a quien identifico como al guía Xendor me dice que gracias a mi fuerza de carácter a pesar de la asechanza, me ha permitido llegar hasta ahí; me dice que me acerque al disco,……… y lo toco, e incluso meto la cabeza; es ahí cuando veo una gran guerra cósmica terrible Xendor me dice esta es la guerra de los Oriones, cuyos ecos retumban hasta ahora en la humanidad; y me dice….pero esto puede empezar a cambiar a partir de que a través del muro de Pusharo incorporen la energía de la Umiña y como consecuencia la Umiña misma se incorpore al disco solar,…………….. Trabajen en el perdón, visualicen todas las etapas y momentos de la historia en que su humanidad fue manipulada, esclavizada, torturada y sumida en la ignorancia y perdonen a las fuerzas obscuras solo así empezará en cambio planetario definitivo.

Experiencia de Gustavo Coitiño. Xendra 1

Veo el Disco Xolar delante de mí, y siento muy fuerte la vibración del disco, percibo que alguien que estaba detrás de mí, quien me dice:

-Siempre quisiste estar frente al disco. Recuerda esta energía, y cuando vayan a conectar otros discos, y a estos proyecten esta energía-.

De ahí me empiezo a ver en otro lugar, en donde aparecen delante mío planchas metálicas con símbolos, las planchas iban pasando muy rápido y cada vez me quería concentrarme en un símbolo para recordarlo, pasaba a otra plancha, sin poder retener ninguno, solo veía que en el margen superior derecho que había un símbolo adentro de un cuadrado. Le digo al ser que estaba conmigo: Así no voy a poder retener ninguno, a lo cual me dice:

-No te preocupes no es para ahora-

Sentía que de las planchas salían dos haces de luz, uno se dirigió al pecho y otro al entrecejo. De ahí veo frente mío a un anciano de pelo corto y blanco, con barba blanca y larga, el cual me dice:

-Se necesita un grupo de auto convocados, que se acerque a los deportados para poder influir en ellos positivamente, a través de las emociones y sentimientos humanos, para ayudar a que se polaricen hacia la luz.-

Termina de decir eso y me veo con las palmas a la altura los hombros pero hacia arriba, en la mano derecha se materializa un rombo blanco de cristal, y en la otra un pequeño pajarito de muchos colores


Experiencia de Patries van Elsen. Xendra 1
Primero veo muchas imágenes de una guerra de galáctica. Después estoy en la guerra de Orión. (Como si estaría dentro una película) Veo cómo los guardianes estelares con un bastón o lanza apuntan al tercer ojo de los rebeldes y hace que el cristal verde del tercer ojo se pone inactivo y la energía del cristal verde salta alrededor del disidente. ¡Es su propio cristal verde que lo mantiene atrapado! Así funciona la reprogramación.
Me dijeron que los disidentes trasladaron su odio a través de su tercer ojo y con la energía de un cristal verde crearon monstruos y destruirán mundos. Esto sucedió porque el cristal no estaba conectado a su corazón. Cuando los disidentes se conectan con el Amor Crístico pueden liberase y el cristal verde vuelve a su tercer ojo. No todos los disidentes están listos para elegir por la Luz y el Amor.

Experiencia de Daniel Lage. Xendra 1

El Xendra de los 24 Ancianos
..Eran alrededor de las 9pm y en ese momento Daniel García fue llamado por Rafael y luego él empezó a llamar a Marcia, Roxana, Gustavo, Walter y Guille; se acercaron al grupo que estaba conformado por Cristian, Rafael y Darío, luego me llamaron para conformar el grupo; estando a la espera Susy, Patries y Panchito; Cristian nos dijo que nos acerquemos hacia el Xendra que se había formado, cerca al río Siskibenia. Traté de buscar con la vista el posible lugar de proyección del Xendra y no pude observar nada, tampoco algo claro o raro, todo parecía una noche normal. En ese momento Cristian nos dijo que diéramos un paso más, al hacerlo ingresé a un lugar diferente y extraño, al principio parecía una puerta o espacio holográfico, oía el sonido del agua al transcurrir entre las piedras, pero lo que veía con los ojos era “estar” en otro lugar, con una atmósfera distinta, parecía otro espacio tiempo, una realidad bastante diferente, pude observar que no estaba solo, a mi costado había otras personas y no todas eran del grupo del viaje; en ese momento sentí, los que allí nos hallábamos, representábamos a muchas más personas. Este edificio era como un gran domo, con paredes claras, había una especie de estrados de tres niveles y en cada nivel un grupo de seres de formas y tamaños muy variados, que iban desde los más pequeños de unos 30cm de alto, hasta algunos muy altos como de 2.5Mt. o más, algunos tenían formas antropomorfas y otras muy diferentes que no sabría describir sus formas corpóreas; ellos estaban vestidos con diferentes trajes de colores, delante de cada uno de ellos habían extraños símbolos o grabados que sobresalía, parecidos a ideogramas chinos o fenicios, eran un numero de 24 seres muy distintos y variados.
Al centro del anfiteatro había un anciano de características humanas, con cabellos canos y barba blanca, al principio no sabía quién era, pero me resultaba bastante familiar, con el transcurrir de los días, la imagen de este ser se fue aclarando ya que recordaba con mayores detalles la experiencia; anteriormente lo había sentido en algunas reuniones de grupo y era Joaquín, el que se encontraba al centro, muchas veces lo sentí antes del viaje sin saber la importancia de lo que en ese momento pasaba en este lugar.
Joaquín, empezó a relatar una serie de hechos que habían realizado, empezó narrando hechos que se describen en la “Historia de Misión Rahma”, es decir la búsqueda de las personas que ingresarían a Misión Rahma y como nos encontró………..Hace más de 4,000 años……Esta gente fue siempre escogida con relación a lo que desempeñaría cada uno…...gente abierta en potencia y sensible. Gente que a pesar de no tener nada fuera del común humano, pudiese vibrar en un plano mayor…….gente que antepusiera el compromiso de libertad responsable, frente a este recibir conocimiento superior, tendría que estar dispuesta a vivir una serie de pruebas poco comunes para la gran mayoría humana…...
Tendrían misión no sólo de alertar o advertir, sino de ser puente para que la gente se reconozca…. Ese era "RAH-MA" (RAMA)…….. A cada uno se le hizo llegar mediante emisarios y en naves de la Confederación, la clave del conocimiento RAMA, es decir el "Libro del Amor de los de Las Vestiduras Blancas", impreso en todos los idiomas. Aceptando o no el compromiso de la misión, cada uno, ya programado el día en que se unirían a los RAMA……….La reencarnación con clave RAMA muestra vuestro verdadero carácter y que dentro de ustedes está allí en lo secreto, esperando que lo descubráis todo por entero……La idea y plan RAMA, se basaba en crear una comunidad espiritual de hermanos.
Una vibración como el nombre cósmico revela la misión de la persona y su función dentro de ésta…….el verdadero RAMA lo percibe así.
Y él, en ese momento y en ese lugar nos presentaba ante los 24 ancianos. “Como un hecho”, “una humanidad real y no una posibilidad”, y esa es la mayor confianza que ellos, los ancianos depositaron en nosotros. Joaquín siguió, ya no dirigiéndose a los ancianos sino hacia nosotros, nos indicaba que debemos continuar asumiendo nuestra responsabilidad como raza en todo sentido, y que teníamos que mantener esa vibración de cuarta, para que nuestras conciencias puedan establecer y concretar está nueva realidad, es decir poder conectarnos con una realidad dimensional diferente, donde espacio y tiempo tienen una nueva percepción, no desde los sentidos físicos sino desde nuestro interior. Él dio algunas alternativas de labores al interior de los grupos para profundizar esto.
El dialogo continuó sobre las acciones futuras y lo que se espera de los grupos; puso mucho énfasis sobre las cualidades del nuevo ser humano y de la humanidad en general……Después Cristian nos dijo que el tiempo había terminado y que nos retiremos, para dar paso al otro grupo…..
Experiencia de Walter Garmendia. Xendra 1

Me veo surcando los cielos oscuros de la noche, me doy cuenta porque puedo ver muchas estrellas en el firmamento. En eso, escucho una voz que me dicen que me encuentro en una nave sobrevolando los cielos del Paititi. Me doy cuenta que habían seres detrás de mí, me doy vuelta y veo 4 seres altos con buzos celestes, que al estar juntos parecían ángeles; se presentaron ante mí, los Guías Oxalc, Anitac, Rumilac y Omuni. Al verlos, exclamo desde lo profundo de mi corazón: ¡Qué bellos son! Y recibo la sabia respuesta de Anitac que me dice: “Bello es tu corazón, Altnac”. Oxalc me indica mentalmente, que me explicarán brevemente el funcionamiento de la nave. Luego de informarme, me indican que se ha programado un encuentro en Morlen, y que ha sido encargado el Guía Omuni para acompañarme en dicha visita. Él es un hombre fuerte, de espalda ancha y rostro cuadrado, cabello recortado hasta la nuca, de color blanco, lacio y grueso. El Guía Omuni me acompañó y me vi proyectado y aparecí en la ciudad de Morlen, donde me guio hacia la biblioteca de la Ciudad Cristal. Me muestra algunos libros, pero al mostrarme unos cristales que contenían información, que al ser ingresadas en unos paneles, las imágenes se proyectaban en unas pantallas a colores. El Guía me comunica que ellos cuentan con información de los planetas de la Confederación de Mundos en muchos temas científicos, tecnológicos, alimenticios, pero al referirse a este tema, me dice: “¡a ti te gusta cocinar!, causándome una alegría al reconocer que el Guía conocía mis gustos personales. Me continúa diciendo:
Puedes venir a este lugar, si nos lo pides y lo consideran necesario. Nosotros tenemos la tecnología y tú tienes la voluntad, que proviene de tu corazón. Ya los 24 Ancianos de la Galaxia han autorizado tu acceso por la labor que debes desarrollar: Formar grupos de personas informadas con la Verdad; es decir, Grupos de Prácticas, que sean promotores de la Verdad donde vayan”.
El Guía Omuni ante mi preocupación de no poder recordar la información transmitida y vivida, se ubica delante de mí, cierra sus ojos y me pide que haga lo mismo. Se queda en silencio en concentración y me impone sus manos sobre mi cabeza sin tocarme. En ese instante siento que una luz dorada que me inunda y empieza a estimular mis centros energéticos, lo que hace que sienta una fuerza inusitada que me brinda una creciente claridad del conocimiento recibido. Vuelvo de esa experiencia inmediatamente.
Al tomar conciencia y salir del xendra, casi me caigo porque sentí que al encontrarme con la realidad, las dimensiones no son las mismas a las condiciones del ambiente. Felizmente Daniel salía del xendra en el mismo momento, y al ver que me caía, me tomó del brazo y me dio soporte para no caer. Me costó tiempo acondicionarme, pero al tomar asiento, fui tomando conciencia de mi situación actual.

Experiencia de Rossana Carrasco. Xendra 1

Al ingresar en el primer Xendra fue proyectada al interior de la tierra, y fui llevada al desierto del Gobi, en donde me reciben unos seres vestido de blanco, quienes me muestran una ciudad de cristal blanca muy hermosa. En ese momento yo les pregunto

¿Para qué he sido traída acá?

A lo cual ellos me responden que va haber un nuevo viaje al Gobi, incluso me dieron la fecha en que se llevara a cabo el viaje. Adicionalmente me indicaron que tendremos que ir a trabajar a este lugar con la energía de la Umiña. Yo les pregunto ¿y Para qué? ellos me dijeron que va haber muchos cambios en el mundo y que estos cambios era importante que también se den en el Asia, por ello se llevaría el cristal al Gobi. Ya que su energía generaría esos cambio.
Finalmente estos seres procedieron a incorporarme unos cristales blancos en el pecho, los cuales me iluminaban completamente. De esta manera finalizo la experiencia sintiendo que iba regresando.
Una vez que terminaron de pasar por el primer portal dimensional todo el grupo, nos dirigimos hacia el lado izquierdo en donde detectamos que se formó el otro Xendra. Al llegar percibimos una energía muy intensa concentrada confirmando lo que antes habíamos percibido, inmediatamente invitamos a nuestros compañeros a que ingresen.

Xendra 2, lado izquierdo, de las 10 de la noche
Experiencia de Marcia de Ávila. Xendra 2
Al ingresar al Xendra me veo en el antiguo Egipto, observo el pasaje de la Umiña por esta civilización en el último tiempo que pasó allí, a finales de la XVIII dinastía. Este cristal llamado “La Piedra de la Creación” fue escondido por parte de alguno de los últimos faraones de la dinastía a pedido de los maestros de la Hermandad Blanca, para que no fuera mal utilizada. Veía como una parte de los sacerdotes de Amón polarizados hacia la negatividad conocían también la existencia de la Umiña y querían utilizarla ya que al contener los códigos de la creación con ella se podían re crear cuerpos vibratoriamente fuertes como para soportar la energía mental de los disidentes oriones atrapados en Egipto en los cristales verdes que hacían de prisión energética. Estos sacerdotes también querían hacerse con el Disco Solar para abrir el portal que los devolviera a sus planetas de origen, luego de haber terminado con el planeta entero pero todo esto fue frustrado, ya que los sacerdotes nunca pudieron hacerse con ninguno de estos dos elementos de poder que fueron devueltos a tiempo a manos de la Hermandad Blanca.
Después de revivir todo esto me encuentro dentro del retiro del Paititi, donde se encuentra el Gran Disco Solar y la Umiña. La Dama de Luz estaba frente a mí y entre nosotras estaba este cristal verde tan especial.
Ella me pide que ponga las manos en él y de inmediato al tocar la piedra siento y veo como la energía verde brillante de un color esmeralda intenso comienza a fluir desde mis brazos hacia mi corazón, la piedra era muy cálida, parecía viva, y desde mi corazón fue como si se creara a mi alrededor una protección cristalina con la energía de la Umiña. La Dama de Luz me dice en ese momento que en varias vidas había tenido contacto con esta piedra y la había sabido utilizar y resguardar, que la energía de ella ya vivía en mi pero era hora de recordarla.
En ese momento aparecen los guías Sampiac y Antarel quienes me llevan al salón de los cristales verdes. Allí me dicen que no tenga miedo y me ponen delante de uno de esos cristales y me piden que ponga mis manos en él.
De inmediato sentí un frio desagradable a diferencia de la calidez de la Umiña. La sensación no me gustó nada pero seguí con las manos en el cristal y de un momento a otro me encontré en el cosmos viendo una terrible guerra cósmica.
Veo como enormes naves oscuras y aterradoras tripuladas por seres de aspecto reptiloide procedentes de la constelación de Orión, destruyen planetas y civilizaciones enteras a su paso, como si fueran horribles insectos depredadores, dejando un reguero de destrucción y desolación. Todo era caos, angustia y terror; sin poder soportarlo más saqué las manos del cristal y uno de los guías me vuelve a recalcar que no tema. Entonces desde el cristal mismo veo cómo sale la proyección de uno de estos seres reptiloides, era enorme, su mirada era tremendamente fría, sin emoción ni sentimiento.
Comencé a sentir lo que él sentía por mí, por la humanidad, por el planeta. Era repugnancia, ira, violencia, un odio absoluto. Sentí que si él tuviera la capacidad de estar libre, haría lo que fuera por exterminarnos como si fuéramos cucarachas, ellos se sentían los dueños del universo, para ellos así era y nosotros un obstáculo en su camino. Podía sentir su fuerza mental, como influían aun desde su prisión en personas débiles, faltas de luz para que los ayudaran a ser liberados.
Entonces el guía Antarel me pide que comience a irradiar a este ser con la energía de la Umiña sumado a la energía del Amor, lo cual no fue nada fácil. Me concentré y comencé a irradiarlo con estas dos energías, centrándome fuertemente en sentir Amor, sobre todo amor en el perdón hacia esta civilización, que había actuado de forma tan horrible.
Podía ver como este ser se resistía a esto pero no podía hacerme ningún daño, entonces mientras lo irradiaba, el guía me decía que lo que estaba haciendo era sembrar una semilla en estos seres, y que las semillas podían germinar como quedar latentes, pero que de todas maneras era un trabajo y un esfuerzo que había que realizar como parte de la Hermandad Blanca de la que formamos parte.
Luego nos llamaron a salir del Xendra y la experiencia terminó allí.
Experiencia de Patries van Elsen. Xendra 2
Es más poderoso, entro inmediatamente en el salón del Disco Solar del Paititi. Hay muchos hermanos y hermanas de la Hermandad Blanca. Veo a varios de nuestro grupo en el salón. Veo en el centro del salón el cristal de Umiña dentro del Disco Solar. Hay cuatros Hombres Pájaros en alrededor del Disco Solar con la Umiña. Nosotros con la Hermandad Blanca estamos en círculo alrededor los Hombres Pájaros. Estamos mantralizando y activando el Disco Solar y la Umiña. Se activa una poderosa luz verde dorada según los patrones geométricos. Veo sus pulsiones de luz verde dorado. Escucho:

"La activación del Umiña en el Disco Solar, y la conexión con los otros doce Discos Solares en la planeta, abre un holograma más grande. Hace posible que todos los que están listos puedan recibir la energía de la Umiña y ellos pueden desde su Amor con una conciencia Cristica crear".

"¿Y qué hace eso a los disidentes?", Pregunto.

"Solo su elección por la Luz y el Amor Cristico abre la pirámide en lo que los disidentes están atrapados. Esta posible liberación provocó también algo con el karma de la humanidad y se libera algo para ustedes. En origen estamos todos conectados. Es una oportunidad para que la humanidad también reciba las cualidades del regalo que es la Umiña. Todo proceso es una limpieza de un gran karma. La posibilidad de hacer uso de este salto evolutivo evoca una gran oposición de las fuerzas que no quieren que la humanidad reciba este regalo".

Experiencia de Gustavo Coitiño. Xendra 2

Me veo por un túnel que desciendo en la tierra, siento el olor a tierra húmeda y de pronto por el túnel desde abajo, comienza a subir una energía blanca muy fuerte, siento que es la energía del corazón cristal del planeta, y una voz me dice:

- Lleven esta energía con ustedes a donde vayan-

De ahí empiezo a ver algunos animales domésticos y otros salvajes, sentía el miedo y terror que estos animales le tienen al ser humano, y lo vulnerables que se siente frente a nosotros. Veo frente mío una figura de energía blanca que sentía que era femenina y seguidamente me dicen:

Ustedes deben ser su voz-.

A lo cual yo le digo: No nos escuchan cuando hablamos y menos hacernos caso.

En eso veo que en sus manos se comienza a materializar una energía verde turquesa en forma de corazón, y me lo integra en el pecho y me dice:

-Esto te ayudara, pero solo se activa con el amor-

Ahí mi optimismo y confianza se ven potenciados y si siento que el ser humano recapacitará, y se dará cuenta que no podemos generarles tantos sufrimientos a nuestros hermanos menores.

Experiencia de Francisco Sosa. Xendra 2
Conformaba el último grupo de tres personas para ingresar al Xendra, traté de concentrarme haciendo respiraciones lentas y profundas.
En el Xendra de los Guías.- Me pareció como que se hubiera diluido, esperé un rato y al no sentir ni ver nada, pensé que si no podía escucharlos a ellos, ellos me escucharían a mí (como me había ocurrido en Paititi 2005) y opté por hablarles mentalmente con decisión y emoción, todo lo que en ese momento sentía.
Empecé pidiéndoles perdón, si ellos consideraban una negligencia de mi parte el haber sufrido el accidente, que me ayudaran a superarlo para no ser ningún obstáculo a la expedición. No estoy aquí para obstaculizar nada ni a nadie, porque éramos representantes de la humanidad con objetivos claros, y si bien yo me encontraba allí y no tenía experiencia en el Xendra, bastaría que uno solo de nosotros los tuviera o ya la hayan tenido, el objetivo del viaje se habría cumplido.
Les pedí que ayudaran a mi hijo en su vida azarosa, y para todos los que sufren como él, así mismo para todos cuantos están pendientes de nosotros se expandiera sus conciencias, seguidamente les dije que ellos sabían bien de cómo estaba la misión en el mundo, que no dejaran de apoyarnos en nuestras debilidades que eran muchas, que se mostrarán más visibles y cercanos para que todos podamos empezar a despertar, que nos tuvieran paciencia porque los que están despertando conciencia no defraudarían al Plan.
Experiencia de Darío Silva. Xendra 2

Entré en el segundo grupo, la energía ya no estaba tan fuerte como la había sentido cuando fuimos por primera vez, me costó algo concentrarme, pero luego de un rato me di cuenta de que estaba como en una caverna frente al disco solar. Ahí me hablaron de que la Umiña ya había estado en la creación del disco solar. Me mostraron imágenes de cuando los Oriones estaban en la isla de Pascua. Sentía como ellos al ser una civilización muy avanzada tecnológicamente, tenían el control sobre la naturaleza y su vida, se vieron totalmente desprotegidos y sin saber que hacer al dejarlos totalmente aislados y sin poder controlar los elementos de la naturaleza. Viendo como ellos se sentían incapaces e inútiles sin poder controlar las energías de un planeta de vibraciones bajas, para las cuales ellos no estaban acostumbrados, y ver que los guardianes y vigilantes no los ayudaban en nada, solo los observaban desde lo alto en las naves, empezaron a sentir y experimentar sentimientos de angustia por la situación vivida y odio hacia la humanidad de este planeta. Por creer que en la situación en la que estaban los padres creadores habían decidido preservar a la raza humana y eliminarlos a ellos, sintiéndose totalmente desamparados.

Seguidamente me mostraron como en Egipto, influyeron sobre los grupos de sacerdotes, generando conflictos e intrigas con el fin de robar el cristal verde, para poder escapar y destruir el disco solar, para que la tierra y la humanidad no pudieran reconectar con el real tiempo del universo. También me mostraron de como llegado el momento tuvieron que intervenir los guardianes y vigilantes, llevándose el disco y entregándolo a la Hermandad Blanca.

También me mostraron el proceso inca, haciendo un paralelismo con el egipcio, donde el conocimiento fue entregado a los sacerdotes, para que a través de ellos llegara al resto de la gente. Explicándome que esto había fracasado. Así la intención con el pueblo inca fue de que el conocimiento fuera entregado a un pueblo donde todos fueran hermanos de sangre, pero al igual que en Egipto al estar todos juntos les fue más fácil a los Oriones influir negativamente a los incas incentivando sus egos y los afanes protagónicos y de poder, hasta que cayeron en una guerra interna y despiadada entre los hermanos ya que Huascar era el guardián del disco y Atahualpa de la Umiña.

También me mostraron el proceso de misión Rahma, de ser hermanos espirituales esparcidos por el mundo, en un proceso de despertar de conciencia a través del recuerdo y conexión con los lugares sagrados y de poder en el mundo.

Salí del Xendra y podía ver como de un Xendra al otro había como un túnel de energía que los conectaba y por donde fluía la energía de un lado a otro a pesar de las distancias entre ambos.

Experiencia de Daniel García. Xendra 2

En el segundo Xendra, ingreso por un túnel esta vez redondo, camino hacia arriba por unas gradas y llego a un salón iluminado por una energía verde muy fuerte que me doy cuenta sale de un objeto que se encuentra sobre una meza de piedra, ese objeto es la UMIÑA, distingo que detrás de la luminosidad esta la silueta de un Maestro no lo distingo con claridad por la fuerza de la energía; este maestro me llama por mi nombre cuando fui un sacerdote - guerrero de las huestes de Atahualpa, y me recalca te hemos estado esperando estas aquí para recibir la energía de la piedra Umiña….estira los brazos, de inmediato estiro los brazos y veo y siento como gran cantidad de energía verde entra en mi pecho……….una sensación indescriptible; y le pregunto al maestro porque a mí…… y me dice: Ya en el pasado se te encomendó la custodia y cuidado de la Umiña y lo hiciste con amor y lealtad al plan, ofrendando incluso tu vida……………, en ese momento recuerdo todo lo vivido en el Xendra de 2005 en Llanganates, y empiezo a llorar al punto que tuve que salirme del Xendra, en lo que salía me dice diles que esta energía tendrán que llevar por todo el planeta.
Experiencia de Francisco Sosa. Xendra 2

En el Xendra de la Hermandad Blanca me pasó algo parecido, si bien sentí otra clase de energía, pero no tenía experiencias, empecé a hablarles también.
Amados Maestros, aquí me tienen, tal vez no en las mejores condiciones, les suplico que me ayudaran a superarlas, estoy dispuesto a cumplir mi misión. Sé que me están escuchando como en el 2005, tal vez el avance no fue como el que se esperaba de mí, pero sigo batallando en esta vida que me tocado afrontar, por favor desde estas tierras donde se tiene el poder de hacer y desear, deseo que mi hijo mejore en todo, sobre todo su salud y su vida. Así como que les suplicaba perdón por nuestra aún inconsciente humanidad, nos hagan entender y nos den el conocimiento necesario, pero a pesar de todo, con su apoyo cumplir con el objetivo de este viaje. Y me llegó la Paz.


Experiencia de Daniel Lage. Xendra 2

Tiempo después entramos a otro Xendra, las mismas personas del anterior. Este estaba relacionado con la Hermandad Blanca, cuando ingresé inmediatamente me conecté y vi a varios seres de tamaños y formas diferentes, uno de ellos era de cabeza triangular y piel completamente roja; eran muchos y dijeron que la puerta está abierta. En ese momento supe que no podríamos cumplir el cuarto encargo; hacer contacto; y uno de ellos fue explicando la razón de no poder hacer el contacto físico con ellos y a la mente me vinieron pasajes del viaje, cuando el grupo llegó al Cuzco, al momento de realizar acciones tan simples y especialmente cuando cruzábamos el Meganto o Mecanto, las pruebas eran fuertes en todo sentido, especialmente mostraron la colaboración o poca de algunos hermanos, él dijo que a las personas les cuesta dejar algunas características humanas propias adquiridas, sin embargo el maestro comentó que todavía hay una invitación a un lugar. Él dijo la vibración que ellos tienen está en el rango de 5ta y 6ta y el tener contacto con nosotros en esta circunstancia podría afectarnos, y requerimos tener clara conciencia de la 4ta, ya que todavía tenemos algunas características de 3ra y cuando esto se logre será la experiencia mucho más consciente…..Ellos empezaron a decir que formaban parte de los 32 emisarios llegados y que están asentados en el Gobi, esperando un encuentro físico con nosotros, me mostraron imágenes del posible lugar del encuentro.
Después el maestro fue narrando las intervenciones realizadas en distintos períodos de tiempo y en muy variadas culturas, especialmente me mostraron Egipto y lo que marca como hito en la intervención de la hermandad blanca en la tierra. Uno de ellos se fue acercando hacia mí y al sentir la fuerte vibración que emanaba, hizo que casi caiga desmayado en ese momento dentro del Xendra, tomé conciencia del momento y poco a poco fui tomando respiraciones lentas y profundas y en ese momento recordé lo que me comento en la tarde Patries, que uno de los seres que se le acercaron se llama Azhuram, y fue ese mismo ser que se me acercó en el 2010 en una experiencia en la zona de la montaña del rostro y era él que se me acercó; a los pocos minutos nos dijeron que regresemos que la experiencia había terminado.
Gracias a Joaquín por la guía y su siempre compañía.
Daniel Lage
PD- Sería adecuado para un posible viaje hacia ese lugar, se pregunte a los guías en comunicación quiénes podrían ser las personas”.

Experiencia de Walter Garmendia. Xendra 2

Llegamos al lugar donde se había concentrado el segundo Xendra, al lado opuesto al primer Xendra, en esa pequeña isla donde acampamos. Nos trasladábamos acompañados de los hermanos encargados de coordinar la actividad. Al ingresar al Xendra, pude ver que nos trasladaron a los 7 rahmas, hacia un amplio recinto sagrado subterráneo totalmente iluminado. Allí fuimos recibidos por el Maestro Joaquín, quien se encontraba delante de nosotros, acompañado de muchos seres de Luz que casi nos rodeaban; eran numerosos seres de Luz de color blanco de distintas formas, pero de una alta vibración, que se encontraban expectantes de lo que estaba sucediendo en ese lugar, y que estaban reunidos en un Concilio de Seres para el apoyo a este importante Viaje en representación de la humanidad. El Maestro Joaquín nos explicó, que habíamos llegado en esa oportunidad para recibir la energía de la creación. Nos indicó que nos ubicáramos de pie uno al lado del otro, mirándolo de frente a él. En ese momento, el Maestro se dirige a uno de los seres con cabeza de pájaro que estaban presentes en ese ambiente, en actitud de vigilancia de unas pequeñas piedras verdes que irradiaban una potente luz. Con mucho respeto, le solicitó que le alcanzara esos cristales de entre 9 y 10 centímetros de largo, que estaban colocados sobre un pedestal de piedra, que emitían una luz verde. Recibió la piedra de manos de estos seres aviares, con gran veneración, y los fue colocando uno a uno, incorporándolos dentro de nuestros pechos, a la altura de nuestro corazón y nuestros cristales de cesio, que inmediatamente empezaron a vibrar descontroladamente. Nos explicó que requeríamos de estar en sintonía para la labor de crear situaciones positivas en nuestra vida y también las labores en el Muro del Pusharo. Mi cuerpo sintió una energía muy fuerte pero agradable, que tiñó de color verde a nuestros cuerpos. Inmediatamente, los otros seres presentes en este evento, que emitían una energía de color blanco, descendieron de los lugares desde donde participaban de este encuentro, y se acercaron hasta rodearnos. Ante una indicación del Maestro Joaquín, los seres de Luz blanca, iniciaron con la proyección de esta energía hacia nosotros, que nos encontrábamos en el centro de ese ambiente, recibiendo una gran cantidad de energía que nos envolvió a cada uno. En ese mismo instante, se inició una irradiación y/o comunicación de la energía verde, que fue dirigida a cada uno de los seres de Luz blanca. Luego de este episodio, culminamos esta experiencia, fortalecidos y entusiasmados.
Luego, el Maestro ordenó que otros seres intraterrenos que se encontraban en ese lugar, que nos acompañaran a recibir lo que estaba preparado entregarnos en ese momento. Se hizo presente un ser al que reconocí llamado Aldebarán, quien al verme frente él me llamó: “Hermano”, y me pidió que le acompañara a la biblioteca. Allí extrajo una especie de libro con hojas de metal amarillo, que contenía muchos signos y símbolos, y me dijo: “Mira y recuerda”; yo le dije: “Me va a ser muy difícil recordar tanta información”, a lo que él repuso: “Se instalará esta información en tu memoria para que a través de la meditación personal y el uso de tus cristales de cesio, descifres la información y la compartas”. Me hizo ver muchas páginas de ese libro metálico, luego de lo cual recalcó que mi labor estaba circunscrita a formar a personas, a brindarles información y despertar sus conciencias. Luego retorné de la experiencia.

Experiencia de Rossana Carrasco. Xendra 2

Me encontraba ansiosa por entrar al segundo Xendra, porque yo sabía que ahí viviría la experiencia más intensa. Al entrar me recibieron los guías Oxalc y Sampiac, quienes me dijeron que recuerde que yo en una vida pasada, había sido una de las sacerdotisas Quilago. Mujeres que manejaban la energía de la Umiña en la zona de las pirámides de Cochasqui, lugar ubicado a una hora de Quito - Ecuador. Lo bonito de esta experiencia es que pude ver a la líder de estas mujeres, que era una mujer imponente, altiva, una mujer muy elegante que vestía con pieles. En la experiencia pude ver que había otro grupo de mujeres que eran parte de las Quilago, cuya función era remplazar a la princesa cuando ella debía realizar viajes que eran riesgosos o peligrosos. Muchas de las veces no era la princesa la que viajaba, sino alguna de estas mujeres que eran muy parecidas a ella. Protegiéndole de esta forma.

A continuación vi como estas mujeres manejaban el cristal de la Umiña, con el cual abrían portales dimensionales sobre las pirámides, pero no solo portales al cosmos, sino portales en el planeta, permitiéndoles de esta forma trasladarse y conectar con otros lugares y saber que estaba ocurriendo en estos sitios.

En la experiencia veía como se abrían los portales y ellas se trasladaban a Egipto y a diferentes lugares, lo cual les permitía tener poder, porque podían saber que estaba ocurriendo en los diferentes lugares, y así reaccionar frente a posibles peligros. Adicionalmente veo que cuando estas mujeres corrían peligro, se refugiaban en el mundo intraterreno, pude ver que debajo de las pirámides hay unos túneles que se dirigen hacia las lagunas de Mojanda, las cuales se encuentra relativamente cerca. Lugar que por muchos años los grupos de Quito realizaban sus salidas a pedido de los Guias.
En la experiencia veo como estas mujeres transitan estos túneles, al llegar a la zona de Mojanda son recibidas por emisarios de la hermandad blanca quienes las reciben y protegen.

¿Para qué me sirve toda esta información? Pregunte.

Respondiéndome que parte del trabajo que hemos venido a realizar en Paititi, es conectar la energía de la Umiña con el espíritu planetario (la dama de Luz), lo que nos permitirá abrir portales dimensionales en cualquier lugar del mundo con más facilidad. Y de esta forma facilitar la conexión con la madre tierra. Algo parecido a lo que ocurrió con las diversas manifestaciones de la naturaleza que se dieron en este viaje, como el arco iris que marco el lugar donde se darían los Xendras.

A continuación soy trasladada hacia una montaña muy parecida a Machu Pichu, en donde soy recibida por el maestro Jesús, quien me entrega una energía violeta y me coloca unas alas de color violeta en la espalda, y me dice:

-Trabaja con esta luz. Estas alas son para las uses en cumplir tu misión, de ahora en adelante trabajaras muy cerca de gente que será infiltrada en el planeta, con la misios de preparar el terreno para mi regreso”.

En ese momento lo experiencia termino y fui regresando.

Experiencia de Rafael Calderón. Xendra 2

Al ingresar al segundo Xendra percibí que la energía no tenía la misma intensidad que el primero, por lo que me costó en un inicio poderme conectar. Después de unos minutos aparecieron imágenes de la historia de los Incas, veía el momento que el imperio se encontraba en su mayor crisis y su posterior caída. En ese instante siento la presencia del guía Oxalc cerca de mí, a quien pregunto. ¿Por qué los Incas no utilizaron la Umiña para contrarrestar la asechanza de las fuerzas oscuras?

A lo cual me contesto: La verdadera causa de la caída del pueblo Inca, fue gestada por las fuerzas oscuras, quienes asecharon a este pueblo al ver que tenían contacto con los retiros interiores de la hermandad blanca. Lo que les permitió tener acceso a los objetos de poder, los cuales les fueron revelando la información de la verdadera naturaleza de estos seres.
Los Incas subestimaron el poder de estas fuerzas, no pensaron que podrían llevarles a una crisis tan grave. El momento que se quiso reaccionar ya era demasiado tarde, los eventos acaecidos habían avanzado demasiado, a esas alturas ya no eran posible revertirlos.

Seguidamente aparecieron escenas de un próximo viaje al Gobi. Primeramente Oxalc me comentó que en la experiencia vivida en el Xendra de Enero de este año (2018) en chilca, se nos anunció que deberían realizarse tres viajes, con el objetivo de recibir el Libro de las vestiduras blancas. Con el viaje al Paititi y la información que ha empezado a fluir de la guerra de los Oriones, hemos completado la primera etapa. El siguiente paso que debíamos dar es hacia el desierto del Gobi. Viaje que se debe efectuar en el año 2019.

Seguidamente empezaron a sucederse imágenes que rostros de mujeres de tipo asiático, lo curioso de estas imágenes era que tenían las orejas cubiertas completamente por una especie de aros circulares, que les cubrían totalmente. Su aspecto generaba respecto, porque daba la impresión que se encontraban en posición de meditación. Recordé en ese instante que había visto en algún lugar esas imágenes, sintiendo que el ver estos rostros era un patrón de sintonía o claves relacionado al viaje al Gobi. Los cual debemos investigar. 

