Para una única acción existen miles de intenciones, para un verdadero Sol en la Tierra siempre es la mejor. Nunca nos quedemos con la acción vayamos a la intención para estar precavídos. 💎💎💎💎💎💎💎

sábado, 3 de febrero de 2024

Ayuno


 AYUNO -Sixto Paz:

Si una vez al mes , durante todo un día, no comiéramos nada, y solo bebiéramos agua, le haríamos un gran favor a nuestro organismo . La clave o el secreto del ayuno esta en prepararse mentalmente para el .Un día antes se aconseja sólo comer frutos y jugos de frutas, y ya por la noche sólo ingerir agua. Luego durante todo el día del ayuno solo beber agua , y recién al día siguiente, lo cual supone más de 24 horas de ayuno, salir del mismo bebiendo agua y jugo de frutas, luego a media mañana comer frutas, al mediodía una ensalada y una sopa de verduras. La idea es entrar suavemente al ayuno y salir también suavemente.

Hay personas que equivocadamente salen del ayuno comiendo todo cuanto no comieron el día anterior y por todos los ayunos futuros, debiendo recuperarse después de una indigestión. El ayuno es muy recomendable para curarse de las adicciones como el tabaco y el alcohol.

Otra de las ventajas del ayuno es que lo hipersensibiliza a uno, de tal manera que permite una conexión mucho más profunda e intensa con otros planos y dimensiones.

*************

Más material referente al ayuno. Donde siempre hay que estar atentos al metabolismo de cada cual y como reacciona el organismo frente al cambio de alimentación:

Cada persona está condicionada por su código genético y su tipo de sangre (0, A, B o AB) es nuestra “huella genética”.

El grupo 0 es el más primitivo, surgió hace unos 50.000 años en África, era el hombre de Neanderthal, cazador y recolector de raíces y frutos. Su principal combustible era la proteína animal. Debido a la escasez de la caza (por agotamiento de los recursos) y a los cambios climáticos se fueron desplazando hacia Europa y Asia.

El grupo A surgió en Asia u Oriente Medio, entre los 25.000 y 15.000 años a.C. como respuesta a las nuevas condiciones: surgimiento de la agricultura, la ganadería y nuevas estructuras sociales.  La adaptación inmunitaria y digestiva a estas condiciones dió lugar al tipo de sangre A, por mutación del grupo 0.

El grupo B se desarrolló entre los años 15.000 y 10.000 a.C. en la región del Himalaya, entre las tribus caucásicas y mongoles, también como mutación del grupo 0.

El grupo AB es el menos abundante, surge hace 10 ó 12 siglos de la mezcla del A con el B.

Hay personas del grupo sanguíneo y código genético en el cual necesitan comer carne.

En un curso de Instructores, una persona que se estaba preparando para el instructorado le dijo a Sixto que él no podía ser instructor pues no podía dejar de comer carne.

Sixto le dijo que claro que podía pues él estaba siendo sincero, que había otras personas que comían carne y no lo decían, que lo más importante es lo que sale de la boca del ser humano y no tanto lo que entra por ella.

Sí bien es una gran ventaja el ser ovo- lacto vegetariano , cuando alguien no puede evitar comer carne porque sino se siente mal, que coma y en lo posible que sea carne blanca. Y cuando se vaya a realizar trabajos o salidas tres días antes la persona realice una limpieza de su cuerpo comiendo sólo vegetales y frutas y tomando mucho líquido y el día de la salida solo agua con miel y limón ( por si siente náuseas). En caso de sentirse mal durante la salida retirarse a parte de todos y comer una manzana, respetando así a las demás personas que están realizando su ayuno .

Y cada fin de semana o cada 15 días realizas un ayuno tomando solo agua con miel.

Aquí  paso un fragmento del Libro "Los Guías Extraterrestres" :    de Sixto Paz Wells:

"....La alimentación vegetariana es justificada por muchas razones. algunas de las cuales pecan de ser meros esquemas moralistas prejuiciosos siguiendo algunas corrientes de origen religioso-orientalista, más para la persona que opta por el vegetarianismo y el naturismo científico, es escoger las ventajas reales de una alimentación conciente de acuerdo a la proyección espiritual que se espera alcanzar. Sabemos que la mayoría come lo que le gusta y no lo que le hace bien; porque el secreto de la buena alimentación no está en comer mucho, sino en una adecuada dieta que sea bien balanceada y que en el caso de ser vegetariana no se circunscribe exclusivamente en vivir en base a ''ensaladas", como por ignorancia se piensa, ni tampoco nos condena a comer comida desagradable o sin sabor, porque para ello existe el arte culinario, que sin engreírnos demasiado -sacrificando el organismo frente a condimentos muchos de ellos nocivos en exceso- nos permite ingerir los alimentos agradando el gusto de manera mesurada.

En mi propio caso soy un vegetariano por convicción y no por religión, ya que ésta no me lo prohíbe, pero incluye un mandamiento que dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo. . .". Esto, que en ningún caso sugiere narcisismo alguno, señala el deber de respetarnos y cuidar de nuestra persona y nuestro cuerpo que nos fue dado en administración, procurando su justo descanso y adecuada alimentación. Ya sabemos qué sucede con la excesiva dedicación que llega a convertir a nuestro cuerpo en una masa cebada, que no responde después a los requerimientos; igualmente, cuando lo maltratamos llega éste a rebelarse o a acostumbrarse al sufrimiento, tornándose indolente

Si en alguna ocasión se me presenta la necesidad de ingerir carne, porque no tengo acceso a otro alimento, lo hago sin ir con ello contra mi conciencia, además no todas las vitaminas se encuentran en los vegetales que están a nuestro alcance, por ello se recomienda hacer alguna concesión para no llegar a extremos de fanatismo que debiliten innecesariamente nuestro organismo, combinando cada cierto tiempo la alimentación con pescado.

Biológicamente hablando, la célula vegetal mediante la fotosíntesis se constituye en una fábrica de vida, pues genera su propio alimento. Por otro fenómeno "el de la turgencia", la planta retiene agua, de tal manera que al ser ingerido el vegetal ; este se encuentra vivo. A diferencia del vegetal, a célula animal es una célula parásita dependiente, es incapaz de fabricar alimento, además que al morir el animal inmediatamente entra en proceso de descomposición, generando una toxina que se llama “putrina”. Así es que el vegetal lo comemos vivo, mientras que al animal lo hacemos estando muerto y en proceso de putrefacción; mientras que en uno incorporamos a nuestro organismo síntesis de vida, con el otro ingerimos muerte y toxinas.

En el animal queda más marcada la imagen y vibración de angustia por la muerte que en el vegetal; de allí que con la carne estamos absorbiendo tensión y angustia. El vegetal acepta noblemente el hecho de servir como alimento nuestro, incorporándose a nuestro organismo a través de una comunión sagrada en la que su cesación sirve para que el hombre siga subsistiendo; además que también eleva su vibración al integrarse a nuestro ser. El vegetal es consciente de todo esto tal como lo revelan los experimentos que se han hecho con plantas y que demuestran su reacción a los diferentes estímulos y situaciones, haciéndonos ver que ellas sienten con cierta intensidad.

Es evidente, también, la influencia de la alimentación carnívora, especialmente de las carnes rojas sobre los instintos y la agresividad de las personas. Por todas estas razones y muchas más nos vemos atraídos sin fanatismo alguno hacia el vegetarianismo consciente, lacto, ovo vegetariano ( huevos, leche y vegetales diversos) y que exige un aprendizaje gradual para la correcta combinación de alimentos y dieta.

Como recomendación final, es conveniente el consumo durante el verano, de alimentos naturales especialmente frutas frescas que no fermenten y verduras crudas, tratando de ingerir pocos alimentos y más líquidos como son el agua fresca y corriente, el zumo de limón y jugos diversos. Todo esto para evitar el calor estomacal ( estomatitis), la deshidratación por diarreas, etc. Durante el invierno se imponen las verduras cocidas, los cereales, la fruta seca y demás frutas como nueces, castañas, así como semillas de girasol entre otras, ricas en calorías...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario