Para una única acción existen miles de intenciones, para un verdadero Sol en la Tierra siempre es la mejor. Nunca nos quedemos con la acción vayamos a la intención para estar precavídos. 💎💎💎💎💎💎💎

martes, 24 de enero de 2012

Pregunta: ¿Cuándo termina esta misión.?

Pregunta: ¿Cuándo termina esta misión.?

Esta misión no termina, solo se renueva para dar paso al trabajo con toda la humanidad, para que el hombre salve al hombre, a su pueblo, su raza, su humanidad; y todo ello con vuestro esfuerzo y nuestro apoyo.
Amados hermanos, no descuiden su preparación por cuanto el acechador se juega sus últimas cartas a través del engaño, la desidia, la apatía, el desaliento, la tristeza y la tensión. Traten de trascender las vibraciones negativas que les envuelven frecuentemente, liberándose de todo lo que les resta luz. Resplandezcan a través del amor y no miren atrás lo ya superado. Solo con fe sigan avanzando.
Las necesidades mundiales de guía y orientación cada día van aumentando, pues la confusión y la desesperanza se han visto incrementadas, por lo cual el portal deberá encontrarse completamente abierto en este tiempo, por ello mantengan la comunicación no sólo con nosotros sino con todos los grupos en el mundo, para que coordinen una acción mundial a manera de gran cadena de ayuda planetaria.
La misión consiste también en mantener el contacto, tanto con uno mismo como con aquellos dispuestos a ayudar a la humanidad desde fuera.
El contacto es un medio de interacción en la misión de ayuda planetaria; canalice la solidaridad y el interés de orientación sin crear dependencias. Las dependencias están en el corazón y en la mente del ser inmaduro. Deben caminar con vuestros propios pies, tomando vuestras propias decisiones pero a partir del amplio abanico de pautas, consejos y experiencia que se os facilita.
En la misión, el contacto es el justo mecanismo por el cual nos apoyamos mutuamente en el trabajo por el plan.
Procuren que dentro del grupo vuestro pocas personas reciban los mensajes pero a la vez que sean varias; y que todos lo intenten. Todos pueden y deberían aprovechar de los aportes de la comunicación, sea quien sea el que la reciba, siempre que mantengan el rigor que ya conocen en el análisis del contenido.
Procuren el contacto interno antes que el externo, y dejen que el puente se establezca, para que la información llegue. Hay muchas formas de entrar en con tacto y recibir mensajes: ya sea en sueños, en la meditación, a través de inspiraciones, visiones, activadores simbólicos, etcétera.
Cada grupo en la misión debe trabajar en una permanente irradiación planetaria, sembrando luz con su pensamiento. El lugar donde cada uno se encuentra es el de su responsabilidad planetaria, y es el punto importante donde se puede neutralizar el accionar de las fuerzas oscuras. Aunque muchas veces no se lograra evitar los acontecimientos, siempre estos se verán afectados o acelerados para bien de todos. La irradiación constante contribuirá en la transmutación de los hechos futuros, para que estos sean lo menos traumáticos.
Vosotros tenéis la misión de afinar en grupo, vibrando y experimentando la elevación del amor perfecto. Cada uno y en conjunto perfeccionaran la armonía que se inicia en el alma individual y luego se extiende hacia la comunidad mental. Están llamados a madurar la conciencia de vuestra capacidad creativa de amar.
Los nuevos grupos de contacto que se vayan formando deben cultivar por encima de todo el fondo y no la forma del mensaje. Así, libres de prejuicios y esquemas podrán encaminarse hacia la consecución de los objetivos fundamentales de la misión, como es establecer el puente de unión entre la Tierra y el Cosmos, y asegurar la trascendencia humana, en medio de la oscuridad y la confusión frente a los resplandores que confunden con la verdadera luz. Ustedes son los obreros de una gran obra, y están trabajando en poner las bases sólidas que son la esencia, los valores y principios para la realización del Plan Cósmico. Deberán recordar la misión individual y colectiva, para lo cual habrán de vivir el mensaje.
La misión es ser puente de luz, medio de paso, canal de energías, transmisor de pautas, despertador de conciencias y fuente de amor para un mundo en cambio y transición.
Cada ser humano debe asumir la condición de alternativa por su ejemplo y actitud personal, sólo así vivirá la misión.
Fragmento extraído del Libro " Una puerta hacia las Estrellas" de Sixto Paz Wells

¿Cuál debe ser nuestro foco de atención en la misión?

Pregunta: ¿Cuál debe ser nuestro foco de atención en la misión?
La misión por la que fueron llamados ha usado como clave activador de la conciencia la palabra "Rama", que significa "Sol en la Tierra". Por tanto todo aquel que se identifica con el proceso del contacto debe saber que su labor fundamentalmente es la de ser un sol en la Tierra, irradiando con su ejemplo de vida la esperanza de un mundo mejor. Sabemos que ello no es fácil, especialmente en un planeta como el vuestro y en una sociedad como la vuestra basada en valores que no se cumplen, lo cual la hace sumirse en profundas contradicciones.
La primera etapa del contacto funcionó como un despertador para que experimentaran en el laboratorio de sus propias vidas y familias, el mensaje de cambio; pero ahora llega el momento como para que se abran en una sola gran misión por la humanidad, sin nombres ni etiquetas; sin formas ni estructuras rígidas.
La gran misión por la humanidad es llegar a ser amor y darlo. Pero hacerlo con fe en el cambio, y con esperanza en un futuro que solo existe como proyección de mentes positivas y constructivas o destructivas negativas.
La misión es el esfuerzo que deben asumir de superación gradual, orientado hacia la consecución de niveles cada vez más altos de avance evolutivo. Una misión basada en irradiar esperanza con el ejemplo de vida.
La misión de todos ustedes va más allá de la responsabilidad que tienen los gobernantes de las grandes naciones, por cuando están llamados consciente y responsablemente a dar ánimos en medio de la mayor desolación; a mantenerse firmes cuando todos desfallecen a vuestro alrededor; a conservar y vivir la fe cuando todos dudan en un futuro planetario; en otras palabras: a ser luz en la oscuridad.
Trabajen por el cambio. Asuman las responsabilidades individuales y colectivas, así estarán apoyando el Plan que ha resuelto enfrentar la oscuridad con la luz de la esperanza de todos vosotros.
Serán en un futuro cercano los instructores de la nueva humanidad, por ello vuelvan sobre los pasos que les conducirán a incrementar la intuición y la sensibilidad. La información que necesitan estará llegando en la medida en que sus antenas receptores terminen de predisponerse y equilibrarse dejando de lado el temor y la duda. Crear las condiciones adecuadas requerirá de reuniones de trabajo con profundas armonizaciones.

Sí, Oxalc.

Que todos los grupos reflexionen sobre lo que ha sido y ya no será; sobre lo que ha sido la participación de todos y lo que ahora tiene que caminar. Mediten sobre lo que antes era algo útil y necesario y ahora deberá ser de otra manera, por ley de evolución y por madurez de vuestras conciencias.
Fragmento extraído del libro: "Una Puerta hacia las Estrellas" de Sixto Paz Wells

Introducción Prácticas Inst- Sixto Paz Wells

MÉTODO DE TRABAJO AL INTERIOR DE LOS
GRUPOS RAHMA

INTRODUCCIÓN

Debemos tener siempre presente que Rahma tiene orígenes distintos a otras organizaciones que existen, y que siendo sus orígenes distintos también lo son sus propósitos y objetivos. Debe, por tanto, alejarse lenta pero progresivamente de las formas, sistemas y métodos clásicos por los que transitan las organizaciones comunes en esta vida.

Es preciso evocar permanentemente dentro de nosotros, que Rahma nos anuncia la conjunción de dos grandes acontecimientos: La formación del nuevo hombre y el advenimiento de una nueva era, y que todo se resume en llegar preparados a esta conjunción, y que de no ser así, el hombre perderá mucho más de lo que pueda imaginarse y junto con él, la humanidad. Ya lo dijeron los Guías: "Vuestra responsabilidad es mayor a la de cualquier gobernante".

Los Guías y Misión Rahma representan una enseñanza y no solo un aspecto más del fenómeno OVNI. Es una enseñanza actualizada que permite verificar su procedencia ,y si sabemos que Rahma es Amar, esto quiere decir que debemos amar la enseñanza; y quién no ama la enseñanza, no podrá adquirir el nuevo conocimiento que ella nos trae ; y sin nuevo conocimiento, el hombre no podrá conocer nada nuevo en si mismo. No sabrá conocerse ni conocer a los demás; por tanto tampoco podrá Amar y es que se ama en la luz y la luz es conocimiento aplicable para que se transforme en sabiduría.

Así como dicen que preguntando se llega a Roma, podríamos decir también, que preguntando se llega a Rahma y por simple coincidencia, sabemos que Roma es Amor y Rahma es Amar. Preguntamos pues:

DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN. ¿Para que? ¿Frente a que? y Con qué? ¿Cómo, Cuando, y Dónde? Son las preguntas de estilo, que a veces nos conducen a algo y otras veces nos confunden. Mejor preguntemos ¿Qué es primero? difundir para capacitar o capacitar para difundir? O quizás los dos a la vez (para avanzar) Pero precisando, podríamos decir: que no puede haber difusión sin capacitación ni capacitación sin difusión; y que si buscamos capacitarnos para hacer, difusión, debe entonces difundirse todo aquello que ayuda a capacitarnos. Parece un juego tonto de palabras pero no es así, son justas inquietudes que debemos plantearnos. Entonces precisemos aún más lo antes dicho: no puede haber difusión y capacitación hacia fuera, si antes no hay capacitación y difusión hacia dentro.

Los Guías se refieren a hacer trabajo en casa o hacia dentro de Rahma, en los Grupos de Trabajo; y aún mucho más dentro de la en la propia familia y al interior de cada uno, entonces llegamos al fondo, llegamos a nuestra condición de seres de tercera dimensión . Y aquí tenemos que decir algo:que siendo seres de tercera dimensión , ningún proyecto, ningún plan puede caminar y culminar sino está diseñado, o estructurado de acuerdo a tres reglas universales que se dan en todas las cosas que nos rodean; reglas que solo varían proporcionalmente según el nivel o escala en que se desarrollan. Rahma transitó... y sigue transitando por estas tres reglas o tres líneas de trabajo, que deben cumplirse en todas las cosas que queramos hacer. Son las tres Santas Fuerzas. Hasta podríamos llamarlas la Santísima Trinidad del Trabajo y hasta podemos, adaptarles un slogan: "Las tres para una y una para las tres". En el tema que estamos tratando de Difusión y Capacitación podemos aplicarlas y adaptarlas de la siguiente manera:

La primera línea de trabajo es: DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN PARA CONSIGO MISMO. Quiere decir esto que en el proceso de identificación con el mensaje, debemos hacer de éste nuestro estilo de vida, que en todas nuestras partes y regiones profundas en donde todavía no llega el mensaje ni la enseñanza Rahma, debemos difundir en ellas y capacitarlas. Significa un cambio en nuestra forma de vida o más bien de actitud frente a la vida. Leemos en la Biblia que dice... ”y cuando se predique el Evangelio hasta el último rincón de la tierra (en este caso nosotros) entonces vendrá el fin". El fin no de lo bueno, de lo trabajado, sino de lo ignorante, falso y caótico que aún vive en nosotros... Y esto es búsqueda y responsabilidad de cada uno, amando e interpretando con "discernimiento" la enseñanza Rahma, orientada hacia el trabajo y la preparación individual para cumplir una finalidad colectiva.
La Segunda Línea de Trabajo es: DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN PARA CON LOS DEMÁS Y JUNTO A LOS DEMÁS; difundiéndose y capacitándose mutuamente, compartiéndose y enseñándose el trabajo de la primera línea y es que no hay primera sin segunda.

La Tercera Línea de Trabajo es: LA LABOR DE TRADUCIR EL SIGNIFICADO INTERIOR que tiene la difusión y capacitación dentro de un plan mayor dentro de la Misión. Desarrollando conceptos más profundos que ayuden a elevar el nivel de las dos líneas de trabajo anterior. Cuanto más me preparo tanto más profundamente siento y entiendo el espíritu del mensaje de la misión,
motivándome a hacer de mi vida un reflejo de la enseñanza.

Aquí viene entonces aquello de que por mas que los Guías nos quieran ayudar no pueden hacer ellos lo que nosotros tenemos que hacer por nosotros mismos y eso es: la observación crítica del proceso de nuestro desenvolvimiento al interior de Rahma. Que sin menoscabar el empeño y la buena voluntad y preocupación de algunos hermanos que son la excepción, todavía hay una falta de un mayor empeño en autoprepararse, de autodifundirse, y autocapacitarse.

Hermanos, observando la importancia de practicar las tres líneas de trabajo, en difusión y capacitación, nos damos cuenta de que no podemos descuidar ninguna, porque una nos conducirá a la siguiente, y a través de ellas veremos realizar la Misión.

Las tres líneas de trabajo se dan en el nivel de compromiso de cada grupo, pero también las tres líneas se dan en el nivel de Rahma como un todo, como organización. Son dos niveles que es posible observarlos y trabajarlos, pudiendo existir otros niveles hacia más abajo o hacia más arriba.


Rahma procura formar grupos que a su vez formen otros como parte del espíritu misionero de universalismo y descentralización, trascendiendo fronteras y liderazgos. Una gran familia humana compuesta de células en proceso de diferenciación, que si en algún momento fueron lo mismo, terminan haciendo cada uno su labor como parte de un todo, donde cada parte es útil y necesaria.
Cada grupo, cada miembro de grupo y la Misión en si misma, debe ser un difusor y un capacitador en los aspectos del mensaje con los cuales se siente identificado, que podemos llamar “su especialidad ” para lo cual fueron formados. En cada grupo se debe fomentar la recepción de mensajes de los Guías por parte de los más aptos, equilibrados y maduros, para que estas canalizaciones se den de una forma responsable. Así cada grupo con sus antenas y recepciones, con sus experiencias y confirmaciones avanzará con autonomía y de una manera autosostenida.
La ecuación amor + humildad + responsabilidad + disciplina = conexión cósmica, cosechará inmediatamente sus frutos prácticos permitiendo el avance firme y seguro hacia la consecución de los objetivos de la misión. Y lejos de producir algún tipo de competencia o rivalidad en los grupos, el compromiso avalado por la entrega y el apoyo de los Hermanos Mayores trascenderá los posibles conflictos que puedan surgir de los egos. No hará desaparecer los problemas pero dará la madurez como para no darle mayor importancia, por cuanto los grupos como las personas son diferentes y complementarios en el trabajo .


El principal objeto de este planteamiento es expandir las responsabilidades de la misión a todos los grupos y a partir de cada grupo a cada miembro de grupo.

"NO PODEMOS CIERTAMENTE DECIROS CUANTO PODÉIS DAR O COMO HACERLO, PORQUE TAL ES VUESTRO MERITO. BIEN LO SABÉIS. (Los Guias)



MÉTODOS DE TRABAJO AL INTERIOR DE LOS GRUPOS DE MISIÓN RAHMA


1. Misión Rahma: Un Camino Nuevo Para Llegar a un Fin Conocido. No vamos a comentar sobre los grupos humanos en general porque en esencia todo apunta hacia lo mismo, sino de los grupos Integrados por personas que en ésta época de cambio y transformación han elegido o están en la búsqueda de un camino nuevo o una forma diferente de transitar el ya conocido. Un camino distinto en su dinámica a todos los caminos que hasta ahora conocemos y que recoge la oportunidad de tener y mantener una vía de relación con lo superior de una manera continua; un camino y un caminar que se ha convertido en la cosa más importante de nuestras vidas, por cuanto termina siendo nuestra propia vida: una vida manifestada en el servicio de despertar consciencias.

A tal grado se da el proceso de identificación con ésta misión como camino, qué todo cuanto estuviese ocurriendo o pudiese ocurrir a nuestro alrededor generado por nuestra entrega y preparación va ha ser el instrumento mediante el cual podremos realizarlo.

2. Misión Rahma: Apertura de un Nuevo Conocimiento. Quienes hemos transitado por diversas experiencias, llegamos a ciertas conclusiones. Una de ellas es que todo cambio, toda transformación, todo despertar viene acompañado de un nuevo conocimiento, de una nueva forma de pensar que parte de un cambio de actitud frente a la vida ; por lo que deducimos que es necesario y urgente tomar contacto con ese pensamiento real y viviente, que debe existir, que tiene que existir en alguna parte del cual el hombre hace tiempo se ha alejado y que en esta nueva era algunos empiezan a percibirlo, otros a aprenderlo y también aquellos que inician el recuerdo, ya sea con ayuda de los Guías u otras experiencias o fuentes a las cuales tenemos acceso.

3. Misión Rahma: Misión de Conjunto, de Común-Unidad. Otra conclusión a la cual se llega, es que el hombre en las actuales circunstancias y condiciones de vida, sólo y por sí mismo le resulta difícil terminar de despertar hacia una evolución, confundiéndose muchas veces con espejismos que engañan haciéndole caer en otra clase de sueño, por eso creemos que los esfuerzos personales y colectivos tienen que darse de una manera conjunta , aunque como bien sabemos: el avance es personal e intransferible. Lo que alcancemos individualmente y como grupo sumados servirá de inspiración para comprometer a otros en el intento de su propio despertar.

El ser humano necesita de otros que también deseen despertar, necesita unirse a aquellos que de igual forma han comprendido que a fin de conseguir algún resultado, tienen que decidirse a luchar juntos, a ayudarse mutuamente. Se abre entonces la posibilidad de alternar con otros seres que no están ya dispuestos a seguir comulgando con las usuales formas de mentiras y "obvios absurdos de este mundo"

Son estos algunos de los casos por los cuales surgen los grupos de trabajo, con un objetivo común: combinar esfuerzos intercambiar experiencias, enseñarse mutuamente en camino a convertirse el grupo en un auténtico y positivo centro de desarrollo.

Esta es una parte de la teoría y como teoría es fácil de decirlo. Por tanto no se espera que se logre lo que se pretende, sino que simplemente se intente, ese es el trabajo, es el PODER DE HACER en el hombre y la mujer del Nuevo Tiempo. La constancia hará el resto pues lo primero que irán cosechando será la voluntad que permite materializar los ideales.

4. En Busca de la Herramienta Perdida: El Grupo de Trabajo. Formar un grupo de trabajo no es cosa fácil, no es juntarnos rodeados de cuatro paredes y bajo un techo o salir al campo para imaginar o creer que ya funcionamos como grupo de trabajo. No. Un grupo de trabajo es una gran cosa, es la cosa más hermosa que nos pueda ocurrir, es la voluntad colectiva de materializar un ideal alturado.

Organizar un grupo de trabajo requiere conocimientos, que no puede ser el conocimiento ordinario, y requiere a su vez esfuerzos, no de los que estamos habituados a hacer, sino esfuerzos de otra calidad. Entonces por allí empezaremos por volver a encontrar esa valiosa herramienta perdida, el laboratorio de nuestras experiencias pasadas, todo lo que es nuestro bagaje anterior al servicio de la consecución del Plan Cósmico.

5. Grupo de Trabajo: Primer paso: El Propósito Común. Se forma un grupo para iniciar un trabajo concertado y preciso. Para este trabajo es imprescindible el propósito común. Esto deberá ser bien comprendido por cada miembro del colectivo. Entonces, recién toma forma el grupo, pero mientras no exista una tarea principal, un ánimo y una mira común, no será sino un remedo de grupo o un eterno grupo de carácter preparatorio. Nosotros nos estamos proyectando para llegar a ser un grupo de grupos de verdad y la única forma de prepararnos es tratando de imitar a un grupo ideal, tal como debe ser.

6. Grupo de Trabajo: Lugar de Hermandad y Ayuda Mutua. Un grupo debe trabajar como una máquina, cada uno de los hermanos es como una pieza ubicada en el sitio correcto, funcionando armoniosamente. En un grupo puede haber intereses personales que se opongan a los intereses del trabajo en conjunto, por lo cual debemos desde un inicio ser honestos conociéndonos en profundidad, dialogando para lograr la sintonía, ya sea renunciando a ciertas posturas o respetando al grupo alejándonos de él. En un grupo no puede haber simpatías ni antipatías personales que perjudiquen el trabajo, para evitarlo debemos saber estructurar los grupos de acuerdo a afinidades y exagerar los mecanismos de comunicación entre nosotros. Si no hay telepatía lograr entonces primero la empatía.

En un grupo todos sus miembros son amigos y amigas, hermanos y hermanas en el trabajo y solo pueden ayudarse a si mismos en el grado que cada uno ayude a los demás; y también, sólo podrán ayudarse en el grado que ayuden al instructor a cumplir con su tarea. La ayuda que se den no va a ser por la cantidad de afectos que se manifiesten, sino por el número y magnitud de los esfuerzos conjuntos.

7. Grupo de trabajo: Elección para la tarea común. La primera e importante característica de los grupos, es que no se constituyen inicialmente , y en la mayor parte de las veces de acuerdo a la elección personal de sus miembros sino que los grupos son constituidos desde el punto de vista del propósito del trabajo, y de que sus integrantes puedan ser útiles entre si mismos. Este es un asunto que el instructor debe conocer y manejar. (Detengámonos en una reflexión.) Somos realmente útiles entre sí,? o por el contrario, nos anulamos unos a otros, o en el peor de los casos ocurre que hay una indiferencia o falta de criterios que conduce al grupo a la rutina y la apatía desesperante?

8. Grupo de Trabajo: Primera Tarea: La Conciencia de Si.
El primer objetivo de un hermano o una hermana que se inicia en un grupo debe ser el estudio de sí mismo, y este estudio solo puede hacerse en grupos debidamente organizados. Referíamos el hecho que al ser humano por si solo le resulta difícil hacer muchas cosas, así también aseveramos que por si solo le resulta dificultoso verse a si mismo tal cual es , por lo tanto, no podrá conocerse o lo hará defectuosamente impidiendo que pueda trabajar sobre todos sus defectos o sobre los principales. Pero cuando cierto número de hermanos se juntan con ese mismo propósito, entonces se ayudarán unos a otros y es que una de las características más curiosas de la vida humana es que uno advierte más rápidamente los defectos ajenos que los propios.


9. Grupo de Trabajo: Ningún Beneficio Particular. El verdadero beneficio y utilidad, de un grupo lo determinan sus resultados, y no hay resultados si no hay previamente esfuerzos o en todo caso, pueden haber resultados pero no servirán de mucho si los esfuerzos no son los correctos.

Debemos cuidar de no incurrir en los errores de otros grupos que mantienen una vigencia forzada basada en la especulación y el sensacionalismo, en la tradición o el misterio, en la imaginación o el miedo. La continuidad del grupo estará basada en su capacidad de lograr y mantener de una forma real y contundente la conexión cósmica con los Hermanos Mayores del Universo, y la conexión con sus miembros.

10. Misión Rahma: ¿Solo un Grupo de Grupos? Rahma dio un paso correcto al organizarse mínimamente, o como diríamos, de una forma sencilla y práctica en los primeros grupos de trabajo, similares y conectados entre si a través de sus instructores que compartían el grupo base o grupo madre original.

El siguiente paso en el grupo de grupos es que nos preparemos todos para cumplir un objetivo o plan mayor, sin estorbarnos o entorpecernos unos a otros nuestro andar, y sin perder la sencillez y la humildad.

No olvidemos hermanos, que somos el grupo de cambio y no el grupo para el cambio. Que no buscamos ser ejemplo de virtud, sino la virtud misma. Que trabajamos para establecer un Puente de Comunicación con el Cosmos, siendo nosotros mismos el Puente. Para esto seamos siempre conscientes de la necesidad de enseñar con el ejemplo la importancia del dialogo fraterno, del desapego y la necesidad de ser universales, mostrando con nuestro desenvolvimiento que no estamos aferrados a formas y esquemas rígidos.

11. El Papel del Instructor: Antes que organizar grupos: organiza trabajo. Recordemos lo dicho antes, la única forma de llegar a ser un grupo de verdad es imitando a un grupo tal como debería ser. Aquí entra en escena el instructor, el organizador del trabajo, pues sabe, que es el trabajo el que organiza al grupo y, que si no hay trabajo organizado, tampoco hay grupo.

El instructor está a un paso más adelante que los miembros del grupo (solo un paso que se lo otorga la experiencia) pues es quien entiende y conoce el propósito y plan mayor; es quien está enterado de todo el trabajo en general y en particular, y debe cultivar una cualidad: es quien conoce los problemas del grupo y de cada miembro del grupo.

El instructor tiene que haber transitado a su vez por alguna experiencia de grupo que hoy puede y debe enseñar. En el caso que no existiese el instructor, deberá ocupar éste lugar alguien que sea el más competente para esta labor, que actuará casi como un coordinador. Esta labor, si bien tiene sus riesgos, pues un trabajo de grupo con un instructor inadecuado, solo dará resultados deficientes, debe ser subsanado con la colaboración y ayuda de todo el grupo.

12. La Relación del Instructor con los Miembros del Grupo, y viceversa. En un verdadero grupo de trabajo es importante la relación de plena confianza que debe existir entre los integrantes del grupo y de estos con el instructor. Esta última condición es pieza clave para la continuidad del grupo. Para cultivar la confianza mutua hay que sentar las bases de una genuina amistad entre los miembros del grupo y el instructor.

En el caso de que haya desconfianza, subestima o incompatibilidades, es mejor que el miembro conflictivo del grupo se retire y que busque otro instructor.

13. El Miembro del Grupo: Viene a aprender y no a enseñar.
Es importante recordarle siempre a los miembros del grupo mediante preguntas sueltas en dinámicas de integración tipo lluvia de ideas, qué fue lo que los motivó a venir al grupo del contacto...Y entre otras cosas reiterarles que llegaron al grupo de acuerdo a su identificación previa con el mensaje, para aprender y para trabajar escuchando los planteamientos que tiene Rahma por lo que tienen que darle una oportunidad a la Misión para que el proceso del contacto opere en ellos.

Por lo tanto, si una vez que ha ingresado al grupo un miembro se desilusiona, o se resiste a ciertos planteamientos, o critica las acciones del instructor, o empieza a considerar que entiende mejor como debería conducirse el trabajo en general; y especialmente, sí muestra falta de consideración externa hacia el instructor, falta de respeto, aspereza, impaciencia, tendencia a discutirlo todo, todas estas cosas ponen fin a toda posibilidad de trabajar en el grupo. Y es que a un grupo se llega a trabajar, a aprender, a ser discípulo, antes que ser maestro. Todo puede mejorar y debemos estar abiertos a la crítica constructiva, pero siempre y cuando sea constructiva y respetuosa.

14. El propósito Mayor de la Misión y la integración del Grupo. En el grupo, todo trabajo realizado o por realizar debe tener relación con un propósito, con una finalidad mayor; y este propósito o finalidad es conocida y compartida por el instructor.

En un comienzo no hace falta que el instructor mencione a los demás los detalles de este propósito mayor, pues lo principal es que los integrantes del grupo comprendan primero los asuntos básicos; que sepan y aprendan a vivir la esencia y los principios que en un comienzo aporta la Misión, y que son suficientes para los inicios del trabajo grupal. (Ejemplo de la relación de un niño y sus padres, o el caso mencionado en la Biblia de Adán y Eva con Dios. En ambos casos refiere que en una primera etapa de nuestras vidas recibimos de nuestros mayores los principios y las condiciones suficientes para una existencia y un aprendizaje acorde con nuestras capacidades de comprensión y ejecución. Luego vendrán cosas cada vez más profundas y complejas, que requerirán igualmente una respuesta cada vez más compleja por parte nuestra.


Saberlo todo no es todo: en Rahma ha habido muchos casos de personas que llegan con sed de información y conocimientos pero no están dispuestos a ponerlos en práctica con el mismo entusiasmo. Esto produce un claro desfase entre lo aprendido y lo vivido. Para estas personas el siguiente paso suele ser afirmar de que Rahma ya no colma sus expectativas, no les dice nada nuevo y se marchan si haber hecho lo suficiente por aplicar la enseñanza y darse una oportunidad de vivirlo. Y ciertamente muchos son los llamados por la curiosidad pero pocos los escogidos por la responsabilidad. Muchos se han ido, y han estado sólo de paso, habiéndose arrojado a si mismos, tal es el significado de la parábola de Adán y Eva, que por querer saberlo todo y desobedecer los principios que se les dio en el inicio de su formación, vivieron con el autocastigo de no conocer los propósitos mayores que el Plan Cósmico tiene para ellos.

15. Las Reglas en los Grupos: La Primera Ayuda que Recibimos. En un grupo de trabajo, es indispensable que sus integrantes estén dispuestos a aceptar y cumplir las reglas que se acuerden.
La importancia de las reglas es que estas constituyen la primera y principal ayuda que recibe el que decide trabajar en un verdadero grupo. Las reglas no son para procurarnos un pasatiempo o una satisfacción, tampoco son para hacernos las cosas más fáciles. Las reglas son de dos tipos: Las hay reglas generales o para todo el grupo y hay reglas individuales para cada miembro.

Un ejemplo de regla general es la siguiente: Suponiendo que el objeto principal del grupo es el estudio y conocimiento de la Misión Rahma. Entonces el instructor debe explicar a todos los miembros que tienen que mantener discreción sobre todo lo que oigan y aprendan en el grupo hasta que sepan bien lo que han aprendido y hayan desarrollado el discernimiento como para saber a quien contarle que cosa. La idea básica de esta restricción es que aún no somos capaces de transmitir correctamente lo que vamos aprendiendo y corremos el riesgo de que personas ajenas al grupo interpreten mal todo lo que digamos respecto de la misión dando como resultado tres cosas: 1.- quedamos mal, 2.-hacemos daño a la Misión, y 3.- confundimos a los demás alejando quizás para siempre a un posible hermano de la luz.

Otro ejemplo de regla individual podría ser: que si el objetivo del grupo es el estudio y conocimiento sobre si mismo, entonces el instructor debe tratar de explicar acuciosamente a cada miembro sobre la necesidad de que en las prácticas aprendamos a distinguir entre lo que es algo de interés y trascendencia grupal y lo que beneficia e interesa sólo a cada uno. Osea que es conveniente o no comentar en el interior de las reuniones, sobre todo cuando se trata de ciertas experiencias personales, de interés, exclusivo personal.

16. El Silencio: Acumulador de Fuerza Interior. El silencio es una condición esencial en los grupos de trabajo, esto debe quedar bastante claro y bien entendido desde el inicio del grupo. Porque no se trata de mantener en secreto lo que realidad no es un misterio, ni se trata de privarnos deliberadamente de cambiar opiniones con quienes estamos en contacto directo o de expresarnos siempre que sea en su momento. Aquí también la idea básica de está restricción, es que no somos capaces de mantenernos callados. El silencio es una de las condiciones más difíciles de cumplir. El silencio es una abstinencia qué debemos practicar de vez en cuando y es que, al hombre y a la mujer les resulta difícil mantenerse callados acerca de las cosas que le interesan; nos gusta hablar de ellas con todos los conocidos. Este es el más mecánico de nuestros deseos. Practicar el silencio de vez en cuando es el mejor ejercicio para desarrollar la voluntad. Solo cuando seamos capaces de callar, cuando es preciso callar, podremos llegar a ser dueños de nosotros mismos y no esclavos de los deseos mecánicos.

7. La Sinceridad: Fuerza Creadora de la Razón. La sinceridad es una cuestión de alta responsabilidad, una exigencia que se hace a todos los miembros de un grupo, y que debe encararse como es debido. No nos damos cuenta, que gran parte de nuestras vidas la ocupamos en mentir. Ni siquiera podemos ser sinceros con nosotros ni con el prójimo. Ni siquiera comprendemos que aprender a ser sinceros cuando es necesario serlo es una de las cosas más difíciles del mundo. Creemos que el decir o no decir la verdad, que el ser o no ser sinceros y veraces no es tan serio.

Este es un concepto que debemos desechar de nuestra mente. Y es que no solo se miente con la palabra, sino también con nuestras actitudes, con nuestros sentimientos y deseos, y hasta con el silencio cuando tantas veces suprimimos nuestro deber de decir la verdad. Esto hay que tenerlo presente con toda claridad, sobre todo en relación con el instructor. Pues, al mentir deliberadamente al instructor o suprimir algo que debíamos de decirle, es peor aun que ser grosero o mal educado en su presencia.

18. La Responsabilidad Común: La Base para construir Comunidad. La regla de la responsabilidad común, es un ejercicio que nos aproxima a la posibilidad de aprender a crear y vivir en comunidad. ¿Qué se necesita para practicar este alto nivel de responsabilidad? En un principio todos los miembros debemos entender que en un grupo todos son responsables de sí mismos y de todos los demás, y que un error cometido por un hermano nos perjudica todos, por tanto no podemos desinteresarnos de ello.

La responsabilidad común hay que entenderla y practicarla con la fuerza de nuestro ser interior, hay que interpretarla correctamente. Quiere decir, que los miembros de un grupo no solo son responsables del mejor desenvolvimiento del grupo, el éxito de uno es el éxito de todos. Todos somos responsables, no sólo el instructor.
El fracaso de uno es el fracaso de todos. Un error o una falta grave de un hermano conlleva, a una autocrítica de todos. Una violación de una regla fundamental conduce a la disolución de toda una sesión de trabajo o a la suspensión del grupo. Esto nos parecerá muy radical o exagerado, pero así funciona un auténtico grupo de trabajo. Nuestra preocupación personal y colectiva por el mejor desenvolvimiento del grupo será el indicador que nos hará ver si somos capaces de trabajar por un propósito mayor o sólo servimos para permanecer dando vueltas en el mismo sitio, víctimas de la ley de la recurrencia.

19. Las Tres Líneas de Trabajo que Deben Cumplirse en Todo Grupo. Cada hermano de un grupo de trabajo puede y debe desarrollar su trabajo en tres direcciones:

Primero : Ser útil a la Misión.
Segundo : Ser útil al Grupo; y
Tercero : Ser útil para si mismo.

Lo ideal es que el trabajo en cada grupo de resultados en las tres direcciones. Pero hay que tener paciencia y constancia. Es decir, un hermano puede ser útil al Grupo y, por ese solo hecho es también útil a la Misión, y si es útil a la Misión es también útil a sí mismo, porque se esta dando la oportunidad de conectar con su misión personal y con los propósitos mayores del Plan Cósmico.


Analicemos y evaluemos como las circunstancias exigen que la Misión se cumpla con todos. La correcta exigencia no es tanto que la Misión crezca sino que el mensaje se difunda. Es preferible que sean pocas las personas conscientes de su responsabilidad y sean capaces de actuar positivamente con iniciativa propia, que muchos que están pendientes de lo que alguien dice o hace para seguirlo sin saber por qué o para qué. El mensaje es para todos pero no para todos la preparación.



En el caso del instructor, si éste no está a la altura de las necesidades de la Misión y de los grupos, entonces, se corre el riesgo de que se rompa el nexo entre la Misión y los grupos. En el último de los casos, si la Misión (nos referimos a la Misión Tierra) no responde a los hechos ni a las exigencias de las circunstancias cósmicas que se vienen dando, entonces de seguro que se desmoronará en el camino sin alcanzar los objetivos.


RESUMIENDO

Las exigencias fundamentales que se han señalado, forman el material que comprenden las reglas que es indispensable que se sigan y se cumplan en todos los grupos, primero a un nivel de imitación del ideal, para luego ir avanzando en profundidad hacia el interior de lo que verdaderamente significa un grupo de trabajo.


Por otra parte, a menudo sucede que al comienzo de cada grupo a muchos no nos gustan que hayan reglas; y hasta nos parece que estas constriñen la libertad , la espontaneidad , la alegría de participar o que son una formalidad aburrida. Pero realmente la intención es otra: la de crear el marco adecuado en el que sabemos podremos desenvolvernos y lograr los objetivos del grupo y por ende, de la Misión.

Rahma es Amar... pero no hay amor sí no hay trabajo en el ser humano... El ser humano debe amar el trabajar por amor y con amor consigo mismo y con los demás, puliendo su propia naturaleza y esforzándose por alcanzar la trascendencia...

PRACTICA DE INSTRUCTORES GENERALIDADES


COMUNICACIÓN: Fecha: 21-02-88. Hora : 8.30 a.m..
Lugar Sto.Dom.de los 0lleros.

Si somos vuestro Guías en Misión cerca vuestro pendientes de Vuestro trabajo.
El proceso que han iniciado, ya empieza a ver sus frutos y estos son vuestro propio cambio y vuestra lucidez. No pierdan la huella y no vuelvan ya por donde han venido. Seguid firmes hacia adelante, verán al final coronado vuestros esfuerzos con el Libro de la Vida fuente y relicario de la sabiduría universal.
Están protegidos por la luz misma que generan y canalizan al servicio de los demás. Sean constantes para no desfallecer, fortalézcanse entre pruebas para que cuando estas lleguen sean firmes como rocas escogidas que sirven de cimiento para vuestras casas.
La Misión les llama a una definitiva actitud de cambio que debe verificarse con un real acercamiento con vuestros familiares y amigos. Cambio en el modo de dar y en el concepto de dar. Ahora es tiempo como para que en cada palabra, gesto, acto y hasta pensamiento sé manifieste el amor. Un amor dinámico en continuo perfección por el servicio, aún cuando tenga que enfrentar el rechazo y la incomprensión, pero a la vez un amor feliz y de plenitud de amar que vive por el amor. Amen para ser y encontrarse.
El conocimiento que requieren en esta etapa de su experiencia Rahma está en vosotros, activen mediante el despertar de vuestra conciencia el recuerdo de toda preparación anterior. Podréis leer y estudiar, pero todo ello les procurará recordar.
Hermanos Rahma, el momento actual significa integración definitiva y pautas de acción para disponer el cambio en ustedes, ahora que se ha iniciado el gran cambio. Orienten sus esfuerzos a estar conscientes en todo momento para que nada ocurra sin que antes uds lo perciban o intuyan; así podrán canalizar vuestras energías para darles utilidad.
Rahma Lima es base y punto de encuentro de muchos durante este tiempo. Asuman con alegría dicha responsabilidad, os irá bien porque siempre estaremos acompañándoles.
Los trabajos de ahora en adelante les llevarán a valorar y madurar más las iniciaciones y a darles su justa preparación, la cual se concretará en salidas que reunirán a muchos. Con Amor OXALC.

H I M N 0 R A H M A

A... A... A... A...
Rahma... Rahma... Rahma... Rahma...
Bienvenido hombre del cielo a nuestro mundo que te acompañe siempre la paz, la luz de la verdad
Hace tiempo te esperamos como al hermano que se fue lejos y que hoy volvió, a casa una vez más
En tus ojos brillan soles de nuevos colores
millones de estrellas
conocen tus huellas,
pasado y futuro están en ti
Bienvenidos mensajeros de mundos nuevos hoy mis palabras son de amistad, de amor y libertad.
La...la....la.....La....
En tus ojos brillan soles de nuevos colores millones de estrellas conocen tus huellas pasado y futuro están en ti.
Bienvenidos mensajeros de mundos nuevos hoy mis palabras son de amistad, de amor y libertad,
Bienvenido hombre del cielo a nuestro mundo que te acompañe siempre la paz, la luz de la verdad
Hace tiempo te esperamos como al hermano
que se fue lejos y que hay volvió
a casa una vez más.
En tus ojos brillan soles de nuevos colores
millones de estrellas conocen tus huellas
pasado y futuro están en ti,
Bienvenido hombre del cielo a nuestro mundo que te acompañe siempre la paz, la luz de la verdad.
Hace tiempo te esperamos como al hermano que se fue lejos y que hoy volvió, a casa una vez más.
En tus ojos brillan soles de nuevos colores millones de estrellas conocen tus huellas pasado y futuro están en ti.
Bienvenido hombre del cielo a nuestro mundo que te acompañe siempre la paz la luz de la verdad.
Raamaamaaa .,.Raaaamaaa ...Raaaamaaaa .......




GUÍA DE PRACTICAS PARA LA PREPARACIÓN DE INSTRUCTORES RAHMA

GENERALIDADES:

La Misión Rahma es una experiencia de contacto a diversos niveles con seres de otros mundos y dimensiones, y como tal, requiere de una adecuada preparación, no sólo para sensibilizarse y predisponer dicho contacto, sino que también para mantenerlo.

La Metodología que utiliza Rahma procura formar a la persona humana de manera integral, para ello utiliza la dinámica de grupos y estimula la auto observación. Los sistemas y técnicas que se utilizan no son nuevos, son adaptaciones, y actualizaciones de enseñanzas básicas dadas en anteriores acercamientos extraterrestres en diversos momentos de la historia.

El sistema empleado en la formación de los participantes lo constituye los llamados grupos Rahma, en cuyo seno se realizan las prácticas, agrupadas todas ellas (son 24) en la llamada Guía de Prácticas.

El objetivo de las prácticas es llamar la atención de la persona poco a poco hacia el Universo Interior que existe en cada uno, procurando con ello que descubramos el sin fin de posibilidades que se tiene en el potencial de facultades.

Pero el propósito va más allá del reconocimiento de los poderes psíquicos, pues trasciende el mero hecho de la búsqueda del conocimiento, autogobierno y sabiduría; concentrándose principalmente en el cultivo y despertar al amor. El amor será entonces, la fuerza poderosa capaz de transformar las mentes y corazones de los seres, por ello la identificación con el mensaje y la práctica llevará a todo miembro de la Misión Rahma a convertirse en un "Sol en la Tierra", o sea, un ejemplo de vida, irradiando a través de sus actos, alternativas nuevas.

En Rahma se va ganando experiencia diariamente, venciéndose y muriendo a cada momento a nuestro egoísmo y procurando como mayor aporte a nuestra evolución, el compromiso responsable y libremente asumido de realizarnos para realizar.

En Rahma tenemos una orientación permanente de parte de los extraterrestres, mas el camino a la evolución lo recorremos solos con la fuerza de nuestra dedicación; por ello será nuestra principal prueba, ser constantes y consecuentes con aquello que emprendamos.

La Guía de Prácticas está dispuesta a manera de un juego integrador que crea las condiciones como para que las personas aprendan a participar y se desinhiban compartiendo sus experiencias. Con ella se procura fortalecer la voluntad para que en el futuro nadie ni nada nos pueda manipular, sino que seamos responsables protagonistas de nuestro propio destino, el cual va siendo construido en base a nuestras actuales decisiones. La preparación no se circunscribe solo a una reunión semanal de escasas horas, sino que interviene en todo nuestro diario vivir, colaborándonos en la maduración constructiva de nuestra conciencia. Esto nos permitirá vivir intensamente nuestro proceso de despertar y lo que es más, apreciar conscientemente el hecho de vivir.

El trabajo Rahma no sólo nos ayuda a iniciar la experiencia del contacto a diversos niveles, aprendiendo a vernos a nosotros mismos tal como somos, y a aceptar a los demás como son; también nos faculta a descubrirnos en medio de una comunidad de hermanos, de la que también son parte importante los hermanos mayores extraterrestres. Deberemos entender para el caso que el concepto “Comunidad” lo definiremos como la progresiva integración que se va alcanzando mediante la identificación con el mensaje. Es consolador verificar que el mensaje es positivo y de esperanza, como parte de un gran plan universal que no ha dejado para nada a la humanidad a su suerte.

Volviendo a las prácticas diremos que al finalizar la primera etapa, no termina el proceso, muy por el contrario, recién iniciamos el despertar definitivo. A una etapa le sigue otra, y a la Guía de Prácticas le sigue la de Instructores.

Y aunque uno no termina de necesitar y recibir orientaciones, se procura crear las condiciones como para que el proceso de la Misión nos de la oportunidad de colaborar en la orientación de otros. Y no sabemos cuanto ni que podemos hacer, sino hasta cuando las condiciones se establecen y lo intentamos, es así que tenemos margen para identificarnos aún más con Rahma, a través de la coordinación de grupos.

Aunque hay una Guía para Instructores, dentro de la Misión no existen Instructores en el sentido estricto de la palabra, porque cuantos cumplen dicha labor de orientación, son servidores de la Luz que irradian por el ejemplo, como decíamos antes y por su dedicación al servicio de los demás. Entonces, la única diferencia que encontramos entre el instruido y el que instruye, será la experiencia acumulada para ser compartida, sin que ello vaya a alentar nuestros egos, pensándonos maestros. La orientación dada, apunta al descubrimiento del propio maestro interno, diferenciándola de la permanente asesoría de los Guías Extraterrestres.

Aventurémonos a prepararnos complementando el proceso iniciado, recordándonos a cada instante de lo tremendamente importante que es el trabajo interior con miras a la conquista de nuestro propio ser.

Objetivos

A. La mejor formación del Instructor de un grupo, el mismo que coordinará la labor en las reuniones, sirviendo como orientador y trabajando para que las reuniones sean prontamente dirigidas por los participantes.

B. Elevar el nivel de información a manejarse, para una mayor comprensión e irradiación del mensaje.

C. Dar pautas de trabajo interno y externo que ayuden a un mayor avance.

D. Unificar criterios en cuanto a la esencia y la proyección que tiene el programa de contacto y el plan Rahma.

Requisitos:

1. Ser egresados de Grupos de Prácticas, habiendo completado de forma ordenada y satisfactoria la preparación básica.

2. Pertenecer a un grupo de Estudios o venir asistiendo con regularidad a las reuniones de egresados.

3. Tener como mejor recomendación su trayectoria en el grupo inicial. Se tomará en cuenta la puntualidad y asistencia continua en la fase preparatoria, lo cual se establecerá de los informes que diera su Instructor.

4. Ser una persona sana y responsable, cooperadora y activa.

5. Desde el primer momento la persona deberá asumir la actitud de dirección en todas sus intervenciones, hablando con, soltura y seguridad. Deberá hablar alto, vocalizando con claridad, aportando definiciones como si todos los asistentes fuesen neófitos en el tema.

Plan de Trabajo

El inicio de las reuniones para desarrollar la Guía de Prácticas para Instructores, no tendrá ni un mínimo ni un máximo de participantes pero si requerirá la asistencia puntual y continua a por lo menos el 90% de las reuniones. El faltar más allá del límite permitido, impedirá la continuación de las mismas por esa oportunidad. La Guía entonces, estará comprendida por diez reuniones continuas y diarias, con una salida al campo antes de finalizar el ciclo.

Las reuniones que como ya dijimos serán diez (10) estarán supervisadas por un hermano con la suficiente antigüedad y buena performance en la Misión, como para que pueda presidir las mismas. Necesariamente habrá de ser ésta persona un instructor que tenga a su haber la dirección de más de dos grupos que hayan terminado sus prácticas satisfactoriamente.

El hermano(a) que presida, hará las veces de Director de Debates y además, se encargará de evaluar a los participantes en cada reunión. Las reuniones deberán empezar a la hora exacta con los hermanos presentes, debiendo para ello llegar todos por lo menos unos diez minutos antes. Las reuniones durarán de dos a tres horas.
El plan de trabajo requerirá de que todos los asistentes cuenten con un cuaderno y un folder tamaño oficio donde se archiven los diversos materiales a recibirse durante los talleres que se efectúen.

La estructura del plan de trabajo consistirá en:

A. Conocimientos generales: compuestos por toda la información Rahma con que se cuenta en este momento sobre dirección de prácticas y sobre los diversos temas tratados en los mensajes.

B. Prácticas: la dirección de las prácticas durante las reuniones será rotativa entre los asistentes, para la evaluación de los mismos por parte del que preside los trabajos.

C. Intercambio de experiencias: los asistentes podrán narrar las anécdotas y vivencias que han podido recoger de su experiencia en los grupos, planteando sus expectativas iniciales y los logros o frustraciones finales.

D. Dinámica de grupos: se incentivará la participación constante y activa durante las reuniones. Se realizará para dicho efecto permanentes charla-debates con preguntas dirigidas a los futuros instructores que procuren una evaluación de los niveles alcanzados de información e identificación con la Misión. Se incluirán a su vez, todos los sistemas de participación que hagan más dinámica, amena e interesantes las intervenciones.

Toda reunión empezara previa presentación de los asistentes, con una introducción consistente en las ya antes conocidas etapas de:

a) Positivización del ambiente con el uso de aromas o incienso.

b) Protección de la reunión con la oración repetida y meditada por todos de la Gran Invocación o de cualquier oración conocida o inspirada, dirigida a crear una cúpula de luz, protectora de los trabajos a efectuarse.

c) Armonización tomando tres respiraciones profundas y a continuación las vocalizaciones de las palabras: Rahma, Amar, Om y Adonai.-

d) Reafirmación del compromiso Rahma, repitiendo todos, las frases: Rama es Amar y Dios es Amor.
e) Proceso de relajación lento o rápido de acuerdo a criterio del que preside.

f) Ingreso y salida de una meditación. También ingreso y salida de un trabajo mental.

Material de Trabajo:

Conforme se desarrollen las prácticas, cada hermano irá confeccionando su propio material de instructor, siendo orientado a su posterior utilización en su grupo de trabajo.

Se pedirá que cada hermano voluntariamente done un libro o revistas o copias de los mismos a la Biblioteca Rahma; los cuales deberán ser afines a los temas que se tocan en las guías respectivas, para poder incrementar así las fuentes de consulta que estarán luego a disposición y servicio de todos.

Si el hermano que le toca dirigir la práctica, juzga necesario incluir audiovisuales, solicitará el organizarse entre todos para conseguir el proyector de slides y el material disponible que necesite.

PRIMERA PRACTICA INST- Sixto Paz Wells

PRIMERA REUNIÓN

A.- Presentación a cargo del hermano que presidirá las reuniones y luego de todos los participantes. Se llevará una lista de asistencia la cual será llenada al comienzo de cada reunión. Se aprovechará en, la primera reunión para comentar la Guía de Instructores, familiarizando a los participantes con la metodología y el proceso que seguirán las reuniones. Se dará margen también a las sugerencias que puedan derivar de dicha conversación, para el mejoramiento durante la aplicación dé la Guía.

B. -Lectura comentada del Manual de Capacitación y del Texto: "Evolución Camino al Infinito". Desarrollo de preguntas y respuestas orientadoras de inquietudes diversas, por parte del que preside la reunión.

C. -Introducción práctica, dirigida por primera y única vez por el coordinador o instructor. Esté desarrollo deberá ser tomado de manera referencial sin llegar a esquemas rígidos o al ritualismo. Se explicará el por qué de cada fase que se efectúe.

1.- Iniciamos nuestro trabajo con la protección del ambiente, para ello, nos paramos todos, describiendo un círculo y de preferencia alternando a los hermanos y hermanas. Colocamos nuestras palmas de manera paralelas a la altura de los hombros para envolver imaginariamente la reunión en una cúpula de energía.

Quién dirige aquella parte de la reunión, adquiriendo un tono solemne y espiritual (sin llegar a lo falso y ridículo), orientará los pensamientos e intenciones de todos, pudiendo decir palabras como las siguientes:

"Vamos todos a envolver esta reunión en una cúpula de luz, una cúpula protectora de tal manera que nada malo, nada negativo, podrá prevalecer en contra de ella sino que al contrario, todo será paz y armonía. Todos imaginamos y visualizamos mentalmente que estamos siendo bañados por la Luz del Profundo Amor de la Conciencia Cósmica; quien en éste momento nos protege y envuelve con su amor. Se está creando alrededor nuestro una esfera de luz y en cada uno de manera particular, quedando protegidos de todo mal.
Sentiremos como las energías positivas llegan a través de nuestra cabeza y comienzan a descender hacia los pies, hasta cubrir todo nuestro cuerpo, cargándolo de energía y sanidad. Y para fortalecer esto, para confirmar que esto es así vamos todos a repetir la Gran invocación o cualquier otra oración conocida o inspirada.

No se deberá permitir que las oraciones o invocaciones de protección se hagan de forma mecánica, sino a conciencia; de manera reflexiva, lentamente con la entonación debida. Al concluir con la invocación, continuaremos de inmediato:

"Estamos pues, envueltos en luz, nada malo, nada negativo podrá prevalecer ,en contra de nuestra reunión ni de las vidas de aquellos comprometidos con el plan, sino que por el contrario todo será paz y armonía."

Cruzamos nuestras manos a la altura del pecho, (la derecha primero, luego la izquierda como símbolo del predominio de la verdad y sabiduría sobre el poder), y quedamos por un minuto en silencio reflexionando la importancia de nuestra preparación y dedicación en las cosas espirituales. Relajamos nuestras manos y podemos tomar asiento. "Dios está con nosotros".

Nos sentamos todos cómodamente con la columna recta y las manos con las palmas hacia arriba, la izquierda debajo de la derecha relajadas sobre nuestras piernas, cerrando el circuito interno de energía.

2.- Armonización del Ambiente: vamos a tomar tres respiraciones muy profundas por la nariz, inhalando contando mentalmente hasta diez, reteniendo hasta diez y exhalando por la nariz contando hasta diez lo más lentamente posible.

Inhalamos todos: 1-2-3~4-5-6-7-8-9-10. Retenemos el aire en los pulmones contando mentalmente hasta diez. Exhalamos lentamente contando hasta: diez. Tomamos una segunda inhalación profunda inhalamos captando la mayor cantidad de energía en nuestro interior, oxigenamos nuestra sangre e irrigamos el cerebro.


Retenemos el aire en los pulmones concentrando la energía en el plexo solar ligeramente por encima del ombligo, desde allí la distribuimos uniformemente por todo nuestro cuerpo. Exhalamos por la nariz eliminando toda tensión y negativismo... exhalamos. Tomaremos una tercera inhalación ... retenemos... y exhalamos.

Hemos completado tres respiraciones profundas, tres triángulos perfectos, de ahora en adelante mantendremos este ritmo en nuestras respiraciones.

3.- Vocalización de las palabras claves de Misión y mantrams universales: aprovechando de la respiración profunda vamos a vocalizar las palabras: Rahma y Amar, tres veces cada una. Esto lo haremos con la finalidad de elevar nuestra vibración personal y colectiva. También buscaremos con el poder del sonido, sensibilizarnos y armonizarnos.

Vamos pues, a Iniciar nuestras vocalizaciones con la palabra Rahma, que significa Sol en la Tierra. Esto lo haremos por tres veces, inhalando primero por la nariz y al exhalar repetiremos dicha palabra, procurando su resonancia interna y externa. Se hará entonces en voz baja, tratando de que sea de forma armónica entre todos. Inhalamos.... Raaaaaa Maaaaaaa (tres veces)... Ahora por tres veces la palabra Amar. Inhalamos..Ammmm Arrrrr.

Como siguiente paso vamos a repetir aquello que constituye el mensaje de nuestra Misión, aquellas frases que nos comprometen efectivamente con la humanidad, como son: RAHMA ES AMAR, y DIOS ES AMOR ,LA MISIÓN ES POR LA HUMANIDAD.

Todos juntos repetimos: Rahma es Amar .... Dios es Amor .... La Misión es por la Humanidad...




4.- Relajación: A Partir de este momento, vamos a iniciar todos un proceso muy profundo de relajación de tal manera, que ningún ruido ni aún la voz que están escuchando interferirá el proceso de relajación, sino que al contrario, nos ayudará a relajarnos más y más. La voz que escuchan sugerirá una relajación autoinducida, generada y controlada por nuestra propia fuerza de voluntad. Para ello vamos a mantener la respiración lenta y profunda por la nariz, inhalando, reteniendo, y exhalando lentamente por la nariz.

Vamos a sentir como la energía se concentra en nuestro interior y desde allí se irradia hacia los pies, envolviéndolos en un agradable calor que relajará los dedos, las plantas, empeines y tobillos. Huesos, músculos, tendones y ligamentos quedarán completamente relajados, libres de toda tensión y negativismo; y ésta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo permitamos.

...Seguimos ascendiendo. Visualizamos en nuestra mente: los tobillos, pantorrillas, muslos, glúteos y caderas. De la mitad del cuerpo hacia abajo ya no habrá tensión, ya que lo masajearemos mentalmente como si lo frotásemos con las manos físicas, y para lograrlo mejor, nos imaginamos que envolvemos en luz, de la mitad del cuerpo hacia abajo...

...De la mitad del cuerpo hacia abajo (se repite) ya no sentimos nuestro organismo, solo sentimos esta agradable sensación de paz. Percibimos claramente, un reconfortante calor, que nos envuelve y sigue subiendo, relajando todo a su paso...

...Vamos a envolver en luz ahora... nuestros órganos internos, comenzando por los órganos sexuales y los intestinos. Los masajeamos mentalmente, los liberamos de tensión por dentro y por fuera, liberándonos de toda acumulación de energía negativa.

En nuestra pantalla mental van a ir desfilando: el estómago, el, hígado, el páncreas, el bazo y los riñones. Uno a uno vamos frotando y masajeando los órganos internos, envolviéndolos en luz como si los acariciáramos con las manos físicas... No hay tensión en nuestros, órganos... Ya no hay tensión en ninguna parte de nuestro cuerpo, sólo paz y armonía y esta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo permitamos.

Continuamos el ascenso visualizando el corazón. Y tal como si tuviésemos al corazón entre nuestras manos, lo frotamos y masajeamos por dentro y por fuera. Vamos envolviendo en energía positiva al corazón, de tal manera que los latidos se irán haciendo cada vez más distanciados y lentos. Hay un menor desgaste corporal, pero mayor intensidad y plenitud en nuestras vidas.

Mantenemos todos la respiración lenta y profunda, rítmica, por la nariz... Sentimos como la energía que se concentra en nuestro interior es dirigida hacía los órganos internos, huesos y músculos.

Masajeamos ahora los pulmones, los frotamos de manera que limpiamos sus paredes de toda contaminación; de toda acumulación de energía negativa. Vamos a respirar aprovechando toda la capacidad de los mismos. Inhalamos lentamente por la nariz.

Dirigimos nuestra atención al coxis, hacia la columna vertebral y acariciaremos vértebra por vértebra, toda la espina dorsal. Sentiremos como la energía positiva irá ascendiendo a lo largo de la espalda corrigiendo cualquier desviación o acumulación de energía negativa. Frotamos, también los músculos del pecho y de la espalda. Relajamos los hombros, los brazos los codos y las manos... De los hombros hacia abajo ya no hay tensión, no sentimos nuestro cuerpo, sólo sentimos esa agradable sensación de paz y de armonía que se va extendiendo por todo nuestro ser.

Seguimos ascendiendo y llegamos al cuello. Masajeamos la nuca. Envolvemos, en energía positiva la glándula tiroides, le devolvemos su normal funcionamiento. Sentimos como oleadas de energía van ascendiendo y llegamos al rostro... Como si acariciáramos con las manos vamos relajando los músculos de la cara.

Vamos a concentrar nuestra atención en los párpados que se van cerrando por si solos... Restituimos la normal visión en nuestros ojos, los cuales se encuentran envueltos en luz, en energía positiva... Masajeamos mentalmente la mandíbula, la lengua y los dientes, también relajamos la parte posterior del cráneo: el Cerebelo, el Bulbo Raquídeo, la Médula Espinal, Glándula Pituitaria y Glándula Pineal. les devolvemos su normal funcionamiento y les envolvemos en luz, en energía positiva.

Llegamos finalmente al cerebro, y tal como si lo tuviésemos entre nuestras manos físicas y pudiésemos frotarlo y masajearlo, así sentimos que lo hacemos.

Estamos completamente relajados, libres de toda tensión, en perfecta paz y armonía; y esta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo permitamos.

NOTA: En las prácticas Rahma se incluyen, además de esta relajación lenta, y detallada, otras cada vez más rápidas y avanzadas, que van reemplazando poco a poco a la primera, en la medida que se adquiere práctica se amplia el tiempo que se requiere para las meditaciones y prácticas mentales.

La rapidez y dominio de la relajación en base a la constancia permitirá el inducir un estado más profundo aprovechando mejor las reuniones.

*Relajaciones Rápidas: Como dijimos, a mayor practica, menor será el tiempo que se tomará para lograr los estados óptimos. Por ello es que existe la técnica de las relajaciones rápidas sugeridas en las prácticas.

Relajación rápida del 5 al l: Vamos a iniciar un proceso muy profundo de relajación, para ello, tomamos una respiración profunda y lenta por la nariz. Dejaremos que los párpados se cierren por si solos, Vamos imaginando mentalmente que masajeamos nuestro cuerpo.

Nos concentramos en nuestros pies; relajamos tobillos, pantorrillas y rodillas también muslos, glúteos y caderas. Sentimos que nos envolvemos en luz, en un agradable calor que va ascendiendo desde nuestros pies y sube por las piernas; y para ello, visualizamos en nuestra mente, el número cinco, tres veces: cinco... cinco ... cinco... (todos los asistentes se mantendrán en silencio, pues sólo el instructor repite en voz baja los números lentamente).

De la mitad de nuestro cuerpo hacía abajo, ya no hay tensión, solo paz y armonía y esta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo permitamos.

Seguimos ascendiendo y visualizamos nuestros órganos internos, los cuales irán desfilando por nuestra pantalla mental. Masajeamos el corazón y los pulmones, los envolvemos en luz; les devolvemos su normal funcionamiento...Mantenemos en todo momento la respiración profunda. Y para esto, visualizamos en nuestra mente el número cuatro, tres veces: (en silencio todos) cuatro...cuatro...cuatro...

...Relajamos la columna vertebral, los hombros, los brazos y las manos. Acariciamos nuestro cuerpo como si lo frotáramos con las manos físicas...Ya no sentimos nuestro cuerpo, y estamos cada vez más cerca del relajamiento y equilibrio total. Ningún ruido, ni aún la voz que están escuchando interferirá esta relajación sino que por el contrario, nos ayudará a relajarnos aún más.

Visualizamos todos en nuestra pantalla mental, el número tres, tres veces: tres... tres... tres...

...Llegamos al cuello y la nuca. Masajeamos la glándula tiroides, los músculos de la cara, la mandíbula y la lengua. Envolvemos en energía positiva la parte posterior del cráneo... y para ello visualizamos todos el número dos, tres veces: dos ... dos...dos ...

...Finalmente, llegamos al cerebro. Vamos a relajar nuestra mente liberándola de tensión. Tal como si tuviésemos al cerebro entre nuestras manos físicas, sentimos que lo frotamos. Visualizamos entonces el número uno, tres veces: uno... uno... uno...

...Estamos completamente relajados, libres de toda tensión, en perfecta paz y armonía. Y esta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo dispongamos.

Técnicas de Dirección de Meditación.- Mayormente es la continuación lógica de una relajación profunda para lo cual, se sugiere que manteniendo la relajación las personas del grupo concentren su atención sobre una palabra que se repetirá mecánicamente, en su mente por espacio de quince a treinta minutos.

La meditación al igual qué la relajación, deberán de ser sugeridas con voz baja, procurando que cada persona asuma libremente el deseo de llegar a focalizar su mente e ingresar al beneficioso estado de silencio y soledad interna, en él cual se puede llegar a tener contacto con “el maestro interno” o "Yo Superior".

Es importante recordar que no se debe crear dependencias en el desarrollo de las prácticas, por lo que no es necesario la repetición exacta de tales o cuales palabras, lo que basta es que se tenga la idea exacta, y una forma que sea adecuada para realizarla. Lo que está en permanente evaluación es la actitud que se debe alcanzar y el comportamiento de cada cual. Por ejemplo, es incompatible con estas prácticas el qué halla quien no se pueda estar quieto e incomode o interrumpa a los otros.

Para dirigir la meditación podemos tomar como base, la siguiente dirección:

Estamos completamente relajados y a partir de este momento, vamos a iniciar nuestra meditación. Meditar es iniciar un proceso de introspección, es introducirnos muy dentro de nosotros mismos (ésta aclaración solo se le dice al grupo inicial durante las primeras reuniones).

Vamos pues a iniciar nuestra meditación dejando nuestra mente en blanco, liberándola de todo pensamiento obsesivo, de toda preocupación y angustia. Repetiremos todos mentalmente la pregunta ¿quién soy yo? Al principio rápido y luego lentamente, pero siempre en silencio.

Para aquellos que ya hubiesen recibido su nombre cósmico, su clave vibratoria personal, la meditación consistirá en la repetición de esa palabra. Igualmente, al principio de una forma rápida para acallar los diversos pensamiento que se cruzan por la mente y poco a poco, repetirlo mentalmente y lentamente.

Vamos a iniciar todos, a partir de este momento, nuestra meditación del ¿Quien soy Yo? o del Nombre Cósmico. (La meditación durará entre 15 y 30 minutos).

Vamos a ir retornado de nuestra meditación, (esto lo vamos sugiriendo primero mentalmente y luego en voz baja, de tal manera que no interrumpa y pueda atraer a los demás sin ocasionarles una molestia al salir de la meditación)... Vamos retornando de nuestra meditación, la cual va finalizando ya.

Al término de tres habremos terminado nuestra meditación, estaremos completamente descansados, en perfecta paz y armonía. Al término de tres abriremos lentamente nuestros ojos y nos encontraremos en paz.

.,.Tomamos todos una respiración lenta y profunda... Retenemos... Y al exhalar visualizamos en nuestra mente el número uno, y con ello vamos a sentir que volvemos lentamente a sentir nuestro cuerpo ...Poco a poco vamos sintiendo nuestro cuerpo relajado... Tomamos una segunda respiración ...Retenemos y al exhalar visualizamos el número dos tomando poco a poco conciencia del lugar donde nos encontramos... Tomamos todos una tercera respiración profunda... Retenemos ... Y al exhalar visualizaremos el número tres y abriremos lentamente nuestros ojos, quedando en paz.

Dentro de Rahma hay dos clases de meditaciones básicas, una es la que se hace mentalmente en silencio anteriormente explicada conocida como la Meditación Lunar por cuanto se suele hacer por las tardes, de noche o de madrugada. Reste tipo de meditación es el que consideramos crea el marco adecuado para intentar la recepción de comunicaciones. La segunda clase de Meditación es la Solar que se hace durante el día y consiste en la vocalización reiterada y continua de un mantram, palabra clave o del nombre cósmico. La Meditación Solar debemos procurar que sea lo suficientemente larga como para incluir la repetición del mantram no menos de 99 veces. Todas estas meditaciones se pueden hacer en grupo o de manera individual. Las variantes de la Meditación Solar en trabajos de grupo permiten acortar o alargar la práctica; repetir todos la misma palabra o hacerlo todos con palabras distintas, o trabajando en tiempos diferentes como para que sea una vibración continua. Estas meditaciones son ideales para las salidas al campo.

*Dirección de Ejercicios de Concentración: Para este tipo de ejercicios es conveniente aprovechar las condiciones previas cuando se ha logrado una relajación profunda y una buena meditación, interrumpiendo esta última poco antes de su finalización, para realizar la concentración que corresponda a esa práctica. Aunque también, sin llegar a una meditación se puede, aprovechándose de la relajación realizar las concentraciones.

Como ejemplo de Concentración tenemos el siguiente ejercicio: Vamos lentamente saliendo de nuestra meditación... Vamos terminando poco a poco la meditación y nuestra atención la dirigiremos hacia el entrecejo... en la frente.

Nos concentramos todos a la altura del entrecejo y nos proyectamos a través de un túnel mental. Todos, visualizamos un profundo túnel, al que iremos ingresando lentamente y al final del mismo percibiremos.... (Aquí se describirá con detalle lo que se sugiere que sea el sujeto de la atención de todos, una rosa, una pizarra, un lago, tres puertas, etc.).



Vamos a ir dejando atrás la imagen captada... Vamos a ir retornando a través del túnel mental... a través de ese canal de luz. Iremos tomando poco a poco conciencia del momento actual, para ello visualizaremos en nuestra mente el número UNO... y con ello sentiremos nuestro cuerpo completamente descansado y relajado.

Vamos a tomar conciencia de nosotros mismos y para ello,.. visualizaremos en nuestra mente el número DOS...

Finalmente al término de tres abriremos lentamente nuestros ojos y quedaremos en paz... TRES... estamos completamente relajados, en perfecta paz y armonía, conscientes.

NOTA:* Visualizar es lo mismo que imaginar, pero distinto que tener una visión. Podremos entonces tomar como visualizado todo lo que hallamos imaginado, Lo que sí debemos procurar durante las visualizaciones es fijar las imágenes y captar los detalles de las mismas.
Estos ejercicios de visualización o de imaginación creativa buscan al igual que muchos de nuestros sueños, llegar a conectar con nuestro maestro interno a través del lenguaje simbólico.

Las prácticas de Concentración podrán durar un promedio de cinco a diez minutos, al cabo de los cuales, preguntaremos a todos los asistentes sobre sus percepciones. Con la práctica podremos llegar a hacer concentraciones mucho más largas y reveladoras.

Desarrollo de la Despedida de toda Reunión. Se realizará con la respectiva cadena de energía a cargo de quién preside, por primera y única vez .Las cadenas de despedida al final de una reunión pueden ser de diversos tipos y realizarse con variantes según sea su modalidad, conservando todas ellas lo fundamental que es la actitud e intención, esto es: por amor y con fé.

Los tipos de cadena son: a) de irradiación ya sea ésta planetaria, nacional, local; y b) curativa, para una o más personas que la requieran, independientemente si están o no presentes.

Tomando como pauta la cadena de despedida usual, un ejemplo de desarrollo de la misma sería...

Hermanos(as,), vamos a pararnos y a tomarnos de las manos procurando describir un círculo entre todos, intercalándonos en lo posible los hombres y las mujeres.

La mano derecha da y la izquierda recibe las energías que empezarán a circular por esta cadena de amor e integración. Con los talones juntos y el cuerpo relajado, cerramos los párpados tratando de concentrarnos en la luz interior, en ese sol interno que se encuentra por encima del ombligo. También nos concentramos en nuestros cristales, si es que los tenemos... Tomando nuevamente tres respiraciones lentas y profundas por la nariz.

Con cada exhalación sentimos y visualizamos, mentalmente que un haz de luz baja por nuestra cabeza, bañándonos en energía positiva que se canaliza por las manos formando entre todos un gran círculo de energías positivas. Es en este momento, cuando sentimos, como la energía se concentra en nuestro interior y nos pide que nos soltamos de las manos. Vamos ahora a colocarlas formando un triángulo en nuestro pecho. Con nuevas respiraciones lentas y profundas se proyecta a través nuestro un rayo de luz blanca brillante hacia el centro de la reunión, formando con los aporte de todos y de cada uno , una esfera brillante de regular tamaño ...Una vez que la ubicamos y visualizamos delante nuestro, proyectamos en su interior la imagen de aquel o aquellos a quienes va a ir nuestra ayuda...Extendemos los brazos hacia delante al igual que nuestras manos, y con cada respiración lenta y profunda lanzamos hacia la esfera energías de diversos colores. Empezamos primero con la violeta que significa “transformación y cambio”; luego con la siguiente inhalación y exhalación sentimos que desciende por nuestra coronilla y se proyecta por nuestro pecho el color azul índigo que significa “la espiritualidad”; luego el celeste “el poder de la palabra, la comunicación”; luego el verde que es “la sanación y la esperanza”; el amarillo “la luz, la lucidez ,la verdad y el equilibrio”; el naranja “la voluntad”; y finalmente el rojo “el amor”...El ejercicio termina pidiéndosele a todos que retraigan los brazos ubicando las palmas de las manos a la altura de los hombros, y visualizando como todas aquellas personas por las que pedimos se encuentran ahora rodeadas de un arcoiris armónico de color. Se pide a todos que crucen las manos a la altura del pecho y para sellar el trabajo se da gracias en silencio a Dios Padre Madre. Luego se termina decretando:
Que así sea...así es ...y así será...

El instructor deberá recalcar en todo momento que la ayuda será efectiva, que la protección e irradiación positiva cumplirá con su objetivo. Se podrá entonces sugerir como complemento a lo anterior que todos se imaginen a las personas enfermas envueltas en una luz permanente de un color verde o dorado, pero ya sanas, restablecidas definitivamente de su mal.


Al término, relajamos los brazos y las manos quedando protegidos por el amor y la luz del Profundo. Y quedamos en paz.
Dándonos todos fraternalmente un abrazo de paz.

TAREA: Estudio de la Historia Rahma

MATERIAL DE ESTUDIO: Los Libros publicados al interior de la Misión así como los folletos, informes, cassettes y otros.


DIETA ALIMENTICIA

Cuando nos encontramos ante la alternativa de cambiar nuestro sistema alimentario y que debemos dejar de comer carne, nos asalta el temor de que no_vayamos a alimentarnos bien o nos podamos desnutrir. Nuestra preparación ha sido y será progresiva, por tanto independientemente de que se nos halla dicho de lo tóxico que es ingerir carne, no recomendamos que se altere la alimentación hasta que no sé tenga antes una base de información que nos permita una dieta equilibrada vegetariana. Recordemos que las Sagradas Escrituras dicen: «Misericordia quiero mas no sacrificio...» En estos temas hay que ir responsablemente despacio, sin fanatismos.

En la Misión Rahma reconocemos que la alimentación del ser humano no sólo lo constituye lo que se ingiere por la boca y va hacía el estómago, sino que también lo constituye la respiración que desarrollaremos más adelante, a esto sumado lo que ve y escucha que son las imágenes mentales, como todo lo que estimula y afecta nuestros sentidos, especialmente la vista y el oído. Pero ahora, centremos nuestra atención en la alimentación.

ALIMENTACIÓN: El régimen vegetariano y naturista es el apropiado para satisfacer todas las necesidades del ser humano, ya que nos proporcionan las substancias que requiere el organismo para su desarrollo y cubrir el desgaste continuo, así como para regenerar energía y calor.

La recomendación que hacen los Guías es que nuestra alimentación se base fundamentalmente en: cereales integrales, legumbres, verduras, hortalizas, frutas y frutos (semillas diversas), pudiéndose complementar según se sienta la necesidad con derivados de la leche.

A) CEREALES: Trigo, Maíz, Quínua, Centeno, Cebada,
Avena, Arroz, etc

B) LEGUMBRES: Fríjol, Soya, Arverjas, Frijoles, Garbanzos, Pallares, Habas, Lentejas etc.

C) VERDURAS Y HORTALIZAS: Acelga, Col, Coliflor, Espinaca, Zanahoria, Rábanos, Cebollas, Ajo, Tomates, Pepinos, Nabo, Alcachofa, Berros, Lechuga, Remolacha, etc.

D) FRUTAS: Naranjas, Plátanos, Uvas, Manzana, Papaya, Toronja, Melón, Durazno, Sandía, etc.

E) FRUTOS: Nuez, Avellana, Maní Arrallán, etc.

F) DERIVADOS DE LA LECHE: Queso fresco, Requesón
Nata, Crema,Yogurt etc.

Las sustancias reparadoras del gasto diario del cuerpo e indispensables para el desarrollo y crecimiento de éste en la infancia y la adolescencia son las albúminas, azúcares y féculas.

Casi todos los alimentos tienen albúmina en mayor o menor cantidad; pero ricas en ellas son los huevos, las legumbres secas, los derivados de la leche, como el requesón y el queso; también las frutas oleaginosas.

Los azúcares naturales y los Hidratos de Carbono son sustancias que se queman en el organismo para producir calor y fuerza, abundan en los cereales, legumbres patatas, frutas dulces y aceites vegetales.

Nuestro organismo requiere igualmente de minerales y vitaminas cuya fuente principal son los vegetales, la falta de ellos acarrea enfermedades graves. El pan y las harinas integrales son ricas en ellos.

Algunos de los minerales que más necesitamos son el sodio, el potasio, etc.

a) Ricos en Hierro son: las espinacas, lentejas, acelgas, rábanos, fresas, manzanas, albaricoques, melocotones y ciruelas.

La falta de Hierro en el organismo produce anemia, debilidad muscular, etc.



b) Ricos en Cal son: los cereales, verduras y frutas.

La cal ayuda en el crecimiento y en la formación de huesos y dientes, además de que contribuye para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

c) Ricos en Fósforo son: Los frijoles, garbanzos, cereales integrales, almendras, avellanas, nueces y cerezas y otras frutas muy tiernas.

El fósforo ayuda al buen funcionamiento del cerebro, los nervios, músculos y huesos.

d) Ricos en Sodio son: la mayor parte de los vegetales y verduras, queso fresco, germen de trigo, pan integral, mantequilla, etc.

La carencia de sodio trae consigo soñolencia, lengua y piel seca, acidez y gases en el estómago, indigestiones, vómitos, vértigo, catarros, extremidades frías, afecciones a la garganta, etc.

e) Ricos en Potasio son: Espinacas, manzana, tomate, fresa, plátano,
limón, higo, apío, hongo, naranja, papaya, pecana, pasas, piña,
arroz integral, Miel, melaza, harina de soya, avellana, papa con
cáscara, etc.

La ausencia de Potasio produce debilidad muscular, hidropesía, piel seca, estreñimiento, pesadez en el hígado, forúnculos, hemorragias nasales, jaquecas, calambres, etc.

Propiedades de las Vitaminas

Vitamina "A" (Retinol): Para el crecimiento, desarrollo del cuerpo y reparación de tejidos gastados por el uso o destruidos por la enfermedad. . Tiene una acción extraordinaria sobre los órganos de la digestión, bronquios, pulmones, vías urinarias, etc. Aumenta las defensas contra los microbios. Previene resfriados, mejora la visión. Combate la conjuntivitis, orzuelos, alteraciones en las mucosas de las vías respiratorias, la gripe, los catarros, ronquera, la caída del cabello, caspa, forúnculos, acné, etc.

Esta vitamina se encuentra en la manzana, albaricoque, zanahoria, papaya, palta, espinaca, aceite de coco, durazno, damasco, algas, alfalfa, coliflor, pimentón, calabaza, cereales integrales, tomate, alcachofa, acelga, repollo, zapallo, perejil, diente de león.

Grupo Vitamina B: Complejo B, B1, B2, B3, B6, B12, inositol,Colina, Acido Fólico, Acido Pantoténico PABA (Acido paraaminobenzoico), vela por la Salud mental, sistema nervioso, aparato digestivo, y la piel. Es buena contra la inapetencia debilidad general, indigestión, diarreas y estreñimiento alternados, depresión, inestabilidad emocional. El complejo B enfrenta el Beriberi, (paralización de los miembros), trastornos cardíacos y dificultades para respirar.