De esta forma finalizó la experiencia.
La noche había sido muy intensa con grandes vivencias. Al regresar al campamento compartimos algunas experiencias. Después de cenar nos retiramos a descansar ya que al siguiente día emprenderíamos el regreso.
El 11 de Agosto iniciamos el retorno procediendo primeramente a limpiar toda la zona, a continuación levantamos el campamento y armamos las mochilas, después de tomarnos las fotos oficiales del grupo, realizamos el trabajo de cierre.
Minutos despues nos internamos por el cañón del Mecanto, el cual lo atravesamos sin ninguna novedad. Curiosamente el trayecto de regreso resultó muchísimo más corto, cruzándolo en tan solo en tres horas, que es la mitad de tiempo que nos tomó el cruzarlos de ida.
Al llegar a Pusharo nos recibieron Kevin y Jairo muy alegremente, estaban contentos al ver que no nos habíamos chamuscado con la tormenta de relámpagos. Después de armar el campamento tomamos un refrescante baño en el río, después nos enteraríamos que en la orilla opuesta de donde nos bañamos, estaba el lugar donde vivían los Caimanes..… Por la noche tuvimos varios avistamientos de naves que surcaron el cielo sobre el grupo, en ese momento Susana apresuradamente llamó a los guías Machiguengas para que vean el fenómeno, ya que ella les había hablado del contacto que teníamos con los señores de las estrellas. Más tarde en la meditación se recibió que estemos atentos a los sueños, porque recibiríamos importante información por este medio. Seguidamente nos retiramos a Descansar.
. El 12 de agosto iniciamos el día temprano sabiendo que tendríamos un día ajetreado, primero iríamos al muro a realizar el último trabajo y seguidamente, alrededor del mediodía partiríamos hacia Palotoa Teparo. Una vez reunidos con el grupo aproveché para contarles que por la noche había tenido una experiencia muy particular. Resulta ser que a la madrugada me desperté sintiendo que una energía muy intensa entraba por los costados de mi cuerpo, la cual se integraba a la altura del corazón, luego empiezo a ver imágenes del trabajo que debíamos efectuar en el Muro. Claramente veía los detalles más importantes de la labor que debíamos realizar. Volviéndose a repetir este fenómeno una vez más en la noche.

CONEXIÓN DIMENSIONAL EN PUSHARO.
Al llegar al muro percibimos una energía sutil concentrada en el lugar, en seguida pedí a todos colocarse frente a la pared formando una media luna, de tal manera que los hermanos de los extremos tocaban la pared, mientras los demás nos enlazábamos con ellos al tomarnos las manos entre todos, formando de esta manera una cadena humana. Espontáneamente se sumaron al grupo nuestros amigos Machiguengas Kevin y Jairo.
Una vez conectados, tomé la palabra diciendo:
“Somos los hombres del tiempo que hemos venido a abrir la puerta cerrada de antiguo del más purísimo amor. No vinimos a título personal, vinimos en representación de toda la humanidad, porque pensamos que no todo está perdido, porque nosotros hemos venido a ofrecer nuestro corazón. Hemos acudido a este lugar atendiendo el llamado de la gran Hermandad Blanca del Cosmos y de la Tierra”.
En ese momento pedí a todos que vocalizáramos por 33 veces el mantra Zinuru, mientras que con nuestras mentes activábamos el muro, aperturando de esta forma el portal dimensional que nos conduciría hacia el retiro interior. Recordando como hace años atrás, el jefe de los Machiguengas llamado Kachán, les enseñó a nuestros compañeros que el muro es una “puerta” de acceso a Paititi.
La resonancia lograda por las vocalizaciones concentró gran cantidad de energía la cual nos envolvió y sensibilizó, lo que sumado a nuestras intenciones y energía nos fue enlazando con el muro. En ese momento sentimos que no estábamos solos, atrás del grupo percibimos a varios seres muy altos que nos acompañaban.
La energía formada nos ayudó a proyectarnos hacia el interior del muro, observando que avanzábamos por un túnel que nos condujo directamente hasta el salón donde está el Disco Xolar. Al llegar fuimos recibidos por el maestro Joaquín, quien estaba acompañado por un nutrido grupo de seres. Entre otros distinguimos a los Guias Oxalc, Sampiac, Anitac y Xendor. Se nos comunicó que algunos de los presentes eran representantes de los diferente retiros interiores de la tierra. También vimos a los hombres cabeza de pájaro quienes son los custodios de la Umiña, a quienes habíamos visto en experiencias anteriores en Tulipe. Todos se encontraban parados alrededor de un pedestal de piedra sobre el cual estaba depositado el cristal de la Umiña.
A continuación el maestro Joaquín tomó la palabra diciendo:
-Sean bienvenidos hermanos, tomen el lugar que les corresponde porque ahora ya son parte de la Hermandad Blanca. Los hemos estado aguardando para este momento tan especial, en donde colocaremos el Cristal de la creación en el Disco Xolar. Una vez colocado el cristal en el disco, este actuará como un espejo reflector, que en conexión con los demás discos que están repartidos por el mundo, proyectarán esta extraordinaria energía hacia todo el planeta y sus habitantes. De esta forma se producirá un redimensionamiento planetario. Lo que permitirá consolidar la conexión con el real tiempo del universo, dejando atrás definitivamente el tiempo alternativo en que se encontraban-.
Seguidamente el maestro nos pidió a todos los presentes que coloquemos las manos a la altura de los hombros procediendo a irradiar el cristal. La energía que procedía de todos los presentes fue encendiendo la piedra, la cual empezó a brillar intensamente. Del pedestal que sostenía el cristal, salió una luz azul que lo suspendió en el aire.
A continuación el maestro Joaquín nos pidió que a través de la energía de todos, procedamos a incorporar el cristal en el Disco Xolar, el cual se fue desplazando lentamente hasta colocarse en el centro del disco, encajando perfectamente a un agujero central. En ese momento el disco se encendió irradiando una energía verde brillante que a todos nos envolvió, sintiendo una activación profunda en nosotros.
Luego, el maestro Joaquín nos pidió que conectemos el disco de Paititi con los otros discos repartidos por el mundo. Enviándoles a través de túneles la energía verde de la Umiña. Una vez enlazados los discos, estos formaron una gran red de energía, la cual desde los diferentes retiros interiores fue envolviendo en esta energía a todo el planeta.
En ese instante sentimos una gran alegría porque uno de los objetivos del viaje se había cumplido.
Finalizada la incorporación el maestro nos dijo:
-Ahora ya pueden ingresar en la cámara en donde están los cristales que atrapan las esencias de los disidentes. Ustedes ya saben lo que deben hacer.-
Nos desplazamos por varios túneles hasta que ingresamos a un lugar cuyas paredes eran metálicas y muy altas, en el suelo estaban depositados varios cristales piramidales de color verde. En el sitio se sentía un ambiente frío y tenso. A continuación tomé la palabra diciendo:
  • Nos encontramos en un momento histórico en donde tenemos la oportunidad de perdonar y polarizar a estos seres (Oriones) hacia la luz. Hoy en día sabemos que su comportamiento ha sido totalmente negativo, desde su llegada a nuestro mundo han conspirado en contra de la humanidad, procurado generar caos y destrucción a través de guerras y enfrentamientos diversos. Adicionalmente han intentado destruir todos los archivos de información, imposibilitándonos saber quiénes somos y por qué estamos aquí, sumiéndonos en la oscuridad de la ignorancia. Ahora sabemos que a través de la historia realizaron diferentes acciones en nuestra contra, desde experimentos genéticos y tortura, efectuados en la época de la Lemuria, hasta la pérdida de conciencia a través de la siembra sistemática de odio, falso valores y engaño.
Conscientes que se perdona realmente sólo cuando se tiene el conocimiento de las acciones realizadas. En este momento les pido a todos que conectemos con nuestra esencia, que evoquemos lo mejor de nosotros mismos, ahora que nos encontramos en el Corazón del Corazón, y de esta forma emulando el maestro Jesús, conscientemente en nombre de toda la humanidad tomemos la decisión de PERDONARLOS. Porque no supieron lo que hacían.

Después de un momento de silencio, pedí a todos que se conecten con su corazón y recuerden los momentos de amor más sublimes que hayan vivido, aquellas emociones y sentimientos más elevados que han experimentado en sus vidas. A continuación proyectamos estas energías hacia afuera de nosotros, dándoles la forma de una carita corazón como la del muro de Pusharo. Para finalmente depositarlas en el interior de los cristales que estaban delante de nosotros. De esta forma envolvimos a estos seres en sentimientos y emociones humanas, quedando a la espera que la fuerza del amor y del sentimiento ayude a sensibilizarlos, llevándolos a deponer sus actitudes.
Habíamos dejado sembrada una semilla de esperanza, con la intención de que esta acción ayude a polarizarlos hacia la luz. No sabemos el resultado de este trabajo, ni podemos garantizar que sucederá, el tiempo lo dirá. Solo sabemos que dimos lo mejor de nosotros.
Terminada la experiencia nos abrazamos y felicitamos entre todos. A continuación pedí a las mujeres que dirijan el trabajo que fue sugerido por los Guías en comunicación recibida por Sixto Paz el 1 de mayo del 2018. Que en una de sus partes nos dice:
De cara al muro las mujeres tendrán la prioridad para conectar con el corazón cristal, complementándose en número de siete personas si fuese el caso, con varones que no lo hayan incorporado antes”.
Para dar cumplimiento a este pedido, sugerí que sean las cuatro mujeres del grupo las que escojan a tres hermanos que por su compromiso y entrega a la misión, sean los que vivan esta experiencia. Una vez seleccionados los participantes, nos dirigimos hacia el muro procediendo a colocar las manos y el entrecejo sobre la pared de roca.
Mientras se desarrollaba la experiencia, Rossana ha pedido de la Dama de luz, fue en busca de los hermanos que no fueron escogidos, integrándolos a la experiencia. De esta forma todos participamos de este extraordinario momento. En el cual vivimos profundas experiencias de conexión con el corazón cristal del planeta.
A continuación el hermano Guillermo Vázquez de Chile, nos cuenta cómo vivió este momento:
Entonces Rossana me toma de un brazo y me lleva al muro y quedo de frente a un símbolo que me había transportado a isla de Pascua durante el trabajo de dermóptica realizado durante la jornada inicial del día 08/08/2018 en Pusharo.
Cierro mis ojos y lentamente toco el muro e inmediatamente lo traspaso (fue como que existiera un túnel cuadrado delante de mí). Puedo ver detalles del espesor del muro (cubierta blanca), sigo por un túnel rocoso y posteriormente de tierra, luego las paredes están cubiertas por un muro INCA lleno de musgo y mucha humedad, viajo rápidamente por túneles y paso por puertas abiertas, llego a la última puerta que está cerrada (sé que detrás de la puerta está la ciudad intraterrestre del Paititi) pero esta no se abre. Una vibración o energía me llega inundando el ambiente y puedo establecer un dialogo y me dice: “Podrás ingresar en 20 años más, cuando el chakra del entrecejo del planeta halla madurado al igual que tu espiritualidad”, de manera instantánea, sin razonar y automáticamente (sintiendo) supe que el lugar del sexto chakra que me hablaba es la región donde vivo (Chile), y para entonces sólo faltaría la madures del Chakra coronario para la unión definitiva del Hombre y estaría cumplido el tiempo.
Luego pienso que me hubiese gustado mucho un contacto físico, entonces regreso rápidamente al muro y este se transforma en un gran espejo donde sus símbolos flotaban y veo el reflejo del grupo frente al muro, la mayoría vestidos con largas túnicas blancas y otras con ropas normales del momento. Yo estaba vestido con la ropa normal del día (sin túnica) nuevamente siento una extraña sensación como de vibración y sentimientos: “no te has percatado, pero durante todo el viaje has vivido el contacto físico con aquellos que ya son parte de la Hermandad Blanca”. Entonces tomé conciencia abriendo mis ojos, acariciando el muro y agradeciendo por todo lo vivido en este viaje”.
Regresamos al campamento profundamente emocionados, inmediatamente recogimos nuestras cosas procediendo a colocarlas en el Peque peque. El plan que teníamos era que la embarcación se adelantara llevando a Pachito junto con Jairo y Kevin hasta Palotoa. Una vez ahí, ellos realizarían las gestiones respectivas con Josué para recogernos. Mientras tanto el resto del grupo avanzaríamos caminando.
Después de varias horas de caminata, Daniel vio a lo lejos venir un Peque peque que subía por el río. Al encontrarnos observamos que eran Kevin y Jairo, quienes nos informaron que no habían podido encontrar otra embarcación para trasladarnos. Sin embargo, ellos consideraban que si era posible llevarnos a todos en el bote en el que llegaron, gracias a que no teníamos las mochilas con nosotros.
Una vez acomodados iniciamos el descenso por el río, en algunos momentos por el exceso de peso la embarcación rosaba con el fondo del río, llegando en algunas ocasiones a encallar. Para superar este inconveniente nos bajábamos del bote y lo empujábamos, continuando de esta forma con el viaje. Para nuestra sorpresa a medio camino vimos subir un Peque peque, que al cruzarnos observamos que en él se trasladaban un grupo de turistas españoles, quienes eran guiados por Josué en dirección a Pusharo.
Al llegar a Palotoa Francisco nos comunicó que el encuentro con Josué, no había sido positivo, ya que al pedirle que nos vaya a recoger, este se molestó mucho. Después pensamos que la reacción de Josué en parte era entendible, porque habíamos acordado que nos recogiera el día catorce. Al llegar el grupo inesperadamente dos días antes de lo pactado, lógicamente él en ese momento no disponía de embarcaciones.
Al percatarnos que el ambiente no estaba muy positivo, sentimos que debíamos continuar, todos coincidimos en hacer un esfuerzo adicional y avanzar hasta el caserío de 250, ahí dormiríamos esa noche. Aprovechando que todavía disponíamos de unas dos horas de luz, procedimos a alquilar otro Peque peque. Saliendo de Palotoa aproximadamente a las 5 de la tarde. Fue una experiencia nueva y emocionante navegar por el río alto madre de Dios por la noche. Al parecer esta era una práctica común en la zona, porque nos cruzamos con varias embarcaciones a lo largo del trayecto.
Alrededor de las nueve de la noche llegamos al caserío de 250 dirigiéndonos de inmediato hacia la tienda del lugar, en donde Cristian llamó por teléfono al dueño de las camionetas que nos trasladaron a este lugar. Al solicitarle si había posibilidad de trasportarnos hacia Salvación, nos informó que tenían una camioneta cerca de nuestra ubicación, en la que podíamos enviar las mochilas. Y en una hora más, nos enviarían una furgoneta a recogernos.
Después de una merecida cena llegó el trasporte, partiendo inmediatamente. Arribamos a Salvación aproximadamente a las 11 de la noche, alojándonos en el hotel Sheila. Era increíble el viaje maratónico que habíamos realizado. Por la mañana estábamos en Pusharo y en la noche ya nos encontrábamos en Salvación.
El 13 de agosto después de un merecido descanso en una cama confortable, aprovechamos para realizar una evaluación de lo que había sido el viaje, y las experiencias que habíamos tenido. Reflexionamos que uno de los errores que cometimos en otras expediciones, era el no darnos tiempo para compartir las experiencias vividas por el grupo, retornando cada cual a sus países sin tener conciencia plena de lo que había ocurrido.
Este compartir fue muy enriquecedor, generando en la mayoría de nosotros gran sorpresa al enterarnos lo vivido por los diferentes hermanos. Percibiendo que habíamos recibido informaciones similares y al mismo tiempo complementaria por la mayoría del grupo.
El 14 de agosto partimos temprano de Salvación hacia Pisac, en donde pernoctamos esa noche en un cómodo hotel del pueblo.
El 15 de agosto aprovechamos para conocer el pueblo y por la tarde nos reunimos en la propiedad de Patries y Cristian, en donde continuamos evaluando el viaje.
El 16 de agosto partimos de Pisac hacia el Cusco. Llegamos a esta mágica ciudad cinco días antes de lo planificado. La mayoría del grupo aprovechó estos días para visitar algunos lugares energéticos que sentimos ir. Mientras otros hermanos prefirieron descansar y relajarse.
A partir del 20 de agosto empezamos a retornar a nuestros hogares.

CONCLUSIONES
Al final de la expedición, se puede concluir que los objetivos del viaje se cumplieron a cabalidad en las diferentes experiencias vividas por el grupo. Sin embargo, sobre la marcha, aparecieron nuevas labores a cumplir.
Los objetivos que tuvimos antes de iniciar el viaje fueron:
1- CONTACTAR CON LA HERMANDAD BLANCA.- Este objetivo se cumplió ampliamente en los dos Xendras del día 10 de agosto, y después en el trabajo realizado en el Muro de Pusharo el 12 de agosto. En donde interactuamos con varios representantes de la hermandad Blanca, quienes nos han informado que ya somos parte de esta hermandad. Acogiéndonos en las diferentes experiencias de esta manera.
2- RECIBIR CONOCIMIENTO. Este objetivo fue anunciado en el Xendra en enero del 2017 en Tulipe, y fue confirmado en el Xendra de la salida del Chilca en enero del 2018. Adicionalmente, en la comunicación de Sixto Paz en Tulipe, el 28 de Abril del 2018 en la que los guías nos hablan de recibir información de los cristales verdes que atrapan a los disidentes del plan cósmico.
Es así como ocho de los expedicionarios, recibieron información de la Guerra de los Oriones. Información que nos ha permitido conocer que en determinado momento de la guerra los disidentes estuvieron ganando la batalla debido a la forma agresiva en la que actuaron. Se llegó a conocer que la Confederación de Mundos, sometió a los disidentes de los Oriones gracias al poder de los cristales verdes. Este acontecimiento, permitió inclinar la balanza a su favor para finalmente ganar la batalla. Actualmente, son estos cristales de color verde los que mantienen atrapados a los insurgentes en nuestro mundo.
También se llegó a conocer que los seres humanos, al estar en contacto con la energía de estos cristales de poder como es la Umiña, nos volvemos inmunes a la acechanza de estas fuerzas de oposición. De tal manera, ahora conocemos que a través de esta energía podemos ENFRENTARLOS y SUPRIMIRLOS. Poniéndonos a la humanidad en una posición favorable frente a estas fuerzas.
3- TRABAJAR CON LA PIEDRA UMIÑA EN PAITITI PARA AYUDAR AL PLANETA. Este objetivo se cumplió en el trabajo que realizamos el día 9 de agosto, en la cascada ubicada cerca del campamento, a la que nos trasladamos a pedido de los Guías. En el lugar las mujeres dirigieron un trabajo de conexión e irradiación planetaria. Para lo cual nos proyectamos hacia el retito interior de Paititi, en donde encontramos en el interior de una habitación circular al cristal de la Umiña, el cual se activó con nuestra presencia.
A continuación vimos que del cristal salió una luz verde, la cual nos envolvió a tal punto de acumularse en nuestro interior. Seguidamente irradiamos esta energía sanadora hacia nuestro mundo, envolviendo en esta luz las plantas, árboles, animales y a todos los seres que habitan en el planeta. Irradiamos a los seres humanos y observamos cómo la energía de la Umiña va modificando su ADN, haciéndoles más conscientes de la naturaleza y la madre Tierra.
Finalmente irradiamos la energía de la Umiña a la Dama de luz o Espíritu Planetario, con la firme intención de fortalecerle y de esta forma ayudarle a enfrentar los cambios planetarios.
Efectuamos este trabajo conscientes de que nos encontrábamos en un lugar especial, en un centro de poder planetario, en donde se cruzan poderosa líneas de fuerza como es Paititi. En donde se potencian nuestros deseos y pensamientos y se tiene el poder de hacer y desear.
4- INCORPORAR LA PIEDRA UMIÑA EN EL DISCO XOLAR: Este objetivo se cumplió en el trabajo que realizamos en el muro de Pusharo el día 12 de agosto, en donde activamos el portal dimensional que está en el lugar. Siendo posteriormente proyectados a los retiros interiores de Paititi, en donde junto a varios representantes de la Hermandad Blanca, incorporamos el cristal de la Umiña en el Disco Xolar.
Este trabajo se realizó con el propósito de iniciar un proceso de redimensionamiento planetario, el cual lleve a nuestro mundo a una conexión definitiva y tangible con la cuarta dimensión. Al condensar la energía de la creación del cristal de la Umiña, podemos a través de ella ayudarnos a concretar la creación de una nueva realidad.
Conforme fuimos enfrentando las diferentes experiencias, nuevos objetivos aparecieron a pedido de la Hermandad Blanca. Los cuales tomaron una relevancia trascedente por la implicancia que estos tienen.
El más importante de estos pedidos fue el acercamiento del grupo hacia los cristales verdes que atrapan las esencias de los Oriones deportados, y el posterior trabajo de perdón consciente a estas entidades, por todas las acciones cometidas en contra de la humanidad. Perdón que lo realizamos a nombre de toda la humanidad.
Finalmente efectuamos un trabajo de polarización hacia la luz de los Oriones disidentes. El cual lo realizamos envolviendo a estas entidades en los más sublimes sentimientos y emociones humanas. A espera que sea la fuerza del amor y el sentimiento la que les ayude a reaccionar y depongan actitudes, lo que llevaría a la humanidad, ya libre de la asechanza oscura, a una nueva era de luz. Los resultados de este trabajo se verán con el trascurrir del tiempo.
En el mes de septiembre el hermano Sixto Paz recibió en Estados unidos una comunicación psicográfica de los hermanos mayores, en donde evalúan el viaje a Paititi de agosto del 2018. A continuación compartimos el párrafo que habla a este respecto:
Comunicación: 2018-09-27
Lugar: Boces, New York
Antena: Tell Elam
  Sí Oxalc, desde Morlen en contacto con ustedes.
El reciente viaje al Paititi fue un paso decisivo de madurez colectiva dentro de la misión, por cuanto se unieron y apoyaron a los mensajes y no a los mensajeros. Este viaje  conectó energías de tiempos diferentes como detonadores y activadores del despertar consciente para ustedes y nosotros, recordándoles la importancia del momento que se está viviendo, por cuanto los portales espacio temporales inconvenientemente abiertos se van cerrando, consolidándose los que son útiles e importantes para ésta época. Entre todos  van reparando y neutralizando los desgarros del tiempo, que han sido creados por aquellos atrapados en esta realidad, que han usado la potencialidad humana. Buscando fugarse de este mundo y ésta realidad. La fuerte acechanza y resistencia  que tuvieron que enfrentar los expedicionarios en representación de todos, es por ley de polaridad,  la garantía de la trascendencia, por cuanto como nunca están más cerca que antes de canalizar y consolidar el cambio positivo planetario en esperanza y en balance, complementando todo lo anteriormente logrado.
En el reciente viaje al Paititi se quiso impedir que llegaran lejos y profundo, pero lo que hicieron fue llegar hasta donde debían, profundizando allí con humildad y sapiencia. La experiencia les permitió  verificar que el lugar se mantiene protegido y que sigue siendo el mejor lugar para  potenciar su preparación previa,  y las intenciones y propósitos que llevaban consigo en nombre de todos.
Con amor Oxalc

Somos conscientes que enfrentar una expedición de esta naturaleza no es una tarea fácil. Tal como menciona la comunicación de los Guías, sentimos en varios momentos del viaje una asechanza muy fuerte, que se manifestó de diferentes formas. Pese a las eventualidades que se dieron, nos queda la satisfacción de haber cumplido la tarea encomendada, y que dimos lo mejor de nosotros mismos para que así sea.
Finalmente en este nuevo viaje a Paititi, se confirmó la continuación de la etapa que hemos iniciado, la cual proseguirá en una segunda fase, con la realización de una nueva expedición al desierto de Gobi en la Mongolia. Con el objetivo de continuar recibiendo nuevas informaciones, y por otro lado activar esta parte del mundo. Este viaje se llevará a cabo en el año 2019. A este respecto ya se ha empezado a recibir instrucciones de los Guías a través de comunicaciones y sueños, en los cuales se van recibiendo los detalles de este viaje.

A nombre de todos los expedicionarios
Con amor en la luz
Rafael Calderón G.
Quito – Ecuador 17 de noviembre del 2018.
______________________________________________________

Primera parte Informe Paititi 2018 Rafael Calderón: 

VIAJE A PAITITI 2018 - Rafael Calderón
PRIMERA PARTE
Durante Agosto 2018, atendiendo la invitación de los Hermanos Mayores y la Gran Hermandad Blanca del Cosmos, un grupo de 13 personas de diferentes países realizó un nuevo viaje a uno de los lugares más fantásticos del mundo, conocido a través de la historia como Paititi. Este lugar, lleno de leyendas y misterios, está ubicado en la selva peruana del departamento Madre de Dios al interior del Parque Nacional del Manu. Según la leyenda, a los pies de la meseta del Pantiacoya, el Inca Tupac Yupanqui, fundaría una ciudad llamada Paiquinquin Cosco o la ciudad gemela al Cusco.
Varios viajes se habían realizado anteriormente por los grupos de contacto a este lugar. En ellos se investigó y estudió profundamente, para develar lo que realmente existe en este enigmático lugar. Gracias a las diversas experiencias vividas a lo largo de los años el día de hoy en día se tiene mucho más claro lo que realmente existe en él.
Es así como se puede afirmar que Paititi, constituye el retiro interior más importante de la Hermandad Blanca, donde se resguardarían varios objetos de gran valor. Tales como, planchas metálicas, donde estaría escrita la verdadera historia de la humanidad. Así como también, objetos de gran poder como el Disco Xolar y cristales de diferente especie.
Pero ¿Cómo empezó este nuevo viaje a Paititi? Es así como en el mes de Enero de 2017 en Ecuador, se realizó una salida por el aniversario de la misión Rama, a la zona de Tulipe, al noroccidente de la ciudad de Quito. Donde desde hace varios años, habíamos tenido importantes experiencias de contacto. En esta ocasión asistimos 8 personas de los nuevos grupos Rama de Quito. Durante esta salida, el grupo fue testigo de 8 avistamientos de las naves de los Guías que increíblemente interactuaron con el grupo y estuvieron tan cerca que se pudo fotografiar a uno de los objetos que se colocó a aproximadamente 300 metros de nuestra posición. Para el grupo, era obvio que semejante desplazamiento de los Guías y sus naves en la zona debía ser por un motivo muy importante. Después del avistamiento y a través de meditación, recibimos comunicaciones de los Guías extraterrestres en las que se nos indicó que a las 3 de la madrugada se abriría un portal dimensional Xendra. A la hora señalada, ingresamos 4 personas. En el interior del portal, me veo caminando por un lugar selvático que en un principio asocié con la misma zona de Tulipe, pero después se me indica que en realidad son las selvas del Paititi. Seguidamente, el Guía Sampiac me informa que los viajes se habían activado nuevamente para nosotros y que por ello debíamos realizar dos viajes: el primero a la isla de Pascua, el cual lo realizamos en el mes de Mayo del 2017 junto a Sixto Paz, y el segundo viaje se debía efectuar a Paititi.
En la experiencia dentro del Xendra, vi que un grupo de personas, después de cruzar un gran cañón, llegaban a un sitio donde había unas construcciones antiguas. También observé al grupo tener contacto con unos seres vestidos de blanco, que se acercaban hacia ellos e inmediatamente escuche:
“El contacto en Paititi será con la Hermandad Blanca que les entregará grandes revelaciones”.
Finalmente, se me enseña imágenes de lo que sería parte del viaje a la Isla de Pascua.
Emocionado por lo sucedido, días después compartí esta experiencia con Cristián Sánchez Barros de Argentina quien me comentó que él venía sintiendo, hace algún tiempo atrás, que se debería realizar un nuevo viaje a Paititi. Cristian me comentó que en la experiencia vivida en la expedición de Tulipe del año 2015, a la cual nos acompañó junto a su esposa Patries, los maestros le hablaron que habría un nuevo viaje a Paititi. Adicionalmente, Cristian comentó que Sixto Paz recientemente le había remitido un sueño de una integrante de los grupos de Miami, en el cual se le indicaba que se debía efectuar un nuevo viaje a Paititi.
Experiencias similares se dieron también en Uruguay, Por un lado, Darío Silva nos informó de sus experiencias de la siguiente manera:
Hace más de dos años que los guías a través de mensajes y diferentes experiencias, confirmadas por avistamientos como el que me ocurriera en enero del 2017 junto a Hugo Piriz y varios hermanos del grupo, donde por más de quince minutos la nave colocada por encima del grupo, fue respondiendo a través de fogonazos las distintas preguntas que les formulábamos referentes a un nuevo viaje a Paititi para agosto del 2018. Como también, las comunicaciones de varios hermanos del Uruguay y de otros países que se comunicaban conmigo para contarme o preguntar la posibilidad de un nuevo viaje.
Por otro lado, el día 20 de Julio, Marcia de Ávila de los grupos de Uruguay, me escribe un correo electrónico en el que indica que para su parecer ella habría recibido información que podría tal vez confirmarme algo. El mail decía así:
Hola Rafael. Espero estés muy bien.
Leí el informe de Tulipe y está muy bueno. En este último año se me han venido repitiendo los mismos activadores (sueños, meditaciones, viajes astrales, etc.) que cuando fui a Paititi.
Hace unos meses atrás recibí de Joaquín que habría de realizarse otro viaje en 2018 y otra vez la invitación de la Dama de Luz…. No logro ver a todas las personas, algunas siento que no las conozco, pero si te veo ahí al igual que Maribel de España, Darío Silva de Uruguay, Cristian, Patries y Daniel Lage.
El mensaje era bien cortito:
"14 irán, 7 llegarán a la puerta y la cruzarán, donde el corazón espera palpitante a los hermanos del Tiempo. Paititi ya está abierto, pues vibra en ustedes. Aquí les esperamos para que entren los puros de corazón. Joaquín."
Si bien me hablaba de un nuevo viaje al Paititi veía en mi pantalla mental tres viajes en simultáneo, una triangulación a los tres retiros donde se guardan los archivos del Plan Cósmico, uno a Paititi, el otro a la cueva de los Tayos y el tercero a Roncador en Brasil.
El total de las personas que irían a estos viajes serían 24.
Este sábado estaré viajando con mi grupo al cerro Arequita y voy a pedir más información sobre esto.
Un fuerte abrazo
Marcia
Claramente pude percibir que Marcia se había conectado con lo que se debía dar, lo cual fue una gran corroboración a lo vivido en el Xendra de Enero. Adicionalmente a Marcia se le anuncia que el viaje a Paititi se debería realizar durante el año 2018.
En los siguientes meses, varios hermanos de los grupos de Ecuador, me escribieron indicándome que en sus meditaciones y sueños estaban recibiendo que se debía efectuar un nuevo viaje a Paititi. Sin embargo, estas experiencias incluían un nuevo detalle inesperado, y este era que se trasladaría desde Tulipe a Paititi un cristal muy especial llamado Umiña, con el cual habíamos estado trabajando desde hace varios años atrás.
Para ese momento nos dimos cuenta que a través de diferentes personas se estaba canalizando los detalles del viaje a Paititi por parte de los Guías.
Por este motivo dedicaré en este informe un espacio muy importante al tema del cristal de la Umiña, ya que esta información ha sido muy poco difundida en los grupos de misión.
Es así como desde el año 2003, los Guías nos empezaron a hablar de este cristal y nos citaron a un lugar muy especial del Ecuador conocido como los Llanganates. En la historia antigua del Ecuador se relata cómo Rumiñahui general de los Ejércitos de Quito, una vez enterado de la muerte de Atahualpa, recogió todos los tesoros de los Incas de esta zona y los escondió en éste lugar.
En esta primera incursión a los Llanganates, en las experiencia vividas a través de los Xendras, los Guías nos informan que el Cristal Umiña estuvo en manos de los Incas, quienes mantenían contacto con los hermanos del cosmos en ese tiempo. Adicionalmente nos explicaron que la entrega de la piedra Umiña a Atahualpa por parte de su padre Huayna Cápac, acrecentó el conflicto que tenía con su hermano Huascar.
Posteriormente en el año 2005, nuevamente somos citados a los Llanganates. En esta ocasión a través de un portal dimensional Xendra, los Guías nos sintonizan con un nuevo capítulo de la historia de la Umiña. Se nos revela que este cristal también estuvo en la zona de Cochasqui, lugar arqueológico cercano a Quito donde existen 15 pirámides truncas. Antiguamente, el lugar estuvo gobernado por un grupo de mujeres llamadas las Quilago. En la experiencia junto al Guía Erjabel, nos trasladamos a la zona y veo a un grupo de mujeres ubicadas encima de una pirámide realizando un ritual. En el centro de ellas, se encontraba un cristal el cual emanaba una energía verde muy fuerte que llenaba todo el lugar con esté color. En ese momento, me explica Erjavel que la energía del cristal de la Umiña era tan fuerte que solo las mujeres con su fortaleza podían manejarlo. Por otro lado Erjabel explicó los usos que le daban estas mujeres al cristal verde:
1- A través de la Umiña entraban en contacto con otras realidades, incluso con el real tiempo del Universo.
2.- Podían ver el futuro, actuando el cristal como un oráculo.
3.- Tenía el poder de sanar a las personas y también trabajaban sanando el planeta.
Es importante acotar que la piedra Umiña es ampliamente nombrada en la historia del Ecuador por varios cronistas de la época. Como antecedentes podemos mencionar que la información sobre la Umiña estuvo presente incluso en época prehispánica. El Cronista Pedro Cieza de León comenta en su obra “Los viajes de Pedro Cieza de León A.D 1532-50, contenida en la primera parte de la Crónica de Perú”, lo siguiente:
“En la provincia de Portoviejo (Manabí) el templo de Manta (Jocay) tenía una esmeralda de tamaño enorme y de mucho valor a la que el pueblo prestaba desde tiempos inmemorables gran veneración”
Por otro lado varios cronistas de la época, reportan la piedra en manos de la tribu de los Mantas (500 a. C.-1500 d. C.), como es el caso de:
-Padre Juan de Velasco 1727. En su libro Historia del reino del Quito
-Federico González Suárez en (Historia del Ecuador)
-Pedro Gutiérrez de Santa Clara del siglo XVI en su obra Quinquenios.
Adicionalmente se narra que los MANTAS quienes habitaron en el litoral ecuatoriano, en la provincia de Manabí, tenían un templo donde veneraban a una diosa con grandes poderes llamada Umiña. Se decía que la diosa Umiña, era una piedra de fina esmeralda del tamaño de un huevo de avestruz y cuyo valor podía exceder a todos los tesoros juntos. Su fama se extendió incluso a Centroamérica donde llegaban enfermos en busca de sanación. Los indios al enterarse de la llegada de los españoles escondieron la piedra.
Otra leyenda importante narra:
Cuando Huayna Cápac realizaba la conquista de la parte norte de Ecuador junto con los ejércitos imperiales, se encontró con la dura resistencia de la cultura Quitucara, nativos de la zona de Cochasqui. Al ver los Incas que por esta vía no conseguían sus objetivos, decidieron utilizar otra “táctica”, que consistiría en contraer matrimonio con alguna princesa noble. Fue así, como el Inca se casó con la reina Quilago y producto de esta unión nació Atahualpa. La Quilago, como una ofrenda o dote al Inca entregó la Umiña, piedra de color verde con extraordinarios poderes.
Pasaron 5 años de la última experiencia en los Llanganates y fue en el año 2010 cuando Rossana Carrasco, de los grupos de Ecuador, viaja a Colombia para formar parte de la expedición para activar el Disco Xolar de Colombia en la conocida Ciudad Perdida de Santa Marta. Dentro las experiencias vividas en el viaje, Rossana recibe que el grupo de Quito debía trabajar en la zona de las pirámides de Cochasqui activando la conexión al real tiempo del universo, ya que en el lugar se encontraba la Piedra Umiña. Era la primera vez que los Guías nos daban una referencia de la ubicación física de la Umiña en tiempos actuales.
Fue muy especial trabajar en esa ocasión en la pirámide 14, aperturando portales que nos conecten al real tiempo del universo donde siglos atrás las sacerdotisas Quilago, trabajaban conectándose con otras realidades. Pero sobre todo, fue algo muy fuerte y especial, sentir la energía de la piedra cerca del grupo ubicada en galerías subterráneas.
Adicionalmente, para ese entonces, ya habíamos iniciado las visitas a la zona Tulipe, en donde también sentimos con fuerza la presencia de la Umiña. Así que aprovechando la visita de Sixto Paz al Ecuador, decidimos consultar a los Guías sobre temas inherentes a nuestro país, recibiendo la siguiente comunicación:
Comunicación: 02-09-12
Antena: Tell-Elam (Sixto Paz)
Lugar: Parque de Quito, Ecuador.
Preguntas:
-¿Qué nos pueden decir sobre un nuevo viaje a la cueva de los Tayos? -¿Cuáles serían los objetivos y quiénes deben de asistir?
-¿Cuál es el rol de Ecuador en estos tiempos?
-¿Nos pueden dar pautas de trabajo para los grupos en Ecuador?
-¿Qué trabajos serían importantes de realizar en Tulipe?
-¿Qué nos pueden decir de la piedra de la Umiña?
-¿Qué nos pueden decir sobre la labor y participación en este tiempo de los 120 y los 24 en Rama con relación al Libro de los de las Vestiduras Blancas?
-¿Qué nos pueden decir sobre el contacto físico que se ha anunciado aquí en el Ecuador?
Sí Oxalc.
La Hermandad Blanca ha trasladado el ingreso de la Cueva de los Tayos a la zona de Tulipe, por lo que en esa zona y desde esa zona se dará el ingreso al mundo intraterreno. Muy cerca de donde han estado encontraran nuevos ingresos que les llevarán más lejos y profundo que nadie. En Tulipe en las cercanías de la gruta conocida se dará también el contacto físico que si aún no se ha producido es por el temor e inseguridad que no logran superar. Vayan en la segunda semana de Septiembre, a la zona y déjense guiar. Pueden ir quienes han mantenido la constancia en el grupo. El objetivo es muy claro, complementar los detalles del plan cósmico para éste tiempo.
El rol de Ecuador, sigue siendo ser foco de atención de cambios de los cambios. Como país, su proceso los lleva hacia la madurez y desarrollo en paz y en justicia, en sabiduría y fraternidad debiendo inspirar a otros, por ello vivanlo previamente ustedes.
Los registros del conocimiento que en parte desaparecieron físicamente en el Ecuador, siguen estando en otros planos y se podrán conectar con ellos para difundir el conocimiento que hará que todos sepan quienes son, de dónde han venido, hacia dónde van y que se espera de ustedes.
La piedra Umiña, como muchos objetos detonadores de conciencia y llaves del plan cósmico, se encuentra en la actualidad en la zona de Tulipe, donde hay ingresos que ustedes aún no conocen, pero ya conocerán.
Los 120 en Rama ya están haciendo su labor, ¿no se han fijado acaso cuán pocos colaboran en que se difunda lo que se ha recibido? ; Y los 24 terminarán de vivir sus contactos físicos para activar el recuerdo, la conciencia y apertura el acceso definitivo a los retiros.
El día 13 de Septiembre, será un buen día para vivir experiencias que están pendientes.
Con amor Oxalc.
Gracias a esta comunicación, oficialmente la piedra Umiña, había ascendido a la categoría de “Detonador de conciencias y llave del Plan Cósmico”. Pero sobre todo al enterarnos que el Cristal se encontraba a una hora y media de la ciudad de Quito, nos emocionó mucho.
Varias comunicaciones se recibieron los siguientes meses anunciando:
Comunicación: 05-07-15
Lugar: Tulipe
Antena: Tell Elam
Sí somos vuestros hermanos guías en misión. Esta noche prepárense para traspasar una experiencia Xendra. No es seguro que todos la vivan, porque no todos tienen la preparación necesaria y adecuada, pero entre todos contribuyan a crear las condiciones para este traspaso.
A través del portal recorrerán varias cavernas del país y veréis lo que hay en su interior. Podrán incluso interactuar con los que hasta ese momento eran sus secretos y misterios.
Es importante que se abran estas puertas con el tesoro de conocimiento que esto supone, para que fluya de una vez por todas hacia la humanidad. Esa es su responsabilidad y el rol de los hermanos de éste país: abrir y transitar por los portales liberando lo que estaba oculto para que se complemente con todo lo ya vivido y recibido.
Con Amor Oxalc
Los siguientes meses, tal como las comunicaciones mencionaban, vivimos importantes experiencia en la zona de Tulipe. Llegando a realizar dos expediciones: la primera en el año 2014 y la segunda en el 2015. En ambas expediciones se reveló un gran conocimiento, el cual fue plasmado en el informe: LA UMIÑA Y LOS GUARDIANES ESTELARES.
En estas salidas se nos aclara que la piedra Umiña no es originaria de la tierra y que fue traída desde el cosmos. Precisamente, el Guía Antarel nos trasmitió nuevos conocimientos y textualmente dijo:
La Umiña tiene un gran poder porque contiene y concentra la energía que se utilizó para la creación del universo material procedente del universo mental. Condensa en sí misma la fuente de la creación del Universo. Por ello la Umiña tiene el poder de crear y recrear la vida.
Fue traída a la tierra con el propósito de ayudar a estabilizar el planeta, ya que éste se encontraba en otra realidad espacio- temporal, y así poder observar qué efecto tenía el cristal en su mundo.
El lugar donde fue depositada fue en Tulipe - Ecuador, en donde existían grandes galerías subterráneas y donde se instalaron laboratorios intraterrenos. En un principio, el Cristal fue colocado en una cámara especial para observarla y estudiarla. Al poco el tiempo los ingenieros genéticos a cargo del proyecto se dieron cuenta que la energía que emanaba La Umiña tenía la capacidad de reproducir la vida del planeta con asombrosa rapidez.
Adicionalmente los experimentadores descubrieron que con la energía de la Umiña, podían manipular y modificar la genética de las especies. Incluso les permitía, mezclar el ADN de diferentes seres. Por ello decidieron trabajar en la creación de nuevas formas de vida y observar que efectos y resultados tendrían estos seres al ser creados y afectados en esta realidad alternativa en que se encuentra la tierra. También porque la tierra, por su propia naturaleza, es un tipo de planeta especial donde se puede experimentar estados elevados de la conciencia. El proyecto consistiría en mezclar especies diferentes, teniendo como patrón base el aspecto antropomorfo (como humano), con cuerpo de humano y cabeza de diferentes especies.
Los primeros seres que salieron del experimento fueron especies con cabeza de aves, los cuales resultaron ser muy evolucionados. Seguidos de seres con cabeza de reptiles como ranas y cocodrilos; continuando con canes y felinos entre otros. Este alto nivel de desarrollo logrado dio paso a tomar la decisión de enviarlos a Egipto e insertarlos en esa cultura.
Nos sorprendieron estas informaciones, seres que se pensaba que eran propios de la mitología de Egipto, ahora resultaban ser reales y ¡si existieron!
Seguidamente, por el éxito obtenido en la primera etapa del experimento, -dijo Antarel- los experimentadores decidieron continuar con el proyecto en una segunda etapa. En esta ocasión procederían a ampliar las combinaciones de especies. Utilizarían los mismos especímenes pero esta vez de forma diferente.
Con todos estos antecedentes de la Umiña, la pregunta que surgió fue:
¿Para qué llevar el Cristal verde a Paititi?
En un principio, no se encontraba sentido a este traslado. Sin embargo, fue en el mes de agosto del 2017, en que se realizó una nueva salida a Tulipe, donde llegó la respuesta. Después de diversos trabajos realizados durante el día, llegada la noche tuvimos el avistamiento de un objeto luminoso que se desplazaba a gran distancia y que sobrevoló el campamento. Seguidamente el objeto se detuvo encima del grupo y empezó a encender y apagar una luz blanca que interactuaba con la gente. El sentir de todos fue que el apoyo de los Guías continuaba.
Es así como se recibieron 3 comunicaciones psicográficas, las cuales coincidían en que se daría la experiencia Xendra para 14 personas a las 3 de la mañana y habría recepción de cristales de Cesio. Es así que a la hora señalada, fuimos al lugar donde intuíamos se darían las experiencias, pudiendo verificar que el Xendra ya estaba formado.
El ingreso al portal dimensional se realizó en dos grupos de 7. Personalmente ingrese al portal sin ninguna expectativa ya que a último minuto, dos personas decidieron no ingresar por sentirse mareadas y decidí ocupar su lugar. Dentro del Xendra, me veo proyectado de una forma muy clara y contundente al espacio. Delante de mí, veo la tierra y cerca de la misma una estación espacial de los Hermanos Guías. Inmediatamente veo que el planeta ingresaba a cúmulos de nubes de color café, plomas y blancas que lo envolvían. En ese momento escucho la voz del Guía Sampiac que me dice:
Faxom!, como puedes ver el planeta va a entrar a un campo de energías muy fuertes, esto se debe a la reconexión de los tiempos que están viviendo. Este acontecimiento traerá como consecuencia algunos fenómenos naturales muy fuertes en su mundo.
A continuación, veo formarse en la Tierra un huracán de tamaño colosal, tan grande que abarcaba gran parte del Caribe y la parte sur de Norteamérica. Lo más preocupante de estas imágenes era que detrás del primer huracán vi venir otros y súbitamente toda la parte norte del planeta se congela. Repentinamente toda la zona de Canadá, Estados Unidos y hasta la zona norte de México se congela. En ese momento percibí que el fenómeno era como una repentina glaciación. Conmovido por lo que observo pregunto:
¿Por qué me enseñan todo esto?, ¿Qué va a pasar?
Sampiac responde:
Hay eventos que necesariamente tendrán que suceder como parte del proceso de purificación planetaria que están viviendo. Y es por éste motivo, que se va a llevar la Umiña a Paititi, para que la energía de la piedra pueda ayudar a enfrentar y superar los eventos que se avecinan al planeta, ya que en Paititi se manifiesta con mayor intensidad el espíritu planetario.
Pero no olviden nunca, que ustedes con el poder que poseen en su interior pueden evitar o aminorar estos acontecimientos, por ello no dejen de irradiar el planeta.
Al salir de Xendra compartimos las vivencias que cada uno tuvo, Rossana Carrasco y Mónica Bracho, en sus experiencias recibieron informaciones precisas sobre el traslado de la Umiña a Paititi, y los trabajos que se debían realizar con ella. Incluso percibieron que otro de los motivos para llevar la Umiña a Paititi, era porque el Cristal sería insertado en el Disco Xolar que se encuentra en este lugar.
Increíblemente este acontecimiento había sido recibido por Patries de Holanda, años atrás a través del siguiente un mensaje psicografico:
Comunicación: 14-02-2005
Lugar: Ámsterdam, Holanda
Antena: Patries van Elsen, ELYAH ARAM.
Guía: Rumilac.
” Hay un cristal verde… No es de la tierra. Viene de otro planeta. Este es el cristal verde que debe ser colocado en El Gran Disco Solar.”
Nunca imaginamos que los anuncios realizados en el Xendra, sucederían a los pocos meses. Es así que el 27 de agosto, el huracán Harvey arrasa las costas de Texas, y en el mes de septiembre los huracanes: Irma, José y Katia golpean el Caribe y la Florida en seguidilla. Mucho menos sospeche que seis meses después se daría la gran ola de frio que azoto la zona norte del planeta, batiendo record de bajas temperaturas. Efectivamente, se reportaron temperaturas de menos 60 grados en Rusia. Al momento de escribir este informe (septiembre 2018), se reportan nuevos huracanes que impactan el Caribe y Norteamérica con gran fuerza.
Es así como al final de esta salida a Tulipe, ya se tenía claro algunos objetivos del nuevo viaje a Paititi:
1. Por un lado conectar con la hermandad Blanca, para recibir nueva información.
2. Ayudar al planeta y a la humanidad, desde este lugar tan especial, en donde se tiene el poder de hacer y desear.
Sin embargo, el viaje a Paititi, tendría un nuevo y sorprendente giro.
SALIDA A CHILCA 44 ANIVERSARIO
El 19 de enero del 2018, viajé al desierto de Chilca-Perú, al encuentro número 44 de la Misión. Con mucha alegría y curiosidad, acudí al encuentro porque estaba seguro que sin duda sería una gran oportunidad para compartir y profundizar las experiencias vividas en el año 2017.
La salida fue dirigida por Miguel Morales de los grupos Rama de Perú, quien de forma comprometida coordinó las diferentes actividades del encuentro. Miguel solicitó a lo largo de la salida la participación activa de varios hermanos tanto del extranjero como del Perú. Esta labor fue creando un ambiente muy especial, que permitió canalizar varios mensajes de los Guías. En los mismos anunciaban que se darían experiencias de recepción de cristales de Cesio. Por otro lado, anunciaban que se proyectaría un paso dimensional Xendra en la noche.
A la hora señalada, aproximadamente 14 personas recibieron los Cristales de Cesio. Seguidamente nos trasladamos hacia la zona donde se detectó que se estaba proyectando el portal dimensional Xendra. Fue en este momento que formé parte del segundo grupo.
En mi experiencia personal, siento los típicos fenómenos de calor y quietud que se producen al ingresar a los Xendras. A continuación, cerré los ojos para concentrarme e inmediatamente pude percibir con claridad que hacia mí se acercaba una curiosa estructura rectangular luminosa, de aproximadamente dos metros y medio de alto por uno veinte de ancho. Al verla de cerca percibí que dicha estructura, estaba provista de unas barras de energía verticales de color amarillo y de unos 8 centímetros de ancho. Adicionalmente, unas esferas luminosa colocadas en filas de a dos, de arriba hacia abajo, acompañaban a la estructura. Era la primera vez que observaba algo así en un Xendra. Finalmente está energía terminó de acercarse hacia mí, sintiendo como me adentraba en ella. En ese momento percibí que atravesaba una especie de puerta, sentía una fuerte sensación de ser elevado y de ser sacado de Chilca viajando por el espacio a través de un túnel.
Inmediatamente, me vi caminado por un corredor de paredes plomas y al final del mismo pude observar que era conducido a un gran salón de piso parecido al mármol de color azul oscuro brillante. Al frente veía unos grandes ventanales desde donde podía observar el firmamento conformado por franjas de varios colores y en donde predominaba el color azul eléctrico, celeste y blanco. Todas estas imágenes me tenían fascinado, observando este cielo de otro mundo. De repente por el lado izquierdo de donde me encontraba, se acerca hacia mí un ser muy alto y extremadamente delgado. Su piel era de color café oscuro y su forma lo asemejaba a una rama de un árbol caminando, el cual se detuvo a unos 4 metros de distancia frente a mí. Seguidamente aparece otro ser pequeño de aproximadamente un metro veinte de altura, de apariencia muy extraña. Su piel era de color rosado, tenía unos ojos muy grandes como de unos 12 centímetros, que ocupaban la mayoría de su rostro y hacia los lados de su cabeza le salían una especie de orejas de forma cilíndricas. Este último ser colocó muy cerca de mí a tal punto que me dio la sensación de que me estaba estudiando.
Repentinamente se retiró hacia atrás, y tomo la palabra diciéndome:
-Seas bien venido Faxom, te encuentras en el Consejo de la Confederación de Mundos-
Quedé sorprendido por lo dicho por mi interlocutor, ya que en más de 30 años que participo en la misión Rama, nunca había vivido una experiencia con este Consejo. Continuó diciendo:
-Este consejo quiere pedirles que realicen varios viajes, los mismos que darán inicio a una etapa final de la Misión, la cual es de concreción de objetivos-.
-Estos viajes les llevarán a la recepción final del LIBRO DE LOS DE LAS VESTIDURAS BLANCAS-.
-Por ello deberán ir este año a Paititi, en donde como ya has percibido en otras experiencias que has vivido, se tendrá contacto con la Hermandad blanca, y adicionalmente, deberán trabajar con y para el planeta y su equilibrio-.
En ese momento llegaron a mi mente las escenas que se me mostró en los Xendras de Enero y Agosto del 2017, donde veía fenómenos naturales muy fuertes ocurrir en el planeta. En ese instante pude ver imágenes del viaje a Paititi, en las cuales observo como se coloca la Piedra Umiña en el disco Xolar. El cual posteriormente amplifica esa energía como si fuera un espejo reflector, enviando la energía verde hacia todo el planeta y de esta forma sanándolo. Inmediatamente escuche:
-También irán al Roncador en Brasil y finalmente al desierto del Gobi donde todo comenzó-.
Posteriormente pregunte: ¿Maestro y a la Cueva de los Tayos no hay que Ir? Pregunto esto porque a lo largo del proceso de la Misión, se nos enseñó que los archivos del conocimiento se encontraban en tres lugares: Paititi, Roncador y Cueva de los Tayos.
-En los Tayos el trabajo ya se realizó. Con todas las salidas y trabajos que efectuaron estos últimos años allí, lograron sacar a la luz la información que ya manejan-. (Ver informe La Umiña y los Guardianes Estelares)
-Es importante que sepan que para cumplir esta nueva etapa, se requiere por parte de todos los misioneros, tener una disposición y compromiso de entrega total por el plan. Tanto para los que en representación de todos realicen los viajes, como para trabajar por el planeta. Por ello no dejen de irradiar su mundo.
Prepárense para que pueden seguir recibiendo en los próximos meses, los detalles de todo lo que te anunciamos. Amor y paz.
Dicho esto, empecé a regresar de la experiencia descendiendo sobre el desierto de Chilca. En ese momento escuche una voz que decía: ¡Vamos ir volviendo! Eran los hermanos que coordinaban la experiencia que nos llamaban.
Estaba tan emocionado por lo que el maestro me dijo, que olvide preguntarle su nombre. Al salir del Xendra estaba algo mareado y me sentía un poco desorientado. Una vez ya “aterrizado” vimos venir al resto de personas del grupo que se dirigían hacia el Xendra. Pensé hacia mis adentros que sería una larga noche.
Sabía que esta etapa anunciada en el Xendra, era esperada hace mucho tiempo dentro de los grupos de contacto. Es evidente que nos encontramos en un momento trascendental, dentro del proceso de la Misión Rahma. Este aniversario 44 nos anuncia que debemos estar preparados, y que cada uno tiene que colocarse en el lugar que le corresponde, para cumplir los últimos objetivos de la misión.
Hoy más que nunca toma sentido el significado de la cave 44, que nos pide compromiso y sacrificio. Aplicando todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años, y así conectarnos con el espíritu planetario y las jerarquías de la Hermandad Blanca. Para terminar de entender quiénes somos, porqué estamos aquí y sobre todo hacia dónde vamos.
El mensaje recibido anuncia varios acontecimientos, por un lado el inicio de una nueva etapa que sería de concreción de objetivos y por otro lado, la realización de varios viajes para que dichos objetivos se cumplan. Pero el anuncio más impactante, era que en estos viajes se crearían las condiciones para terminar de recibir nada menos que el Libro de las Vestiduras Blancas, el registro akáshico planetario o la verdadera historia de la humanidad. Si bien es cierto, gran parte de este conocimiento ya se ha venido recibiendo a lo largo de los años, ahora la confederación de mundos lo está anunciando.
EL AVISTAMIENTO CONFIRMATORIO
Al compartir está experiencia con los grupos a nivel mundial, hubo diversas reacciones. Fue así que el 3 de febrero, Sixto Paz me escribe un mensaje diciéndome que había leído mi informe de la salida a Chilca y que él pensaba que el viaje a Paititi era muy riesgoso. Por tal motivo, Sixto considera que no estaría por demás pedir una nueva confirmación contundente a los Guías, que dejara sin lugar a dudas el que se tienen el respaldo total de ellos para este nuevo viaje. En ese momento empecé a sentir el peso de la responsabilidad y hasta llegué a pensar que me había metido en una situación de mucha responsabilidad: ¡Y ahora Rafael en que te metiste!
Por un lado sentía que inmerecidamente había recibido este importante mensaje, y por otro lado pensaba que por su importancia quien debía haberlo recibido debía ser una persona más representativa dentro de los grupos.
Pero también reflexione que las experiencias vividas en Tulipe en Enero y Agosto del 2017, donde los Guías en los Xendras nos anuncian el viaje a Paititi y aclaran parte de sus objetivos, habían sido demasiado contundentes. Por otro lado, durante todo el año 2017 se dio una oleada de avistamientos en la ciudad de Quito y sus alrededores los mismos que se lograron fotografiar y grabar en video junto con algunos miembros de los grupos y amigos. Inclusive, un grupo de hermanos viajaron a la zona de Marcahuasi después del encuentro de enero en Chilca y recibieron confirmaciones contundentes también del viaje a Paititi. Todo esto lo tomamos como un anuncio de grandes acontecimientos.
Adicionalmente, haciendo un análisis personal consideré que no necesitaba otra confirmación del viaje, estaba seguro de lo recibido. Pero por otro lado, concluí que si era necesaria una confirmación más, los Guías la darían. Acepte la solicitud de Sixto y se lo comunique. La suerte estaba echada y lo único que nos quedaba hacer ahora era confiar.
La confirmación no demoraría en llegar. Al siguiente día de conversar con Sixto, exactamente en la madrugada del 4 de febrero, mi esposa Rossana tiene una experiencia importante que la relata así:
Rafael había realizado un viaje a Chilca-Perú, al encuentro de los grupos Rama en el mes de Enero de este año y a su regreso empecé a percibir que Rafael había regresado de aquella salida cargado de mucha información impregnada en su aura.
La noche del 4 de Febrero, me encontraba inquieta y no podía dormir. Le comento a Rafael que siento que hay mucha información en su aura que la estoy percibiendo y que esto no me deja dormir. Finalmente logro conciliar el sueño y en la madrugada mientras dormía de pronto escucho una voz que me dice:
¨…….Para recibir la confirmación del viaje al Paititi se debe realizar una salida a la ciudad de cuenca el 8 y 9 de febrero o también el 8 y 9 de marzo a la zona de Culebrillas, En el lugar recibirán la fecha para realizar la expedición a Paititi ………¨
Adicionalmente recibo unos símbolos: El sol y la luna dentro de una esfera, tres círculos concéntricos que indican tres lugares diferentes y finalmente una nave junto a una montaña en la noche.
Me despierto exaltada e inmediatamente, pido papel y lápiz y comparto con Rafael el mensaje recibido. Jamás había escuchado el nombre de Culebrillas por lo que mi sorpresa fue mayor.
A pesar de haber sido tan claro el mensaje, decidimos pedir el apoyo de algunas hermanos de los Grupos Rama de Quito para recibir más pautas, convocamos a una reunión de grupo en la cual se recibieron varias comunicaciones que confirmaban la salida a Culebrillas el 8 y 9 de marzo en donde se daría el avistamiento confirmatorio del nuevo viaje a Paititi.
Días más tarde contactamos con Pedro Webster de los grupos de Cuenca-Ecuador quien nos dijo que venían recibiendo desde noviembre del año pasado la invitación de los Guías de ir a la zona de Culebrillas. Justamente ese día Pedro, acababa de regresar de una reunión de grupo y en la meditación realizada esa noche recibió un mensaje en el cual los Guías le decían que debíamos ir urgentemente a Culebrillas. Incluso pudo percibir algunos de los asistentes a la salida.
Todos los detalles recibidos sobre la salida le hicimos llegar a Sixto, quien nos dio algunos consejos para el viaje.
Investigando sobre la Laguna de Culebrillas descubrimos que entorno a este hermoso lugar existen varias leyendas y mucha historia. Culebrillas, ubicada en la provincia de Cañar ha sido considerada como la capital arqueológica del Ecuador. Esta zona colinda con la provincia del Azuay al sur y con la provincia de Chimborazo al norte, ubicada en el centro- sur de Ecuador. Esta zona fue poblada por la cultura de los Cañarís, para los cuales la laguna era considerada sagrada y la llamaban la laguna Leoquina o Laguna de Culebra.
Antiguamente los Cañarís realizaban allí ceremonias, donde se lanzaban a la laguna objetos sagrados de oro, plata y hermosas cerámicas y la concha Spondylus.
Varias leyendas tiene el pueblo Cañarí sobre su origen relacionado con la laguna. Una de ellas cuenta que una serpiente mítica emergió de la laguna y depositó dos huevos de los cuales nacieron un hombre y una mujer y que de ellos desciende la raza Cañarí. Luego la serpiente o culebra muere en la misma laguna.
Otra leyenda nos habla de una gran inundación que cubrió toda la tierra de Cañaribamba que estaba ya poblada y donde sólo lograron salvarse dos hermanos varones en la cumbre del monte Huacayñan, que significa “camino de llanto”. Conforme crecía la inundación, vieron que se elevaron sobre las aguas dos hermosas guacamayas con cara de mujer, a las cuales cuidaron y alimentaron uniéndose finalmente con ellas y dando al pueblo Cañarí.
Partimos a las 5 de la mañana desde Quito el 8 de marzo, Susana Gavilanes, Rossana Carrasco, Juan Carlos Escalante, y Rafael Calderón. Nos reuniríamos con Pedro Webster y Daniel García a las 12 del día en un lugar llamado el Tambo cerca del poblado de Zhud. Una vez junto todo el grupo, nos dirigimos por un camino de segundo orden una hora más hasta llegar a la laguna de Culebrillas dentro del Parque Nacional Shangay.
Al llegar, procedimos a armar el campamento a unos 400 metros de la laguna. Inmediatamente, iniciamos los trabajos de protección y meditación. Llegada la tarde, Daniel dirigió un trabajo de meditación y proyección en el cual nos trasladamos 500 años atrás, con la intensión de irnos sintonizarnos con la historia del lugar.
Daniel se conectó profundamente con el trabajo, lo que le permitió tener una experiencia que la describe a continuación:
En la proyección me veo caminando por un sendero muy bien definido de piedra trabajada, que me conduce a una puerta trapezoidal típica Inca. Al traspasar, observo una plaza con construcciones a los lados (en lugar de la laguna), pido dirigirnos al centro de la plaza donde 2 indígenas custodian una piedra rectangular con símbolos y solicito a los compañeros en la meditación hacer dermóptica en la piedra. Es en ese momento que me dicen: Están en un lugar que en antaño fue destinado a la veneración de la diosa madre, la madre tierra.
Diles al grupo que han sido invitados a conocer el templo que existió y aún existe bajo las aguas, un portal los proyectará mañana en la noche.
Luego me dijeron que Huayna Cápac por seguridad transportó la piedra Umiña de Pumapungo a la zona de Culebrillas. Finalmente me comunicaron que: “La confirmación que han venido a recibir se dará, sin embargo las señales a la largo del día son una confirmación del nuevo viaje al Paititi.
Por su parte Pedro en su experiencia pudo observar que la laguna era como un santuario con graderíos que conducían al interior de la laguna y que en este sitio se perdieron muchas vidas. Sintió además que se debía realizar un trabajo de liberación.
Por otro lado Rossana pudo observar en la mitad de la laguna a un indígena que abría un portar dimensional al cosmos desde el lugar. Se encontraba rodeado de muchos otros indígenas que lo acompañaban.
En mi experiencia personal, percibo que antiguamente en el lugar existía una puerta dimensional que conecta con el cosmos, la misma que canalizaba las energías cósmicas al interior de un templo. En ese momento siento la presencia del Guía Oxalc quien me dice que en la noche trabajemos en la apertura de un portal que antiguamente existía en lugar.
Conforme pasaban las horas y nos íbamos sensibilizando empezamos a sentir una energía extraordinaria en el lugar. Por la noche nos dirigimos a la orilla de la laguna y allí percibimos la presencia conmovedora del espíritu planetario, por lo cual pedí a Susana que realice un trabajo de conexión con la madre tierra ya que ella había recibido la energía del corazón cristal planetario durante el viaje a Paititi del año 2010. El trabajo fue dirigido por Susy con mucho sentimiento, pidiéndonos que realicemos una ofrenda que cada uno fue depositando junto a la Laguna, dejándonos a todos profundamente emocionados.
Después del trabajo realizado, Pedro Webster nos advirtió de la presencia de dos objetos luminosos que sobrevolaban el cielo. Dichos objetos realizaron tres movimientos rectilíneos, acelerando y parando, quedando finalmente estáticos sobre la laguna y que pudimos observar a último minuto junto con Susana.
Conforme a lo recibido anteriormente, procedimos con la apertura del portal dimensional, mantralizando con todo el grupo la palabra Zinuru por 33 veces. Mientras tanto, visualizábamos en nuestras mentes como descendía las energías del cosmos en forma de una gran pirámide, cuya base se depositaba en lo profundo de la laguna y su punta apuntando a las estrellas. Finalmente vimos cómo se abría un portal en el cielo por el cual ingresaban las energías del cosmos, distribuyéndolas por toda la zona y activando el lugar.
Mientras se realizaban los trabajos, la mayoría del grupo, sintió que no estábamos solos. Percibimos varias presencias, sobre todo de muchas mujeres vestidas de blanco que se encontraban a nuestro alrededor. Incluso algunos sintieron la inesperada presencia del Maestro Jesús.
Entrada la noche la temperatura ambiental bajo mucho y precedimos a arroparnos para afrontar el intenso frío y fuerte viento que calaba nuestros huesos. Después de tomar una sopa caliente nos retiramos a descansar.
Al siguiente día nos levantamos con mucha alegría, era el día de la conformación anunciada por parte de los Guías. Por otro lado iríamos a conocer unas ruinas que los guarda parques nos habían informado que existen en el lugar. En la caminata nos encontramos con unos turistas y un guía de la zona, quien nos indicó el camino hacia las ruinas. Al cabo de una hora de caminata llegamos al sitio que estaba compuesto por un Tambo (lugar de descanso), al lado izquierdo del tambo observamos gran cantidad de piedras trabajadas dispersas sobre el terreno dando la impresión que antiguamente era una ciudadela. Adicionalmente, reconocimos que muy cerca de este lugar se encuentra el camino del Inca o Cápac ñan, que según las indicaciones del guía conduce al complejo arqueológico más importante del Ecuador denominado Ingapirca.
Mientras recorríamos el lugar sentíamos que estaba cargado de historia, así que decidimos realizar la práctica de dermóptica para sintonizarnos a profundidad con la información guardada en el lugar. Las experiencias fueron muy intensas, Daniel al salir de la práctica nos contó su experiencia descrita a continuación:
En la práctica de dermóptica veo una imagen imponente del Inca Huayna Cápac que señala al camino del Inca ( inca-ñan ), donde se acerca una caravana trayendo en andas a la Princesa Quilago, con un cintillo dorado en la cabeza con un sol en el centro y a muchas mujeres más que la acompañan todas vestidas de blanco.
Pedro por su parte compartió lo siguiente:
Al realizar dermóptica, veo como Huayna Cápac estuvo disfrutando con su poblado en Culebrillas de una fiesta. Al rato, llega un mensajero que le da una información y el monarca ordena que las personas salgan del sitio inmediatamente. Unos fueron al norte a enfrentar a unos invasores, incluso sacerdotes se sumaron. Otros, incluido el chasqui, partieron con el monarca hacia el sur. Pasaron por Ingapirca, Paredones (Cajas), Pumapungo (hoy Cuenca), Cueva de los Tayos y de ahí al Paititi. Ese mensajero (chasqui) resulté ser yo, ahí en Paredones morí en esa vida. Ahora entiendo y complemento lo que había vivido experiencia en años anteriores, en donde me decían que pasé a ser un custodio del paraje conocido como Paredones (Cajas). Además observo que las mujeres (sacerdotisas), se quedaron en la ciudad, pero no pudieron soportar la presión y responsabilidad que dejó el monarca. Finalmente observo cómo se lanzan a la laguna y pierden sus vidas. Sin embargo, el santuario fue previamente inundado, cambiaron el cauce del río para proteger el lugar de la información que custodiaban, formándose la laguna que hoy existe. Estas almas nos pedían que las liberemos del lugar, y así expliqué al grupo. Pude ver el lugar (santuario) que eran muros tallados con figuras y que contenía un salón con una especie de cristales.
A continuación el grupo trabajo limpiando el lugar y permitiendo que las almas de aquellas mujeres trasciendan y sean liberadas. Posteriormente, Susy efectuó una ceremonia de pago a la tierra en el cual cada uno realizó una ofrenda desde lo más profundo de su corazón a la pacha Mama.
Regresando al campamento en las primeras horas de la tarde, sentimos que era el momento adecuado para efectuar una recepción de comunicación para que los Guías nos den pautas para el resto de nuestra estadía en Culebrillas. Recibiendo los siguientes mensajes:

________________________________________________________

Segunda parte informe Paititi 2018 Rafael Calderón: 

SEGUNDA PARTE - Rafael Calderón
Comunicación: 9 de Febrero de 2018
Lugar: Laguna de Culebrillas, Cañar –Ecuador.
Antena: Rafael Calderón (Faxom)
Sí Oxalc y Sampiac.
Estamos con ustedes, no sólo uniendo nuestras mentes sino también nuestros corazones.
Estamos conmovidos por su entrega y compromiso por la Misión. Ya hace algunos años les dijimos que ahora sí podemos hablar de darlo todo por los demás y ahora lo ratificamos. Por ello estamos llevando a cabo juntos, ustedes y nosotros, esta sagrada Misión.
Con los trabajos realizados en esta salida han ido sintonizado con las claves e informaciones de este lugar, por ello terminarán de recibir y armar toda la información en el portal que se dará a partir de las 9 de la noche.
Cuando realizan las cosas con el corazón mueven energías poderosas generando acontecimientos extraordinarios que ustedes llaman mágicos. De ahora en adelante realicen sus actividades de esta manera, amando. Y el universo se les abrirá a un sinfín de posibilidades.
Sean todo amor y coronarán la meta en Paititi, el corazón abrirá los retiros interiores y por amor recibirán el Libro de las Vestiduras Blancas para compartirlo con la humanidad sedienta de afecto, de luz y verdad.
Adelante misioneros, les aguardamos en el Santuario de la Tierra para comulgar con la Madre y el cosmos.
Con Amor en La Luz Oxalc y Sampiac.
Comunicación: 9 de marzo del 2018
Lugar: Laguna de Culebrillas, Cañar Ecuador
Antena: Daniel García (Cromdel)
Oxalc con ustedes:
Como bien lo han sentido y recibido el lugar está dispuesto para la experiencia del portal, donde les aguarda el conocimiento perdido de este lugar y su mágica energía femenina.
Han sido testigos de la amorosa energía de la dama de luz manifestada en la naturaleza, han activado un nuevo ciclo en este lugar, limpiando y permitiendo que las almas sufridas trasciendan, y dejando la puerta abierta para el conocimiento para otros sinceros buscadores de la verdad.
A las 9 acérquense al lugar marcado, y más tarde a las 2 de la mañana a un nuevo encuentro con nosotros, 3 son los invitados.
Cerca de ustedes Oxalc.
Comunicación del 09 de marzo de 2018 a las 3h30.
Lugar: Laguna de Culebrillas, Cañar Ecuador
Antena: Juan Carlos Escalante (Aumpac)
Deben entender el verdadero significado de ser un Rahma – Sensible con amor a todos los seres vivos, en unión y comprensión hacia cada persona. Entendiendo el significado de ser soles en la tierra, iluminando a los demás. Sólo deben dejarse fluir y no forjar las situaciones. Tal y como hemos indicado estaremos cumpliendo lo dispuesto en esta salida. Están los que deben estar ni más ni menos.
A las 09h00 pm del 09 de marzo de 2018 será la experiencia. Al momento de ver un arcoíris será el momento y camino a seguir.
Ramanes.
Los tres mensajes coincidieron en la hora que se daría la experiencia del Xendra. Por la tarde, Pedro nos comunicó que vio un resplandor inusual a altura del suelo en un lugar cercano al campamento y junto con Daniel fuimos a hacer un reconocimiento del lugar. Mientras recorríamos la zona observamos en el horizonte un atardecer espectacular de color amarillo, oro y violeta producido por el sol que se iba ocultando. En ese momento observo que entre las nubes aparece una nave cilíndrica de grandes dimensiones que se encontraba suspendida. Alerto de su presencia al resto del grupo, pudiendo todas captar la presencia de la nave nodriza y afortunadamente Juan Carlos pudo fotografiar el objeto. Una vez que la nave se fue, logramos detectar el lugar en donde el Xendra anunciado se estaba formando y regresamos al campamento para seguir trabajando.
Posteriormente, estábamos entre todos comentando lo del avistamiento cuando alguien dice. ¡Miren!, al alzar la vista al cielo, observamos un objeto luminoso que venía hacia nosotros desde donde se ocultaba el sol. Paso frente al grupo encendiendo sus luces de forma intermitente y finalmente ocultándose detrás de la montaña. El grupo estaba muy emocionado por las contundentes manifestaciones de los Guías, sin embargo esto no era todo. Inmediatamente veo salir un objeto del lado izquierdo de nuestra ubicación y por el lado derecho al mismo tiempo observamos que se desplazaba otro. Pensamos que tal vez se encontrarían los dos objetos entre sí, pero quedamos atónitos al ver que aparece un tercer objeto que se desplazaba sobre nosotros, dirigiéndose al encuentro de los otros dos. Al acercarse las naves detuvieron su avance, formando un triángulo y giraron manteniendo esta forma. Nunca habíamos visto algo así!
Era una emoción tan grande que todo el grupo comenzó a gritar, en ese momento Rossana pregunta: ¿Es este el avistamiento confirmatorio para el viaje a Paititi?
En ese instante vimos como las tres naves rompen filas, separándose y desplazándose por donde vinieron encendiendo sus luces en forma de flash e interactuando con el grupo. Finalmente las naves desaparecieron.
Mientras nos felicitábamos por lo ocurrido y sobre todo al confirmar definitivamente que el viaje a Paititi era una realidad, vimos pasar otra nave sobre el grupo. En esta ocasión, el objeto era de color blanco y efectuó un destello impresionante, aumentando su tamaño aproximadamente 10 veces y se tornándose de color naranja para luego disminuir su luz hasta apagarse por completo.
El objetivo del viaje a la zona de Culebrillas, se había cumplido. La presencia de los Guías había sido sumamente contundente. Sin embargo la salida no quedaba ahí, teníamos una cita a las 9 de la noche.
A la hora señalada nos dirigimos al lugar en donde detectamos la concentración de energía y verificamos que el Xendra ya estaba formado. Procedimos a ingresar en dos grupos, el primer grupo conformado por Daniel, Juan Carlos y Susana y el segundo grupo ingresó Rossana, Pedro y Rafael.
Las experiencias fueron tan intensas que a continuación compartimos los relatos de cada uno de los Hermanos.
Daniel García:
En la experiencia Xendra de las 9 de la noche, conforme lo habían advertido los guías, pude visualizar nuevamente varias imágenes de la Umiña siendo protegida en ese lugar en un templo subterráneo, para luego ser llevada a otro lugar posterior al ataque de las fuerzas obscuras. Veo como es protegida a través de la historia en diversos momentos y utilizada en ciertos sitios que demandaba su presencia.
Finalmente me dijeron que la Umiña está siendo devuelta al Paititi, donde estuvo en su momento, para ocupar su lugar en el disco solar.
Juan Carlos Escalante:
Entré en el Xendra y me recibió Oxalc y el Maestro Jesús, me dieron un abrazo. Oxalc me indicó que hace tiempo nos están siguiendo y evaluando. El Maestro Jesús, me dijo que hay una especial conexión contigo y que es a través del corazón que se mueve esta energía. También dijo que su regreso está cerca (En ese momento me acuerdo la experiencia en el año 2008 donde una gran esfera dorada se presenta en la sala de mi casa y escribe en dorado en la pared lo siguiente:
“Pronto vendrá el rey de reyes. Prepárense a su llegada, los niños de corazón entrarán a su reino. Avísales a todos. Elohim”.
Después de esto la esfera dorada estuvo por un buen rato y se desapareció). Me dijo adicionalmente algunas cosas personales que con el tiempo confirmaría.
De allí, me proyectaron a través de un portal al Retiro Interior de la Laguna de Culebrillas, entonces observé reunidos a Huayna Cápac, las Quilago, los Atlantes, los Pacos Pacuris (tenían la Umiña que brillaba fuertemente). Los Atlantes con el cubo que tienen, se fue poniendo translúcido como si se activará. Allí se conectó la Umiña y me proyectaron al Paititi y vi cómo se abrió una puerta donde está el Disco Solar. Observé como iba llegando la energía verde al Disco Solar, haciendo que se activará y todo lo que había a su alrededor. Me indicaron también que nosotros tenemos la energía de la Umiña en nuestro cuerpo y la colocamos en el Disco Solar. Pasado esto, escuche la voz de Rafa que decía que debemos regresar del Xendra. Yo me quede con la sensación de que va ocurrir algo especial después que venga el Maestro de Maestros Jesús y se dé la activación del ADN en cada Ser Humano.
Susana Gavilanes:
En el Xendra yo empecé a visualizar muchas mujeres alrededor de la laguna que realizaban rituales. Luego vi las ruinas de un templo sumergido en la laguna y mucho más abajo, en un mundo subterráneo, observé a seres gigantes que podían ser Atlantes. Cuando estaba disfrutando de estar nuevamente frente al muro de Pusharo escuché la voz de Rafael que nos invitaba a salir.
Rossana Carrasco:
Una vez en el Xendra, me arrodillé para conectarme y dejarme fluir. Inmediatamente, visualice claramente un espiral de luz verde que se formó debajo de mí y a través de él fui llevada al interior de la Tierra. Me trasladé al mundo intraterreno de la zona de Tulipe. En el lugar me reciben los hombres Cabeza de Pájaro, custodios del lugar. Detrás de ellos, veo una especie de altar donde hasta hace poco se encontraba la piedra Umiña. Siento y observo que la Umiña ya no se encuentra más en ese lugar porque ya ha comenzado su viaje de regreso a todos los lugares donde alguna vez estuvo. Ha comenzado su viaje a Paititi. En ese momento, siento mucha pena al pensar que la Umiña no estará más en la zona de Tulipe e inmediatamente los hombre cabeza de Pájaro me abrazan con mucha ternura y me cubren con sus largas capas negras. Al instante, atravieso la capa de uno ellos a manera de un portal dimensional que comunica con el cosmos e inmediatamente soy llevada a un lugar donde me reciben unos seres que me dicen que estoy en la Confederación de Mundos. Solo puedo ver sus siluetas y me dicen que no he venido a verles a ellos sino a alguien más!.... En ese momento, se me acerca el Maestro Jesús! Sentí una emoción inmensa al estar frente a él, jamás imaginé que algo así podía ocurrirme. En ese momento Jesús me dice que ya se está preparando su retorno. Me dice que su retorno sucederá cuando suenen las 10 campanadas del Anrrom. Inmediatamente pregunto: Qué son las 10 campanadas del Anrrom? ¿Cómo sabremos cuando suenen? Jesús dice que sonarán las campanas cuando empecemos a ver cambios radicales en el mundo. Estos cambios empezarán por Estados Unidos, luego Asia y la India. Me dice que veremos a grupos de personas trabajando en todo el mundo por la luz y visualizo a muchas personas realizando diferentes trabajos. Jesús nuevamente insiste en que la Tierra se está preparando para su regreso.
Después veo que Jesús me empieza a irradiar una energía blanca brillante hacia mis Cristales de Cesio y me dice que me lleve conmigo esa energía y que la utilice. En ese momento me siento protegida por su amor infinito y su luz. Finalmente me dice que no me preocupe por nada que todo está dispuesto.
Pedro Webster:
Llegó la hora de vivir la experiencia Xendra, en lo particular me dicen que el apoyo que realizaría los grupos en Cuenca a quienes vayan al Paititi, sería desde este lugar y que yo debía estar ahí. Me indican la fortaleza de las bases Rahma en Ecuador en tres personas, y que deben cuidar eso, que no descuiden. Me indican que la Confederación de Mundos ven con satisfacción el trabajo desplegado por dichas bases.
Rafael Calderón:
Ingrese al Xendra y al poco tiempo me veo proyectado en el interior de la tierra. Inmediatamente observo un lugar edificado como un templo de piedra y en ese momento escucho una voz que me recuerda la información recibida en el año 2005, sobre la llegada de Atlantes al Ecuador. (Ver informe: Los Cristales de Poder y el encuentro mundial del Cajas). Los Atlantes, se alojaron en el mundo subterráneo del Ecuador, en la zona del Parque Nacional de Cajas cercano a la ciudad de Cuenca. Aquella voz me dice que aquellos Atlantes también llegaron a la zona de Culebrillas y que ahí construyeron un templo de tipo lunar. Esto se debió a que descubrieron que en la zona se concentraban con fuerza las energías planetarias y cósmicas, con las que posteriormente entraron en contacto. También se me informa que en esa época se encontraba en esté lugar la piedra verde Umiña. Puede observar que el Cristal verde estaba depositado sobre un altar, en el centro del templo dedicado a la Diosa madre.
Posteriormente, observo que tiempo después, los Atlantes entraron en contacto con algunas culturas como los Cañarís, las sacerdotisas de la cultura Quitu Cara llamadas las Quilagos en Cochasqui, y también con los Incas. Estos últimos, llegaban en peregrinación a la Laguna de Culebrillas para ser iniciados por los Atlantes en los cultos lunares, el manejo de la Piedra verde y el contacto con el espíritu femenino de la tierra. En la experiencia pude ver a Huayna Cápac junto con las Quilago entrar en contacto con seres de gran tamaño y siendo invitados a ingresar al templo subterráneo.
Finalmente se me indica que la Umiña llegará a Paititi para ser incorporado en el Disco Xolar. Pude observar como el cristal verde, encaja perfectamente en una hendidura que tiene el disco en el centro. Todo esto con el objetivo de que a través del disco, la energía del cristal sea enviado al mundo para lograr un redimensionamiento del planeta y sus habitantes.
Como conclusión podemos afirmar que en esta ocasión, habíamos recibido nuevas informaciones que complementaban lo recibido anteriormente. Definitivamente, esta salida había resultado increíble, al tal punto que a todos nos dejó marcada una profunda huella. La Misión de contacto no dejaba de sorprendernos pese a los años transcurridos. Era notorio lo conmovida que se encontraba Rossana por su experiencia. A Daniel y a mí, nos llamó mucho la atención la información que el Maestro Jesús le dio a Rossana, sobre la décima Campanada del Anrrom, ya que son términos manejados a inicios de la Misión y que actualmente ya no se manejan tanto. Rossana al ser relativamente nueva en el grupo, no entendía qué significaba.
A continuación presentamos algunos extractos sacado del libro: LOS GUIAS EXTRATERRESTRES, escrito por Sixto Paz, que nos habla sobre este término:
*La Décima Campanada del Anrrom, dice el Maestro, Hermano Joaquín, abre los sellos de las personas, aclara el camino; despierta a los indecisos restableciendo el conocimiento hacia los potenciales dormidos.
*Para que la luz sea vista por todos, se abrirán los canales y se descorrerán las cortinas, porque en ese tiempo, la luz será por su ausencia, la señal del nuevo amanecer del Anrrom.
*Comunicación: 19-06-75
Sí, Oxalc.
Los tiempos serán cumplidos cuando el primero de los antiguos salga en busca de la décima campana que retronará hasta anunciar a los hombres su última prueba antes del gran día del Anrrom.
*Pero a todo esto será luego en Inimón, la Paz del Anrrom, cuando ya sólo en la Tierra se cante a una sola voz. Sed niños de Dios y en su regazo bailemos el Amor en la Armonía Universal.
*El nuevo día del Anrrom: Día del conocimiento total, El día de la gran Luz, de la claridad. El momento principal de la recepción del Libro los de la Vestidura Blanca.
Coincidentemente en la experiencia de enero del 2018 en Chilca, se nos pide realizar varios viajes para dar paso a recepción final del Libro de los de la Vestidura Blanca.
EN LA RECTA FINAL
Para el mes de Abril recibimos la visita del Hermanos Sixto Paz al Ecuador para realizar eventos de difusión. Aprovechamos su presencia para compartir con Sixto todo lo recibido hasta ese momento, pudiendo dialogar y reflexionar las experiencias vividas y lo que sería el nuevo viaje a Paititi. Dentro de las actividades programadas realizamos una salida hacia Tulipe, en donde tuvimos interesantes manifestaciones de los Guías, logrando recibir una comunicación de los Guías. Días más tarde se recibiría otra comunicación en Quito. Ambas, aclararían más aún los detalles del viaje:
Comunicación: 28-04-18
Lugar: Tulipe, Ecuador
Antena: Tell Elam
Preguntas:
¿Nos pueden dar pautas para el grupo de Santo Domingo de las Tsáchilas?
¿Nos pueden dar pautas para el grupo de Guayaquil para futuras salidas? ¿Están bien los lugares, Sacachun y Colonche para hacer nuestros trabajos allí?
¿Nos pueden dar las fechas del próximo viaje al Paititi y cuántas personas deberían participar?
¿Nos pueden dar pautas para esta salida en Tulipe?
Sí Oxalc,
Amados hermanos, superen todas las aparentes limitaciones y perciban que están más que acompañados y apoyados por nosotros y las jerarquías de luz.
En Santo Domingo hay muchos misterios que deben desentrañar por su propio esfuerzo y trabajo interno en sensibilizarse. Dentro de poco serán visitados por una persona fuera de lo común, que los motivará a una conexión especial y esencial con los abuelos y guardianes indígenas. Estén atentos porque todo ello les ayudará a entender todos los símbolos que han encontrado y sigan haciendo sus prácticas y meditaciones en el campo, así conectarán con los guardianes en los otros planos que los dejarán ver y oír.
Para el grupo de Guayaquil los lugares escogidos están bien para facilitar experiencias cada vez mayores, pero esos lugares también tienen sus secretos y claves que deberán ser descubiertos por Uds. No es casualidad que llegaran hasta allí.
Para el nuevo viaje al Paititi, para conectar con la información de los cristales verdes que retienen a los disidentes del Plan Cósmico, las fechas serán en Agosto de éste año 2018, las primeras dos semanas. Y serán nuevamente 14 personas los participantes quienes serán marcados por el Temple. Cada día del viaje tendrán que hacer por lo menos tres meditaciones, para agudizar sus sentidos y su visión interna, así como para contrarrestar los peligros que se darán a múltiples niveles, y solo así llegarán más lejos y más profundo de todo lo que se ha hecho antes, pero enlazando e interpretando perfectamente todo lo logrado anteriormente.
Recuerden que las aves marcaran el lugar y el acceso.
En ésta salida preocúpense de mantener la actitud adecuada de no esperar nada y sin embargo estar abiertos a todo. Sensibilícense para que sientan y perciban nuestra presencia. Sintonícense al máximo para que lleguen a leer en todo lo que los rodea y les ocurra en la salida las pautas para los siguientes meses. Al sensibilizarse verán todo lo que hay allí con y entre Uds.
Vivan y dirijan los cambios planetarios desde sus propios cambios internos y personales. El compromiso es con la humanidad y con el futuro planetario.
Con amor Oxalc.
Comunicación: 01-05-2018 “En el mes de la Madre”
Lugar: Quito (Lugar de la Umiña)
Antena; Tell Elam
PREGUNTAS:
¿Cuál debe de ser el proceso para la selección de los participantes al nuevo viaje al Paititi de Agosto del 2018?
Llegando al Paititi ¿Cuántos días hay que mantenerse en el lugar?
¿Hasta dónde deberá el grupo avanzar?
¿Qué trabajos se deben realizar en la ruta, luego al llegar y después al volver conectando con el muro de Pusharo?
Sí somos vuestros hermanos guías en misión.
Por las características del viaje al Paititi, las personas que vayan tienen que tener las iniciaciones Rama del Nombre Cósmico, Los Cristales de Cesio y el Xendra; además deben de ser personas saludables, fuertes y entrenadas en la dinámica de los campamentos y salidas, por cuanto esta vez el esfuerzo será titánico. Y tienen que haber participado de algún viaje de Misión a los Retiros de la Hermandad Blanca en los diferentes lugares del planeta, incluyendo Tulipe.
Esto debe de ser así por la necesidad de que vaya gente comprometida y experimentada. El plazo de inscripción de participantes para la posterior selección, será de 33 días a partir del momento de recepción de éste mensaje.
El grupo que seleccionará estará formado por quienes ya estuvieron en el Paititi y quieran participar del grupo seleccionador.
Llegando al Paititi habrán de mantenerse en el lugar tres días haciendo los trabajos que han aprendido y que será potenciado por el entorno y enclave, y recorriendo los lugares a los que se os guiarán. Incluirán en Paititi un día de ayuno, que será el segundo día de permanencia en el lugar.
Serán guiados y llevados a un encuentro superior, por ello déjense guiar y no se hagan de ninguna expectativa. La misma Dama de Luz y nosotros los Guías junto con la Hermandad Blanca los llevaremos a los lugares donde se os requiere.
En cada sitio sabrán que hacer, aprovechando la oportunidad mágica e histórica que esto supone. Nada habrán de temer porque estarán protegidos todo el tiempo.
Vuestro hermano Faxom (Rafael Calderón del Ecuador), será la cabeza visible que dirija al grupo durante el viaje, por cuanto el mismo Consejo de la Confederación de Mundos le entrego dicha responsabilidad. De cara al muro las mujeres tendrán la prioridad para conectar con el corazón cristal, complementándose en número de 7 personas si fuese el caso, con varones que no lo hayan incorporado antes.
Con amor Sampiac.
Con asombroso detalle los Guías en estas comunicaciones, nos indicaron como proceder y parte de lo que se viviría en el viaje. En los siguientes días y siguiendo las recomendaciones dadas en las comunicaciones, se formó la comisión de selección compuesta por Marcia de Ávila, de Uruguay, Francisco Sosa de Perú, Cristian Sánchez Barros de Argentina y Rafael Calderón de Ecuador. Los participantes del viaje fueron seleccionados en base a la experiencia y el compromiso por la misión; y sobre todo por las confirmaciones recibidas para formar ser parte de este nuevo viaje. Los escogidos fueron:
Marcia de Ávila de Uruguay
Darío Silva de Uruguay
Gustavo Coitiño de Uruguay
Hugo Piriz de Uruguay
Francisco Sosa de Perú
Daniel lage de Perú
Walter Garmendia de Perú
Guillermo Vásquez de Chile
Patries van Elsen de Holanda
Cristian Sánchez Barros de Argentina
Rossana Carrasco de Ecuador
Susana Gavilanes de Ecuador
Daniel García de Ecuador
Rafael Calderón de Ecuador


OBJETIVOS DEL VIAJE A PAITITI.
De acuerdo a las últimas experiencias vividas desde el año 2015 hasta la presente fecha, podemos confirmar que estos son los objetivos del viaje a Paititi 2018:
1. CONTACTAR CON LA HERMANDAD BLANCA.- Experiencia vivida en Enero del 2017 en Tulipe-Ecuador. Hay que recordar que este nueve viaje a Paititi, será la primera expedición que se realizará estando el planeta en cuarta dimensión. Permitiendo de esta forma, una mayor conexión entre los Hombres de Tiempo y Los Guardianes del Templo.
2. RECIBIR CONOCIMIENTO. Este objetivo se recibió en la experiencia Xendra en Enero del 2017, en la zona de Tulipe-Ecuador. Posteriormente, se confirmó en el Xendra de la salida de Chilca en Enero del 2018. Adicionalmente, en la comunicación recibida por Sixto Paz en Tulipe, el 28 de Abril del 2018. Este objetivo tiene como finalidad conectar con la información los cristales verdes que atrapan a los disidentes del Plan cósmico.
3. TRABAJAR CON LA PIEDRA UMIÑA EN PAITITI PARA AYUDAR AL PLANETA. Este objetivo se dio a conocer a en los primeros meses del 2017 y se confirmó en Agosto del 2017 en la salida a Tulipe-Ecuador. En el Xendra, los Guías nos enseñan grandes huracanes que azotan el planeta y después se produce un congelamiento de la parte norte del planeta. La Hermandad Blanca decide llevar la Umiña a Paititi para trabajar y ayudar al Espíritu Planetario y a la Humanidad desde este lugar tan especial.
4. INCORPORAR LA PIEDRA UMIÑA EN EL DISCO XOLAR: Este objetivo recibió por primera vez el Hermano Cristián Sánchez Barros, a través de la experiencia Xendra, en la expedición a Tulipe-Ecuador del año 2015. Esta experiencia fue ratificada en la salida a la Laguna de Culebrillas también en Ecuador. Este objetivo comprende incorporar el cristal de la Umiña en el Disco Xolar de Paititi, para el iniciar el redimensionamiento planetario.
Es importante anotar que estos objetivos han sido recibidos por otros hermanos en diferentes países y experiencias. Debemos recordar que cumplir con la tarea encomendada por las jerarquías, en esta etapa de la Misión, es una responsabilidad que nos involucra a todos. Los que vamos a este lugar sagrado, lo hacemos en representación de todos, en un momento y tiempo diferentes.
Las pruebas y dificultades no estuvieron ausentes en esta ocasión, confirmando de esta manera la importancia del viaje. Sabemos que el viaje a Paititi no es un paseo turístico. Muy por el contrario es un peregrinaje que exige mucho esfuerzo y sacrificio. Con largas caminatas de casi todo el día por la selva, cruzando múltiples veces ríos caudalosos, cargando una mochila en las espaldas, y alimentándose frugalmente dos veces al día.
Una de las pruebas más difíciles que el grupo enfrentó, es que a dos semanas del viaje, solo habíamos logrado recaudar el 50 por ciento de los fondos necesarios para realizar la expedición, Sabíamos que estamos siendo respaldados por fuerzas superiores, y que los recursos llegarían de las manos generosas que ayuden a cumplir los objetivos.
En una de esas noches de incertidumbre con respecto a la parte económica, el hermano Sixto Paz me indica:
TRANQUILO RAFAEL, ESTO ESTÁ SIENDO APOYADO POR LO ALTO, ASÍ QUE LO QUE TOCA HACER AHORA ES CONFIAR….
Y así fue, los siguientes días vimos como diversos grupos y hermanos en diferentes países, se unieron en varias actividades para lograr con el esfuerzo general cumplir la tarea encomendada. Cada uno aportando con su granito de arena y logrando sobrepasar el monto necesario para cubrir los gastos en poco tiempo.
A TODOS MIL GRACIAS POR SU APORTE!
Esto nos demostró que cuando nos unimos todos en un mismo propósito somos capaces de conseguir lo que nos propongamos.
Faltando pocos días para iniciar el viaje, el hermano Cristián Sánchez Barros, quien asumió la mayor tarea de organización logística, por encontrarse radicado en Pisac lugar cercano a Cusco, nos informó que había muchas dificultades para conseguir el permiso de ingreso al Parque Nacional del Manu. Las autoridades habían cambiado los requisitos para dar inicio a los trámites, En esta oportunidad había que ir primero a la comunidad de Palotoa Teparo, y allí conseguir la autorización por escrito de la comunidad. Una vez obtenido el documento, se debía iniciar el trámite en la oficina del parque en la ciudad de Cusco.
Por este motivo, pedimos al hermano Francisco Sosa de Huancayo, que realice el viaje hacia Palotoa, ya Francisco había participado en todas las expediciones que el grupo ha realizado hacia la zona, y por ello era él más conocido por la comunidad. Adicionalmente a esta eventualidad, más tarde recibimos la noticia que un hermano de los 14 seleccionados para formar parte del viaje, notificaba que por motivos personales no participaría del viaje.
En este punto fuimos comprendiendo que en la medida que los problemas aparecían, si manteníamos la actitud adecuada, las soluciones también iban llegando. Y siempre recordábamos las frases de Sixto:
¡HAY QUE CONFIAR! Y
¡A TODA FUERZA SE LE OPONE OTRA CONTRARIA DE IGUAL INTENSIDAD!
A su regreso Francisco de este improvisado viaje a Palotoa, nos informó que al llegar a la comunidad, se encontró con la novedad que la mayoría de visitas que se realiza a la zona, las está coordinando una persona de la comunidad, llamado Josué. Quien gracias al manejo del internet que está instalado en la comunidad, ha logrado contactar con operadoras de turismo, con quienes realizan “tours” de diferentes precios hacia el muro de Pusharo.
Josué ha alcanzado una importante notoriedad en la comunidad, sin ser una autoridad, lo ha logrado gracias a los “contactos” que ha obtenido. De esta forma atrae mucho turismo a la zona, lo cual proporciona considerable trabajo a la colectividad. Pero no se muestra muy colaborador, si las negociaciones no se realizan a través de él.
Después de varias gestiones, Francisco logró redactar un documento, en el cual el jefe de la comunidad confirmaba la visita de Francisco a este lugar, con el propósito de coordinar el ingreso de 14 personas hasta los petroglifos de Pusharo, del 3 al 18 de agosto. Manifestando adicionalmente que no tienen ningún reparo a este pedido. El Documento finalmente fue firmado por el jefe de la comunidad. Pero que no tuvo el aval de Josué.
Ya en Cusco, Francisco Junto con Cristian presentaron el documento en la oficina del parque nacional del Manu, pero esta vez un nuevo inconveniente apareció. Los encargados les informaron que actualmente los permisos deben ser tramitados a través de una operadora de turismo. Al no cumplir nuestro trámite este requisito, quedaría en suspenso, hasta analizar si era factible otorgarnos el permiso.
EL CAMINO DEL POETA
Arribamos al Cusco junto con Rossana el día 28 de Julio, fuimos recibidos muy afectuosamente por Cristian y Patries, quienes nos alojaron en su hermosa propiedad ubicada a las afueras de Pisac. Al revisar las prioridades que teníamos, acordamos dirigirnos hacia la oficina del Parque nacional del Manu el día lunes 30 de julio, para a resolver el problema del permiso. Cristian preocupado por lo sucedido, contactó con una persona amiga, quien gracias a los contactos que mantiene con la oficina del Parque nacional, nos podría ayudar con el trámite. Adicionalmente nos enteramos que esta persona, había compartido por muchos años con la comunidad Machiguenga, permitiéndole conocer y profundizar en su pensamiento y cosmovisión.
El día 30 por la mañana, antes de ir a las oficinas del parque nos encontramos con la persona que nos ayudaría con el trámite. Esta reunión fue muy especial, por los aportes que nos transmitió ésta persona, los cuales fueron muy enriquecedores y al mismo tiempo reveladores, aportándonos claves muy importantes para el viaje y aclarando algunas de nuestras dudas. Su nombre lo vamos a mantener en el anonimato a pedido de él. A continuación compartimos parte de esta inolvidable reunión:
Después del saludo de rigor y presentación, nos dijo que él había venido al Cusco solamente para cumplir con nuestra invitación. A estas alturas él estaba seguro que conseguiríamos el permiso, y que ya no necesitábamos de su ayuda. Seguidamente nos contó que hace algún tiempo, ha ido profundizando su relación con los Machiguengas, quienes le han ido compartiendo su historia y creencias. Por ejemplo dijo:
Ustedes saben que río Shinquivenia significa en Machiguenga. El río Maíz.
También es conocido por ellos como: “El río de los hombres que nunca mueren”
Los machiguengas afirman que cuando una persona muere, su espíritu hace un viaje por el río Shinquivenia. Al llegar al cañón del Mecanto, su espíritu se purifica. A continuación llega al cañón del temple, que es una escalera por donde se eleva el espíritu y es llevado al cosmos.
Los machiguengas han tenido en su historia un personaje parecido a lo que nosotros llamamos Jesús el Cristo, que se llama Yavireri, que vendría a ser el Dios hijo. El Dios padre se llama Yasorinchi.
Yavireri que es el gran Machiguenga, que bajó a la Tierra a enseñarles a ser seres humanos, a ser mejores personas, y a vivir en comunidad-.
Esta información viene de un relato que ellos me hacen y que dice:
Un día, Yavireri cansado de que los Machiguengas no atendían a sus enseñanzas, se marchó, desapareció de la aldea. Entonces todos los machiguengas empezaron a llorar, y a preguntarse ¿Por qué Yavireri les había dejado?
Entonces empezaron a culparse entre ellos, buscando el motivo por el cual les había dejado. Pensaron que se fue porque no acataban sus enseñanzas y seguían actuando de una manera incorrecta, y nadie le obedecía. Seguidamente los Machiguengas se dividen en grupos y salen a buscarlo, siguiendo las pisadas por donde él se había marchado.
En ese momento se aparece la Dama de Luz, que les dice:
Él se ha marchado al río de los hombres que nunca mueren.
Y ustedes (Los Ramas) han transitado este río un montón de veces.
Los conocimientos trasmitidos por nuestro amigo nos dejaron perplejos y al mismo tiempo empezamos a emocionarnos. Atentos continuamos escuchando:
El río madre de Dios tiene vínculo a la Dama de Luz, los Machiguengas la han visto aparecer hace muchos años. Estos acontecimientos yacen en sus registros y memoria. Ellos cuentan que esta mujer muy poco se dejaba ver directamente, más la observaban como un reflejo en el agua. Dicen que mientras estaban inclinados lavándose la cara la veían aparecer, como si el agua fuera un espejo, pero al voltear ya no había nada. Incluso hay relatos de ellos que dicen que han visto a la Dama caminar sobre las aguas,
Los sacerdotes católicos que llegaron a la zona, escucharon estos relatos de los Machiguengas, y los asociaron a la aparición de la Virgen María. Es por eso que en el escudo del departamento del madre de Dios, se puede apreciar a la Virgen María caminado sobre las aguas.
Si uno se acerca un poco más a los Machiguengas y procura escucharlos, ellos se abren y cuentan sus cosas. Porque si no, mantienen las distancias y se muestran muy herméticos.
Los Machiguengas tienen una señal con relación a la gente que llega a la comunidad. Ellos me han dicho que si una persona llega donde ellos y está lloviendo a cántaros, es una señal que es una mala persona.
Seguidamente Cristian pregunto ¿Hermano nos puedes decir que significa para ellos Palotoa?
Les explico: En esa zona había mucha Raya de río, estos animales son muy peligrosos porque su picadura es muy dolorosa, manteniéndoles en cama todo el día revolcándose de dolor. Por ello, los machiguengas le tienen mucho respeto y recelo. Ellos creen que si una persona al ingresar al río pronuncia el nombre de la Raya la atrae, porque al articular su nombre, el espíritu del animal ordena que le pique. Por ello saben que no la puede nombrar.
Si ven alguna de ellas simplemente dicen PALOTOA, que es el palo de balsa, es un palo que flota y con el que construyen sus balsas. Sus hojas son anchas y grandes, cuando caen al río y se asientan en el agua, son muy parecidas a la Raya. Entonces para advertirle a otra persona de una forma disimulada que ahí se encuentra el animal, dicen Palotoa. De esa manera advierten de su presencia, sin mencionarla. La nombraban sin nombrar. Por ello al río le dieron ese nombre. En la actualidad hay muy pocas Rayas, y aparecen en la temporada de lluvia.
¿Qué nos puedes decir de Pusharo y del Mecanto? Pregunto Rossana
Pusharo es una planta que crece sobre el muro de los petroglifos, el mismo que está en el parque nacional del Manu.
Y no es Mecanto sino MEGANTO, que es un loro con frente roja que habita en la zona.
Haciendo un paréntesis, les quería contar que hay ocasiones que me vienen sensaciones extrañas, hay un momento que siento que dejo de ser, y en ese estado me surgen inspiraciones, percibo lo que debe pasar. Esto ya me sucedió en el 2007, y ahora lo he vuelto a sentir para este viaje a Paititi. Precisamente el día de ayer, antes de venir a encontrarme con ustedes me ha pasado igual, por un instante he sentido que la puerta hacia Paititi ya está abierta, ahora sé con seguridad que si o si van a ir. Y es por eso que he venido aquí, solo para decirles que ya no necesitan de mi presencia.
En ese momento Cristian tomó la palabra diciendo que el día de ayer, nuestro amigo lo llamó a decirle que ya se iría de Cusco, porque ya no era necesario contar con su presencia, a lo que Cristian le dijo: ¡Para, vos no te vas!
Nuestro interlocutor retomo la palabra diciendo:
Les cuento que anoche, a la una de la madrugada, me he despertado y me volvió la sensación especial, me encontraba en un estado entre lo racional y el corazón. Seguidamente escuche que me explicaban algo que tiene que ver con….
En ese momento hizo una pausa y nos preguntó:
¿HAN COMPLETADO LOS 14 PARTICIPANTES?
Sorprendidos por la pregunta le respondí que todavía no, que estábamos en eso.
¿Qué has visto hermano?, ¿De pronto tienes alguna clave que entregarnos? Le pregunté.
¡Así es! – dijo,
Pues les cuento que al despertarme ha venido a mi mente el camino del Gólgota, el tránsito que ha hecho Cristo hacia la cruz. Y he entendido que es el mismo camino que van hacer ahora ustedes en el viaje a Paititi. Por un lado está esa parte dura que él vive, ese tránsito en el cual él se cae, se levanta y se vuelve a caer. Lo cual simboliza la vida misma. Seguidamente las mujeres lloran por él, y él les dice. No lloren por mí, lloren por ustedes. Aquí Cristo pronuncia esto porque él ya estaba desprendido de todo, él ya había renunciado. Se había entregado al Padre totalmente.
Este es el camino que ustedes van a transitar, un camino duro, lleno de dificultades y renuncias. Pero yo les pregunto ¿Ya han perdonado? El perdona desde la cruz, ¿Ya han tomado de la hiel y el vino?
Cuando estén en el camino y después de haber renunciado a todo, después de haber dejado todo a un lado, después de haberse vaciado de todo. Hay algo que queda, que es su esencia misma. Esa esencia es la que deben entregar. La actitud más trascendental que deben asumir en ese momento es la de:
Padre, te encomiendo o en tus manos dejo mi espíritu.
Solo ahí se va a concretar aquello de: TODO ESTÁ CONSUMADO, TODO ESTÁ HECHO.
En ese momento se dará la verdadera redención, el resucitar. En la experiencia de anoche me decían, que ahora ustedes viajan a Paititi a entregar el espíritu, para que todo esté consumado.
Por otro lado, recuerdan que en el año 2010, Sixto me entrega la estrella 14, pues el número 14, simboliza a los que nos quedamos aguardando, 13 es Cristo caminando, en realidad es Cristo que está yendo. 14 no es menos que 13. Es importante que el 14 se quede. Porque te aseguro Cristian que cuando estés allá, te afirmo que voy a estar a tu lado, y todos vamos a estar a su lado. Todos los que sientan vibrar en el 14, vamos a estar ahí también. Porque no es necesario que nosotros vayamos.
Ayer me di cuenta de todo esto, que ustedes van a entrar, y no lo va a impedir nadie, ni el jefe del parque, ni nadie. La puerta a estado abierta siempre, y la puerta va a estar abierta, para aquel que lleve las manos en el corazón y que entre con esa actitud de renuncia total y plena. El umbral se transita así, dispuestos a entregarse.
En ese momento reflexionamos entre todos, que la actitud de la que hablaba nuestra amigo es la actitud del poeta, que menciona el mapa de Paititi. Que dice así:
“ESTOS SON LOS REINOS DEL PAITITI DONDE SE TIENE EL PODER DE HACER Y DESEAR. DONDE EL BURGUÉS SÓLO ENCONTRARÁ COMIDA Y EL POETA TAL VEZ PUEDA ABRIR LA PUERTA, CERRADA DESDE ANTIGUO DEL MÁS PURÍSIMO AMOR”.
Finalmente nuestro amigo nos dijo:
Ustedes al transitar ese camino ya han sido poetas, y ya lo han abierto, no es necesario abrirlo más. Ayer lo entendí así, todos han sido poetas. Cuando uno va por ese sendero con la sensibilidad de poeta se abre todo, porque uno mira con otros ojos. El camino es durísimo, pero en ese transitar recuerden que a Cristo lo han despellejado. En el camino eso tienen que sentir, por más duro que puede ser, si van con una actitud de entrega plena y renuncia, se logra transitar, se va y se regresa.
Hay gente que NO ha ido con la actitud adecuada, y no ha podido transitar. La naturaleza se pone muy violenta, hay truenos, rayos, relámpagos, lluvia, crece el río. Hay gente que ha amanecido agarrados de un palo, desnudos, porque el río les ha quitado todo, y por obra de Dios no les ha pasado una desgracia mayor, incluso hay expediciones que se han perdido. Han desaparecido.
Por ello vayan con la actitud de entrega y de apertura total, y ahí van a lograr concretar, no el fin de las cosas, sino el fin de un ciclo. Y ahí estará consumado este tiempo, todo estará concluido. Creo que este viaje es de culminación e inicio de algo nuevo.
Estas palabras me hicieron recordar la experiencia de enero en Chilca donde textualmente los maestros me dijeron:
-Este consejo quiere pedirles que realicen varios viajes los mismos que darán inicio a una etapa final de la Misión, la cual es de concreción de objetivos-.
Está claro que dar inicio al fin de una etapa nos llevaría a otra nueva, pero con una mayor conciencia. El ambiente que se creó en este diálogo fue mágico, sentíamos claramente lo que debíamos hacer. Gracias al mensaje recibido a través de nuestro hermano, tomamos la decisión de no incluir a nadie más al viaje, iríamos 13 a Paititi porque el participante 14, ya sabíamos quién representa.
A partir de esta reunión todo cambio, todo empezó a fluir. Era como que algo estaba trabando las cosas y ahora todo se liberaba. Al llegar a la oficina del parque nacional del Manu junto con nuestro amigo especial, nos recibió la encargada quien después de un breve diálogo, nos indicó que no había ningún problema para darnos el permiso. Minutos después nos entregó un documento para que realicemos el pago respectivo. Finalmente nos comunicó que podíamos pasar retirando el permiso al día siguiente por la mañana.
Una vez terminado el trámite, nos despedimos de nuestro amigo- mensajero, con un abrazo caluroso. Mientras tanto, poco a poco iban llegando los hermanos participantes del viaje. Nuestro centro de operaciones era el Hostal Índigo, ubicado en el centro de la mágica ciudad de Cusco, hostal que había sido ocupada por la expedición del 2010 al regreso de Paititi.
Adicionalmente, llegaron a nuestro encuentro hermanos de diferentes partes del Perú y del extranjero, que venían a despedir al grupo expedicionario. Como es el caso de Argenis Jara de Colombia, quien nos entregó a cada uno de los expedicionarios, un kit completo para enfrentar el viaje. También llegó Santiago Garduño de México, así como varios hermanos de los grupos de Cusco y Ayacucho, Entre otros estaban el hermano Félix Dávila y Mama Rebe, con quienes compartimos los antecedentes del viaje, y ellos nos dieron varios consejos para el viaje. Adicionalmente a través de las redes sociales recibíamos mensajes de todas partes apoyando al grupo.
Entre todos terminamos el trabajo logístico iniciado con anterioridad por Cristian y Patries, logrando ágilmente adquirir todo los implementos necesario para el viaje, procediendo posteriormente a la repartición equitativa de todo los insumos.
Todo estaba listo para iniciar nuestro viaje hacia lo que el destino nos tenía preparado……
Rafael Calderón, Quito 18 de Octubre del 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario