Para una única acción existen miles de intenciones, para un verdadero Sol en la Tierra siempre es la mejor. Nunca nos quedemos con la acción vayamos a la intención para estar precavídos. 💎💎💎💎💎💎💎

sábado, 14 de abril de 2018

Año galáctico y día galáctico



Los mayas ya sabían
La antigua civilización que pobló todo Mesoamérica ya sabía hace miles de años que el planeta era redondo, giraba alrededor del Sol, que todo el sistema solar giraba en torno al centro de la galaxia, y que ese movimiento elíptico, alrededor de un Sol central de la galaxia, al que llamaron Hunab Ku, duraba 260 millones de años, y a eso le llamaron el año galáctico.
A su vez, el sistema solar giraba alrededor de la estrella Alcyone de las pléyades una vez cada 25,625 años, y eso fue llamado por los mayas el “día galáctico”, que consiste en cinco ciclos de 5,125 años cada uno: Uno sería el amanecer, otro la mañana, el mediodía, la tarde y, finalmente, la noche.
Los mayas dataron el inicio de su civilización en el año 3,113 al 3,114 antes de Cristo, justo el momento en que empezaba el último ciclo de 5,125 años, que vendría a ser el ciclo de la noche oscura, que tendría que terminar el 21 de diciembre del 2012, cuando empezaría un nuevo ciclo de cinco ciclos, un nuevo día y, a la vez, una era dorada para la humanidad de conocimiento y fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario