Para una única acción existen miles de intenciones, para un verdadero Sol en la Tierra siempre es la mejor. Nunca nos quedemos con la acción vayamos a la intención para estar precavídos. 💎💎💎💎💎💎💎

viernes, 17 de junio de 2016

Informe Sixto Paz: ENCUENTRO EN PEÑAGOLOZA CASTELLÓN DE LA PLANA ESPAÑA 2016



ENCUENTRO  EN PEÑAGOLOZA CASTELLON DE LA PLANA ESPAÑA 2016
Los mensajes de los guías y nuestros pasos nos llevaron al pie de la montaña de Peñagoloza, en las sierras de Castellón  de la Plana. A diferencia de otras ocasiones la Intendencia o  Consejería del Gobierno Valenciano no había dado permiso para subir con autos a la  parte alta  la montaña, una zona elevada donde en años anteriores se habían dado importantes experiencias de traspasos dimensionales, contactos físicos con los guías  extraterrestres  y recepción de cristales de Cesio. El asunto era que aún no se había iniciado la temporada de verano en que se abren todos los parques, por lo que queriendo evitar pagos extras a sus guardabosques, simplemente limitan los accesos.
El grupo de Valencia-Castellón se había esforzado en conseguir permisos especiales, pero no había habido manera. Legalmente no podríamos acceder ni a la zona de camping para acampar, ni subir con autos, lo que demandaría un esforzado ascenso a pie y limitarnos a los alrededores de la ermita-convento que servía de parador para peregrinos y visitantes. Las interpretaciones de este asunto nos llevaban a considerar que lo que se estaba produciendo era la aplicación de aquella ley universal que nos dice: “Que a toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad”,  lo que interpretábamos que como la salida era importante para la concreción de importantes experiencias, todo se nos estaba dificultando para extraer el mayor esfuerzo y confianza de parte nuestra.
Muy preocupados  y contrariados los organizadores del encuentro-taller de contacto, improvisaron el alquiler de parte de las instalaciones del parador para acoger a los cerca de cuarenta personas –en su mayoría gente de los grupos de meditación y contacto-, para que éste nos sirviera de centro de operaciones.
El parador está ubicado sobre un ojo de agua, una fuente muy visitada y valorada desde tiempos medioevales. Sabemos que las fuentes siempre han sido lugares de cruces de energía muy poderosos, que terminaron convirtiéndose siempre  en santuarios a la diosa madre, a la virgen  y a lo femenino. Y ello se podía evidenciar en las varias  representaciones de esculturas y murales de la Virgen y otras santas  en las viejas paredes  de piedra.
Estábamos pues en un santuario a la Madre Tierra, en un cruce de líneas de energía planetarias, y por fuerza de la costumbre insistíamos en querer irnos a un camping retirado  de ese entorno y a la montaña, como en años anteriores , cuando todo nos estaba indicando que nos querían allí cerca.
Llegamos por espectaculares caminos de montaña, siempre en ascenso atravesando  antiguos pueblos puestos hoy en valor, desde donde hay vistas espectaculares de los valles y de otras montañas a la distancia. En las cumbres se multiplican las terrazas de cultivo, muros de piedras amontonadas de piedra caliza, convirtiendo los montes  en sugerentes escaleras al cielo.
Ya en Peñagoloza nos instalamos en el parador recorriendo uno a uno los ambientes de aquel antiguo complejo religioso, que incluye una iglesia y parte de una casa del cura, y refugio de peregrinos. Fue fascinante caminar sobre inmensos sillares del piso y las escaleras, así como recorrer por dentro  esas paredes cargadas de historia y de una intensa energía planetaria.
 Como los participantes iban llegando en pequeños grupos con sus autos, una de las personas del grupo organizador  llegó con la noticia, que debido a la mucha insistencia nos permitirían estar en la zona del camping pero sin acampada; y ello el grupo lo tomó como una buena  señal, ya que se insistía en volver a los lugares frecuentados anteriormente. 
Recorriendo los alrededores del parador aproveché para caminar por rincones que antes no había conocido, acercándome hacia la fuente de agua, origen de todo el complejo y, sobre el lado derecho, en lo alto de una colina,  como a unos ochenta metros  divisé a plena luz del día la formación de un arco de luz entre gris y plata. Se encontraba ligeramente enmarcado entre los árboles. Creyendo distinguir en ello un “Xendra” o portal dimensional, trate de acercarme   no pudiendo  hacerlo directamente,  por cuanto el ascenso era escarpado, por lo que debía de hacer un rodeo; pero al  procurar llegar por detrás, la zona estaba vallada por encontrarse en el camino de instalaciones sofisticadas de placas solares y otros. Así que imposible llegar para corroborar la observación a la distancia.
Reunidos en el camping se hicieron algunos trabajos de protección, meditación e irradiación a España, los cuales fueron seguidos con mucho entusiasmo por los participantes.  Una vez reunido el grueso de los participantes,  los conduje detrás del parador siempre cerca de donde había visto el supuesto portal dimensional, descubriendo una zona extraordinaria de suaves y verdes colinas, con grupos de árboles dispersos enmarcados por montes más altos a la distancia. Era un lugar ideal para observaciones, por cuanto nos dejaba un  área de observación de hasta 360 grados.
Nos ubicamos todos sobre un montecito disponiéndonos a ingresar de lleno en la dinámica de las prácticas para sensibilizarnos al máximo, para así escuchar al universo y a la Tierra, así como para abrirnos a un profundo contacto interno. Mientras hacíamos nuestros ejercicios hubo una tormenta a la distancia  que se acercaba  como acechando, seguimos en lo nuestro e inexplicablemente, nos rodeó  completamente pero nunca nos cayó ni una sola gota de agua, siguiéndose en dirección de la montaña donde terminó de descargar agua y granizo. Quizás la buena vibra, la protección y los trabajos nos aislaron y protegieron de las inclemencias del ambiente.
Más tarde llegaron otras compañeras de grupo y nos comentaron que quedaron retenidas a mitad de camino por la tormenta , la lluvia y los grandes granizos que cayeron inclementes sobre el  parabrisas que  les impedían la visión y, hacían peligroso el camino.  Realmente habíamos sido protegidos por los trabajos realizados y la buena vibración.
Durante los intervalos en las meditaciones algunas personas como: Laura, Toñi, Ángela  e Ismael, estuvieron sacando fotos al entorno por cuanto yo les había reiterado que las naves también aparecen de día, y al revisar las fotos se multiplicaban los avistamientos, descartando la posibilidad de que fueran reflejos, aves o aviones.
Durante las meditaciones hubo quienes recibieron mensajes de los guías, entre ellos Maribel e Ismael,  destacando que nos estaban observando y apoyando, por lo cual debíamos de incrementar nuestra dedicación a los trabajos para elevar la vibración del grupo y, así crear las condiciones para una mayor cercanía.
El mensaje de  Maribel  García decía:
 “Esfuércense en elevar la vibración grupal, estamos dispuestos a interactuar con uds. Y estamos cerca, pero deben centrarse en el trabajo y en la armonía grupal, aportando lo mejor de uds. Si consiguen armonizarse mañana habrá recepción  de cristales y es posible que durante el día se concrete el paso  xendra,
Con amor Anitac.”
Cuando terminaron los trabajos de aquel primer día Viernes el grueso del grupo  se incorporó y tomando sus sillas plegables abandonaron la colina quedándonos unos pocos de pie en el lugar  comentando las comunicaciones , especialmente comentamos  aquello de que nos estaban observando. Cuando de pronto apareció una luz amarilla sobre los cerros y se desplazó lentamente delante nuestro  en el cielo , fue allí que Celia del grupo de Valencia-Castellón , siempre objetiva y precisa, pidió en voz alta que si realmente eran los Hermanos Mayores que dieran una señal. Ni bien terminó de decir esto el lucero se apagó, lo cual fue celebrado por todos los presentes. De regreso al hospedaje- producto del  entusiasmo  producido por la confirmación del avistamiento-, hubo quien comentó a los demás lo observado, generando en unos admiración y alegría, mientras que en otros pesar por no haberlo podido observar  también.
Al día siguiente nos levantamos temprano para continuar con los trabajos, movilizándonos detrás del alojamiento , ubicándonos al lado del ojo de agua y fuente,  disponiéndonos en círculo  todos para hacer las diversas prácticas de activación de chakras, limpieza de aura y meditación Solar. Se trabajó intensamente  comentando luego las diferentes percepciones y vivencias.

