Para una única acción existen miles de intenciones, para un verdadero Sol en la Tierra siempre es la mejor. Nunca nos quedemos con la acción vayamos a la intención para estar precavídos. 💎💎💎💎💎💎💎

jueves, 22 de febrero de 2018

Rafael Calderón: INFORME VIAJE A TULIPE 2015 (PRIMERA PARTE)

INFORME VIAJE A TULIPE 2015
(PRIMERA PARTE)

En el año de 1988  pasamos a formar parte de  los grupos de contacto de Misión Rahma. Son innumerables las vivencias experimentadas  a los largo de estos 29 años. En los cuales   hemos entendiendo el rol que cumplimos como país, ahora podemos decir con seguridad, que entre los diversos objetivos que tenemos como grupo de Ecuador, uno de los más importantes es el contacto con el mundo Intraterrestre.
En este camino recorrido, los Guías Extraterrestres nos invitaron a visitar diversos lugares del territorio ecuatoriano, que  con el tiempo descubrimos que muchos de  estos sitios son  accesos al mundo subterráneo. Entre ellos: La Cueva de los Tayos*, los Llanganates, El Parque nacional El Cajas, Paredones, Las Pirámides de Cochasqui, las Lagunas de Mojanda, y el recientemente descubierto Tulipe.
Sin lugar a dudas a la cabeza de estos lugares  está   La Cueva de los Tayos. Maravilloso lugar ubicado en el sur oriente del Ecuador, donde pudimos saborear el mundo subterráneo en su real dimensión, no solo por descender a más de 300 metros al interior de la tierra, recorriendo más de 10 kilómetros por túneles y galerías, sino también por permanecer por tres días en la más absoluta obscuridad física y por estar acompañados de los maestros guardianes de los retiros interiores. Todos los viajes realizados a los lugares antes mencionados permitieron, por un lado activarlos  energéticamente y  por otro conectarlos con otros sitios similares alrededor de América y el mundo. De esta manera, enlazándolos a la gran red de energía que se ha venido tejiendo alrededor del planeta.  Adicionalmente, se recibieron informaciones que nos han aclarado muchos aspectos alrededor de este fascinante tema.
            En agosto del año 2015, por encargo de los Guías Extraterrestres, hemos realizado una segunda expedición a la zona de Tulipe.  Las experiencias vividas, así como la información recibida, han sido  reveladoras y fascinantes; enlazando con otras informaciones recibidas en años anteriores y de esta forma completando un gran rompecabezas.  Por ello compartiremos a través de este informe, algunas experiencias previas que tienen relación con este viaje y que de esta forma van creando el contexto adecuado para transmitir la información completa.

De esta forma les invitamos a que nos acompañen en esta  aventura.

Rafael Calderón.


*Hemos plasmado todas las expediciones realizadas en informes, a los cuales pueden tener acceso en la página de Facebook misionrahmaecuador



LA UMIÑA

En el Ecuador, se ha difundido el antiguo relato de una piedra  de color verde, llamada la Umiña.  La misma que estuvo en manos de varias culturas, entre ellos: los Mantas, Quitus Caras, Cochasquis y finalmente los Incas.

Dedicamos un capítulo especial a este tema, porque en los viajes a la zona de  los Llanganates, empezamos a recibir información importante con respecto a esta piedra. En el viaje a Tulipe en el 2015, se complementó la información, tomando una trascendencia insospechada.

Como antecedentes, podemos mencionar que las noticias sobre la Umiña estuvieron presentes en la época prehispánica.  Es así como el Cronista Pedro Cieza de León comenta en su obra  “Los viajes de Pedro Cieza de León A.D 1532-50, contenida en la primera parte de la Crónica de Perú”, lo siguiente:

            “En la provincia de Portoviejo (Manabí) el templo de Manta (Jocay) tenía una             esmeralda de tamaño enorme y de mucho valor a la que el pueblo prestaba             desde tiempos inmemorables gran veneración”

Varios cronistas de la época reportan a esta piedra en manos de la tribu de los Mantas (500 a. C.-1500 d. C.), como es el caso de:

-Padre Juan de Velasco 1727.   En su libro Historia del reino del Quito
-Federico González Suárez  en (Historia del Ecuador)
-Pedro Gutiérrez de Santa Clara del siglo XVI en su obra Quinquenios.

Adicionalmente, los Mantas quienes habitaron en el litoral ecuatoriano, en la provincia de Manabí, tenían un templo donde  veneraban a una diosa con grandes poderes llamada Umiña. Se decía que la diosa Umiña, era una piedra de fina esmeralda del tamaño de un huevo de avestruz y cuyo valor podía exceder a todos los tesoros juntos. Su fama se extendió incluso a Centroamérica donde llegaban enfermos en busca de sanación. Los indios al enterarse de la llegada de los españoles escondieron la piedra por temor.

Otra leyenda importante narra:
 Cuando Huayna Cápac, realizaba la conquista de la parte norte de Ecuador junto con los ejércitos imperiales, se encontró con la dura resistencia de la cultura Quitucara, nativos de esta zona (Quito).  Al ver los Incas que por esta vía  no conseguían sus objetivos, decidieron utilizar otra “táctica”, que consistiría en contraer matrimonio con alguna princesa noble.  Fue así, como El Inca se casó con la reina Quilago y producto de esta unión nació Atahualpa. Quilago, como una ofrenda o dote  al Inca, regaló la Umiña, que era una piedra de color verde con extraordinarios poderes.

Por otra parte la historia publicada en 1856 en el semanario L´Iustration (1843-1944) y posteriormente  en la revista Atlantis (Nº 257). (Mai-Juin 1970. L’Amérique Precolombienne. Quelques aspects peu connus) y recogida en el Libro de Patrich Riviere “El Grial historia y símbolos”, hay un relato muy interesante sobre la Diosa verde Umiña. En él se narra que en la Amazonía ecuatoriana, el primero de Octubre de 1847, dos policías descubrieron cinco cadáveres decapitados y devorados por las hormigas. Uno de los cadáveres era de Caetano Osculati, quien era un  investigador italiano,  quien en su cuello colgaba una botella en cuyo interior se encontraba un  papel amarillento, donde estaba escrito un extraño relato.

El relato lo consiguió  Osculati cuando había curado en Quito-Ecuador, a Don Procopio Hurtado de Mendoza, uno de los últimos descendientes de los Incas.  Osculati se ganó la confianza de don Procopio, motivo por el cual el anciano le habría confiado la historia del último emperador Inca Huayna Cápac y el testamento que el Inca dejo.  El texto decía lo siguiente:

–“Cuando habré muerto, les recomiendo abrirme, dejarán mi corazón en Quito en testimonio del amor especial que le tengo a esta ciudad. Pero mi cuerpo deberá ser depositado en el Cusco, entre mis ancestros. En cuanto a mi cráneo, será llevado a Manta en homenaje a la Diosa Verde”.

Don Procopio Hurtado de Mendoza, explicó a Osculati que el secreto estaba conformado por un relato oral, un Quipu y un relicario. Estos tres objetos completaban la tríada de transmisión de la enseñanza de la Piedra Verde, que era  uno de los fundamentos secretos del poder de este Imperio consagrado al Sol.  Su secreto era el poder de los Incas.

En el relato oral, Huayna Cápac, depositó su voluntad ante el Vajrayoc o el anciano que escucha, quien grabó el Secreto de los Incas en su bordón o bastón. (1)

 El Quipus sagrado tejido en lino de oro y plata, era destinado a perpetuar la información y servir de ayuda memoria a sus detentores.
           
El Relicario era de oro con piedras talladas de un inestimable valor. Contenía en su interior la Esmeralda con el alma captiva de la Diosa verde.

Sin embargo, los dos hijos de Huayna Cápac,  Huáscar y Atahualpa, se peleaban sin cesar y no lograban entenderse.  Para obligarles a reconciliarse,    Huayna Cápac con sus Amautas o sabios,   decidieron entregar a Huáscar el  Quipus, y a Atahualpa el relicario con la piedra verde.  Estos dos objetos conformaban, el cuerpo principal de la enseñanza que revelaba el misterio de los nudos usados en Perú.

Lamentablemente, esto no fue un factor de reconciliación entre los dos hermanos, quienes se pelearon aún más como nos relata la historia de la conquista española.  De esta manera se imposibilitó reunir la esmeralda, el quipu y el relato oral, en una transmisión armónica. Anunciando el final del Imperio.

 
(1)-Bordón: Bastón o palo más alto que la estatura de un hombre, con una punta de hierro, y en el medio de la cabeza unos botones que lo adornan Pero en la  costumbre   hebrea es algo más que un palo de madera, puesto que en el bordón los hebreos solían escribir cada una de las promesas que Dios les había entregado.



El Quipu y la Joya pasaron por muchas manos, hasta llegar de manera misteriosa a manos de Osculati, donde se encontraron nuevamente reunidos. Por esta razón Osculati escribió:

“Yo no transmitiré a cualquier persona el secreto de la diosa verde, este secreto que me cuesta la vida, allí esta, esta copa fabulosa, tallada en una sola esmeralda y gracias a la que el Inca supremo captaba todo el poder de las estrellas.  Es la más grande esmeralda del mundo, ella alcanza en mis manos abiertas. Esta tallada en forma de copa pentagonal. Ella es sagrada, ella es mágica.  Permite desplazar montañas, pero no salvara la vida del extranjero que la robó..... Estoy solo, mis ojos se velan, pronto no tendré la fuerza de escribir...
 La palabra clave, la palabra mágica, es: Umiña”.


Umiña en Quechua significa: Esmeralda


            Este texto fue transmitido de generación en generación desde finales del Imperio Inca.  Osculati finalmente resumió:

            “El que conoce el secreto de la piedra verde ligera y brillante, obtendrá el don de elevarse como las palomas hacia las alturas del cielo, será llevado por los aires como el cóndor, encima de las montañas sagradas, y conocerá la revelación divina por el ala, el fuego y la piedra fundamental.”

Según este relato, Osculati finalmente vende en Cajamarca los dos objetos,  quedando apenas un recuerdo de ellos. 

Los antecedentes de la Umiña nos dejan mucho que pensar, ¿qué parte de los relatos son reales y cuáles son fantasía? Lo cierto es que la piedra Umiña era venerada y respetada por todos aquellos que tuvieron acceso a ella.


El tesoro de Atahualpa

De acuerdo a la historia andina, una vez fallecido  Huayna Cápac, sus hijos Atahualpa y Huáscar, sostuvieron una guerra civil encarnizada, que concluyó con el arresto de Huáscar. Atahualpa se afincó en Cajamarca y al mismo tiempo en Tumbes desembarcaban Gonzalo Pizarro y sus acompañantes españoles.  Tiempo  después, Atahualpa fue tomado prisionero por parte de Pizarro. Atahualpa en su arresto, lleno de dudas y celos, ordenó el asesinato de Huáscar por parte de sus ejércitos.  De esta forma se sintió único rey Inca, y soberano del Tahuantinsuyo.

Como rescate, Atahualpa ofreció llenar una habitación completa con objetos de oro y plata a sus captores. De todas partes del imperio,  llegaban caravanas trayendo el anhelado metal.  Rumiñahui, uno de los generales de los ejércitos de Atahualpa, se dirigía a Cajamarca, comandando una caravana que llevaba gran cantidad de tesoros para liberar a su rey.
Sin embargo a medio camino llego la noticia fatal; Atahualpa había sido asesinado por los españoles.  Rumiñahui indignado, decidió esconder su cargamento y regresó a Quito donde recogió todo los tesoros existentes e incendió la ciudad.  Finalmente Rumiñahui, se refugiaría en los Llanganates  sitio del cual era oriundo y lo conocía perfectamente. Este lugar inhóspito se caracteriza por su clima extremo, donde las lluvias y la neblina son los perpetuos acompañantes.

Cuenta la historia, que frente a la laguna de Yanacocha, Rumiñahui lanzo todos los tesoros y posteriormente se suicidó.

Varias expediciones se realizaron en busca del tesoro, pero aparentemente todas fracasaron en sus intentos.

Posteriormente, el misterio de los  Llanganates toma proporciones colosales cuando entra a escena la historia del soldado español Valverde.  Al llegar al Ecuador,  Valverde se une en matrimonio con una indígena y de la noche a la mañana pasa de una situación económica muy escasa, a una posición de opulencia que no supo disimularla. Después regreso a vivir a España y en su lecho de muerte decidió confesar el secreto de donde obtuvo su riqueza. Confesó que su suegro, un indígena descendiente de los Incas, le enseño el lugar donde Rumiñahui habría escondido el famoso tesoro.
             
Valverde  redactó la ruta de acceso al tesoro, donde se describe el recorrido a seguir dentro de los Llanganates. Este documento se lo denomina el “Derrotero de Valverde”. Se dice que incluso el rey de España, ordenó buscar aquel gran tesoro. En algunas versiones se dice que un indígena al ser consultado sobre cuanto más oro existía, el  tomo una mazorca de maíz, la desgranó en su totalidad, apiló todos los granos, separó uno solo y dijo:  “solo esto es lo que les han dado”.

Como era de suponer, decenas de expediciones se han realizado con el documento en mano, volviéndose los Llanganates un mito. Incluso el  prestigioso Discovery Channel,  le ha dedicado un extenso documental.


Develando el Enigma de los Llanganates

            En el año 2003, por encargo de los Guías Extraterrestres, se decide realizar una expedición a los Llanganates.  Este enigmático lugar es un páramo y ceja de selva que abarca cuatro  Provincias del Ecuador: Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Pastaza.  Ubicado en la zona central del País, con 219.707 hectáreas de extensión, está llena de leyendas y ha sido escenario de la historia andina en época del incario.

Tal como sugerían las comunicaciones,  el viaje se realizó en  los primeros días de Agosto. Siete años habían pasado desde la última vez que se visitó los Llanganates.  Participaron 4 hermanos del grupo de Quito, Daniel García, Cecilia Novoa, Claudia Fayad y Danilo Andrango. En esta ocasión, guiados por Daniel García. El grupo  contactó con una familia de lugareños quienes fueron un factor de apoyo, por su calidad humana y entrega. Llegaron a la zona de la Laguna de Yanacocha y acamparon en una cabaña cedida por sus guías, después de recorrer un auténtico pantano.


Fig. 1 Laguna de Yanacocha (llanganates-Ecuador)

En los trabajos, el grupo percibió que la labor en este viaje  era la  de irradiar y activar el lugar, ya que se daría un segundo viaje en el mes de Noviembre, donde se concluiría lo programado.

Llegado Noviembre, yo acompañaría al grupo anterior en esta nueva incursión. Llegamos a la laguna de Yanacocha con un excelente clima.  El cielo se encontraba despejado e incluso el sol apareció. Esta era una situación inusual en este sitio por lo que lo tomamos como una señal de que íbamos por buen camino.

Los trabajos nos permitieron recibir comunicaciones  psicograficas, en las cuales los Guías nos anunciaban que abrirían una puerta dimensional Xendra, a través de la cual nos proyectarían a un retiro intraterrestre existente  en el interior de aquel lugar. Esta información se confirmó con un avistamiento de Daniel García quién vio con claridad una nave de color metálico que se ocultó detrás de las nubes.

En la noche nos acercamos a la zona que indicaban los mensajes  y apreciamos una concentración de energía que iluminaba el sitio.

Al ingresar por la luz concentrada, varios de nosotros fuimos proyectados  por aquel portal dimensional. Junto con Daniel, fuimos recibidos por unos seres muy altos de aspectos humanoide. En la información que nos trasmitieron, nos decían que este lugar era una base de Guías del plantea Apu.  Estos seres eran técnicos en el manejo de unas máquinas parecidas a los computadores actuales pero de una capacidad de almacenar información muy superior. Esta información la guardan en Cristales, resultando ser  una auténtica biblioteca de información.

En su experiencia personal, Daniel es proyectado al pasado y observa a Rumiñahui en este lugar. Su aspecto era de un indígena muy corpulento, con brazaletes en los brazos y un penacho de plumas en la frente.  Rumiñahui desconcertado, consultaba a los guías extraterrestres, porqué estaban sucediendo  acontecimientos tan dolorosos como la guerra civil, e incluso la captura y muerte de Atahualpa.

Adicionalmente Daniel ve como Rumiñahui hacia la entrega de un objeto de mucho valor e importancias a estos seres.  Este objeto se trataba de una piedra verde. Finalmente Daniel observa unos cristales agrupados de forma concéntrica y el guía le explica que a través de ellos se encuentran ayudando a disipar la energía telúrica de la tierra.
A esta información los Guías añadieron que en esta zona, habitaron una raza de gigantes, conocidos como los El, como también había ocurrido en otros lugares del Ecuador, como Cuenca y Manta.

En mi experiencia personal, un ser alto me recibe en el lugar. Lo reconocí como Antarel, quien me comunico que el nombre de aquella base en los Llanganates es ELIEL.

Por otro lado,  me explicaron que los Incas conocían la existencia de estos retiros intraterrenos.  Aseguró que incluso, hubo un grupo de indígenas  que eran “contactados”, manteniendo la guía y comunicación con los hermanos del espacio en el pasado.

Adicionalmente, el Guía Antarel,  comunicó que en el pasado ellos habrían entregado a nuestros ancestros una piedra de color verde, que tenía un nombre ya conocido por nosotros: “La Umiña”.   Después  dijeron algo que me desconcertó:

“Es importante que sepan que el verdadero motivo de la riña entre Atahualpa y Huáscar, era por quien poseía aquella piedra de poder, que capacitaba al Inca con grandes poderes. Por ello quien la poseía era el Inca o el soberano”.

Enseguida puede observar como Rumiñahui, al ver que Atahualpa había sido asesinado por los españoles y ante la inseguridad de en qué manos podría caer el preciado objeto, decidió devolverla a quienes se la habían entregado en el pasado. ¿Qué pasaría si la piedra pasaba a manos de los españoles?...... ¡sería una catástrofe! Conocedor del retiro y base intraterrestre en los Llanganates, Rumiñahui emprendió camino hacia ese lugar. En la experiencia, vimos como Rumiñahui devolvía  la Umiña a seres muy altos.

Es así como pudimos comprender que  el tesoro más valioso para Atahualpa y los Incas, era aquella piedra de poder …..

Finalmente, Daniel ve como una vez cumplida la decisión de devolver la Umiña, Rumiñahui corta el cuello de sus acompañantes guerreros para que este hecho se mantuviera en absoluto secreto, ya que los españoles que se encontraban cerca, no pudieran conocer el destino de la piedra.  Rumiñahui finalmente termina quitándose la vida al cortarse la  garganta con un cuchillo. Daniel quedo muy impactado al “recordar” que uno de aquellos guerreros en una existencia anterior habría sido él mismo...

Al finalizar la experiencia, reflexionamos que esta información de alguna forma contradecía la historia oficial de los Incas en esta región del Ecuador. Sin embargo, los Guías extraterrestres, siempre afirmaron que recibiríamos información que  cambiaría nuestra forma de pensar y lo que hasta ese entonces creíamos como cierto.

Regresamos a Quito impresionados por lo vivido.  Adicionalmente en comunicación, los Guías nos aconsejaron que antes de divulgar la información recibida, la debíamos analizar muy bien. Una vez que tuviéramos claro el conocimiento recibido, lo divulgáramos para no confundir.

Los días posteriores al viaje,  decidimos despejar algunas dudas que teníamos.  Nos preguntábamos: ¿Qué relación tiene la piedra Umiña con las piedras verdes de poder que existen en el Cajas y las lagunas de Mojanda?  Es así que decidimos preguntar a los hermanos Guías, recibiendo el siguiente mensaje:

“Lo Cristales de poder son muy sensibles y se activan por la influencia del ser Humano con armonía y amor en el corazón.  Conforme ustedes se vayan activando estos también lo harán como en un juego de resonancia.  Después ellos los activaran a ustedes permitiéndoles entrar y conocer los confines de sus adentros. Posteriormente se conectaran directamente con los cristales, fundiéndose con ellos, recibiendo su información.

Los Cristales del Caja, son del mismo material de la Umiña, pero sus usos y programación son diferentes”. Oxalc
(Extracto de Comunicación: 22-05-2004. Lugar: Quito - Ecuador.  Antena: Rafael Calderón).

Consultando a especialistas en el tema de los cristales, nos informaron que los cristales se pueden programar para diferentes usos, siendo estos grandes acumuladores de energía que puede ser canalizada de acuerdo a las intenciones del operador.



TERCER VIAJE A LOS LLANGANATES

Para el año 2005, canalizamos nuevos mensajes de los Guías Extraterrestres, con la intención de recibir las labores que se debían realizar dentro del plan de contacto en nuestro país. Se recibieron algunas pautas que decían:

¨Llanganates sigue esperando, no descuiden este compromiso, es un eslabón más de la maquinaria del tiempo. La región es inhóspita, dudarán, pero una vez más serán guiados por su intuición que los llevará al lugar conocido. La hermandad blanca os aguarda. Los recuerdos y lazos del contacto de algunos de ustedes en vidas pasadas aflorarán en este sitio, es momento de recordar.¨
(Extracto de comunicación Fecha: 14/V/2005LUGAR: Lagunas de Mojanda-Ecuador ANTENA: Daniel García)

            ¨Viajen a los Llanganates el 9 de Noviembre, como saben allí se guarda una de las principales bibliotecas de información y el objetivo es que reciban aquella información, para que así puedan ser luz y guía, y de mano de los acontecimientos, puedan entender y así reescribir  su historia, que habla de grandes civilizaciones que habitaron en  su territorio y que después se trasladaron a diferentes lugares, dando como resultado el surgimiento de otras civilizaciones. Hablamos de ciudades enteras enteradas bajo la selva, en Napo, Pastaza, Zamora, y otros lugares que en futuras comunicaciones les anunciaremos.
A Ecuador le corresponde el chacra del plexo Xolar, por ello deben aprender a ser soles despertando la sabiduría. Los tiempos se acortan y  ahora es su tiempo.¨
 (Extracto de comunicación: 1 de Octubre 2005, Lugar: Quito-Ecuador, Antena: Rafael Calderón)


 El 9 de noviembre del año 2005, partimos desde Quito hacia los Llanganates, atendiendo esta  nueva invitación de los Guías Extraterrestres. Habían pasado dos años desde la última vez que visitamos este lugar. Los mensajes de los hermanos del espacio nos anunciaban que debíamos prepararnos para sintonizarnos, con otra parte de la historia de la Umiña y así ir complementando su información.

Después de una la larga caminata por un sendero fangoso, llegamos a la laguna de Yanacocha.  Armamos el campamento y empezamos los trabajos de sensibilización, los cuales permitieron canalizar nuevos mensajes.  En ellos, nuestros Guías del espacio nos anunciaron que para las 9 de la noche, nos proyectarían nuevamente hacia los retiros interiores del lugar.

A las 8 de la noche realizamos un trabajo de meditación como preparación de la experiencia anunciada, acompañado de la vocalización o mantralización de la palabra Umiña, que nos permitió alcanzar un alto nivel de vibración. A la hora señalada, sentimos como descendía sobre nosotros  una energía especial que  nos   envolvía.  Claramente sentimos como la temperatura alrededor de nosotros empezó a elevarse y la energía nos estimulaba a proyectarnos a través de la puerta dimensional conscientemente.

En mi experiencia personal fui recibido por el Guía Erjavel, quien me invita a caminar hasta la orilla de la laguna y  me dice:

¿Faxom, Te has dado cuenta que siempre que les hemos pedido que hagan salidas importantes ha sido cerca de lagunas?
Esto se debe a que en estos lugares existen retiros interiores y también depósitos de cristales verdes, como han podido constatar. Es atreves de estos  cristales que armonizamos las energías del planeta.
Ustedes creen que desde la nave Columo, que se encuentra orbitando alrededor de la tierra, solo nos dedicamos a sanar a las personas. Esto no es así,  también trabajamos intensamente en armonizar y sanar el planeta. Sobre todo ahora que se encuentra en un proceso de redimensionamiento, producto de las energías que están llegando a su mundo.¨


Reflexioné sobre estas palabras de Erjavel y recordé las salidas a la zona del Cajas y sus 232 lagunas, cerca de la ciudad de Cuenca. También, las innumerables salidas a las lagunas de Mojanda en  Imbabura caracterizada por ser la  provincia de los lagos. Por otro lado, ahora estábamos al pie de esta maravillosa laguna. Después de una breve pausa  Erjavel continúo diciendo:

¨ Como sabes, aquí guardamos mucha información y en esta ocasión te vamos a compartir y sintonizar con un nuevo capítulo de la historia de la  Umiña.¨

 Debajo de la pirámide que era una de las más grandes, había  gente que estaba  alrededor observando lo que allí acontecía.
  
(2) El parque arqueológico Cochasqui, ubicado en la parroquia Tocachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, cuenta con 15 pirámides, 21 montículos funerarios, cuatro museos de sitio, 83,9 hectáreas de área arqueológica preservada y conserva una serie de estudios históricos, arqueológicos, antropológicos, etnográficos y arquitectónicos,  que representan la evidencia para resaltar el valor de la cultura Quitu-Cara.

La experiencia continuo y junto con Erjavel nos elevábamos por los aires dejando atrás los Llanganates.   Nos desplazamos hacia la zona de las pirámides de Cochasqui (2) ubicadas cerca de la ciudad de Quito. Al llegar, veía desde el aire  el complejo arqueológico compuesto por 15 pirámides truncas. Sobre  una de ellas,  ubicada a mano derecha del ingreso físico actual, había un grupo de mujeres vestidas de blanco, quienes estaban ubicadas alrededor de un cristal de color verde que emanaba una luz muy intensa.  Esta luz iluminaba todo el lugar con este color. Parecían estar  realizando una ceremonia o ritual por lo que se respiraba un ambiente muy solemne.


Erjabel tomo la palabra y dijo:

La Umiña también estuvo presente en Cochasqui, su energía es tan fuerte que solo las mujeres con su fortaleza podían trabajar con ella y soportar su radiación.  Fueron un grupo de sacerdotisas llamadas las Quilago, quienes trabajaban y operaban la Umiña.
 La empleaban  en diferentes usos. A través de la piedra y su poder, ellas  podían conectarse con otras realidades e incluso con el real tiempo del universo. También la piedra actuaba como un oráculo, donde predecían el futuro de la comunidad.  Pero sobre todo, a través de la piedra podían sanar.  Por ello trabajaban intensamente  sanando a la gente y en especial al planeta.

Al encontrarse Cochasqui cerca de las lagunas de Mojanda, las Quilago subían hacia las lagunas y allí tenían contacto con los mensajeros estelares y con emisarios del mundo intraterreno. Por ello, de ahora en adelante, realicen sus salidas a esta zona. Pronto le mostraremos la entrada al mundo intraterreno que hay en la zona, para que puedan conectar con todo aquello.

Erjabel se despidió y fuimos volviendo. La experiencia había terminado.

Al compartir con todos nuestras vivencias,  nos dimos cuenta que varios  de nosotros habíamos observado a un grupo de mujeres vestidas de blanco quienes trabajaban alrededor  de una piedra de color verde, para sanar  el planeta.
  
TULIPE
LA NUEVA ETAPA.


Hemos permanecido atentos a las noticias que surgen sobre descubrimientos arqueológicos en nuestro país. En los mensajes recibidos de los Guías Extraterrestres, nos anunciaron que se darían sorprendentes hallazgos arqueológicos que conmocionarían.
Es así que  en el año 2010, a través de los medios de comunicación en nuestro país, se anuncia  el descubrimiento de piscinas arqueológicas en la zona de Tulipe a 70 kilómetros al noroccidente de Quito, en la parroquia de Nanegal, Provincia de Pichincha. Esta zona se ubica a 1.450 metros sobre el nivel del mar,  donde está el Valle Sagrado de Tulipe. En medio de un exuberante bosque subtropical y de terreno irregular, habitó el Pueblo de los Yumbos que aparecieron en el año 500 d. C. hasta el 1643 d. C.

La cultura de los Yumbos ocupo una extensión de terreno que abarca un área de 1.000 kilómetros.  Según los arqueólogos, esta cultura  habitó el Valle Sagrado de Tulipe. Poseían elevados conocimientos de Astronomía, Geometría y Arquitectura, evidenciados en los vestigios arqueológicos encontrados como las piscinas de Tulipe con su complejo sistema de canales de agua, una constelación de tolas, Culuncos (Caminos), petroglifos, cascadas y cementerios arcaicos dispersos en todo el territorio.

En nuestra primera visita al complejo arqueológico de piscinas y museo de Tulipe,  pudimos percibir que era un lugar muy especial. El ambiente estaba cargado de una magia similar a otros lugares visitados por nosotros.  Nuestras percepciones empezaron a confirmarse conforme seguíamos el recorrido que el museo ofrece a los visitantes.  Allí encontramos una réplica de una piedra llena de petroglifos, cuya piedra original se encuentra en el rio Chirapi cerca del poblado de Pacto. En la réplica, se puede observar las espirales y círculos concéntricos. Siguiendo nuestra intuición, decidimos que la siguiente visita a la zona seria a la original piedra con símbolos para ver que percibíamos de ella.


Una semana después, ya estábamos rumbo al poblado de Pacto y nos dirigimos hacia el rio Chirapi. Una vez en el lugar, caminamos río arriba hasta la cascada llamada Gallito de la Peña.  Para sortearla hay que escalar un pronunciado muro de piedra. Seguidamente se camina por la orilla del río unos 200 metros y a mano izquierda se encuentra la gran roca con símbolos, donde predominan las espirales y círculos concéntricos.



Fig., 2 Daniel García y Rossana Carrasco en la Piedra del rio Chirapi.

Después del reconocimiento e inspección física de la piedra, decidimos realizar la práctica de dermóptica.  Esta es una técnica de percepción extrasensorial que permite  a través de la piel captar y sintonizarse con la información que los objetos registran. Colocamos entonces nuestras manos y el entrecejo sobre la piedra, y tomando respiraciones profundas nos sensibilizamos. De esta forma pudimos conocer lo que la piedra desea trasmitir.

Junto con Daniel nuestras experiencias  coincidieron, percibimos  que cerca del lugar se encontraba un acceso al mundo subterráneo. Rossana por su parte nos sorprendió al contarnos que su experiencia fue muy intensa y clara; ella vio descender a un grupo de seres con un aspecto inusual que le sorprendió. Eran unos seres vestidos con unos trajes a manera de armaduras, y con capas negras que los cubrían.   Su cuerpo  de aspecto antropomorfo (Ser humano), pero su cabeza era distinta ya que tenían cabeza de pájaro y alas en su espalda. Su aspecto era imponente e intimidante por su altura. Rossana pudo captar que estos seres habitaban en esta zona y que venían de la parte superior del río. También pudo observar que en la antigüedad estos seres coexistieron con indígenas y seres de otra índole.   Esto quedo como una anécdota y más adelante comprenderíamos el significado de esta experiencia.

            En los meses subsiguientes, una nueva señal se presentó. En un canal de televisión local se difunde la noticia que en Tulipe, por el sector de Gualea, existe  una caverna donde habitan los pájaros Tayos que son tan familiares y simbólicos para nosotros. Erróneamente, creíamos que los pájaros Tayos eran exclusivos de la cueva de los Tayos en el Oriente ecuatoriano (zona de Coangos). Este hecho para nosotros significó una señal y confirmación poderosa, de que existía una conexión de Tulipe con el mundo intraterreno.  Es así como muchas señales se iban sumando con relación a Tulipe.

            Semanas después organizamos una salida en búsqueda de la nueva cueva de los Tayos.  Después de recorrer un largo camino de tercer orden, llegamos a la propiedad del Sr. Hugo Morales, hombre sencillo y de un gran corazón quien nos recibió amablemente. Una vez en su propiedad, nos internamos rumbo a la caverna. Subidos  en un furgón, jalado por un tractor que don Hugo conducía,  a unos 25 minutos llegamos a una planicie y desde allí continuamos a pie.

            Nos internamos por un sendero que desciende hacia una quebrada, hasta llegar a un riachuelo. Seguidamente, nos encontramos con una pared vertical por la cual se desciende utilizando una escalera de madera. Son aproximadamente 10 metros que se desciende y posteriormente se encuentran dos escaleras más.  En total se ingresa unos treinta metros, atravesando dos pequeñas cascadas que se forman por el riachuelo.

De a poco íbamos internándonos en una especie de cañón, mientras don Hugo nos contaba que antiguamente el lugar habría sido una caverna.  Sin embargo, el techo se había derrumbado, quedando el lugar totalmente abierto. Finalmente pudimos observar en las paredes del cañón a los pájaros Tayos.  Eran unas cinco aves que habían formado sus nidos en unas salientes.  Nos dieron la bienvenida con su típico graznido, que nos recordó nuestras anteriores visitas a la cueva de del Tayos, en el oriente de nuestro país.

            Regresamos felices hacia la casa de nuestro anfitrión, sentíamos que la presencia de los Tayos en este lugar tenía un gran mensaje. Antes de regresarnos a Quito, don  Hugo nos invitó a recorrer un pequeño museo que él había creado con los hallazgos encontrados en su propiedad. Él nos comentó que muchas veces al arar la tierra, salían gran cantidad de objetos enterrados a poca profundidad. El museo estaba lleno de objetos de cerámica  y de piedra como hachas, vasijas, etc. De pronto Don Hugo se nos acercó y nos dijo:

            _Les voy a enseñar una de las piezas más valiosas que poseo_

            Esta era una estatuilla de unos 12 a 15 centímetros de altura, hecha de cerámica.  Tenía el cuerpo de un hombre pero su cabeza era de un ave.

            _Es el Hombre Tayo; la llamo así porque la encontré cerca de donde viven             los Tayos­._  Dijo don Hugo. Fig. 3

            Al ver la figura recordamos la experiencia que vivió Rossana en la piedra con símbolos en el rio Chirapi, donde veía unos seres de similar apariencia.

                          Fig. 3 Hombre Tayo, zona de Gualea-Tulipe- Ecuador.



 LOS HOMBRES PÁJARO

En el año 2012, realizamos la tradicional salida al campo por el aniversario del grupo que se efectúa cada año en el mes de Enero. En esta ocasión la salida se realizaría a la zona de Tulipe.  A la convocatoria asistimos un grupo pequeño de  nueve personas. No teníamos realmente expectativas para esta salida, ya que recién estábamos retomando el trabajo después de las fiestas de fin de año.

Curiosamente cuando realizábamos las prácticas  de sensibilización y meditación, sentimos el ambiente cargado de una energía muy especial como si algo estuviera sucediendo a nivel energético. Por la tarde Daniel García y su esposa Sandrita, salieron a caminar cerca al campamento y a su regreso nos contaron que habían encontrado un lugar donde se estaba concentrando una energía muy especial. Daniel pensaba que se estaba materializando un Xendra o portal dimensional.

Ya entrada la noche fuimos con Daniel a confirmar que había ocurrido en el mencionado lugar. A medio camino, vimos como un objeto luminoso surcaba los cielos y  se desplazaba ligeramente por encima de la montaña.  No estábamos solos. Al llegar al sitio, nos  quedamos sorprendidos al constatar que la concentración de energía había aumentado e incluso llegamos a ver claramente en el suelo como rayos de luz se desplazaban  alrededor del ya confirmado Xendra.
Regresamos al campamento emocionados con lo encontrado. Decidimos realizar una meditación, con la intención de captar un mensaje de los Guías que nos aclare lo que estaba ocurriendo. En los mensajes recibidos, los Guías nos decían que  nos tenían reservada una experiencia muy importante que se daría a las tres de la mañana.  Nos  sugirieron que nos acostemos temprano para descansar, por lo que nos retiramos enseguida a las carpas.

A las dos de la mañana nos levantamos y aprovechamos que teníamos tiempo para realizar una meditación.  A la mitad del trabajo, sentimos  un olor a flores que inundaba el ambiente. Posteriormente percibimos que estábamos acompañados.  Alrededor de nosotros caminaban unos seres muy altos y personalmente sentí que uno de ellos se acercó hacia mí y entró en contacto conmigo mentalmente y me dijo:

Estamos con ustedes, soy Sampiac vayan ya al lugar señalado que les estamos aguardando. 

Procedí a dar por terminada la meditación y contar a todos lo que recibí. Enseguida partimos hacia la cita anunciada.

Ya en el lugar, después de realizar mantralizaciones para elevar la vibración, Estrellita nos dijo que sentía realizar un trabajo de irradiación al planeta antes de entrar al Xendra.  A la mitad del trabajo, Pavel quien se encontraba a mi lado, me sacó del trabajo diciéndome que mirara hacia arriba.  Al alzar la mirada, vi que sobre las montañas un objeto luminoso pequeño se desplazaba de derecha a izquierda de nuestra ubicación.  Luego el objeto se detuvo y empezó a agrandarse hasta triplicar  su tamaño. Permaneció así unos segundos y seguidamente se redujo de tamaño hasta que desapareció. Algunos de los demás compañeros presenciaron lo mismo.

Emocionado intente volverme a conectar con la práctica, pero minutos después sentí una fuerte necesidad de abrir los ojos. Para mi sorpresa, detrás de la montaña que se encontraba a unos 250 metros al frente nuestro, salía un objeto circular de grandes dimensiones con muchas luces a su alrededor.  El objeto se dirigió lentamente hacia nosotros y fue tan impactante lo que veía que sin pensarlo dos veces corrí la voz a los demás diciéndoles:

-Disculpen que les interrumpa, pero abran sus ojos y vean lo que está delante de nosotros-.

 Las exclamaciones de sorpresa y de temor empezaron a escucharse  al ver la nave tan cerca. Asombrados todos veíamos el enorme objeto. En ese momento Rossana tomo la palabra y nos dijo un poco enojada:

-Ustedes están entretenidos viendo la nave y no se dan cuenta lo que está pasando acá delante nuestro,  lo realmente importante esta acá,  y no allá arriba-.

 Al regresar a ver  hacia el Xendra, nos sorprendió ver que el portal estaba lleno de luz. En eso momento Gioconda me dice:

-Rafa alado tuyo esta un ser muy alto-

Regrese a ver hacia mi derecha y vi parado junto a un árbol a un ser enorme de unos tres metros de alto que vestía un traje negro.  Se veía muy corpulento y sus piernas eran muy largas. Al observar su rostro me impacte al notar que tenía la cabeza de ave. Es un hombre pájaro, dije para mis adentros. También fue observado por otros hermanos.

Seguidamente escuche en mi cabeza: |Entren

Claramente percibí que era una invitación a ingresar al portal por parte de este ser. Tome la palabra y pedí a todo el grupo que entráramos al Xendra.

Daniel nos cuenta su experiencia en el Xendra, de la siguiente manera:
            Ingresamos y camine en dirección del ser, me pare frente a él y cerré mis ojos, la energía era muy fuerte y me decía que regresaríamos a ese  lugar más adelante a recibir una información importante para la misión pero que Mojanda seguía siendo el lugar para el contacto físico, en el Xendra además  recordé  que el año pasado ya en la zona camino a la Población de Pacto, visitamos un río  donde existe unas piedras con petroglifos, y al hacer dermóptica visualizo el mundo subterráneo y me decían que pronto estaríamos con ellos (los seres del lugar). Efectivamente ese momento había  llegado estábamos ahí acompañados de ellos. (Tomado del informe personal de Daniel García)
 En mi caso personal, conforme avanzaba vi un lugar sumamente luminoso al cual me dirigí. Las sensaciones de calor y mareo típicas en estas experiencias empezaron a aparecer. Cerré los ojos para concentrarme, cuando empecé a sentir una sensación muy intensa de ser absorbido hacia arriba. Después sentí que alguien se encontraba cerca y abrí los ojos, vi a dos seres en frente mío a un metro y medio de distancia.  Sentí un temor intenso y luche por calmarme para no perder la experiencia.  En fracciones de segundo se me acercaron y me tomaron de los brazos, la sensación de elevarse aumento a tal nivel que pensaba que no lo podría soportar. De pronto, todo quedo ahí y no sabía lo que había pasado. No recordaba nada y tenía la sensación de un vacío en el tiempo.

Abrí mis ojos y me sorprendí al ver a todos mis compañeros estaban  fuera del portal.  Me pregunte: ¿a qué hora salieron del Xendra?, ¿Por qué se salieron si recién entramos?, ¿Qué paso? Entonces, reflexione que tuve un “tiempo perdido”. Sabía que cuando uno vive experiencias tan fuertes e intensas como está, el cerebro bloquea estos recuerdos, pudiendo recordarlos después.

No me encontraba conforme con lo ocurrido y al percibir que la energía del Xendra se encontraba todavía con gran intensidad, cerré mis ojos para concentrarme a ver que percibía. Afortunadamente vinieron a mi mente las imágenes de lo que había ocurrido.

 Vi con claridad que la nave que apareció detrás de la montaña, avanzo hasta posarse sobre el grupo y observe que algunos de nosotros éramos llevados hacia el interior de la misma. Ya en el interior de la nave, salió a nuestro encuentro el Guía Sampiac,  quien nos dio la bienvenida, y nos invitó  a acercarnos hacia unas pantallas ubicadas al fondo del salón donde estábamos. Sampiac tomo la palabra y dijo:

En este lugar (Tulipe) hace cien mil años llegaron esta raza (Hombres cabeza de Pájaro),  provenientes de la constelación de Tauro. Ellos tomaron contacto con los habitantes del lugar y producto de este contacto surgió una civilización.
.
En la pantalla, aparecieron las imágenes de lo que Sampiac nos había narrado. Pudimos observar unos objetos voladores redondos y metálicos que sobrevolaban la zona.  Los objetos descendían sobre unas pirámides truncas en lo alto de las montañas, alrededor de las cuales estaban varios indígenas observando quienes entraban en contacto con estos seres estelares.

Actualmente  esta civilización  se encuentra enterrada bajo la selva, y ha llegado el momento que todo esto salga a la luz. Acoto Sampiac.

En la pantalla  aparecieron las imágenes de construcciones como pirámides templos, tolas etc. proliferar por toda lo zona. Después  veía como poco a poco la vegetación con el pasar del tiempo cubría absolutamente todo.

A continuación Sampiac dijo:

            Estos seres ingresaron en el mundo subterráneo existente en este lugar, y ahí se  alojaron habitándolo hasta el día de hoy.  También trajeron desde su mundo a los pájaros Tayos, que son una suerte de mascotas de estos seres, colocándolos en las entradas físicas y energéticas al mundo subterráneo, actuando estos  como “guardianes” de los accesos  a este mundo. En la zona donde están los Tayos y que ustedes  ya visitaron, existe una entrada energética al mundo intraterreno. Vayan y desde ahí empezaran a conectar con esta realidad que ahora sale a la luz.

            La experiencia nos había marcado profundamente. Por un lado el contacto  con Sampiac y por otro la confirmación de la  existencia de los hombres pájaro, y su actual ubicación en el interior de Tulipe, era una gran revelación. Adicionalmente, enterarnos que los Tayos no eran originarios de nuestro mundo, nos dejó  sorprendidos, comprendimos que Tulipe tenía muchos secretos que compartir.
            Profundizando el tema de los hombres Pájaro, recordé que en la mitología Egipcia se menciona la existencia de seres con cuerpo de hombre y cabeza de pájaro. Así tenemos los casos de Horus, que tiene cabeza de halcón y Thot con cabeza de ibis. Empezamos una investigación más profunda, para ver si en otras culturas se conoce a este tipo de seres. Así encontramos información que nos permite entender que no son desconocidos.


Fig 4 Tablilla Sumeria (Espíritu protector alado Asirio, palacio del rey Asurnasirpal II en Nimrud (853-859 a. C.)




Fig 5 Colección Padre Crespi  Cuenca – Ecuador

            En varias culturas de la tierra se habla de estos seres. En todos estos ¨mitos¨, su origen es celestial o divino. Veamos alguno de ellos:


Ø  En tablillas Sumerias y Asirias se registran hombres pájaros

Ø  En la isla de Pascua se realiza el culto  al Tangara Manu. (Hombre pájaro)
Ø  En las tradiciones andinas del Perú se describe a los Pisco runa (hombre pájaro), que son guardianes del orden.
Ø  Los QUETZAL forman una familia de hombre pájaros de Centro América, considerados como la “serpiente emplumada Quetzalcóatl Aztecas. En el museo de Sitio en Palenque, se encuentra una figurilla de un hombre pájaro.
Ø  En la mitología egipcia es descrito al dios Horus, Hor, Ra y Thot. Todos ellos con cabeza de aves y cuerpo de ser humano.
Ø  En la mitología Judeocristiana, así como en la Mesopotámica fueron referidos como “LOS OBSERVADORES O VIGILANTES”, también conocidos como las Águilas o los hijos de los Elohim.
Ø  Los Yezidis del Kurdistán en Irak, centran sus cultos sobre un ser supremo llamado Melek Taus o ángel pavo real o pájaro real, también conocido como “los Sanjaq”. Estos Sanjaq son representados como hombres con cuerpo de ave, con cabeza y nariz ganchuda de ave rapaz o águila. Estos eran los Dioses adorados por los Yezidis.
Ø  Garuda, ser mítico de la India, Dios menor del  hinduismo y Budismo. Tiene cuerpo humano de color dorado, rostro blanco, pico de águila y grandes alas rojas.
Ø  Kinnon en Tailandia, criatura mitológica medio hombre, medio  pájaro.
Ø  Los Tengu, son una combinación de hombre y pájaro.  Considerados en las leyendas Japonesas como una especie de demonio, que tienen la posibilidad o capacidad de volar. Al principio fueron considerados como adversarios del Budismo, pero después se consideraron como los auténticos valedores del Dharma o Ley Natural en el budismo.
            Los siguientes meses trascurrieron con muchas salidas a Tulipe, en las cuales trabajábamos en meditaciones y proyecciones al mundo subterráneo.  Se recibieron múltiples informaciones que eran necesarias confirmar a través de comunicación con los Guías, pero sobre todo volvía a escena un elemento ya conocido por nosotros: la piedra Umiña.
            En el año 2012, Rossana participa con los grupos de Colombia, en la expedición que se realizaría a Teyuna o también conocida como Ciudad Perdida, en Santa Martha-Colombia. Por pedido de los Guías, viajarían a este lugar con el propósito de activar el Disco Xolar de este país.
            Dentro de las experiencias vividas en esta expedición, Rossana recibe un mensaje para los grupos de Ecuador.  En este mensaje, los Guías nos solicitan trabajar en la Zona de las Pirámides de Cochasqui con la Piedra Umiña y los discos Xolares al mismo tiempo. Habían transcurrido muchos años desde que en los Llanganates, se habría recibido las primeras informaciones sobre la piedra Umiña.  Sin embargo, por primera vez se nos pedía trabajar con la Piedra.
            Por otro lado, insistentemente recibíamos la consulta de algunos hermanos de los grupos del extranjero, sobre si realizaríamos un nuevo viaje a la Cueva de Los Tayos.  Esto nos parecía descabellado, ya que recién habíamos regresado de la cueva y estábamos en proceso de asimilar la información.  La mayor insistencia, sobre todo venía de nuestros hermanos Patries van Elsen y Cristian Sánchez Barros. Así que, aprovechando la visita de Sixto Paz a nuestro país, realizamos una salida al parque Metropolitano de Quito.  Nos reunimos con el propósito de meditar y crear las condiciones necesarias para  recibir mensajes de los Guías Extraterrestres y de esta forma despejar nuestras inquietudes. Fuimos alrededor de 50 personas de los grupos de Quito. Los trabajos realizados, permitieron que se canalice el importante mensaje recibido por Sixto Paz, que se detalla a continuación:                                                                                                                                               Comunicación: 02-09-12
Antena: Tell-Elam
Lugar: Parque de Quito, Ecuador.

Preguntas:
-¿Qué nos pueden decir sobre un nuevo viaje a la cueva de los Tayos?                    -¿Cuáles serían los objetivos y quiénes deben de asistir?
-¿Cuál  es el rol de Ecuador en estos tiempos?
-¿Nos pueden dar pautas de trabajo para los grupos en Ecuador?
-¿Qué trabajos serían importantes de realizar en Tulipe?
-¿Qué nos pueden decir de la piedra de la Umiña?
-¿Qué nos pueden decir sobre la labor y participación en este tiempo de  los              120 y los 24 en Rama con relación al Libro de los de las Vestiduras                         Blancas?
-¿Qué nos pueden decir  sobre el contacto físico que se ha anunciado aquí en                   el Ecuador?


Sí Oxalc.
La Hermandad Blanca ha trasladado el ingreso de la Cueva de los Tayos a la zona de Tulipe, por lo que en esa zona y desde esa zona se dará el ingreso al mundo intraterreno. Muy cerca de donde han estado encontraran nuevos ingresos que les llevarán más lejos y profundo que nadie. En Tulipe  en las cercanías de la gruta conocida  se dará también el contacto físico que si aún no se ha producido es por el temor e inseguridad que no logran superar. Vayan en la segunda semana de Septiembre, a la zona y déjense guiar. Pueden ir quienes han mantenido la constancia en el grupo. El objetivo es muy claro, complementar los detalles del plan cósmico  para éste tiempo.
El rol de Ecuador, sigue siendo ser foco de atención de cambios de los  cambios. Como país, su proceso los lleva  hacia la madurez y desarrollo en paz y en justicia, en sabiduría y fraternidad debiendo inspirar a otros, por ello vívanlo previamente ustedes.
Los registros del conocimiento que en parte desaparecieron físicamente en el Ecuador, siguen estando en otros planos y se podrán conectar con ellos para difundir el conocimiento que hará que todos sepan quienes son, de dónde han venido, hacia dónde van y que se espera de ustedes.
La piedra Umiña, como muchos objetos detonadores de conciencia  y llaves del plan cósmico,  se encuentra en la actualidad  en la zona de Tulipe, donde hay ingresos que ustedes aún no conocen, pero ya conocerán.
Los 120 en Rama ya están haciendo su labor, ¿no se han fijado acaso cuan pocos colaboran en que se difunda lo que se ha recibido? ; Y los 24 terminarán de vivir sus  contactos físicos para activar el recuerdo, la conciencia y apertura el acceso definitivo a los retiros.
El día 13 de Septiembre,  será un buen día para vivir experiencias que están pendientes.
Con amor Oxalc.   

           
            Nuevamente los Guías nos dejaban sorprendidos con las informaciones dadas en esta comunicación. Por un lado, se confirma oficialmente que en Tulipe hay accesos al mundo Intraterreno.  Por otro lado, la decisión de la Hermanad Blanca de trasladar su ingreso a Tulipe. Esta información eras sorprendente.

            Adicionalmente, la piedra Umiña entra en escena del plan Cósmico. La noticia de  que actualmente la piedra se encuentra  a solo dos horas de donde vivimos, en Tulipe, nos dejó perplejos.  Por otro lado., la tarea encomendada de encontrar la Cueva que nos llevaría al mundo subterráneo en Tulipe, nos hacía alucinar.

            Sin embargo, había ya transcurrido un año y medio de la recepción de la comunicación de los Guías, y no habíamos logrado encontrar la caverna mencionada. Pavel y su esposa Lucy de los grupos de Quito, habían trabajado en este tema, recorriendo diferentes lugares de Tulipe y recogiendo leyendas sobre la existencia de cavernas. Poco tiempo después, en una de las salidas de los grupos de Quito,  Pavel nos planteaba la idea de hacer una especie de barrido de la zona, para así encontrar lo que buscábamos.  Le comente a Pavel que buscar de esa manera sería como buscar una aguja en un pajar.  Para mi parecer, la forma en que encontraríamos  la caverna tendría que ser a través de una comunicación con los Guías. Ellos serían los que nos den las coordenadas exactas o se podría recibir la ubicación en una experiencia Xendra.

Pronto llegaría la respuesta…….



El Xendra de Chilca.

            A inicios del 2014, desde Perú Sixto Paz Wells,  anuncia que para el mes de Marzo, se daban las condiciones para un nuevo encuentro programado para avistamientos  con periodistas. Sería la novena invitación a la prensa. En esta ocasión los Guías pedían que sean pocas personas que asistan a esta experiencia. Una vez más sentimos el llamado para apoyar a la misión, Sixto acepto nuestra solicitud de asistencia al evento. Representando al Ecuador fuimos Daniel García y  Rafael Calderón.

            Una vez ya instalados en el desierto de Chilca y después de realizar trabajos de protección y meditación, Sixto procedió a leer las comunicaciones psicograficas  que había recibido de los Guías para esta salida. Nos dio la sorpresa al comunicarnos que había canalizado un  mensaje, que no había tenido tiempo de redactarlo y compartirlo. A continuación presentamos  los extractos más relevantes  sobre la salida:

En la próxima salida con los periodistas estaremos  con Uds.  Porque es la Misión la que hace el llamado; Uds. son solo los voceros e intermediarios. Esto estaba previsto  que sucediera. Una invitación de esta característica, en este especial momento planetario, va acorde con  lo que  está ocurriendo y por lo que  estaba de darse y suceder, de tal manera que arrastrará consecuencias trascendentales.
Vayan con los ojos y el corazón abiertos al encuentro de vuestro rol en la misión. No se preocupen por lo que habrán de ver, sentir y escuchar los periodistas en el encuentro. La confederación de Mundos lo tiene todo previsto y sabrá sacar el máximo provecho a ésta nueva oportunidad para acompañar el mensaje con manifestaciones contundentes que reflejen el puente que se estableció hace más de 40 años con el universo, y que ahora será más firme y fuerte que nunca. Oxalc
 (Extracto de comunicación 10-03-14 Lugar: Montevideo Antena: Tell-Elam)


Estaremos con Uds. desde temprano y también tarde verán nuestras naves. Las condiciones se darán como para que se aperturen portales que les permitan avizorar lo que será este año y percibir desde ya  las conexiones que se habrán de establecer permitiéndoles accesar a mayores y más profundos  conocimientos sobre la vida , el Plan Cósmico y lo que se ha logrado hasta ahora.
Esta salida propiciará un Nuevo Tiempo con grandes posibilidades y cambios, necesarios para que vuestra acción sea más decidida y comprometida con el planeta y la humanidad. Vayan dispuestos a dar lo mejor de sí, como para  que cada paso y actitud genere  nuevas posibilidades. Sampiac.
 (Extracto de comunicación 22-03-14 Lugar: Montevideo Antena: Tell-Elam)

            Como podemos ver, para esta salida los Guías tenían programado que se vivan experiencias más profundas, nos llamó la atención lo armónica que estaba resultando la salida, parecía una salida más  de los grupos, ya que los  periodistas por su parte se integraron al grupo perfectamente.  Se respiraba  un ambiente especial.

            En el segundo día ya entrada la Tarde, faltando 20 minutos para las 7 de la noche, el cielo tomo unas tonalidades anaranjadas y violetas muy bonitas, decidí sacar mi cámara de fotos para registrar este evento. Me sorprendí al ver que en la foto tomada aparecieron unas esferas extrañas, volví a tomar una nueva foto para verificar y se repitió el fenómeno. Corrí la voz a los amigos  que se encontraban cerca, quienes  también sacaron sus cámaras.  De repente  vimos encenderse una luz a lo lejos, la cual  comenzó acercarse hacia el campamento, sobrevolando frente a nosotros; seguidamente,  vimos cómo se detuvo el objeto luminoso por un instante, realizando un juego de luces y avanzando hasta desaparecer detrás de los cerros. La felicidad y algarabía se encendió en el  grupo por el apoyo de los Guías, y también por que  varios de nosotros, además de los periodistas, registramos en nuestras cámaras el avistamiento.

            En los mensajes se había anunciado la experiencia Xendra para las 7 y 33 de la noche, algunos hermanos nos recordaron la invitación de los Guías. Es así que Sixto salió con dos hermanos  en busca del portal anunciando, en ese momento sentí la necesidad de acompañarles, a lo cual Sixto accedió afirmativamente ante mi pedido. Nos dirigimos  hacia la parte posterior del cerro que  había sido  marcado el número  40, Justamente por donde la nave avistada se ocultó. Ya en camino, a lo lejos detectamos una luminosidad a la cual nos fuimos acercando, claramente se veía una concentración de luz como una ligera neblina, al llegar  extendimos los brazos y detectamos un cambio de temperatura. Sixto nos pidió avanzar un poco más y percibimos que ya estábamos en el lugar correcto.

             Procedimos a entrar al Xendra e inmediatamente me vi proyectado hacia  un lugar selvático, delante de mí había un riachuelo, el agua corría  encima de unas piedras  y cerca había  una cascada. Avanzo unos pocos pasos  por el riachuelo  y veo que por el  lado derecho aparece  una persona la cual  caminaba  hacia mí, era un ser de mediana estatura con un traje gris, y pelo largo.  Mentalmente me dijo:

Soy Sampiac,

El lugar en donde te encuentras en la zona de Tulipe, y el rio que ves es el Rio             Yumbo, te vamos a enseñarla la ruta hacia  la caverna de ingreso al mundo             subterráneo, que les hemos anunciado.

Sentí mucha emoción por lo dicho por ni acompañante. Seguidamente avanzamos  llegando frente a una gran piedra. Sampiac continúo diciendo:

            Tienen que seguir rio arriba, primero van a encontrar a mano Izquierda una  piedra con símbolos.
                                                         
            Al lado izquierdo veo una  piedra con varios símbolos, ahí tengo la sensación de haber visto antes aquella piedra.

            Después tomas el lado derecho del rio, más  arriba encontraras una segunda             piedra igualmente con símbolos y finalmente siguiendo el lado derecho más             arriba, encontraras una tercera piedra y ultima con un símbolo, esta es la             señal hasta donde deben avanzar y dejan el rio. Acoto Sampiac.

            Mientras avanzábamos procuraba fijarme bien en los detalles del recorrido, incluso costaste  que la tercera piedra tenía un solo símbolo. Al salir del rio, subimos por una ligera pendiente y entramos a un bosque de árboles típicos de la zona. Sampiac me pidió que atraviese el bosque, al final de mismo salí a  un potrero con hierba de un verde intenso muy luminoso. El lugar estaba tan claro, que parecía un santuario de la naturaleza, era un lugar especial. Seguidamente Sampiac me indica que tome ligeramente hacia la Izquierda y pude ver a mediana distancia una montaña, al acercarme apareció una pared de piedra de unos 20 metros de altura y frente a la pared estaba una piedra  grande de unos 5 metros de altura.

   Finalmente Sampiac dijo:
            Detrás de esta roca está la entrada al mundo subterráneo de esta zona. Hagan              una expedición  entre la primera y segunda semana de Agosto de este año,             realicen el viaje  los más comprometidos.  Este es un objetivo que esta represado en el tiempo y que es importante que se cumpla. Nosotros hemos sido asignados para apoyar esta labor, por ello  estaremos de hoy en   adelante muy pendientes de ustedes, apoyándolos muy cerca,  por ello no  dejen de hacer salidas y comunicarse con nosotros para que reciban más detalles de esta salida.
            Terminada la experiencia compartí con Sixto y el grupo lo vivido. Regrese a Quito muy contento por la salida, y  con  “novedades” para compartir con el grupo.
             Ya de regreso  en casa, empecé a buscar en el internet la coordenada dada por Sampiac, pero no encontré en los mapas de la zona de Tulipe, el rio Yumbo. Preocupado, llame a Pavel para pedirle que lleve a la salida que realizaríamos el fin de semana, el libro  “Tulipe y la cultura Yumbo” escrito por Eduardo Almeida Reyes. En donde adjunto se encuentra  un mapa muy detallado de la zona. Ya en la salida Pavel saco el mapa y lo extendió sobre una mesa y me pidió que le diera el nombre del rio que había recibido en el Xendra, le dije a Pavel que mantendría  el nombre en reserva, para no sugestionarlo, de tal forma que si lo encontraba en el mapa, le compartiría. Pavel se concentró en  el documento y dijo: ¡no estará en el rio  Yumbo donde están las piedras con Símbolos!
Al escuchar lo que Pavel dijo, Salte de mi puesto, y le pregunte:
¿Existe el rio Yumbo?
            A lo cual Pavel respondió:
            - Su nombre oficial es el Rio Chirapi, pero en el museo de Tulipe le dicen el rio  Yumbo, adicionalmente  los lugareños de la zona le llaman el rio de los Yumbos, ya que allí iban los sacerdotes  Yumbos a bañarse y purificarse.  De  esta forma  entraban en contacto  con sus Dioses-.
            Para mí fue la confirmación que estaba esperando. Adicionalmente  revisando en el mapa vimos que a lo largo del rio están tres piedras con símbolos, tal como Sampiac me enseño en el Xendra.
PRIMERA EXPEDICION POR EL RIO CHIRAPI
            Los siguientes meses fuimos recibiendo información y detalles del viaje, tanto en meditaciones, proyecciones y  comunicaciones. Sampiac nos había pedido que realizáramos la expedición  con los más comprometidos, por ello decidimos no hacer pública la invitación al viaje. Ya llegada la fecha solo éramos tres personas los que estábamos disponibles para realizarlo. Habiendo sido  la invitación era para siete.
            Partimos el  3 de agosto del 2014, Rossana Carrasco, Pavel Pino  y Rafael Calderón. Desde  Quito nos dirigimos hacia el poblado de Pacto, a unos 300 metros antes de llegar al pueblo se gira a la izquierda, avanzando unos trecientos metros más,  el camino asfaltado termina. En adelante  el recorrido hay que realizarlo a pie, por un sendero que va alado del rio Chirapi. Nosotros ya conocíamos  la zona, que es  muy  turística porque  mucha gente va a bañarse en una la cascada  cuyo nombre es  “Gallito de Peña”, y sobre todo porque cerca de la cascada esta la piedra con símbolos. El nombre tan peculiar de la cascada,  hace referencia a un pájaro de varios colores  que  ocasionalmente se lo ve en este lugar.
             Al llegar a la cascada fuimos recibidos por un grupo de niños, los mismos que pertenecían a un colegio y que junto a sus maestros se bañaban alegremente. Al percatarse de nuestra presencia y  que llevábamos las mochilas puestos, una persona de mediana edad  se nos acercó a preguntándonos que a dónde íbamos,  le contestamos que de exploración  rio arriba, lo que le pareció muy extraño, ya que según él, nadie sube. Al despedirnos nos dijo que el recorrido era difícil pero que  encontraríamos paisajes  maravillosos,  que en ningún lado veríamos.
            Una vez sorteada la cascada emprendimos camino rio arriba,  a unos trecientos metros nos  encontramos con la primera piedra con Símbolos, después de un breve reconocimiento, con dificultad  tomamos el margen derecho del rio y continuamos.
            Conforme avanzábamos el  trayectos  se volvía lento y cansado, en unas ocasiones caminábamos por el rio y en otras por terreno húmedo o por sobre las piedras. Constantemente  insistía a Pavel que iba adelante del grupo,  que vaya  por el margen derecho de la ruta,  tal como Sampiac había indicado. Pero en varias zonas era imposible seguir por la orilla derecha, ya sea porque  el agua se acumulaba formando grandes posas, o por lo corrientoso que se ponía el rio. Obligadamente nos tocaba pasarnos al lado izquierdo para poder avanzar. Caminar por el rio con las mochilas  pesadas se volvía muy peligroso, las piedras mojadas y con musgo, hacen de estas verdaderas trampas, ya que las botas resbalaban con facilidad.
  Como aliciente al esfuerzo, el paisaje nos premiaba con alucinantes escenarios naturales, dignos de  postales. Por la tarde ya cansados, decidimos acampar a un costado del rio, donde encontramos uno de los pocos espacios que existen para   colocar la carpa. Por lo observado hasta ese momento, nos dimos cuenta que no sería tan fácil encontrar las piedras con símbolos, en medio de    


Fig. 7 Foto expedición del año 2014. Avanzando por el rio Chirapi           
Miles de piedras. Después del almuerzo-cena y un descanso reparador,  decidimos meditar antes  de acostarnos, el trabajo de sensibilización nos permitió receptar un mensaje donde los Guías nos decían que ya estábamos en la zona de influencia de la Hermandad Blanca. Adicionalmente  dijeron  que lo difícil del trayecto es  una medida de protección para ahuyentar a los  curiosos y a los no “invitados”.
            A la mañana del siguiente día, nos levantamos con mucho ánimo, Seguidamente en la meditación de la mañana, Rossana recibió un mensaje en donde le decían que más adelante, pasando  una curva del camino, había  una piedra con un símbolo y que esta sería la señal de a donde debíamos llegar y no avanzar más. La experiencia fue tan intensa que le enseñaron a manera de una visión el lugar indicado.
             El trayecto continuo de la misma forma, difícil y extenuante. Tuvimos que  escalar varias cascadas, éramos conscientes de que  estábamos  realizando un sobre esfuerzo. Adicionalmente  la preocupación de no poder ir por el margen derecho del rio, seguía latente. Mientras caminaba reflexionaba que  estando en el Xendra, recorrer la zona  era tan fácil, pero ya en terreno todo era mucho  más difícil.
             Al medio día, mientras avanzábamos, Rossana que se encontraba en la parte de atrás del grupo,  nos pasa la voz diseñándonos: ¡Vengan a ver esto! Al acercarnos nos  enseñó una roca de mediano tamaño, ubicada al costado derecho del rio, pero   adentro del mismo. En la  parte superior la piedra tenía un símbolo con la  forma de un triángulo, estaba grabada  en altorrelieve y en el centro tenía una especie de circulo. Junto con Pavel habíamos pasado alado de la piedra y no la habíamos visto. Rossana nos dijo que cuando la vio enseguida la reconoció, ya  era la piedra que había observado  en la meditación de  la mañana.
             Es así que después de limpiarla y tomarle fotos a la piedra, entramos en   la disyuntiva de que hacer.


Fig. 8 Piedra con símbolo encontrada en el Rio Chirapi
           
            Por una lado podíamos seguíamos en búsqueda de la tercera piedra o por otro, quedarnos ahí tal como Rossana recibió. Como en otras oportunidades tenía que tomar la decisión de que hacer. Reflexione que las indicaciones del Sampiac en el Xendra  eran claras “Encontraran tres piedras con símbolos”.  Y esta era la segunda piedra que habíamos encontrado.  Creí de forma equivocada que rio arriba hallaríamos  la piedra que faltaba y no tome en cuenta “tercamente”, la experiencia y sentir de Rossana.
            El resto de viaje termino siendo todo una aventura, el trayecto se vuelve sumamente duro y peligroso, teniendo en algunos tramos solo la opción de  nadar en medio de cañones de piedra, en otros escalar por paredes  amarados con cuerdas, con el peligro de caer. Todos los días encontrábamos dos  tres cascadas de una belleza sin igual, donde aparentemente el camino termina ahí, pero Pavel con su fortaleza y destreza encontraba el modo para pasar.
            El cuarto día de viaje amanecimos con  serias dudas sobre continuar río arriba  o volver. No habíamos encontrado la tercera piedra con símbolos,  tampoco había apareció ninguna  persona  a los largo del trayecto,  a la que pudiéramos preguntarle en donde nos encontrábamos. Al observar las montañas a nuestro alrededor que se alzan  entre 200 a 500 metros, no se divisaba ninguna actividad humana. Entonces decidimos salir del rio y subir a una de las montañas para orientarnos. Al llegar a la cumbre el alma nos regresó al cuerpo,  al ver a lo lejos un poblado. Sabíamos que en la zona está el pueblito de Intac, por el cual en una visita anterior,  bajamos al rio  hacia la cascada que los lugareños llaman del duende. Una  rápida observación nos permitió sacar  la conclusión que la ruta más rápida para salir, seria bajar al rio, avanzar hasta la cascada del duende y por ahí salir a Intac. Todo este  recorrido nos tomaría un día más, así que por lo avanzado del día, decidimos  dormir en la montaña y al siguiente día terminaríamos la expedición. En la noche después  del almuerzo-cena caímos rendidos.
            En  la madrugada me desperté exaltado por un sueño que me conmovió fuertemente, en el sueño  veía  unas instalaciones de misiles de largo alcance, pude apreciar que eran de origen  Ruso, los misiles estaban  siendo activados y preparados a la espera de la orden para ser lanzados. Seguidamente escucho una voz que me dice:
            El conflicto entre Estados unidos y Rusia en estos momentos está  en un nivel             muy tenso y conflictivo, que podría desembocar en  un ataque con estos             misiles hacia  Estados unidos,  iniciándose  una guerra sin precedentes,  por el             uso de  armas nucleares. Irradien con la energía de la Umiña estas             instalaciones para contrarrestar toda la negatividad acumulada y así evitar             que se dé un conflicto mayor, ahora que se encuentran cerca de la Piedra.
            Desperté a mis compañeros exaltado por lo visto en el sueño, procedí  a contándoles los detalles del mismo. Lo increíble fue que volví a soñar el mismo sueño, dos veces más en la misma noche, igualmente me despertaba  exaltado y despertaba a mis compañeros para contarles.
             En la mañana, realizamos una meditación en la cual  logramos un nivel de interiorización profundo. Es así que,  Rossana, vive una experiencia  de proyección consiente, en la cual  “observa”  que en tiempos antiguos,  los Hombres Pájaro tenían contacto con los indígenas de la zona.  Veía que las naves de estos seres, descendían sobre las tolas construidas en lo alto de las montañas. Y que junto con ciertos indígenas trabajaban  con la Umiña, irradiando  el planeta.
Seguidamente escucha una voz que le dice:
  Antes de que termine la expedición,  vayan  a cualquier montaña donde se encuentre una tola, una vez ahí, conéctense  con la  Umiña e irradien su energía  al mundo que está corriendo grave peligro.
            La experiencia de Rossana coincidía con los  sueños que tuve en la noche.
             Después de levantar el campamento, partimos descendiendo hacia el  rio. Varias Horas más tarde, llegamos a la cascada del duende. Enseguida   tomamos el sendero hacia Intac, que haciende aproximadamente unos  400 metros por la montaña. 
            Llegamos a nuestro destino, literalmente fundidos. Después de refrescarnos y descansar, prendimos nuestros celulares para “entrar” en contacto con el mundo. La primera noticia que recibimos  nos sorprendió, en ella se reportaba  del peligro de una posible guerra entre Estados unidos y Rusia. Las tensiones por Crimea y Siria eran tan altas, que hasta el mismo Papá Francisco, anunciaba que estábamos a inicios de una posible tercera guerra mundial.  Una vez más en Papá pedía al mundo orar y ayunar por la paz.
            Desde Intac alquilamos una camioneta hacia la entrada donde habíamos dejado nuestra camioneta, ya en la  misma, procedimos a cámbianos las ropas mojadas por seca y partimos. En el camino  encontramos un letrero que decía  “Zona de Tolas y Coluncos”.  Más adelante  entramos a un terreno donde se alzaba una tola en su cumbre, nos dirigimos hasta allí,  y realizamos el trabajo de irradiación solicitado, sintiendo una profunda conexión con el lugar, la Umiña y el planeta. Dando de esta forma por terminada la expedición.
            Somos conscientes que para se cumplan los objetivos de la expediciones, es necesario efectuar varios viajes, como ha sucedido en la mayoría de  expediciones  realizadas por nuestros grupos.  Muchas veces el primer viaje a estos lugares “especiales” cumple la función de aperturar  y reconocer la zona. Por otro lado  sirven para analizar los errores cometidos y supéralos para futuro.
            Nos alejábamos de Tulipe sintiendo en nuestro interior que debíamos volver a completar  los pendientes.

Segunda Parte

- El Xendra de los Hombres Pájaro.
- Salida con Sixto Paz a Tulipe, nuevas revelaciones.
- Segunda expedición por el rio Chirapi  Agosto 2015.
- El origen de la Umiña y su verdadero poder.
- laboratorios de creación de nuevas especies de vida en Tulipe.
- Seres mitológicos de culturas antiguas.
- Perdiendo el control del experimento.
- Llegada de los hombres pájaro a restablecer el orden.
- Que existe actualmente en Tulipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario