Extraído de la Página Web de Francisco Sosa Mandujano
https://fsosam.me/2019/08/10/entrevista-a-sixto-paz-wells-en-espana-1992/
ENTREVISTA A SIXTO PAZ WELLS EN ESPAÑA (1992)
Francisco Sosa | Publicado el agosto 10, 2019
«Re-publicado por Francisco Sosa Mandujano en su columna «Insólito»; del importante “Diario Primicia” de Huancayo-Perú, los meses de abril, mayo y junio de 2019; quien nos menciona que hay cosas que se tienen que publicar y esclarecer, muchos lectores son nuevos en el tema y están enterados muy poco de lo que hemos venido publicando, eso nos motiva a la difusión de ésta entrevista».
En Desojo (Navarra-España) el presidente de la Asociación Adonai para la Fraternidad Cósmica, señor Licerio Moreno, entrevista al contactado Sixto Paz Wells el día 16 de octubre de 1992; y lo publica en el Boletin Informativo N.º 30 de la Asociación, en esta entrevista abordan diferentes temas, que consideramos atemporal (que está más allá del tiempo o que no señala un tiempo determinado), además que nos actualizan nuestros conceptos. A disfrutar:
Licerio –Tenemos en nuestra sede a Sixto Paz. Hace tres o cuatro años que no venía y ha sido una gran satisfacción encontrarle más joven y más guapo -joven por lo menos espiritualmente-, y guapo (bueno un poco demacrado), se conoce que no duerme bien estos últimos días. Está haciendo una gira por España y lo primero que vamos a hacer es saludarle y que nos diga qué tal le a parecido España y como le van las cosas.
Sixto -Realmente es una alegría y un gusto estar aquí en Desojo con ustedes y decirte que realmente es sorprendente la acogida, el entusiasmo de la gente hacia el mensaje y hacia lo que nosotros tenemos que decir. Vine el 23 de septiembre, invitado para asistir a un congreso que organizó la Asociación Tetragrama de Parapsicología de Valencia, en el Palau de la Música, al que asistieron alrededor de unas 2000 personas. Había unos 16 o 18 expositores, la mayoría de ellos de habla inglesa, alemanes, hindúes, ingleses, canadienses… todos ellos abordaron temas de psicología y parapsicología pero vinculados a todo esto de la Percepción Extrasensorial. A mi me tocó exponer sobre el tema OVNI, sobre lo que es mayormente la experiencia de contacto nuestro. Puedo decir, sin vanagloriarme de nada, que realmente fue quizás una de las conferencias y disertaciones que tuvo más éxito.
Creo que la gente de ahora tiene más interés que antes con respecto no solamente a la experiencia en sí -la parte fenomenológica- sino al trasfondo de la experiencia del contacto, el saber por qué se produce todo este acercamiento desde otros mundos en los que hoy por hoy la gente no duda.
Licerio -Una de las preguntas que a lo largo de todo el tiempo, en las cartas que han llegado y demás, ha sido la de qué pasa con la Misión Rama. Yo creo que por mucho que lo expliques nunca viene de más que a estas personas que no les ha llegado esta información, quizá por la lejanía o no tener comunicación, les digas qué pasa con Misión Rama y en qué ha quedado todo este tema.
Sixto -Misión Rama surgió en 1974, el contacto que justifica la existencia de la Misión se inicia en enero de ese año. Tuvimos recepciones de tipo psicográfico, fenómenos de escritura automática que se corroboraron con avistamientos previa cita. Todo esto hubiera quedado localizado solamente en el Perú si no hubiera sido porque en septiembre de ese mismo año Juan José Benítez, el autor de Caballo de Troya, nos acompañó a un encuentro programado con anticipación y fue testigo presencial el día del contacto.
En el mes de julio, en el séptimo mes de los contactos, tuvimos la experiencia de ver descender a un ser físicamente del interior de una nave, y este ser nos transmitió que la experiencia de contacto podría llamarse, de mutuo acuerdo «Misión Rama»; Ra = Sol, Ma = Tierra; Sol en la Tierra; se convirtió en una misión de irradiación, de despertar conciencia a la humanidad.
Nos dijeron que el mundo no se va a acabar, que se va a transformar; que las profecías no han sido dadas para que se cumplan, sino para que no se cumplan, para que nosotros empecemos a creer y crear una realidad diferente. Que a partir de ese momento surgía la experiencia nuestra como un grupo de contacto. Empezaba un movimiento, podíamos decir, con una forma específica. Hablaban de que Misión Rama tendría una duración de dos años. Dos años materiales para realizar cuatro etapas, cuatro fases que serían operativas en el sentido de que el cumplimiento de una, traería inmediatamente el surgimiento de otra etapa. Estas etapas serían activas por cuanto a pesar de que una fuera culminada, la puerta quedaría abierta para que otros en el futuro pudieran pasar por las mismas etapas que las que habríamos vivido los que íbamos adelante. Estas cuatro fases eran:
Primero «El llamado»: a través nuestro se haría un llamado para que toda la gente que había sido preparada «de antes», gente que se pudiera identificar con todas estas cosas, se acercara al movimiento y también sacara los beneficios de lo que es el mensaje de fondo y, por qué no, ejercitarse en procurar un contacto que primero tiene que ser, uno consigo mismo y luego con los demás, y como consecuencia -no como un fin en sí mismo- el contacto extraterrestre.
Segundo «Las experiencias»: Una fase totalmente de experiencias para avalar y corroborar que realmente hay un contacto, que hay la certeza de que al otro lado de la línea telefónica hay un ser concreto y material que está queriendo conectarse con nosotros; ellos tienen dominios parapsicológicos, de su percepción extrasensorial y se pueden mover a través de la cuarta dimensión; pero son seres concretos, tangibles y materiales; eso era lo importante.
Tercero «Recepción e información»: Fase lunar que nos permitiera a nosotros ir comprendiendo paso a paso el porqué del proceso del contacto. Qué es lo que ellos pretenden realmente con esto, por qué nosotros somos de su máximo interés, hacia dónde puede llegar la humanidad, por qué puede llegar a destruirse o puede llegar a trascender y qué significaría la trascendencia de la humanidad y qué repercusión tendría el que aprendiéramos a convivir y a tolerarnos y a lograr un nivel de madurez superior para estos seres que nos visitan.
Cuarto «Irradiación del mensaje». Fase solar en el debemos vivir todo lo que estamos recibiendo. Traducirlo a una espiritualidad práctica de servicio, de entrega a través de la única fuerza capaz de transformarlo todo, que es el Amor. Es decir Rama que es Amar, es la acción misma del Amor. No es el término abstracto, sino el trabajo colectivo, operativo, eficaz, darse a los demás y procurar lograr lo que todo ser humano ambiciona; felicidad y paz interior.
Estas cuatro fases nos permitirían realizar cinco objetivos. El primero formar comunidades de base, grupos de afinidad y sintonía que estén trabajando por crear un estado mental colectivo positivo que pueda revertir el proceso de autodestrucción de la humanidad. Esas comunidades de base son grupos pequeños, como laboratorios de experimentación del Amor. Uno primero tiene que trabajar con su laboratorio interno, consigo mismo; luego con su familia, porque la caridad empieza por caza -zapatero a tus zapatos- si las cosas no funcionan en casa ¿cómo van a funcionar con otra gente?
Los Objetivos del Contacto Extraterrestre en Rama (II)
Es muy fácil reunirse con otras personas, una vez a la semana, dos horas y ser muy espirituales, mientras que no hay una convivencia y no nos conocemos en profundidad, pero cuando surge la convivencia, uno tiene que aprender a amar lo bueno y lo malo que tiene la persona y a ayudarla a crecer. Todos nos tenemos que ayudar, porque vamos avanzando en una relación recíproca de ayuda, de solidaridad en la que de ninguna manera tenemos que confundir la lealtad con la alcahuetearía. Debemos ayudarnos a corregirnos ¿Cómo voy a corregir a otros si no me corrijo yo mismo?
Entonces esos pequeños laboratorios de experimentación, las comunidades de base, son grupos de comunidad mental, no necesariamente física, no tenemos que vivir todos juntos en un mismo sitio, eso es mucho más fácil que llegar a armonizar y sintonizarnos. Esto no significa que todos pensemos igual y que todos opinemos lo mismo, sino que tratemos de construir entre todos, de reunir entre todos el sentir general o ir construyendo una idea mucho más amplia, un horizonte mucho más amplio entre todos. Estas comunidades mentales o de afinidad y sintonía, son necesarias para que nuestro mundo empiece a polarizarse.
El segundo aspecto era encaminar a las personas hacia lo espiritual, si bien el contacto es atrayente, el contacto por curiosidad a todos nos atrae; debemos hacer énfasis en que si no tomamos en cuenta que los móviles del contacto es fundamentalmente un interés espiritual y solidario por parte de estos seres hacia nosotros y que lo que se espera también es un despertar de conciencia espiritual por parte nuestra. Me refiero a la espiritualidad, no religiosidad, nosotros no podemos convertir el contacto extraterrestre en una secta. No podemos creer en los extraterrestres como creemos en Dios, la fe es la seguridad en lo que no se ve y yo no tengo que tener fe en los extraterrestres porque los he visto. Lo que yo creo es en la misión, en el mensaje, realmente es con lo que me siento identificado, pero no en ellos, porque son gente como nosotros; no son mejores, es como si yo pienso que mi hermano mayor es mejor que yo porque está en la universidad y yo estoy en el jardín de infantes. Tampoco podemos pensar que ellos nunca se equivocan, la historia de la humanidad demuestra que se han equivocado muchas veces, por lo cual en lo único que tenemos que confiar es en Dios y en el esfuerzo que nosotros pongamos para salir adelante.
El tercer objetivo era preparar a grupos humanos ante una posible catástrofe y en eso reconozco que tanto yo como el grupo nos hemos equivocado de plano, tratando de entender a qué se referían ellos con respecto a una catástrofe, estábamos entendiendo que el mundo se va a acabar, que no se transformaría. No pensábamos que nosotros podríamos transformar nuestro mundo a partir de nuestra propia transformación. Si ahora no entendiéramos así, no estaría comentado nada aquí, no tenemos que pensar ni crear la evasión de la realidad, por el contrario lo que ellos pretenden es que actuemos como el marinero responsable o como el capitán que hasta el último minuto hace lo imposible para que el barco no se hunda. No pueden estar llevándonos a una situación ideal y pensar que al final de todo nos van a llevar fuera de este mundo cochino y terrible. Este mundo es maravilloso, es una experiencia única, todavía podemos salvarlo. Pero si ya este mundo comenzó a cambiar, lo que no es seguro es que cada uno haya comenzado a cambiar; eso es responsabilidad de cada cual.
Cuando los guías no hablan de una catástrofe, preparar grupos humanos frente a una posible catástrofe, no es un cataclismo, sino un catastro de fe; un catastro, un censo, una evaluación de la fe. Habrá épocas de oscuridad, días de oscuridad, pero no de una oscuridad exterior, porque se apagan las luces de la casa y no pasa nada, sino de una oscuridad interior en la que todas la leyes científicas, todo lo que nosotros sabíamos, todo lo que nosotros creíamos se va a ir por el suelo. La gente que era fanática y estaba apegada a sus ideales, a sus creencias va a quedar totalmente confundida. La confusión va a ser total, por eso se dice en uno de los mensajes que estamos llamados a dar ánimos en medio de la mayor desolación y realmente lo que se ha procurado a través de estos grupos de contacto y a través de la gente que está en esto es formar a los instructores de la nueva humanidad. Gente que tenga tan claro el panorama, que puede guiar a la gente, que la puede orientar, pero sin imponer una idea, simplemente sugiriéndole algo que por sí mismo es demasiado evidente.
El cuarto objetivo era prepararlos también para el contacto físico y a diversos niveles con el gobierno interno positivo del planeta, la Jerarquía Oculta. Sabemos que hace miles de años una fuerza interplanetaria de paso -algo así como los cascos azules- compuesta por 32 extraterrestres de 32 civilizaciones, enviados por los 24 Ancianos del gobierno de la Galaxia, de la Vía Láctea que agrupa a todos los mundos más evolucionados en capacidad de ayudarse y ayudar a otros que están en vías de evolución, aterrizaron en el desierto del Gobi, en la Mongolia y fundaron la mítica Shambhala, la capital del reino de Agartha, el mundo intraterrestre y se establecieron como el gobierno interno positivo del planeta o Jerarquía Oculta. Ellos se dedicaron a guardar los grandes archivos de la Historia del conocimiento humano, esperando que la humanidad ocupe el puesto 33, ellos eran 32; que lleguemos a ser capaces de sintetizar lo espiritual en lo material, o sea la estrella de seis puntas, el equilibrio. Esperan que esto se produzca. Grupos humanos como el nuestro tendrían que aportar gente con capacidad de poder recepcionar y traducir este conocimiento a los demás.
El quinto objetivo era la recepción definitiva de ese conocimiento que ellos llaman «El Libro de los de las Vestiduras Blancas», esto no sería otra cosa que el Registro Akásico. No podríamos nosotros recibir eso en nombre de todos y para todos con la etiqueta de ningún grupo, por lo cual el grupo estaba condenado a morir y terminar como organización, como forma, como etiqueta, como estructura, esta va evolucionando y llega un momento en que adquiere vida propia y por el propio instinto de conservación de los miembros, jamás va a querer voluntariamente, sin que haya una razón lo suficientemente profunda o un nivel de conciencia lo suficientemente elevado, disolverla. Llega un momento en el que por vía propia resulta ser difícil de poder controlar y se puede también fácilmente desviar.
La Experiencia en Misión Rama es una Experiencia Colectiva (III)
Licerio -Pero, ¿a esta ruptura tú llegaste por esta evolución de pensamiento o, como algunos dicen, realmente Sixto Paz como persona estaba en un momento de crisis personal y estaba, como se dice a otro nivel, de la Misión Rama hasta las narices?
Sixto -Bueno yo siempre he estado en crisis personal, así que esa no es la razón fundamental, porque cuando tú tienes la responsabilidad de seguir adelante, porque tú libremente lo has asumido, y sientes el peso de todos los demás, creo que estás en una permanente crisis. Crisis viene de crecer, un crecimiento continuo. No puedes estar estático.
La experiencia Misión Rama es una experiencia colectiva, no individual, cada uno la vive de la mejor manera, pero hay quienes hacía ya mucho tiempo veníamos traduciendo el sentir general como si fuéramos un termómetro. Un grupo que no debía haber durado más de dos años; debido a los errores que yo he cometido y que como grupo hemos cometido, y que cada uno habrá cometido, se mantuvo hasta el año 88. Teníamos transcurridos catorce años de contacto y el grupo seguía dando vueltas, seguía dando tumbos, círculos viciosos. Cometíamos errores, volvíamos a empezar, había gente que iba y que volvía. Habíamos perdido un poco el rumbo y para ello en el año 88 los guías, después de unas experiencias que se dieron en el 86 y 87, dieron un mensaje en una Convención de Rama que tuvimos nosotros por el aniversario del grupo en Piura, una ciudad al norte del Perú. Aquí se dio el mensaje del Quinto de Rama. Los guías hablaban de que ya se acercaba definitivamente el cumplimiento del último objetivo.
El quinto objetivo no es otra cosa que recibir algo para toda la Humanidad y que como necesariamente tenemos que recibirlo en nombre de la Humanidad, tenemos que renunciar a lo que más amamos, en este caso nos habíamos apegado a la estructura de la organización y a la forma. Yo transmití ese mensaje y se lo dije a los grupos, les dije también que no me iban a entender: «Este mensaje los guías me lo han dado. Ustedes no me van a entender, pero es que llegamos al cumplimiento del Quinto de Rama».
Rama tiene que transformarse, tiene que cambiar, tiene que romper con la forma exterior, con la etiqueta, con la estructura de la organización. Vienen a ser ahora los miembros de la organización los nuevos esenios, gente que se aísle ante la profecía del anuncio del retorno de Cristo. En este caso en el año 87 los guías habían dicho que retornaba Jesús al sistema solar. Su retorno exigía que los nuevos esenios, aquellos que se retiraron 150 años antes de Cristo, se retirarán ahora al desierto de su propia vida y trabajarán por rescatar los archivos del conocimiento, como trabajaron los esenios en guardar la información para que no se perdiera, para que no se diluyera. Teníamos nosotros ahora que retirarnos, por lo menos la estructura exterior tenía que cambiar.
El reloj despertador había sonado, 6:33 de la mañana. Esto significaba que la clave 33 nos estaba llamando a ocupar nuestro lugar como instructores de la nueva humanidad. Ahora bien, no puedes instruir si no estás instruido, no puedes dedicarte a los demás si antes no has iniciado en profundidad el propio proceso de despertar, y este proceso está reñido con las formas, las estructuras o las organizaciones, y sobre todo en una época de Acuario en la que buscamos todo lo que nos une y no lo que nos separa. Las formas inmediatamente traen luchas de poder, afanes protagónicos, egoísmos… El grupo se había sobredimensionando increíblemente y uno de los que había propiciado esto era yo; lo reconozco. El hecho de estar viajando a nivel mundial había motivado a tanta gente que teníamos cientos de grupos en más de 35 países y la gente estaba expectante de lo que pudiera yo transmitirles porque de alguna manera me habían colocado, o yo había aceptado que me colocaran como vocero de la Misión a nivel mundial.
Yo tenía que transmitir como vocero lo que la Misión aportaba realmente a todos, en ese momento traté de hacerlo, pero se lo dije al final: «La mayoría no me va a entender»; y no me entendieron. Y allí estaban muchas de las personas que aún siguen confundidas, se encuentran decepcionadas de mi persona y se encuentran ahí precisamente los que estaban en aquella reunión.
Si bien se habló del Quinto de Rama, todavía en ese año 88 pasaron cosas muy interesantes, como el Encuentro Mundial, no en una convención como lo fue la de enero de 1988, sino se produjo el Encuentro Mundial propiamente, al que asistieron alrededor de 500 personas, en la que también estuvieron presentes ustedes de la Asociación Adonai. Nos fue maravilloso compartir con otros grupos y ver que estamos viviendo procesos similares. Pudimos ver que lejos de todo protagonismo lo importante no es quién viva la experiencia, sino quiénes son capaces de traducir su fondo.
En el mes de agosto, el octavo mes, ocho personas vivieron una experiencia con los guías, en una salida de más de 500. Todos vivimos algún tipo de experiencia, pero ocho la vivieron más intensamente en nombre de todos. El ocho es el número de la Virgen, es el número de la Madre, el compromiso por la madre o lo que es lo mismo, el compromiso por el planeta Tierra. Se nos está llamando a comprometernos por el planeta. Tú no puedes hacerlo mientras sigas siendo sectario, y ese era el gran ejemplo de esa salida. De ahí nos fuimos al Cuzco unas 60 personas y tuvimos una experiencia el 8 del 8 del 88, y se nos dijo: «A partir de ahora, todo irá bien, todo cambiará». Teníamos que asumir el cambio, lo que pasa es que siempre es muy cómodo mantenerse bajo una estructura.
Yo en ese momento comencé a vivir otro tipo de crisis. Sabía lo que tenía que hacer, lo que no sabía era cuándo hacerlo. Sabía que tenía que terminar, pero saber cuándo tenía que hacerlo era otra cosa. Así que aprovechando que se hicieron muchos viajes más ese año 88, estuve con Shirley McClaine allá en su casa, conversé con ella y lo que me dijo también me impactó mucho; ella no sabía por dónde iban las cosas y llegaba un momento en el que se sentía presionada por todos los que llegaban detrás y tenía temor de dar un salto al vacío, y fue justamente eso lo que tuve que hacer yo cuando lo asumí en nombre de todos después de haber conversado con mucha gente de nuestros grupos a nivel mundial.
No lo hice solo, lo hice después de haber conversado con muchos y de haber consultado con los guías. Yo asumo la responsabilidad de haber escogido el mejor momento para hacerlo.
En el año 89 los guías también nos avalaron y accedieron a invitar por quinta vez –Quinto de Rama– a la prensa. El 5 es un número mágico, el número de los maestros. Es el momento de despertar, del cambio, de la transformación total. Teníamos que transformarnos…
Guiados al Interior de las Pirámides de Egipto (IV)
…y el año 1989 estaba marcando el momento. Así que se invitó a la prensa y vinieron cuarenta periodistas; un número que aparece en la Biblia: 40 días y 40 noches llovió sobre la Tierra, el Diluvio Universal; 40 días estuvo Moisés en lo alto de Monte Horeb; 40 años estuvo el pueblo dando vueltas por el desierto; 40 días después de resucitado, Jesús subió a los cielos; cuarentena, purificación. Era el momento de aislarnos, purificarnos, renovarnos; era el mejor momento.
Los guías hablaron que ese año 89 se lograría el contacto con los emisarios de la Hermandad Blanca. Viajamos a Egipto, tuvimos el encuentro en el Templo de Luxor en Karnac donde se debían cerrar puertas abiertas en el pasado a los bajos astrales. Es curioso que en Tebas, la ciudad de las 100 puertas, donde trabajamos se produjo el encuentro físico con emisarios de la hermandad. Después el siguiente encuentro con la Hermandad Blanca debía haberse producido a fines de año en el viaje al Paititi, pero no se produjo porque los guías habían pedido ciertas condiciones: Que fueran siete personas, que partieran en una fecha, que salieran en otra. El grupo salió fuera de fecha, fueron más de los que se pidieron, y el grupo no pudo avanzar más allá del cañón de Mecanto. Habíamos recibido en comunicación que el viaje definitivo se haría en el mes de agosto y aún con ese mensaje se fueron los del grupo. Cuando llegaron allí los indios machiguengas que son los guardianes de la zona, trataron de disuadir al grupo para que pasaran al cañón, porque no podían pasar y cuando ellos preguntaron ¿Cuándo se va a poder pasar? Ratificaron exactamente lo que nosotros habíamos recibido en comunicación en Centroamérica donde yo me encontraba en aquel momento.
Así es como se tuvo que hacer dos veces el viaje. Nosotros habíamos recibido en el año 75 que se debían realizar unos viajes para el encuentro con la Hermandad Blanca y no se hicieron en la fecha que nos dieron. Después tuvimos que repetirlos hasta dos veces para que se diera algo de la experiencia que había sido programada. Igualmente tuvimos que hacer dos veces el viaje a Egipto y el viaje al Paititi (2+2+2=6; 3.3).
El quinto mes del año, mayo del 90, nuevamente volvimos a ir a Egipto. Esta vez no para cerrar puertas dimensionales, ni para encontrarnos con emisarios de la Hermandad Blanca, sino para abrir una puerta hacia la cuarta dimensión. Los guías nos habían dicho que trabajaríamos en nueve pirámides. Hicimos ese trabajo y pasó algo curioso cuando nos pusimos a mantralizar en la pirámide de Kefrén, la segunda más grande. En el viaje anterior no pudimos hacerlo porque estaba cerrada al público, ya que una expedición japonesa estaba haciendo unos sondeos con equipo electrónico para averiguar si había una cámara secreta y habían encontrado cámaras secretas. Salió la noticia en los periódicos de que en el interior de esta cámara habían hallado los piramidiones, las puntas de cristal de roca de las pirámides, unos extraños conos de oro. No se volvió a hablar del tema. A fines del 89, en el mes de octubre, en el congreso de Frankfurt, «Dialogando con el Universo». Erick Von Daniken volvió a repetir la noticia de que él tenia gente que le había certificado que eso había sido así. Entonces esa era la confirmación.
En mayo del 90, siempre el quinto mes, el número cinco seguía repitiéndose de una forma reiterada; clave 5, pudimos entrar en Kefrén, no en la cámara del sepulcro porque estaban unos arqueólogos egipcios haciendo restauraciones, y nos conformamos con trabajar en uno de los pasadizos laterales y empezamos a mantralizar, a repetir, a vocalizar la palabra «Zin-Uru», una palabra que en el libro de las Tablas Esmeraldas de Thot «El atlante» se refiere como que habría sido entregado o dado a conocer por Thot y que significa «llave». Empezamos a hacer mantralizaciones, cuando acaban las 40, 50 o 60 mantralizaciones abrimos los ojos y nos encontramos que el jefe de los arqueólogos egipcios estaba al final del corredor mirándonos y se acercó a nosotros y nos preguntó qué estábamos haciendo. Le dimos una idea más o menos de lo que se trataba y él nos dijo: «Ustedes no me van a creer, pero cuando nosotros cerramos la pirámide al público en las tardes y nos quedamos todavía trabajando en el interior, la pirámide emite un sonido y el sonido que emite es exactamente el que ustedes están haciendo, así que ustedes van a tener que aclararme muy bien de que se trata todo esto». Y gracias a que le expusimos y le hablamos, él nos acompañó a hacer meditaciones en el centro de esa pirámide y de la pirámide de Keops y permitió que se abrieran puertas a las que no entraban los turistas y nosotros entramos con él. Realmente él actuó como una llave, así que lo de la «llave» se cumplió. Nueve veces intentamos nosotros la apertura de la puerta hacía la cuarta dimensión en nueve pirámides, pudiendo incluso entrar a unas pirámides al pie de una base militar ultrasecreta egipcia donde nadie puede entrar y hace 25 años que está cerrada al público, 5×5=25. Fuimos a estas pirámides, una es la pirámide romboidal y otra es la pirámide roja y pudimos llegar ahí sin que hubiera mayor problema. Atravesamos hasta una zona minada para llegar a ese sitio.
Se preparó el viaje para agosto, octavo mes. Nuevamente se repetía el número ocho, la clave de la Madre. Los guías habían dado en comunicación que debíamos partir el diez de agosto y que la clave sería 222, que es la clave del Cristo programado genéticamente en el cuerpo de Miriam por seres de las Pléyades, que estaban de alguna manera ellos con otras civilizaciones encomendados por los 24 Ancianos para disponer la programación crística. Curioso que el diez de agosto es el día 222 del año y la clave 222 también se cumplía. Fuimos invitados siete personas a ir al Paititi, íbamos tres de Perú, uno de EE.UU., uno de El Salvador, otro de Honduras y uno de Brasil. Faltando ya poco para salir o el día anterior de marchar, el hermano de Brasil se retiró y sólo fuimos seis. Nuevamente seguía la clave 3.3 Los guías decían que debíamos entrar por el paralelo 14. En la cábala los caminos 13 y 14 se cruzan precisamente en el sendero 33.
Demoramos el viaje tres días para recorrer los 250 kilómetros que van desde el Cuzco hasta Shintuya, el último puesto en este caso «civilizado», donde hay una comunidad de dominicos, tienen allí una misión y desde allí tendríamos nosotros que tomar un bote para marchar por un río navegable que es el Amaru Mayo, «La gran serpiente», el río Alto Madre de Dios en el Parque Nacional del Manu. El Perú está dividido en regiones, al este de la región Cuzco y al norte de la región Puno, hay una región frontera con Brasil que se llama región Madre de Dios, Allí teníamos nosotros que marchar en dirección al Paititi.
Decisivo Encuentro Mundial Rama en Cuzco 1990 (V)
Días antes de que se produjera el viaje al Paititi, se había producido un Encuentro Mundial del grupo Rama, habían asistido más de 400 personas de todos los grupos y durante casi los cuatro días que estuvimos en Cuzco fue lamentable, horrible ver como había unos afanes protagónicos, unas luchas de poder, de egos por parte de los grupos, por parte de quien alardeaba de tener las mejores experiencias, quien, de alguna manera había entendido más el proceso de la Misión y claro que habían grupos que habían mezclado la experiencia de contacto con “Cuarto Camino”, con “I am”, el proceso del “Yo soy” de Saint Germain. Nos dábamos cuenta que ya el grupo había crecido demasiado, se había sobredimensionado. La gente que había llegado, en vez de identificarse o procurar entender la experiencia del contacto, estaban adaptando las cosas que ya traían o adaptando la experiencia a lo que ellos querían encontrar.
Había gente que venía buscando una logia esotérica, otros un club social, cada uno comenzaba a adaptar el contacto, la experiencia y al grupo de acuerdo a lo que quería, así que con el tiempo podríamos decir que la experiencia se estaba diluyendo y cada uno tenía su propio grupo Rama adaptado de acuerdo a la proyección de sus propias frustraciones o sus propias inquietudes o carencias. En medio de este caos el tiempo era sonado e igualmente era evidente que era el mejor momento que después del Paititi donde tendríamos la oportunidad de ver con toda claridad esto. Cantidad de gente me dijo: “Sixto, yo quiero ir”, pero una cosa es que tú quieras ir y otra que debes ir a Paititi. Acá tenemos que buscar la eficacia, tenemos que buscar el cumplimiento de las cosas y para eso tiene que ir la gente mejor preparada; no la mejor persona, sino los que estén mejor preparados.
Hagamos una lista, que todo el mundo se pronuncie y consultemos a los guías.
Durante varios meses estuvo gente anunciando “yo quiero ir”, “yo puedo ir” … Yo les decía; “No solamente es que tu puedes ir, sino tienes que contar con el apoyo de tu grupo para que puedas marchar”. Se hizo una lista y una selección a través de comunicación y nos dieron siete nombres. Esto le supo muy mal a mucha gente. Como siempre el afán protagónico hizo que a la gente le reventara el hecho de que uno fuera y el otro no. Siempre hemos tenido esos problemas y esto va creando enemistades, rechazos y despechos. Yo creo que lo más grave de los movimientos espirituales es el amor al despecho -amores que matan-, y llevan a algunas personas que te dijeron: “Sixto, contigo hasta la muerte, mira estoy identificado con la Misión”, al poco tiempo se vuelven enemigos tuyos, porque dicen que tú has sido culpable, porque de alguna manera la imagen que tú diste de ti mismo o la imagen que los demás tenían de ti se vino abajo. Pero jamás tú procuraste ser diferente de lo que eres, lo que pasa es que la gente inmediatamente se hace una idea de ti y siempre estamos buscando encumbrar a las personas, colocarlas en un altar y cuando descubrimos que su naturaleza es muy humana, somos incapaces de perdonárselo o aceptarlo. Somos inmediatamente muy inquisitivos y destructivos. Amamos lo bueno de la persona, pero no amamos lo malo, ni ayudamos a esa persona a que se mejore. Simplemente esa persona para nosotros es el ideal; si esa persona traiciona nuestro ideal porque un día nos habló fuerte o porque un día no hizo lo que nosotros queríamos que hiciera o simplemente no estuvo ahí donde nosotros hubiéramos querido que estuviera, esa persona pasa entonces de un ángel a un demonio. Y es mejor que esto sea así, porque no podemos alentar dependencia.
Esto ya se había producido, la quinta vez que se invitó a la prensa internacional. Vinieron cuarenta periodistas pero también vino mucha gente de nuestros grupos que no deberían haber estado allí, venían sedientos del show, del espectáculo, y la experiencia no se dio el 25 (marzo 1989) por la noche, sino al día siguiente 26, al cumplirse los 33 días de recibir el mensaje. Como la gente no pudo soportar esperar dos días, muchos se retiraron y en cierta manera se sentían frustrados de ver que yo me había equivocado, como que mi mensaje no se había cumplido. Al día siguiente, entre la gente que se quedó y los periodistas que volvieron se produce el avistamiento. Como a mucha de esta gente se le había caído el ánimo y se habían sentido decepcionados de mi, después fue muy chocante. Había algunos que no sabían que contar. Pero es que yo no soy el contacto, yo no soy extraterrestre; soy un ser humano simplemente aquí, un humilde mortal lleno de defectos y de errores, tratando de hacer bien las cosas. A veces no salen bien y tomas decisiones que no son las adecuadas, pero si lo que te puedo decir es que la decisión de la finalización de la organización Misión Rama fue la mejor decisión que se pudo haber tomado y en el mejor momento, porque fue precisamente después de que se diera como termómetro ese segundo Encuentro Mundial en Cuzco donde quedó demostrado que estábamos más perdidos que serpiente en bautizo, y donde los guías no apoyaron de ninguna manera. No se hicieron presente, se sintió su ausencia, su alejamiento en ese momento claramente mostraban de que no estaban dispuestos a seguir apoyando las organizaciones, o sea a los grupos, las formas, las etiquetas, pero a las personas sí.
Los guías apoyarían a los grupos de afinidades. Gente trabajando por el cambio, pero no a la forma. Era obvio que esto estaba quedando señalizado, estaba quedando marcado. El viaje a Paititi fue un viaje exitoso. No solamente tuvimos el encuentro con emisarios de la Hermandad Blanca en el camino, y esto pueden certificarlo las seis personas que fuimos. No es lo que dice Sixto Paz, es la experiencia de los seis que fuimos contando con el apoyo multitudinario de la mayoría de los grupos a nivel mundial que nos estuvieran apoyando y nos protegieron con su energía, con su ayuda. Hemos llegado donde en los últimos siglos nadie ha llegado, ni siquiera diez expediciones científicas con helicópteros y aviones.
Recorrimos más de 120 km. a pie, cruzando los ríos y en balsas hasta el pie de la meseta Pantiacolla, Logramos cruzar el cañón donde no había podido cruzar el grupo anterior y llegando al pie de la montaña tuvimos que aceptar que hasta ahí era el viaje. Con mucha humildad, el viaje consistía en vencernos y en representación de todos llegar hasta allí y abrir una puerta, y regresar. Nosotros regresamos, la puerta quedó abierta para que en el futuro cualquiera pueda llegar hasta ese sitio, cualquiera que esté preparado naturalmente, porque corre el riesgo de no sobrevivir. Son lugares bastante duros y al regreso, después de este viaje, con el tiempo uno va digiriendo, va comprendiendo muchas de las cosas.
Fin de la Organización, Forma y Etiqueta Rama (VI)
Yo reconozco que intuitivamente tomé la decisión de que el momento era llegado, aunque no lo tuviera muy claro y no lo comprendiera completamente. Era muy duro asumir una decisión como esa. Muchos dirán: “No, es que Sixto estaba atravesando una crisis en ese momento y por eso tomó esa decisión porque se sentía frustrado. Porque veía que los grupos estaban de alguna manera naufragando por todos lados”. Yo habría sido el más interesado en que Misión Rama no terminara como organización, forma y etiqueta. Habría sido la persona que por conveniencia particular, menos le convenía que el grupo terminara. Por una parte se daba una coyuntura, aquí en España la gente nos estaba confundiendo con otra secta que utilizaba nuestro nombre arbitrariamente y había robado la etiqueta del grupo nuestro para avalar sus desatinos, sus desvaríos, sus desequilibrios y fanatismos.
Tal es el caso del grupo “Hermandad Misión Rama de España”. Un grupo de Oviedo (Asturias), que no tiene ninguna relación con nosotros y que lo dirige un alucinado, una persona desequilibrada y que me da mucha pena; un tal Miguel Copa, que tiene prolongaciones hasta Tarragona donde ellos siguen las doctrinas y estructura típica de “Los Hijos de Dios”, otra secta bastante fanática y alucinada.
Esta gente dice haber empezado a conectar con Oxalc y los guías, pero como les quedó corto el asunto empezaron a comunicarse y a recibir psicografías de Jesucristo, la Virgen María, Dios Padre, etc. Esta gente alucinada y desequilibrada utilizando un nombre famoso y prestigioso como es el de Misión Rama, no necesita de cara a sus adeptos demostrar que su contacto es cierto, ¿Por qué?, porque ya Misión Rama ha demostrado que el contacto es cierto. Ellos se apoyan de eso, es un poco cosechar glorias ajenas. Si Rama terminara esa gente se iba a quedar sola teniendo que de alguna manera mantenerse y defenderse ellos solos y han quedado totalmente desacreditados. Hoy en día yo creo que los periodistas y la gente se va dando cuenta quiénes realmente conformamos en su momento la seria Misión Rama y quiénes de alguna manera se colgaron de nosotros y utilizaron los nombres sin haber tenido jamás ninguna relación con nosotros”.
Licerio –Yo creo que el tema Rama hay que dejarlo concluido porque Sixto se ha prodigado y lo ha explicado absolutamente claro. De esta manera respondemos a los cientos de cartas que han venido a la Asociación en este año y medio y pedimos perdón por no haber contestado a todos ellos en su momento. Así conciliamos a todos con una respuesta clarísima. La gente se pregunta, y esto es a nivel de cariño de toda la gente que tuvo contacto contigo. ¿Qué pasa con Sixto? ¿Sixto como vive?, por supuesto con la reserva que implica tu vida privada. Pero ¿cómo vives? ¿qué tienes en programa como persona?, no como Misión Rama, sino como una persona que se te quiere y mucha gente pregunta. ¿Cuál es el futuro de Sixto como persona, como trabajador y amo de casa?
Sixto -Quiero aclarar que cuando regresamos de Paititi, medité bastante bien las cosas. Aprovechando el Congreso de Vendrell de octubre (90) en España, un Congreso Mundial sobre el fenómeno OVNI. Recordando que fue España el primer país desde donde se difundió mundialmente la experiencia de contacto a través de Benítez, era lógico que fuera España el primer país desde donde se difundiera la disolución del grupo Rama a nivel mundial.
Quiero aclarar que la forma, la estructura ha desaparecido, pero la Misión continúa en cuanto al fondo del contacto que es que todos nos transformemos en “Soles en la Tierra” y podamos irradiar con nuestro ejemplo una actitud diferente, trabajando para recibir algo que podamos aportar a la Humanidad. Hay comunicaciones del año ´74 que dicen: “Pronto no seréis más nombre, os llamarán, pero sólo seréis eso; seres encaminados a la evolución”. Es natural que gente que no ha crecido con el contacto, gente que todavía tiene esa inmadurez, con todo el respeto que se merecen, y que confundieron a Rama con un club (su propiedad), con una secta, con una logia esotérica, les resulte imposible pensar que su club no termine sin reunir a todos los socios para decírselo o que una logia o que una religión termine. Nunca fue eso, pero para quien realmente se equivocó y creyó que esto era así, problema de él porque estaba totalmente equivocado.
Muchísima gente a nivel mundial aceptó y coincidió completamente que la decisión fue tomada en el mejor momento y que fue lo mejor que se pudo haber hecho. He recibido el respaldo multitudinario de los grupos a nivel mundial, pero no faltan quienes por intereses particulares, ya que el prestigio de la misión estaba de alguna manera incidiendo de una manera jerárquica dentro del grupo, entonces a estas personas no les va a convenir que Misión Rama termine, más aún siendo un grupo prestigioso y teniendo una buena imagen. Esto había creado que mucha gente tuviera ambiciones que se han visto frustradas y me acusan a mí, incluso de traición hacia la Misión. Aquellos que me acompañaron en el Congreso de Vendrell y vieron que yo estaba totalmente triste, deprimido, angustiado, era porque no sé si algunos piensan que tomar una decisión como esta es fácil y basta decir: “Bueno señores, se acabó todo. Se terminó la etiqueta y ahora cada uno funciona individualmente. Seguimos siendo amigos pero cada uno a su aire y cada uno trabaje consigo mismo”. Parece que hay quienes piensan que una decisión como esta es muy fácil y yo no tendría por qué haberme angustiado ni preocupado. ¿Cómo no me habría angustiado? ¿Cómo no me iba a preocupar sabiendo que esto iba a generar una reacción en algunos y sobre todo en gente a la que uno quiere?
Yo no tengo enemigos, hay gente que no me pasa, eso es diferente, pero yo los sigo considerando a todos amigos, incluso a aquellos que se despacharon, aquellos que me acusaron de traición o lo que sea. Yo sabía que eso iba a pasar y eso angustia, eso deprime, pero para esto quizás hay que tener una capacidad de intuir cosas. Yo creo que entre las pocas cosas que tengo, una es intuir y anticipar las cosas porque las siento. Por otro lado hacia ya varios años que a pedido de los grupos que habían formado un fondo mundial en silencio, nadie sabían quiénes aportaban. Cinco países habían creado un fondo mundial que llegaba al Perú y eso me permitió a mí renunciar a mi trabajo material en el Banco y tener un fondo, un apoyo que me permitiera viajar por los países y difundir. Las conferencias eran gratuitas, el trabajo que yo hacía era gratuito porque había otros que estaban apoyando la difusión y creían en ella.
El Instructor del Nuevo Tiempo (VII)
Pero qué pasó, algunas personas sabemos que somos inconstantes; unos se iban retirando, otros iban llegando y comenzó gente a decir: “No, no, que se sepa quiénes apoyan a Sixto”, ¿para qué?, para que Sixto sepa a quiénes se debe y a quiénes está obligado. Ese fue también un problema. Había gente que comenzó a presionarme y a exigirme. Como de alguna manera estaban manteniendo al difusor, querían que el difusor estuviera a tiempo completo y a disposición de estos señores. Que fuera todas las veces que ellos quisieran y que les tuviera halagados los oídos diciéndoles cosas nuevas, y si no tenía cosas nuevas que contar, “¿Para qué va a venir a España?”. Algunos “amigos” dicen: “¿Para qué va a venir Sixto, todo lo que nos ha dicho ya lo sabemos?”. Pero ¿por qué solamente piensan en ellos y no piensan en otra gente que pudiera escuchar el mensaje?. Como Sixto ya dijo todo lo que tenía que decir, no es necesario, no es útil que él venga. Yo también estaba angustiado por la parte económica porque al tomar una decisión como esa, yo mismo me estaba destruyendo, ya que en ese mismo día que tomé la decisión se acabó la ayuda económica y el dinero dejó de venir.
Esos meses de noviembre, diciembre, enero fueron unos meses increíblemente duros y no hubo ayuda y no llegaron más los recursos. Pero a nadie le preocupó, nadie dijo: “Sixto ¿cómo estás? ¿necesitas algo?”. Yo sabía que había hecho lo correcto porque lo hice en beneficio de la Misión. Aún con el propio perjuicio personal, tanto a nivel económico como a nivel moral y a nivel de imagen porque sabía que eso iba a generar una confusión. No tengo la capacidad como para hacer un programa de televisión a nivel mundial y decir: “Señores, este programa cortesía de Sixto Paz o de Misión Rama para aclarar a todos lo que ocurre”, o escribir 300 cartas a 300 grupos o llamarles telefónicamente a todos. Era imposible. Tenía que llevar la noticia gradualmente a todos y eso generaba aún mayor confusión porque mucha gente se enteraba de rebote y por nuestra versión inicial.
Pero hubo gente que tuvo la capacidad de llamar enseguida preguntando qué pasó y al explicárselo comprendían y estaban de acuerdo conmigo. Mucha gente escuchó de oídas y no consultó directamente. Gradualmente fuimos aclarando las cosas y Sixto Paz tuvo que vérselas por si solo, como lo había hecho años antes de que comenzara con la difusión a tiempo completo de la Misión y tuve que buscar la forma.
Los grupos querían que siguiera y continuaban invitándome para que fuera a visitarles y les aclarara el panorama, pero sin que hubiese una colaboración de por medio. Durante varios meses agotando todas la reservas económicas que tenía, viajé para aclarar las cosas, aceptando la invitación. En ningún momento yo me he insinuado a nadie y parece ser que hay mucha gente que envidia la popularidad y el prestigio como para que la gente te siga invitando, para que la gente quiera que estés nuevamente aquí. Yo no vengo a España ni a ningún país insinuándome ni diciendo a la gente: “Por favor, invíteme”, yo no necesito ir. La gente me invita y si a alguien le molesta, ¡qué pena!, porque si a mi me invitan está en mi libre albedrío el ir o no ir. Si a alguien no le gusta verme aquí en España, problema de él, porque España es bastante grande.
Aproveché esos meses para viajar y les dije sinceramente. “Gracias por la invitación, aprovecho para aclarar el panorama y decirle que yo no voy a venir más. No puedo venir porque tengo que dedicarme a mí mismo y a mi familia, no puedo vivir del aire”. Al cerrarse entonces el apoyo económico que existía para hacer la difusión, lo único que les dije fue lo siguiente: “Todo grupo ahora que me quiera invitar -si es que me invitan- tiene que pensar que yo primeramente para salir de mi país tengo que pagar los impuestos y dejar a mi familia el dinero del mes. Así que si ustedes me invitan o quieren realmente que los visite, es muy sencillo: Yo para salir de mi país necesito dejar a mi familia con los suficientes recursos económicos para que puedan vivir ese mes y algo más. Aparte que yo tengo que pagar los impuestos de salida que son casi $ 100 y salir con dinero en mi bolsillo, porque si yo llego a las migraciones del país que visito y me preguntan: “¿Señor, cuánto dinero trae en el bolsillo?”, y les digo que no traigo nada, me dicen: “Pues entonces no le dejamos pasar” Yo en esas condiciones no me puedo arriesgar.
Cualquier grupo que me invite tiene que pensar en eso. Si ellos hacen una rifa o hacen un bingo o coordinan algún Congreso para reunir los aspectos económicos para poder invitarme y cubrir todo esos gastos; eso es un problema de ellos. Yo lo único que digo es que si alguien quiere que yo los visite, para que dé una conferencia o charla, tiene que cumplir con esos requisitos, si no, yo no puedo ir”.
Licerio -Me parece normal. Creo que una persona necesita de todos los medios para hacer eso. Yo te veo ahora no con el rol que tenías antes de presidir, dirigir o controlar una Misión. Te veo como periodista, quizás un periodista esotérico o un periodista que de una u otra manera recoge inquietudes en distintas latitudes del mundo y las vas transmitiendo. ¿Te ves tú como periodista?, ¿Cómo te ves exactamente ahora?
Sixto –Como un Instructor del Nuevo Tiempo. Considero tener la
preparación, la formación, la disciplina y el conocimiento en base a mis propios errores y a lo que he podido absorber durante el tiempo de toda la Misión, para aclarar el panorama a mucha gente, sin querer convencer de nada, simplemente darles pautas; dar una enseñanza, un aprendizaje que a la gente le pueda servir. Si a ellos les vale, como te he dicho, es totalmente voluntario que la gente me llame, que quiera que esté presente en tal o cual lugar.
El año pasado contra todas las previsiones. Estuve en 23 países, casi dos por países por mes. Increíble la cantidad de invitaciones y lugares, es más, ya ahora tengo invitaciones hasta el mes de mayo o julio del próximo año y estamos recién en el mes de octubre del año ´92. Yo ya hasta tengo que decir que no puedo ir y esto naturalmente me obliga a tranquilizarme, a aquietarme un poco, porque no puedo estar viajando continuamente. Tengo una responsabilidad de tipo familiar y he sacado ya un segundo libro que tiene el título “Contacto Interdimensional”, el título del primero es “Los Guías Extraterrestres”.
“Contacto Interdimensional” ya va por la tercera edición y espero yo mismo promocionarlo para que salga aquí en España, para que la gente escuche también de esa versión de autocrítica sobre nuestro movimiento, sobre lo que fue Rama en su momento como forma, como estructura y el proceso está precisamente en su finalización, y cómo continúa el contacto.
Hay una Continua Dinámica de Transformación (VIII)
El tercer libro que espero se publique pronto y que estoy escribiendo, trata sobre el Paititi y las reflexiones que van dándose en nosotros, el entendimiento, la compresión que viene al final de haber realizado las cosas. Va pasando el tiempo y vas entendiendo mejor por qué hiciste tal o cual cosa, y entonces estoy seguro que eso va a ayudar a muchísima gente. Estoy también haciendo eso y recibiendo algunas invitaciones para escribir algunos artículos en algunas revistas ¿Por qué no? Y podríamos decir que esto nos está dando económicamente la posibilidad de vivir y sobre todo para poder ayudar a otras personas que alrededor nuestro también lo necesitan».
Licerio -Yo creo que está saldado el tema Rama y Sixto Paz. Ahora vamos a hablar un poco del futuro, porque ha clarificado absolutamente las cosas. Moleste o no moleste a algunos, pero nosotros que vivimos en una dinámica muy parecida, le comprendemos y apoyamos. En cualquier caso, siempre habrá descontentos y siempre habrá personas que darán vuelta a todo lo que ha informado. Nosotros simplemente lo creemos y basta.
Licerio -Sobre el futuro, yo siempre he creído que por encima de las voluntades de las personas existen unas ideas arquetípicas, una jerarquía que domina, actúa y trabaja. Sabíamos que en febrero de hace año y medio iban a venir problemas claros en cuanto a la “grupología” (Saturno entraba en Acuario) y por tanto inexorablemente los grupos iban a ser tocados, contrarrestados y terminarían muchos grupos. Esto se ha dado al pie de la letra. Pero Saturno va a entrar en Piscis dentro de poco y Urano entrará en Acuario. Cuando Urano entre a Acuario a finales del ´94, primeros del ´95 y por siete años más (Urano está en cada signo siete años), más o menos hasta el 2001 o 2002, entonces habrá una verdadera fiebre colectiva y volverán a resurgir las ideas de grupo o comunidad. Casi con seguridad volverá a implantarse la idea tipo Misión Rama o este tipo de cosas. ¿Cómo ves tú el futuro ante la posibilidad de que haya una demanda de personas que vivan o entiendan un concepto grupal distinto a partir del ´94? ¿Tienes alguna idea en ése sentido? ¿Cuál es tu actitud personal?
Licerio -Estamos en la actualidad trabajando en torno a desarrollar el ‘antigrupo’ ¿En qué consiste? Lo que une al grupo son vínculos de amistad, de diálogo profundo, de amistad verdadera, pero podríamos decir de amplitud de criterios. Hay ideas básicas muy profundas que son las que mantienen la cohesión del grupo, pero de ninguna manera son las formas.
Sixto -Hay una continua dinámica de transformación y de variación de las formas, lo cual permite que esa dinámica alcance a cada miembro del grupo. Grupos sin etiquetas, sin formas definidas, pero grupos en continua dinámica de transformación, autocrítica y autorreplanteamiento de las cosas. Estamos trabajando precisamente en eso y quiero pensar que estamos teniendo un éxito muy grande, ya que en todas partes se están formando estos grupos y están creciendo en el sentido de que inmediatamente forman nuevas células y más células y ahora somos más grupos de los que éramos cuando Misión Rama terminó; es increíble. Estoy trabajando con muchos de ellos. Con quienes no estoy trabajando por el respeto que me merecen son con algunos grupos que todavía quieren seguir trabajando bajo la estructura de Rama.
No hemos podido evitar que algunas personas no quieran aceptar que Misión Rama, su etiqueta, su estructura, haya terminado y como ellos consideran que era muy bonito, que era ‘su’ grupo y todo, sigan utilizando la etiqueta de Rama. Son pocos pero los hay y en varias partes del mundo. Nosotros los respetamos, hemos tenido con algunos diálogos muy profundos, muy interesantes, una gran amistad, pero hay diferencias de opinión. Con la mayoría no ocurre así y estamos trabajando y podremos llegar en este tiempo, de aquí a unos años, en que la mayoría de los grupos va hacia un universalismo que es lo deseable, lo necesario, podamos respetarnos mutuamente, podamos trabajar y tener una visión crítica sin que a nadie le ofenda ni le moleste en la que tomemos lo mejor de todo cuanto se dice y no necesariamente tragarnos y aceptarlo todo. Ya no está el líder o la persona que marca la pauta. Está el monitor que es el que sabe sintetizar la experiencia de grupo o la experiencia de otros y aportarla, compartirla para motivar a la investigación y al análisis, pero ya no es el que dice lo que es verdad, porque la verdad es la suma de los aportes, de las percepciones, de lo que va logrando cada uno. Además siempre es una verdad dinámica, relativa y es permanente».
Licerio -Yo creo que la entrevista está muy encausada y nos quedaría una parte final, a mi entender, que creo que son las expectativas que están ahora mismo.
Licerio -Es curioso escuchar a Sixto porque me parece que nosotros tenemos informaciones casi paralelas o idénticas. Siempre nos ha pasado, siempre que nos hemos encontrado se contrastan un montón de cosas que o bien son complementarias o parecen dictadas de una misma estructura.
Licerio -Experiencias personales nuestras nos han presentado delante de la posibilidad directa de que se entregue a seres humanos información, incluso escrita, grabada por entidades del submundo. Es una historia que oportunamente o quizás al final de esta entrevista, contemos. Es una información que nos a venido a nosotros y tenemos una fecha muy importante que quizá pueda marcar la pauta o quizá pueda ser una puerta, un camino. La fecha es 2-2-93, en cuanto la jerarquía de Urano (esotérica) y la de Neptuno (mística) se juntan en un mismo grado de Capricornio en una fecha carismática, y además con gran trígono en signos de Aire. Esto nos da a entender que puede haber un contacto, que se pueda establecer el comienzo de esa quinta fase de la que tú hablaste, de conectar de una vez por todas con el Gobierno Oculto del planeta. ¿Cuál es tu visión global y general de todo este tema ahora hacia el futuro? ¿Puede ser posible? ¿Cómo te posicionas tú ante la posibilidad precisamente de que el Gobierno Oculto establezca contacto directo o información directa con los seres humanos?.
Sixto –Precisamente lo que tengo es una invitación por parte de los guías que venía postergando desde el año ´89, hace ya tres años, y que coincidiría con esa fecha precisamente, ya que me invitan nuevamente a un contacto con ellos, a acompañarles fuera de este lugar y fuera en este caso de los linderos del sistema en donde rige un tiempo diferente. Como hay un cambio de tiempo, lo que ellos quieren es que se vean las cosas desde otro espacio-tiempo. Desde fuera del tiempo desfasado en que nosotros vivimos. Al parecer esta experiencia redundaría en beneficio de tener aún mucho más claro el panorama de todo cuanto se ha hecho y permitiría también motivar a que grupos de personas se preparen para cumplir ese encuentro definitivo en el que se reciba ese conocimiento que está llegando ya, fraccionado a mucha gente de formas muy diferentes.
Símbolos Grabados en Planchas de Metal (IX)
Se espera para el año ´93 la realización de varios viajes, uno de ellos hacia el Ecuador, a la zona de Cueva de los Tayos en Cuenca y al mismo museo de Cuenca donde se guardan algunas de las planchas que fueron extraídas del lugar, de esas cuevas. También habría otro viaje hacia Paititi, pero esa vez no por el lugar donde fuimos, sino por la ruta original que es la ruta del Ccoylloritti, un glaciar donde hay un paso por donde se desciende al Paititi, y probablemente sería otro viaje por parte de otro grupo hacia las cavernas del Brasil, hacia el lugar que está conectado. Sabemos que hace mucho tiempo la información, los archivos del conocimiento humano que se guardaban en subterráneos, en un intramundo bajo oriente, fueron trasladados a occidente. Esa información se encuentra actualmente en tres cavernas de Sudamérica: una en Brasil, otra en Ecuador y otra en el Perú. Lo que estaba en Ecuador, parte de ello o quizás todo, fue entregado por los mismos indios jíbaros, -los famosos reducidores de cabezas– a un sacerdote, un padre salesiano llamado Carlos Crespi, quien recibió todo eso e hizo un pequeño museo en la Plaza Principal de Cuenca en Ecuador. En la década de los años 60, una noche tres individuos rociaron gasolina en el piso de madera de este museo y lo incendiaron, de tal manera que desaparecieron muchas piezas. Lo poco que queda -hoy en poder del Banco del Estado de Ecuador- se muestra en la Plaza Principal de Cuenca. El padre Crespi murió, pero ese material a quedado allí y lo interesante es verificar que los símbolos que aparecen en la planchas son idénticos a los de los cantos gregorianos, símbolos que aparecieron allá por el año 900 (siglo X), en una época que coincide con el rescate del Santo Sudario (Sábana Santa) de Turín, testimonio científico irrefutable de la resurrección de Cristo y que fue llevado en el año 943 hacia Constantinopla, entrando en el año 944 en esta ciudad.
Estos símbolos que aparecen en la planchas y que son similares, si no idénticos a los de los cantos gregorianos, son también idénticos a los que encontramos en unas tablillas de piedra hallados en Meroe, al sur de Egipto; de una escritura prejeroglífica predinástica -lo más antiguo de Egipto- y a su vez son los mismos símbolos que los que vieran algunos contactados como George Adamski, polaco nacionalizado estadounidense, entregados por parte de los supuestos venusinos. ¿Por qué los mismos símbolos siempre?
Recientemente en la revista española “Integral” de vida natural, se hizo un estudio de sonogramas del canto de las aves del Amazonas y resulta que este canto reproduce una simbología que es idéntica a todos los símbolos antes mencionados. Recordemos que en el mapa del siglo XVII (1600) confeccionado por unos misioneros jesuitas que llegaron a Paititi, a esta ciudad perdida de los incas, en la selva de Madre de Dios, dice claramente: “Aquí puede verse sin atajos el color del canto de los pájaros invisibles”.
Lo del viaje al Paititi es una experiencia interesante por cuanto el Paititi no es un lugar común y corriente. Este lugar se encuentra en la región Madre de Dios. Decíamos que Perú está dividido en regiones. Más allá del Cuzco y Puno se encuentra el Madre de Dios, frontera con el Brasil, al que se accede a través de unos caminos muy humildes e improvisados ya que las selvas y las montañas son muy escarpadas y no ha habido recursos suficientes como para hacer caminos bien hechos, sino los que el ejército propiamente ha ido abriendo.
Paititi es una ciudad que fue fundada cien años antes de la conquista por parte del Inca Amaru Túpac Yupanqui, padre de Huayna Cápac y abuelo de Huáscar y Atahualpa. Este Inca, gran conquistador y estadista, pretendía ensanchar el Imperio de los Incas. Sabíamos que llegaba desde Colombia hasta el sur de Chile y Argentina, pero siempre por la costa o por la selva, jamás se había extendido hacia el oriente por cuanto la gente de la cordillera, donde se contaban quechuas y aymaras, tenían temor de los chunchos, las tribus selváticas y de los chamanes (brujos) que podían, según supersticiones, transformarse en jaguares o serpientes.
Este Inca inicia su expedición con cuarenta mil guerreros y al ir descendiendo por las montañas o hacia la selva, hacia el gran manto verde, viendo los grandes ríos que van serpenteando, se van internando y descubren el gran río Amaru Mayo, la gran serpiente, conocido hoy como el río Alto Madre de Dios; el calor húmedo, ríos tormentosos con rápidos y remolinos, animales (pirañas, jaguares, anacondas) y parásitos diversos, fueron haciendo mella y acabando con el ejército imperial. Todo esto llevó a que finalmente las tribus selváticas pactaran con los Incas y se firmara un acuerdo con el Gran Yaya (gran padre de las tribus amazónicas). Para sellar este pacto se construyó una ciudad en la meseta de Pantiacolla desde donde se puede mirar el gran manto verde que se extiende y un valle que es conocido como el Valle de la Luna Azul. Allí se construye esa ciudad llamándola Paiquiquin-Qosqo, la ciudad gemela al Cuzco, mientras que la ciudad del Cuzco era el ombligo del mundo antiguo Paiquiquin-Qosqo o Paititi vendría a ser el corazón.
Esta ciudad entonces era el último puesto de penetración hacia la selva y estaba conectada con Paucartambo, con la cordillera de Cuzco, con siete tambos -depósitos de aprovisionamiento- y con unos caminos reales imperiales. Cuando los conquistadores llegan a Panamá, se enteran que existe más al sur la leyenda de “El Dorado”. Este era un lugar donde el cacique se echaba polvo de oro por todo el cuerpo, con unos cántaros de oro y con una bolsa toda ella de láminas de oro; se introducía en el centro de una laguna de origen volcánico, y se lanzaba al agua soltando los cántaros que se depositaban en el fondo de la laguna a gran profundidad. Nadando demostraba que aún tenía fuerzas para dirigir a su comunidad. Una y otra vez el cacique Guatavita, llamado “El Dorado” hacía anualmente este ritual de renacimiento del sol.
Poco antes que llegan a Colombia los conquistadores, a Guatavita lo habían matado otros caciques y todo el “El Dorado” se había de alguna manera terminado. Pero ¿qué pasó? No había forma de encontrar los tesoros en el fondo del lago porque como era de origen volcánico se necesitaría un batiscafo, un submarino de gran profundidad para poder encontrar las ofrendas dejadas.
En su avance arrollador, los conquistadores venían con sus esclavos y trajeron la epidemia de la viruela, una enfermedad que no era conocida en el Imperio de los Incas. Un millón, de diez que conformaban el Imperio, murieron producto de ésta enfermedad. El propio Inca Huayna Capac que residía en Quito porque estaba haciendo expediciones de conquista hacia el país de los Cañaris, hacia las selvas de oriente de Colombia y del Perú, parte norte, muere también con la epidemia.
Huayna Cápac, sus hijos y el Holocausto de los Incas (X)
A la muerte de Huayna Cápac (wayna = joven, cápac = rey); ´Rey joven´, existe un vacío de poder, los cien hijos que tenía entran en disputa y su hijo mayor, Ninan Cuyuchi, también muere de viruela. Huayna Cápac tuvo un hijo (Atahualpa, de ataw = suerte, fortuna y wallpa = ave); ´Ave de la fortuna” con una princesa cañari (en Quito, actual Ecuador); era un mozo que contaba con el respaldo y cariño por parte de los generales de Huayna Cápac, los ejércitos imperiales le eligen como Inca, luego de la muerte de su padre.
En Cuzco, Inti Cusi Hualpa Huáscar (´Sol de alegría´), otro de los hermanos, es nombrado Inca por los ´orejones´ (nobleza cuzqueña) y surge una guerra civil cruenta que trajo consigo la muerte de por lo menos un millón de personas. En medio de todo ese caos (“A río revuelto ganancia de pescadores”) llegan los conquistadores españoles, ciento ochenta hombres acompañados de decenas de miles de guerreros de otros pueblos que vieron en la compañía de los que llamaron los “Wiracochas” (hijos de Dios), la forma de salvarse o de liberarse del yugo imperial de los Incas. Al final los europeos vieron cómo se peleaban entre los sudamericanos y simplemente vieron cómo esto ocurría. Las supersticiones y las nuevas armas (arcabuces y cañones) fueron decisivas, llegaron a crear más zozobra aún, permitieron tomar prisionero a Atahualpa en Cajamarca. Él, temeroso de lo que había hecho con su hermano Huáscar (había ordenado su muerte) pensó que ellos venían a imponer la ley y al final terminó él siendo ajusticiado; ahorcado por los conquistadores, bajo la pena del garrote.
Los conquistadores empiezan a acercarse hacia Cuzco desde el norte y sale a su encuentro Manco Cápac II (mejor conocido como Manco Inca, hijo también de Huayna Cápac) y se pone a las órdenes de Pizarro rindiéndole homenaje. Éste, para “ordenar” el imperio le nombra Inca. Hasta ese momento el lugar había estado sitiado y se había producido una gran mortandad y el asesinato de muchos orejones, de nobles cuzqueños por parte de los ejércitos de Atahualpa que todavía de alguna manera custodiaba el secreto. Tuvo que fugar otro de los hijos de Huayna Cápac, llamado Choque Auqui (choque = dorado; auqui = príncipe).
Choque Auqui era muy joven. Este había muerto en Quito pero su momia la llevaron hacia el Cuzco y colocaron en el Palacio de Amarucancha (cancha = casa, patio; amaru = serpiente), era uno de los cuatro palacios que se encontraba en la Plaza Wuacaypata (waqay = llanto; pata = lugar); ´Lugar de llanto´, hoy Plaza Mayor del Cuzco. Él se lleva la momia del Inca y se lleva también el wauque, un duplicado de la momia hecho en oro.
De noche, marcha junto a sus seguidores hacia el templo del Q´oricancha (quri = oro; cancha = templo, recinto), ´Templo dorado´, mayor recinto sagrado de los Incas dedicado al Sol (Inti), sobre el que posteriormente los frailes construirían el convento de Santo Domingo. Entran por una chinkana (túneles con gran número de trampas, que se comunicaba con Sacsayhuamán (saqsay = lleno, satisfecho; waman = halcón) que es una fortaleza en lo alto de la montaña. Por estos senderos secretos y todo a través de los túneles, llegan a salir una noche. Se había coordinado todo tan perfectamente con el Willac Umu (´el que tiene la palabra/consejo´ o el sumo sacerdote), para que se cambiara la guardia en Sacayhuamán y fueran todos leales a Huayna Cápac, no a Huáscar; y acompañaran algunos de ellos a Choque Auqui, a este príncipe y a todos sus seguidores. Desde ahí, muy cerca está la ´zona X´ (lugar de túneles y más chinkanas) que comunicaban con otros pueblos más alejados. Cuando salieron definitivamente los estaban aguardando, porque todo estaba muy bien coordinado. Muchas llamas se usaron para cargar todo el equipo, gente llevaría en andas la momias de varios incas o los wauques -dobles de oro- y todos estos debían llegar lo más antes posible hacia Urubamba.
Desde allí partieron en dirección hacia Paucartambo, al noreste. Aquí, reunidos con gente que venía de Calca, empiezan a descender hacia la selva (hacia el este). Parte del grupo se dirige hacia un lugar que se llama Lacco (´trampa´) porque la idea era que, quienquiera que les persiguiera se confundiera, creyendo que el grupo se había ido en otra dirección. Existen unas cuevas y una laguna, arrojaron parte de las cosas allí para dar a entender que en ese lugar se habían asentado, realmente fue un ardid. Después se unen con el grupo principal en lo alto del nevado Qoylloriti (qoyllor = estrella, riti = nieve), ´Estrella de la nieve´ o ´la nieve brillante´, hay un paso allí por donde se va al valle del Kosñipata y desde allí se sigue por la ruta hacia Paititi.
Allí se dividen en dos grupos; uno se queda estableciendo un ayllu (comunidad) que hasta hoy se conoce con el nombre de Q’eros (´santuario´), “La comunidad del Santuario” que cuida el acceso de una forma muy reservada y secreta, manteniendo el contacto con el mundo exterior a través de gente que ellos tienen como espías infiltrados en Cuzco y en todo el Perú. Saben qué está pasando en el mundo y les mantienen informados. Ellos guardan el acceso directo hacia Paititi. En el camino fueron destruyendo todos los depósitos de aprovisionamiento, puentes colgantes y parte del camino; se refugiaron en ese lugar donde permanecen desde hace siglos
No era retirarse para recuperar el imperio ´material´ de los incas, sino el ´espiritual´, porque Choque Auqui estaba muy consciente de que tanto la epidemia, la guerra civil y la conquista, eran ley de consecuencia (causa – efecto) y producto de la degradación y contaminación que había tenido el Imperio Incaico, se habían alejado de los patrones espirituales originalmente enseñados. Se merecían lo que había ocurrido. Hasta que el tiempo (según ellos un Pachacuti, pacha = tierra, kutiy = transformar, luego de un periodo de quinientos años), esto vendría a ser entre año 2000 y 2030, en el que nuevamente el mundo cambiará y entonces ellos pudieran aportar todo lo que habían aprendido. Cuando llegaron a Paititi se encontraron que el lugar también está atravesado por una red de túneles y hay unos hombres ´vestidos de blanco´, de apariencia muy ruda, como caucásicos. Ellos se reconocen como Paco Pacuris y que, guardan unos archivos de información y conocimiento. Aparte de lo que ellos llevaron, ya había un archivo y un conocimiento en ese lugar. Ese lugar está conectado con las Cuevas de los Tayos en Ecuador y con Brasil. Curioso que la distancia que hay entre la Cueva de los Tayos y Paititi son 1333 kilómetros y podríamos decir que casi a la misma distancia con las cuevas que hay en Brasil formando un triángulo que une Sudamérica de forma subterránea.
Un Mapa de ruta hacia el Tesoro o Paititi Interior (XI)
En el siglo XVII, un siglo después, unos misioneros jesuitas llegaron al lugar, pudieron entrar y hasta cristianizaron allí, pero porque de alguna manera buscaron los puntos de coincidencia de la religión inca y la misión cristiana. De esa manera hubo la permeabilidad suficiente, con respeto mutuo, para que se estableciera una nueva visión del culto solar. En ese momento estos misioneros se comprometen a regresar al mundo, pero no dar a conocer la ruta de acceso. Los Virreyes y corregidores vieron que existía, porque se llegó a filtrar la información del convento y pensando que el lugar pudiera ser un foco de insurrección, trataron de obligar a los misioneros a que les enseñara la ruta de acceso. Ellos no cooperaron y la expedición fue un fracaso. Desde luego hace siglos este lugar ha permanecido protegido y aislado y los misioneros hicieron un mapa que tiene un marco con unas palabras escritos que dicen: “Corazón del corazón, tierra in-dia (en el día) del Paititi, a cuyas gentes se llama in-dios. Todos los reinos limitan con él pero él no limita con ninguno”.
¿Cuál es el único reino que no limita con ninguno? Pues la selva, que es verdaderamente el reino espiritual. En este mapa se ven unas montañas y unos ríos, una simbología; la luna al lado izquierdo, el sol al lado derecho; se ve un hombre, una mujer y un perro, y hay otras palabras escritas que dicen: “Estos son los reinos del Paititi, donde se tiene el poder de hacer y desear; donde el burgués sólo encontrara comida y el poeta tal vez pueda abrir la puerta, cerrada desde antiguo, del más purísimo Amor”.
En el extremo inferior derecho del mapa, dice: “Aquí puede verse sin atajos, el color del canto de los pájaros invisibles”. “El color del canto” (vibración), “de los pájaros invisibles” (los sonogramas de las aves del amazonas).
Sí, los sonogramas de estos pájaros son los mismos símbolos de las planchas, los mismos que los cantos gregorianos, los mismos que los símbolos extraterrestres, ¿Qué significa esto?, que El Libro de los de las Vestiduras Blancas no se lee; se canta. A través de un canto realmente especial elevaría uno su sintonía como para entrar en contacto con el registro Akásico y poder leer ese conocimiento.
Es curioso que los monjes de los monasterios que cantan gregoriano consideren que este canto permite elevar la vibración primordial alojada en la base de la espina para tener una expansión de conciencia, y el único lugar en España donde se canta gregoriano es en monasterio de Silos, situado en el meridiano 3°33’. Demasiadas coicidencias que nos hacen pensar que todo está dentro del Plan.
Licerio –Bueno, creo que esto nos ha anticipado casi el boceto del próximo libro que va a escribir, que evidentemente habrá que tenerlo.
Licerio –Yo creo que con esto damos por concluida la visita que espontánea y generosamente nos ha traído Sixto. Le damos las gracias y esperamos contar con él en los años sucesivos con nuevas experiencias y nuevas historias.
Sixto -Gracias a vosotros.
Fin.
Así termina esta entrevista a Sixto Paz Wells, realizada el día 16 de octubre de 1992, donde aclara muchas cosas, que de seguro servirán para nuestra evolución personal y grupal. Sixto nos habla desde el corazón, al corazón de quien lo lea y pueda entenderlo.
La publicación tiene una pequeña historia: Por motivos de salud Sixto no estaría en Huancayo en abril de este año (2019); para el caso tenía previsto publicar su trayectoria en el contacto extraterrestre, desde sus inicios; lo que perseveró junto a otras personas, sus mensajes por medio de la psicografía (telepatía instrumentalizada), así como de la formación y posterior disolución de Misión Rama como institución, estructura, etiqueta, forma; también todo lo que al principio (1974) fue un grupo de jóvenes en torno a una experiencia de contacto, que fue ampliándose cada vez más, hasta tener presencia en más de cuarenta países; todo eso para que el público de la región Junín se fuera familiarizando con el mensaje, cuando su llegada quedó lamentablemente trunca; al día siguiente tendría que escribir el artículo semanal para el Diario Primicia, entonces pensé en escribir sobre otro tema y rápido; en eso estaba, cuando siento que “alguien” me indica un lugar donde están guardadas fotocopias de revistas y otros en cajas de cartón.
Ante la “indicación”, revisé el contenido de la caja y encontré la entrevista que hoy culmina. Puedo decir que la re-publicación de ésta entrevista fue inducida, y nos recuerda que los mensajes en Rama son atemporales; no importa cuándo se lea, siempre se puede extraer alguna enseñanza, que no se agotan en una sola lectura.
Huancayo-Perú, 15 de junio de 2019.
Muchas gracias a todos. Francisco.
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