A  pedido de algunas personas que extrañaban la zona del camping, nos trasladamos allí para comer algo y seguir meditando.  En el lugar hubo varios compañeros  que durante los ejercicios  sintieron  recibir que ´debíamos trasladarnos a lo alto de la montaña. Se les recordó que habíamos tenido muchas dificultades para los permisos del lugar y no teníamos autorización de los guardabosques para hacerlo en autos, sólo podríamos hacerlo subiendo a pie, y habían algunas personas  que estaban impedidas de caminar mucho por problemas de salud . Pero fue tal la insistencia que se acordó -forzando las cosas., el movilizarse en un máximo de tres movilidades llevando las sillas, el abrigo y a aquellas personas  imposibilitadas de  caminar mucho. Se hizo exponiéndonos a la reprimenda de los guardias y a una posible sanción. Los demás emprendimos la caminata, ascendiendo por los senderos que corren tangencialmente al camino principal para autos, de tal manera  que al subir por las quebradas  era más empinado, pero a la vez más corto el ascenso. Ni bien  empezamos a subir se fue  tornando el clima más frío y nublado, como si el clima mismo nos dijera que no era allí donde debíamos estar.
Llegamos a lo alto de la montaña y los que habían llegado primero ya habían dispuesto las sillas en un óvalo inmenso. La niebla lo cubría todo y estaba muy frío el ambiente, lo cual nos obligaba a abrigarnos. Toñi de Málaga insistió para que de inmediato nos pusiéramos a trabajar en el lugar , cuando de pronto  se escucharon truenos muy violentos sobre la montaña y cayó una copiosa  granizada,   que rápidamente cubrió el lugar, luego aguanieve que lo mojó todo,  rematando con una nueva granizada pero con pedruscos gruesos. En ese momento reaccionamos aunque  tardíamente e hicimos la Gran Invocación, que lamentablemente no habíamos hecho por la mañana. Ni bien terminamos  la  invocación, cesó inmediatamente el granizo y la lluvia, saliendo el sol y despejándose el lugar, que quedó hecho un barrizal. Ya no se podía estar en el sitio, y hasta las sillas estaban empapadas, lo cual nos obligaba a bajar para que la gente  pudiese cambiarse de ropa, por cuanto no todos se habían podido cubrir a tiempo .
Después de que la gente se cambió y abrigó, estuvimos meditando hasta las 10.50 p.m. incorporándonos a continuación  y bajando al patio con la finalidad de volver  a la colina donde se estuvo trabajando antes. Al salir fuera del edificio el cielo estaba  completamente despejado y estrellado, pudiendo verse  media docena de objetos en el cielo, donde la gente pudo distinguir claramente entre dos aviones, dos satélites  y dos ovnis.
Con esto el grupo recuperó la alegría llegando al cabo de un rato a la  colina y disponiéndonos de inmediato a elevar la vibración , sabiéndonos apoyados y acompañados, lo cual nos llevó –luego de las meditaciones-, a organizarnos para la recepción de los cristales de Cesio. Esta iniciación la recibieron alrededor de la mitad de los participantes, quienes quedaron en su mayoría muy conmovidos y comprometidos por la experiencia.
La posible experiencia del Xendra no se concretó aquella noche, a pesar  del esfuerzo colectivo, quedándonos sólo el día domingo por la mañana para concretarla.
Era bien de madrugada cuando fuimos a dormir un poco. Temprano por la mañana todo el grupo volvió a trasladarse a la colina y seguimos meditando elevando la vibración y, procurando una armonía de conjunto.
Sobre el mediodía regresamos al parador. En el lugar Carlos Berga de Valencia me llamó para decirme  que Natalia y Merce Freixas (Cataluña) –quien durante los primeros dos días se mantuvo en su habitación con la salud afectada-,  habían salido en la mañana a buscar al grupo y se perdieron  y, al volver al área del parador  sobre una colina que se encuentra  en la ubicación opuesta al lugar donde observé el Xendra el primer dia, pero siguiendo la línea de fuerza del lugar, sintieron mareos y se vieron atraídas hasta el final de una arboleda donde ingresaron a una suave niebla concentrada  que resultó siendo un sutil  Xendra Gimbra  a plena luz del dia. Natalia recibió en  él, el “tercer cristal”, para lo cual sintió la recepción en sus manos de una  energía  como de una multitud de granitos como de arroz , y a continuación el impulso de acercárselo hacia su frente. 
Merce  Freixas  por su parte  observo muchas columnas de color blanco a su  alrededor , era como un templo griego. De pronto percibió la presencia de  unos señores altos como vestidos de azul, que se acercaron como tocándola, a continuación desaparecieron los señores de azul y aparecieron otros  de color amarillo, eran más bien bajos, como de 1.60 metros. En ese momento perdió de vista a su compañera Natalia , pero sentía como si  todavía estuviera allí. Se puso a  mantralizar el Xin-Uru y el OM, para sintonizarse con el xendra y asegurar el que se mantuviera  allí. Al rato todo a su alrededor se  volvió  rojo. En aquel instante irrumpió un guía extraterrestre conocido. Era Oxalc quien le dijo: ¨Ella (Natalia) tiene bastante¨. E inmediatamente Natalia se sentó en una piedra , Merce se mantuvo  en frente de ella.
A pesar de lo especial del momento su amiga habló  contándole  que estaba muy emocionada, que no sabía lo que estaba pasando. Merce le sugirió que cerrara los ojos y que pensara en cosas positivas, como por ejemplo lo que habían hablado en la habitación del hospedaje , referente a la salud de  su mamá y que sintiera y atrajera hacia si  la fortaleza de cuerpo, mente y espíritu y, se la compartiera. Ella cerró los ojos, se quedó relajada, y todo su cuerpo relucía, salía luz de su cuerpo, como una lámpara. Estaba lleno de vida. En aquel momento Merce recibió como mensaje  de Oxalc  el para qué de ese encuentro en Peñagolosa.
Con los ojos cerrados escribió en su libreta lo que le  iban diciendo:
¨El sentir de  los corazones es buscar la unidad y, vivir en unidad a través del respeto , la tolerancia y el perdón que es el amor. El amor es  la luz del universo, la fuerza capaz de transformarlo todo; y el amor es energía y, es a través de la vida que se manifiesta el amor y se le da forma a la energía.
Esta salida es un encuentro de reparación para vuestros cuerpos, mentes y almas, sincronizándose con las energías de la Tierra. La idea era que sus  neuronas se sintonizaran con el centro de la galaxia, con la energía de la luz violeta para transmutar paradigmas obsoletos, estructuras rígidas que aprisionan su  mente y  su corazón. Debían descubrir y enfrentar su propia soledad . Su individualidad es inherente a uds , y en ella radica la soledad como el estado ideal previo a la conexión máxima, porque mientras uno no se vacíe no podrá ser llenado con la nueva luz.
Ahora debe de haber mucho jubilo y hermandad  , porque esto es un reencuentro de unidad de ustedes consigo mismos, entre ustedes , de ustedes con el espíritu planetario y de ustedes con nosotros. Algunos que no han estado presentes o que incluso estaban pero sin la preparación necesaria vibraran con su testimonio. Es hora de dar juntos un salto superando todos las aparentes limitaciones, pero cada uno dando su propio esfuerzo y por su propio mérito.
Para percibirnos en el mismo camino caminando, hay que hacer lo que hay que hacer para abrir los ojos de la mente y el corazón.  No teman hacerlo solos en su trabajo diario , salgan solos pero desde dentro de uds mismos , pues el camino es personal e intransferible . Experimenten el encuentro interior en soledad, como un reinicio, y sean vigilantes de  vuestros estados mentales , por cuanto su vida será el resultado de sus pensamientos y, ello se reflejara en sus auras mentales rechazándonos o atrayéndonos .
Con amor, Oxalc  conectando con los 5 elementos.”

Después de expresarle esto a Merce, el guía le enseño el cerebro del ser humano, la parte derecha e izquierda, para que supiéramos cómo funcionan las dos partes y que cuando hagamos a través de la meditación y la autobservación  el reinicio, ya no habrán dos partes, derecha e izquierda, solo habrá una unidad de razón y emoción. Luego Oxalc le dijo que se quedara quieta, que ahora ella  iría a un lugar  distante y que observara, porque  luego tendría que  comunicar todo ello  a muchos  corazones.
De pronto Merce se vio que estaba muy lejos de la tierra. Percibía el continente americano y el europeo que se  iban alejando rápidamente, siendo atraída por la profundidad del espacio , ubicándose a continuación  en un lugar donde solo habían colores  blanco y gris claro en el ambiente .Entendió  que todo aquello era un solo lugar, que era de  hielo y no era precisamente la Tierra. Tenía delante suyo  un solo continente helado, en otro mundo  y, en aquel momento observo salir de un volcán pequeñito unas bolitas blancas y grises pálidos, como bolitas de algodón. Y pensó  ¿y eso que será? En este momento vio una personita que de inmediato identificó con una  niña como de 1.10 metros; pero realmente no era una niña, sino  una persona mayor, con unos pies grandes para su tamaño, muy delgada, rubia y muy blanca, y llevaba como una doble frente y que terminaba en una extraña nariz . La piel era más gruesa, como una doble piel. Sus ojos  eran muy claros, y tenía orejas muy pequeñitas.
Por curiosidad y con sumo respeto  Merce le  preguntó porque tenía la nariz de esa forma, y le contesto:
-¿Qué quieres, que se me congele? La vida y las formas se adaptan a cada lugar. La belleza está en saber apreciar la diversidad…

Preguntó también:
- ¿Dónde  me encuentro?

-¡ Estas en Moníne! Es otro mundo distante del tuyo …

-¿Y que se hace aquí en Moníne?-Volvió a consultar Merce.

-Aquí aprendemos a vivir superando el frío y aprendiendo a vivir en armonía con la naturaleza, por muy agresiva que te parezca. Te diré que así como se congelan  las semillas y el ADN de las especies, para proteger la herencia , también  guardamos aquí los recuerdos y los pensamientos de todos los seres y especialmente del ser humano para el cambio de vida que está iniciando.
Algunos pensamientos  y recuerdos, si no se hubiesen guardado y registrado no habrían  servido como enseñanzas antes, durante y después del cambio.
¿Por qué te piensas que ayer cayó granizo encima vuestro? Porque en el agua  se cristalizan y graban los pensamientos, pudiéndolo verificar en los cristales del hielo. Al caer todo ese hielo sobre uds era como si volviesen a uds todos sus pensamientos .Todo ese hielo estaba cargado de  programas mentales , muchos de ellos sumamente destructivos y cuando caen encima del cuerpo de las personas cambian los programas; es una purificación.
Cuando estas con alguien y quieres que se cambien ciertos programas, toma  agua, concéntrate en proyectar en ella pensamientos de luz , lo cuales forman nuevos programas, y  dásela de beber, o congélala y luego frótasela o  pónsela encima del cuerpo de la persona, donde ellos crean que están enfermos y en ese momento cambias la programación. Recuerda que si crees, creas…

Al decir esto ella sonreía mientras  miraba fijamente a Merce.
Merce insistió en sus preguntas :
-¿Cómo te llamas?

-¡ Zaine !...Mi nombre es Zaine.
.
-¿Y que son esas bolitas que estaban andado por allí Zaine, y que olían tan bien?

-Era nuestro  alimento. Nos alimentamos de la energía que mana de dentro de nuestro mundo.

A continuación le hizo mirar como si fuera un precipicio, diciéndole :
-Mira allá a la profundidad , de allí vienen esas bolitas de alimento. Recuerda tú, no sólo el alimento físico alimenta a los seres, nos alimentamos de múltiples maneras…Ustedes igualmente en la Tierra deben alimentarse de su contacto con su mundo, pero ya muchos han olvidado cómo hacerlo, e incluso el hacerlo.

-¿Y para que me querían aquí?¿Para qué me trajeron?  –Pregunto Merce.

-Es el momento del relevo. Quien aprendió ahora enseña, y quien enseñó ahora aprende…Acuérdate de la circunferencia y la cuerda con la que jugabas de niña. Se acabó el juego, ustedes ya no son el juego de nadie. Si alguien ahora tiene el control, son uds… Antes eran como niños, aunque siguen siendo una civilización joven ya están en condiciones de enseñar.

-¿Dónde estamos?- Pregunto Merce,

 -Más allá de Plutón , a  años luz de distancia .

-¿Has estado conmigo desde el inicio de la experiencia del Xendra  Zaine ?

-Al inicio no estuve contigo, solo cuando sentiste que te  tocaban, y cuando lo hacíamos estábamos recogiendo la información que llevas en tus células y ADN. Estas compartiendo con nosotros evolución. La cercanía de los distintos seres en los contactos, en ningún momento pretende  ofenderlos o que tengan miedo o se sientan mal, por el contrario  simplemente lo hacemos porque  necesitamos esa información para poder continuar. Recuerda que había una mujer al lado tuyo con el cabello  muy largo que fue la única persona que te pidió permiso para tocarte, ella si te dio información. Los demás estaban como un poco apurados aprovechando el momento y la conexión que tú, como mujer estabas haciendo con el espíritu planetario y el corazón cristal del planeta .
Esa información fue puesta en uds hace mucho y ha evolucionado y trascendido en uds . Esa información es para conducir y acompañar el cambio , para ese renacer espiritual y de conciencias. Ahora necesitamos que el  universo siga latiendo pero al ritmo y al unísono con los latidos del  corazón de la Tierra, en la vibración del amor.
La soledad que sientes y llevas en tu corazón  es tu motor, es tu fuerza, por eso el espíritu planetario te ha escogido para llenar tu vacío y volcarlo en amor a todos y a todo.

Después de esto Merce sintió que la retornaban  a través del Xendra  Gimbra  volviendo de esa    proyección. Había estado en  un mundo donde seres  luminosos la atendieron y la recibieron con gran expectación, como si los seres humanos ahora fuéramos  embajadores de la energía planetaria. 

Carlos me condujo donde ellas se encontraban y, ni bien nos confiaron su testimonio-aunque en ese momento muy someramente-, les preguntamos si nos podrían conducir al lugar donde esto había sido. Fuimos con ellas y ciertamente en este lugar, que era un prado al final de dos líneas de árboles que corrían paralelas,  había una  especie de suave niebla grisácea contenida alrededor de un pequeño  árbol. El lugar daba la impresión de una sutil visión celestial. Y coincidentemente era la misma imagen que había dibujado Maribel García en su psicografía días antes.
De inmediato nos organizamos para formar grupos de siete personas que ingresarían en esa otra realidad , demorándose cada grupo un promedio de entre  quince y veinte minutos. Los demás quedamos  a la distancia apoyando la experiencia en una continua  mantralización solar del “OM”
Maribel  comentó al final de la experiencia   que  esto es el “preludio” de cosas mayores que se esperan para los grupos en España y en el Mundo,  tomando  en cuenta  los recientes acontecimientos vividos en Matahuasi (Perú) , durante el  encuentro nacional de grupos de contacto, donde hubo también avistamientos, cristales y xendras de noche y de día.
Ella nos comentó que  al ingresar en el xendra  vio a la Dama de luz del  Paititi, aquel  espíritu guardián de aquel enclave de la naturaleza en el sur este del Perú. Era como un ser estilizado cubierto como por un velo sutil . Pero éste ser no le habló, solo estuvo presente. De pronto apareció dentro del xendra donde se encontraba,  un ser extraterrestre. Era Anitac, la guía de Venus, como de un metro setenta  cms de altura y con una melenita  clara no muy larga , llegándole al mentón, con  ojos alargados y felinicos; vestida con un enterizo  de colores entre   azul y gris , quien le  llevó al muro de Pusharo,  gigantesca piedra llena de jeroglíficos de miles de años de antigüedad, cerca de  la confluencia de los ríos Siskibenia y Rinconadero .  Los símbolos que allí proliferan  son los de rostros corazón y espirales.
Delante del muro Anitac le dijo :
-¡Entra !...
No supo cómo pero entró dentro del muro de piedra. De repente ella estaba del  otro lado, donde se encontró con un  maestro que no lograba distinguir sus rasgos. Lo percibió como un miembro de la Hermandad Blanca, procedente de la ciudad intraterrestre de Paititi. Era un anciano no muy alto. Este ser le  hizo  un signo con la mano  motivándola a avanzar. Se encontró de pronto en un lugar como  con una luz tenue . Avanzó y se ubicó en  un pasillo no muy largo que terminaba en una sala, que extrañamente le resultó conocida. Sabía internamente  que alguna vez estuvo allí. Había en la sala una especie de altar de piedra o meza  sin inscripciones. Era un altar sencillo. Apareció entonces otro ser de túnica blanca con los brazos extendidos hacia los costados. Esta persona estaba  de pie en frente de ella y lo asoció con una experiencia similar vivida en la salida del encuentro con periodistas  en Playa Paraíso en 1997. Y esta persona le habló, pero ella no pudo recordar lo que le dijo… Lo que si recuerda es que el disco solar de Paititi estaba suspendido detrás de él. Ese disco se veía como más sutil. Ella sintió entonces  que la tarea que los maestros han venido realizando es ahora nuestra responsabilidad, y que los maestros están pendientes de todo el proceso de entregar la posta.
Toñi Romero de Málaga a su vez, sintió dentro del  xendra mucho calor y percibió la presencia de  un ser muy alto a sus espaldas, que ella relacionó con el guía de Apu  Antarel y, éste se le manifestó con un diamante o zafiro azul, colocándoselo en la frente.
Giuseppe de Valencia  sintió un gran peso y calor entre sus manos que lo llevaron a colocárselas en la frente, sin saber que con ello estaba recibiendo el tercer cristal, iniciación Rama muy importante de activación y estimulación del tercer ojo.  Mientras esto ocurría sintió que se encontraba entre unas columnas o un arco.
Javier García de Madrid  sintió que en el xendra lo proyectaban al interior de la nave Columo, nave orbital que tiene una sección muy importante de medicina donde se encuentra un cuerpo de cristal de roca,  donde se proyectan energías de curación. Allí se encontró con el guía médico Erjabel. En ese momento con mucha humildad le preguntó:
-¿Por qué a mí? ¿Por qué soy yo quien está aquí?
-¡Porque tú escogiste estar aquí y no en otro lugar!
En ese momento le mostraron semillas e injertos de plantas,  dándole a entender que eso somos nosotros: semillas e injertos capaces de mejorar  la especie  con nuevos conceptos y vivencias profundas.
La nave era grande  pero Javi no la llegaba a abarcar completamente . Vio naves más pequeñas en hangares  que tenían que ver con el tema de la nueva semilla.
Cuando volvió sintió que su organismo  reaccionaba  con algo que llevaba contenido  dentro, como si el símbolo de la metamorfosis de la  mariposa lo guiara en esta nueva etapa de su vida. Cuando salió del xendra,  una mariposa físicamente lo acompañó y se posó sobre él.
Alejandro de Málaga se sintió proyectado a un lugar de mucha niebla  y de pronto sintió que quienes lo conducían cambiaron de opinión , decidiendo otro destino, colocándolo dentro de un cilindro  que se fue llenando de energía , como si fuese de agua. Posteriormente noto calor en sus manos, formándose a continuación  unos cristales sin puntas. Nuevamente se ve en el tubo que lo lleva al centro de la Tierra, allí tenía que trabajar con un cristal violeta para energizar al planeta. Mientras escuchaba un sonido como electrónico  o de maquinaria.
Sentía él que los extraterrestres necesitaban de lo nuestro, de nuestra acción decidida.
Cuando llegó mi turno sentía claramente en mi interior que debía ingresar por el lado derecho del portal a diferencia de la experiencia que tuve en Huancayo (Perú) ese mismo año, donde ingresé por el lado izquierdo. Fui con seis personas más, y una vez dentro les pedí a todos  que se relajaran dejando la mente en blanco . De pronto me sentí que giraba dentro de mí  mismo y que me encontraba como en un hangar pero en forma de domo, con mucha luz. A continuación percibí la presencia de un guía del planeta Apu en Alfa de Centauro, quien vino por mi llevándome con él. A su lado era  yo un  enano. Me sentía como bilocado, como que estaba en Peñagoloza pero a la vez  lejos de allí, hasta que mi conciencia se desplazó totalmente a través de la luz apareciendo por las calles de una ciudad  llena de edificios muy altos y redondeados en sus puntas. Por su modernidad y luminosidad parecía una mezcla de Shangai y del centro de Nueva York. Me sorprendía la similitud con nuestras ciudades. Lo que si veía diferente era que habían multitudes de personas a ambos lados caminando en silencio en la misma dirección , mientras que el guía que me llevaba se juntó con otros como Sordaz, Anrar  y Meth que es mujer , me pidieron verbalmente que los acompañara.
-Hicimos todo lo necesario para traerte aquí en este momento-dijo Anrar.
-¿No fue producto de la casualidad?-pregunté yo.
-¡De ninguna manera! Nosotros movimos el Xendra de un lado al otro de aquel  espacio y atrajimos a las dos  amigas para conducir la expectativa que crearía las condiciones de su participación-sentenció Antarel.
-¿Pero no hubiese sido más fácil invitarnos directamente  mostrándonos desde un inicio el lugar del  xendra?-comenté algo confundido.
-¡Te mostramos el lugar desde el principio! Pero uds se iban alejando más y más del sitio-Comentó sonriendo Antarel. 
-¡Pero el lugar era inaccesible!-dije yo algo contrariado.
-Por eso lo movimos  un poco. Desde arriba la visión de las cosas cambia-sentenció Antarel.
-Esta vez  no tenían que irse tan lejos para vivir las experiencias. Lo hicimos así a  propósito  para aprovechar las energías del lugar y que pudieran traer consigo y compartir  -conectados con las energías de la Madre Tierra- el Corazón Cristal del Planeta . Todo tiene su razón de ser, nada es porque sí - Dijo Meth.
Fue entonces  que me llevaron a una inmensa plaza central rodeada de edificios, en los que había balcones y mucha gente de pie en ellos.  Las masas de gente desembocaban en aquel lugar, rodeándolo.
En ese momento  Antarel  nuevamente habló produciéndose un gran eco en la acústica de ese inmenso lugar lleno de gigantes (si los comparábamos conmigo) y  dijo:
-Esta es la plaza del “Cristal Azul”, la plaza de la “Perfección Espiritual”, algo que esperábamos alcanzar algún día gracias al Plan Cósmico y con la ayuda de uds los terrestres. Aunque en un principio sería a costa de uds.
Con los viajes que han realizado a los Retiros de la Hermandad Blanca, y muy especialmente al Paititi,  han logrado conectarse con el Corazón Cristal del Planeta Tierra, donde la energía femenina de la divinidad ha llegado a concentrarse como en ningún otro lugar del universo. Y no sólo se han conectado sino que han incorporado esa energía y, ahora ustedes la empiezan a vivir y a representar.   
¡Ustedes en su humildad y aparente pequeñez!…
En ese momento todos quienes venían observándome  rieron en la plaza, produciendo un gran estruendo, lo cual por un momento me avergonzó y a la vez  me produjo sorpresa al verlos y escucharlos reír.
-Si somos grandes para ti en estatura, pero para nosotros ustedes son más grandes en espíritu-dijo la guía Meth, una mujer espigada  como de dos metros y poco de altura-.  Esperamos que nos perdonen a nosotros y a todas las civilizaciones que los menospreciamos,  los manipulamos o dejamos que otros lo hicieran. Ciertamente no teníamos idea  de las consecuencias de ello al haberse desarrollado todo ello en una paradoja espacio temporal o tiempo alternativo ; ni tampoco sabíamos  cómo iban a evolucionar los acontecimientos por haber sido inicialmente solo una realidad paralela  creada como un espejo. Creíamos tener todo calculado y previsto, pero no fue asi.
Buscábamos sin tener muy claro lo que podíamos hallar, y al final encontramos que lo que nos faltaba no era un impulso para continuar, sino requeríamos un cambio de actitud. Debíamos perder el temor  a replantearnos todo desde el principio. Creímos que un parche era suficiente, y al final debía ser un renacimiento o resurrección.
Ustedes debían aprender a amar y enseñar a amar, y lo que nos han enseñado y hemos aprendido de ustedes ha escapado a todas las previsiones. Nos ha resultado difícil lidiar con ese aprendizaje  y los resultados  y consecuencias  cósmicas que ha traído.
Lo que ocurrió con ustedes en la Tierra sólo lo anticiparon los que ustedes llamaron los “Ángeles Caídos”, mientras que nosotros llamamos  “los disidentes satánicos” . Realmente nadie aparte de ellos lo creyó posible y, los acontecimientos se precipitaron. Las emociones revolucionaron las mentes y los cuerpos  de los interventores, hasta que estos cayeron en su propia predicción y temores,  perdiendo las perspectiva  por miedo a las imprevisibles  consecuencias, lo cual los llevó a cometer actos execrables  involucrándose   inconvenientemente, llegando hasta  el extremo de  tratar de sabotear y alterar el Plan Cósmico sin la autorización de las jerarquías.
-Hoy te encuentras aquí en la Plaza de la Perfección Espiritual –dijo Sordaz- - Este es  un estado que ambicionamos alcanzar algún día . Tú te encuentras aquí  trayendo en tu pecho  el  logro de tu humanidad: la semilla del amor universal. Son los primeros pasos, pero significativos …Te hemos traído como uno de los embajadores del detonador de la transición y llave de la sincronización entre los tiempos, la responsable de la existencia del Nuevo Tiempo, resultado de la fusión de nuestro tiempo  con el vuestro.  De ahora en adelante muchos de ustedes vendrán a este y otros mundos para cumplir esta tarea.
En ese momento  Meth, Antarel, Sordaz, Anrar y otro se acercaron y me tocaron el pecho con su mano derecha, dejándola todos puesta allí. En los edificios y alrededor de la plaza todos colocaron el brazo flexionado y la mano con la palma hacia adelante. Mientras  esto ocurría se proyectaba en  una especie de pantalla gigante las imágenes de un  corazón entre blanco y transparente latiendo, lo cual fue celebrado por todos con alegría y asombro.
-Ya no los consideramos a ustedes nuestros  educandos o entenados, sino más  bien nuestros compañeros y maestros. De ustedes hemos  venido aprendiendo en éste último tiempo y, ahora es justo que lo reconozcamos- Intervino  Antarel.
En ese momento retiraron sus manos y todos hicieron una inclinación de respeto a la humanidad , civilización y planeta que yo representaba, lo cual me conmovió enormemente.
Inmediatamente se abrió paso entre la muchedumbre el Almirante de la Flota de la Confederacdión de Mundos  Astar Sherant,  un hombre mayor bien conservado y  altísimo, delgado pero fuerte ,bien parecido y con el cabello corto ,blanco platino.
-¡Paz  en tu corazón Tell Elam! - dijo Astar.
-Igualmente –contesté yo.
- Con la autorización de Antarel- intervino el Almirante- , he venido a llevarte donde la jerarquía de Apu.  Ellos  tienen curiosidad de  conocerte y sentirte personalmente . Además, tu  presencia en representación de todos es más que importante en éste momento  de cambios y  revolución de las energías. Es un acontecimiento relevante.
¿Nos vamos entonces?.
Fuimos conducidos  por unas escaleras hacia una especie de  tren elevado  suspendido en el aire,  que nos llevó por encima de las calles y como a la mitad de los edificios , recorriendo toda la  ciudad  donde se multiplicaban los parques y grandes y modernas estructuras. Cuando de pronto empezamos a pasar por una zona de extrañas instalaciones, preguntando yo qué era ese lugar.
-Son  estructuras  que almacenan energía universal   de nuestra estrella  Alfa Centauri  y de varias otras estrellas cercanas. No puede haber crisis energética  cuando la energía está en todas partes y es gratis. Algún día el acceso a la energía limpia y universal  terminará de revolucionar tu mundo-dijo Astar.
-Supongo… –intervine yo- ¿Sabían  ustedes  que en la Tierra ya se anunció sobre un proyecto de enviar una nave especial que harían la distancia entre la Tierra y la estrella Alfa de Centauro , donde se encuentra Apu en solo dos semanas? Esto sería  a través de motores de iones y de plasma. Es el proyecto de la nave IXS Enterprise de la Nasa.
-¡Sí lo sabemos Tell Elam! No te preocupes por ello. ¿Quién crees tú que les ha facilitado datos sobre esa tecnología? Hemos sido nosotros con la autorización de las jerarquías del Concejo Galáctico los que hemos estado haciendo fluir información intermedia que puedan manejar para que el salto no sea demasiado radical. Ya es tiempo de todo ello. Originalmente no se iba a permitir que la humanidad  viajara fuera de la Tierra jamás. Ustedes permanecerían allí sin grandes variaciones hasta que supiéramos que hacer con ustedes. Una de las opciones era simplemente resetear el programa , borrándolos como si no hubiesen existido jamás, aunque sí quedarían en los registros y en nuestra memoria; pero con el desarrollo de los acontecimientos , el planeta y la humanidad se han disparado muy lejos arrastrándonos a todos.
Hay gente en vuestros gobiernos que mantiene contacto con la Confederación de Mundos. No son los gobiernos en sí, sino personas aisladas. En todas partes hay gente bien y mal intencionada. Y nosotros, una vez que los ubicamos procuramos llegar a ellos y, a través de ellos a toda la humanidad. A veces lo hacemos indirectamente a través de inspiraciones que estas personas creen que son sus propias inventivas. No digo que no exista la genialidad en la Tierra, eso es inherente a uds por ser semilla estelar; pero nunca esta demás una ayudadita de vez en cuando. También recuerda que estamos colocando desde hace años reinsertados.
Esta especie de tren  se detuvo delante de un edificio alto e imponente. El parecido con nuestras ciudades era asombroso y por ende acogedor.
-Disculpa la pregunta pero ¿no son demasiado similares las construcciones de aquí a las nuestras en la Tierra?  Digo que es todo muy bello, armónico e impactante, pero hay demasiados edificios, son muy altos y si bien hay curvas, hay muchas rectas a diferencia de Ganímedes por ejemplo.
-Los conceptos urbanísticos son complementarios  entre sí querido compañero y amigo. Si vieses nuestras ciudades desde el aire, te fijarías que el patrón urbanístico describe símbolos activos muy poderosos que interactúan sobre el suelo, la corteza y sobre el centro de nuestro planeta , al igual las estructuras en forma de edificios altos, son como los menhires de sus culturas ancestrales, están movilizando permanentemente  la energía  del cosmos y del subsuelo  consiguiendo equilibrio de energías y estabilidad.
Ya llegamos…No te preocupes , sólo sé tú mismo, no te abrumes porque ellos sean autoridades. Recuerda las veces que con gente de tu grupo estuvieron delante del Concejo Galáctico o con Maestros como Joaquin.
Ingresamos cruzando por amplios patios con mucho verdor a su alrededor. Nos dirigimos  hacia un  edificio escalonado que se alzaba hacia el cielo como en semicírculo. Me sorprendía no ver edificios circulares o grandes domos.
Después de recorrer varias estancias  pasamos a un salón amplio donde estaban de pie hombres y mujeres de edad madura y algunos ancianos , vestidos con largas  túnicas azules y violetas , y en el cuello y pecho como unos pectorales  dorados con líneas rectas. En sus cabezas lucían como unos  peculiares gorros que combinaban con sus túnicas y pectorales.
El Almirante fue el encargado de hacer la presentación oficial.
-¡Maestros y Guardianes del Conocimiento Antiguo, Guías y Guiadores del Concejo de Apu! ¡La Paz sea con ustedes! Me dirijo a venerable Concejo  verbalmente por respeto a nuestro invitado quien aún no maneja el lenguaje telepático.
Aquí les presento a uno de los misioneros del Corazón Cristal, embajador de la Dama de Luz del planeta conocido como la cruz del  círculo   llamado  “Merla” o “Tierra”. Es el único que pudimos traer hasta aquí en ésta oportunidad a través de un Xendra Gimbra, aperturado  al lado de un muy especial vórtice  y cruce natural de líneas de energía.
-¡Bienvenido seas Tell Elam!  ¡Paz  para ti y los tuyos!-Decretó uno de estos seres de apariencia masculina reunidos en el lugar.
-¡Gracias, igualmente!-Dije yo. Realmente no sabía que decir…
-Estas aquí en representación de muchos. Sea bienvenida a través tuyo  la humanidad de la Tierra-intervino una mujer altísima de gesto adusto-.
Hemos seguido detenidamente todo lo concerniente a tu llegada y el impacto que has tenido en nuestra gente. Desde que se asignaron guías de Apu  a la Misión Rama solo hemos tenido buenos comentarios de uds y la preocupación solidaria de ellos por los acontecimientos de la Tierra . Ustedes los terrestres tienen esa habilidad de  conmover y  por otro lado, de  sacar de sus casillas al más equilibrado. Pero si hemos visto avance y evolución simultaneo en un número  significativo de gente, procurando conectarse entre sí para potenciar resultados. Ya no son personas aisladas iluminadas; es un avance en bloque ejerciendo una fuerza capaz de orientar las energías cósmicas y planetarias para variar los acontecimientos. Eso ha sido una señal que nos puso en alerta  confirmándonos que podía cristalizarse el tiempo nuevo, coincidiendo con los ciclos cósmicos y a pesar de la oposición enquistada en su mundo.   Y finalmente en poco tiempo todo se dio sorprendiéndonos a todos, porque por más previsiones, estudios y cálculos todo ha ocurrido de una manera mágica, impensada.
-Para haber sido una realidad paralela y accesoria, terminaron por convertirse  en la llave principal del Gran Portal, conectando las dimensiones. En muy poco tiempo  se aceleraron los procesos y lograron conectar lo que  se procuró evitar que se conectara. Nos referimos a los tiempos paralelos. Pero eso ya ocurrió y ahora es historia que nadie debe olvidar; y en esto,  ustedes nuevamente son la llave, pero ahora simultáneamente  del  recuerdo y del olvido-Habló uno de los ancianos presentes de elegante y bien cuidada barba blanca recortada.
-La Confederación de Mundos fue cambiando sobre la marcha su posición frente a la Tierra y la Humanidad  , algo inusual porque involucró decisiones y planes tomados hace miles de años . Pero este cambio va acorde a la dinámica de los acontecimientos, así como a la condición de los involucrados, tanto ustedes como  gente de la confederación. Es más, ha habido disidentes que se han ido polarizando hacia la luz, tomando conciencia de su error y saliendo de su entrampamiento vibracional. Aunque ha sido después de mucho, nunca es tarde para reaccionar y ahora ellos están colaborando para enfrentar la acción de los reductos de la  oscuridad- Intervino nuevamente una de las concejeras  presentes.
-Poco a poco irán comprendiendo y sintiendo en profundidad lo que ustedes representan, por ahora solo déjense sorprender por los resultados obtenidos y por las consecuencias  que están derivando de ello.
¿Podríamos nosotros también tocar tu pecho y conectarnos con el corazón cristal del espíritu planetario?-Comentó y consultó  una de las mujeres  presentes  no tan alta como las demás, de cabello encanecido  y algo más gruesa.
Me giré en dirección a Astar Sherant  y él inclinó la cabeza ligeramente hacia el lado como indicándome  o pidiéndome:  “por favor”.
Yo contesté:
-¡Sí, adelante. ¿Por qué no? !...
Uno a uno se fueron acercando  tocando mi pecho a la altura del  corazón , cerrando los ojos por unos segundos y retirándose después de hacer una venia. Yo no me sentía importante, me sentía más bien incómodo, como avergonzado, pero consciente que en ellos estaba ocurriendo algo. Estaban dejando de lado sus mentes y estaban sintiendo con el corazón…
Después de esto se despidieron de mí y se retiraron. En compañía del Almirante, nos dimos la vuelta marchándonos mientras  él, luego de un prudente silencio me comentó su participación en varias misiones del despertar de la consciencia planetaria en la Tierra y, del trabajo realizado con sus propios coterráneos. También me contó  cómo habían visto crecer y madurar poco a poco a la humanidad, registrando cambios en la vibración planetaria desde muy dramáticos hasta muy esperanzadores, que habrían creado las condiciones   del traspaso dimensional. También me refirió que ellos estaban contra el tiempo porque el ingreso  gradual en la “Otra Realidad Espacio Temporal”, los tenía sometidos a un proceso de olvido  y de desconexión de todo el  “Plan Cósmico”, que se iba acentuando cada día. Que mi presencia en representación de todos , y las de muchos otros compañeros que están ya siendo requeridos en este momento y lo serán en el futuro, significará el arraigarlo en sus mentes y corazones. Es más que importante  la llegada del recuerdo consciente y de la complementación del aprendizaje.  Me reiteró también que ahora nosotros sí que somos “sus maestros” de vida. 
Llegado el momento fui devuelto por Astar Sherant a Antarel , quien me estaba aguardando en lo que sería una estación de este como tren aéreo. Bajamos por una escalera hacia una plataforma donde había como dos columnas iluminadas y entre ellas se formaba el xendra. Allí Antarel me despidió invitándome a cruzar el umbral.
-¡Ahora debes de volver a casa Tell Elam! Recuérdales a todos lo importantes que son para el Plan y para nosotros. Diles que estamos agradecidos  y a la vez,  que ahora más que nunca  sentimos profundamente las arbitrariedades que se cometieron en contra de su civilización y , que no escatimaremos esfuerzos en reivindicarnos, y ayudarles y colaborarles para que todo lo malo o negativo  pueda ser superado a la brevedad. 
¡Paz y bien amigo, hermano, compañero y, maestro!.
Le di un abrazo a aquel  gigante, pudiendo solo llegar un poco más arriba de  su cintura, y dándome la vuelta ingresé en el umbral.
Fueron largas e intensas horas a través  del xendra  en  Apu, pero cuando volví no habían  transcurrido aún veinte minutos en aquel llano entre colinas rodeado de árboles y, ya era el momento de retirarnos del lugar.  Todos salimos conmovidos por dentro, cada uno según su experiencia, sabiendo que aquel  día de Junio del 2016 había marcado definitivamente nuestras vidas.