Vitamina B-I, (Tiamina) enfrenta los temblores, los calambres, punzadas en la nuca y polineuritis. La Vitamina Bl se encuentra en el germen de trigo, algas marinas, todos los cereales integrales, porotos soya, lentejas, alverjas, coliflor, levadura de cerveza, semilla de girasol, nuez de Brasíl repollo, maní, alcachofa.


Vitamina B-2 (Rivoflavína),. La ausencia de esta vitamina permite la dermatitis, acne, piel rugosa, eczema, ojos rojizos lagrimeos, debilidad muscular. Esta vitamina se encuentra en los germinados, en la almendra, germen de trigo, guindón, cabezas de betarraga y nabo; queso fresco, huevos, manzanas, zanahorias, limón toronjas, algas marinas, cocos, levadura de cerveza, guisante, espinacas, habas, lechuga, coliflor.

Vitamina B-3 (Níacina)_ Acido Nicotínico: Esta vitamina combate el estreñimiento y su ausencia produce la disminución del ácido clorhídrico también trae como consecuencia la flatulencia, náuseas, vómitos, lengua sucia. Esta vitamina se encuentra en el arroz integral, la almendra, germen de trigo, salvado, cebada integral, mantequilla, maní, poroto, soya.

Vitamina B6- (Pirodíxina). Su ausencia hace que aparezcan trastornos nerviosos, enfermedades cutáneas, mareos y dolores de cabeza, anemia, y los síntomas de la pelagra. Se encuentra en el aceite de maíz cereales de grano entero, levadura de cerveza, arroz integral, miel, vegetales de hojas verdes, guindón, repollo, legumbres, lentejas, maní, leche.

Vitamina B-12. Esta vitamina combate la anemia perniciosa y su ausencia produce la disminución del apetito, debilidad en las piernas, ardor y calor en la lengua, pérdida de peso, mala memoria, Produce también cólicos, diarreas y caída del cabello. La vitamina B12 la encontramos en la leche cruda el alga marina, queso fresco, requesón, salvado de trigo y del arroz, levadura de cerveza.

Vitamina C: Es antiescorbútica, antiinfeciosa (especialmente del aparato respiratorio. resfriados, gripe, bronquitis etc. Y es antitóxica (contra ciertos venenos de origen microbiano o medicamentoso).La vitamina C se encuentra en el pimentón, limón, palta, tomates, nabo, col rizada, cáscara de naranja, plátano, pasa negra de Corinto, perejil, repollo, berro, papaya, papa, mandarina, coliflor, espárrago, acelga, espinaca.

Vitamina D: es antirraquítica o del crecimiento. Ayuda a la formación de los huesos. Combate el decaimiento, los dolores de todo el cuerpo, inapetencia, desinterés, estreñimiento. Su ausencia podría ocasionar la aparición tardía de los dientes, deformación de los huesos, formación del "pecho de paloma, gibosidad piernas curvas, quebraduras de huesos con facilidad, crisis de convulsiones, fiebres, sudores y abatimiento en general. Esta vitamina se encuentra en la leche cruda, en e1 germen de trigo, en los baños de sol, centeno, porotos soya, habas.

Vitamina E: Es la vitamina de la fecundidad y es antioxidante. Su ausencia puede producir abortos, perturbaciones serias y profundas en los órganos de reproducción, molestias cardíacas (esclerosis de las arterias coronarías o sea, angina de pecho). La vitamina E la encontramos en el arroz integral, aceite de germen de trigo, aceite de maíz, cereales integrales, arvejas, lechuga, nuez, aceite de carcamo, espinaca, berro y mantequilla.

Vitamina F Es un término una. vez usado para los ácidos grasos escenciales. Los suplementos de esta vitamina han ayudado en algunos casos de enfermedad de la próstata. Su ausencia produce eczemas, piel. reseca, cabello seco y quebradizo, caspa, acné y forúnculos, aumento de los niveles de colesterol. La vitamina F o Acido Linoloico se encuentra concentrado en la semilla de girasol, germen de trigo, nuez, aceite de oliva, mantequilla, crema, aceites vegetales, germen de maíz y de soya.

Vitamina K: Es la vitamina antihemorrágica contribuye a la coagulación de la sangre. Esta vitamina se encuentra en la melaza, avena, trigo centeno, alfalfa, nabo verde, vegetales verdes, yogurt, espinaca, col, repollo, guisante.

Vitamina P: Hace funcionar el hígado y mantiene el estado de los capilares o pequeños conductos de la sangre. Ayuda a que el riñón filtre correctamente. La vitamina P se encuentra en el trigo sarraceno, albaricoque, cereza, pimentón, toronja, fuentes donde abunda el ácido ascórbico, parte blanca de la cáscara de naranja.

Siete principales causas de la deficiencia en las Vitaminas:

1.- Carencia por no ingerir la cantidad adecuada.
2.- Carencia por destrucción de las vitaminas en el aparato digestivo.
3.- Carencia por absorción defectuosa.
4.- Carencia por excresión.
5.- Carencia por utilización incorrecta.
6.- Carencia por aumento de necesidad y
7.- Carencia por destrucción en los procesos culinarios.

COMO COMER: He allí el secreto

Las verduras se comen cocidas con mucha frecuencia, pero así se pierden lamentablemente sus mayores virtudes. Muchas de ellas sin embargo, pueden comerse Crudas, en forma de ensaladas, si se remojan o lavan adecuadamente en agua.

Las zanahorias y otras raíces se limpian con un cepillo de cerdas duras teniéndose bajo el chorro de agua; sus manchas y puntos negros se quitan con un cuchillo. Para ingerir verduras crudas es importante prepararlas con condimentos naturales como el limón, el aceite dé oliva o vegetal etc. Cuando no pueden comerse crudos se recomienda hacerse con ellos zumos, igual se puede proceder con las hortalizas, el zumo fresco mantiene las propiedades de los ingredientes.

Las frutas son algo más que un producto natural de sabor agradable. Es así mismo, fuente de valores nutritivos, por ello no debe faltar en las comidas. Se debe generalizar y se recomienda iniciar el día con la ingestión de un vaso de agua fría y luego un jugo de frutas, de preferencia por ejemplo cuando hay resfriados o catarros, empezar el día con un vaso de agua tibia, con el jugo de tres limones y una cucharadita de miel de abejas.

El Limón es un fruto ácido que al ingresar al aparato digestivo se transforma en un estupendo alcalinizante. El limón resulta por tanto, muy recomendable para quienes padecen de artritis.

Entre otras propiedades de las frutas está la de mantener unidas las células; dan firmeza a los ligamentos, cartílagos y paredes de los vasos sanguíneas, además, ayudan a mantener sanos los dientes, recuperarnos, de las heridas, etc.

Repetimos que las verduras y las frutas deben comerse, preferentemente crudas, para ello basta lavarlas en forma adecuada La cáscara y el grano de muchas de las frutas son comestibles y concentran las principales virtudes de éstas.

La adaptación al régimen alimenticio vegetariano deberá ser paulatino, procurando que el cambio sea a conciencia y producto de nuestro discernimiento. Lo primero que deberá ser abandonado será el consumo de las carnes rojas y embutido, pudiendo mantener en la dieta las llamadas carnes blancas (pescado y aves), hasta que poco a poco fortalecida la voluntad y el conocimiento se puedan retirar éstas, definitivamente.

Deberá abandonarse igualmente, el empleo de las grasas animales, pues estas acrecientan generalmente el colesterol en la sangre, lo cual, como se deduce, facilita la aparición de la arterioesclerosis.



Los aceites vegetales naturales, es decir, sin refinar, disminuyen en cambio el nivel de colesterol cuando éste es muy elevado, evitando de ésta forma,, una vejez prematura. Tan espléndida propiedad de tales aceites desaparece, sin embargo cuando se ingieren estos en frituras excesivamente concentradas. Entre los aceites vegetales destacamos el de oliva, maíz, almendras y especialmente los de girasol y semillas de maíz.

La mantequilla elaborada de leche de vaca es rica en vitaminas A y D, pero algunas, familias prefieren la mantequilla vegetal. Y en cuanto a las carnes, estas tienen, un magnifico reemplazo en alimentos como la leche, el huevo, el queso, las nueces y las pecanas entre otras.


Respecto al Huevo. Existe una serie de prejuicios con respecto al huevo, por eso anotamos aquí que es uno de los alimentos más nobles y rico en vitaminas. Biológicamente de mejor calidad inclusive que lo que aporta la carne; y es así, porqué dichas proteínas contienen todos los aminoácidos necesarios del equilibrio perfecto. Se puede comer hasta un huevo diario. Es un viejo prejuicio aquel que sostiene que el huevo es malo para el hígado, ya que el huevo acelera el drenaje de la bilis Se sabe que el huevo resuelve en mucho nuestras necesidades calóricas y es rico en vitaminas A y B.

Respecto de la Sal de Cocina. Sal inorgánica extraída del mar y de las minas, su uso debe ser limitado. La sal es beneficiosa y necesaria en el organismo humano, pero ya los alimentos naturales la contienen El exceso de sal en las comidas perjudica a nuestro organismo pues obliga a beber en demasía, irrita el estómago y origina acidez, excita el sistema nervioso, y es causa de retención de agua en los tejidos del cuerpo produce irritación en el riñón y enfermedades a la piel. También, la sal favorece la obesidad. Añadiremos que en la cura de muchas enfermedades se recomienda la reducción e incluso la supresión de la sal.

Todos los excesos son malos así también por ejemplo, beber agua con exageración. Se aconseja beber dicho líquido con mesura, y en ayunas, entre una y otra comida.


Tres cuartas partes del organismo humano están compuestas de agua. El mantenimiento de dicha proporción obliga pues a la ingestión moderada de 1os líquidos. El agua sirve tanto en la higiene externa del cuerpo como a la interna ya que nos ayuda a evitar el estreñimiento, la aparición de ulceras y la vejez precoz. Atempera el carácter, favorece la memoria y ayuda a mantener la mente alerta.

Otra recomendación es que los alimentos se ingieran con calma, no a prisa (tragándolos), sino masticándolos lentamente, con respiraciones lentas y profundas, complementándola con una actitud mental positiva, que es indispensable a la hora de ingerir alimentos.

Seremos sanos y felices o enfermos y desgraciados, según el interés que tomen nuestra voluntad y nuestro pensamiento en cada acto de nuestra vida, por muy trivial o rutinario que parezca Recordemos que no hay que creer a medias ni practicar a medias lo que creemos, es pues imprescindible evitar la contradicción y los conflictos interiores, para lo cual recomendaremos siempre evitar las situaciones provocadoras de las mismas.

Trabajos Físicos: La Gimnasia como medio indispensable para efectuar la limpieza de nuestro cuerpo físico.

La Gimnasia inicialmente se consideró como el arte del desarrollar y dar flexibilidad al cuerpo por medio de ejercicios. Puede, afirmarse que en todas las culturas ha existido la gimnasia en una u otra forma, y es el bien conocido el legado que al respecto nos dejaron los hindúes, los chinos, y hasta los griegos. En la Edad Media fue suplida por la caza y los ejercicios con las armas. Modernamente, la gimnasia se ha sistematizado con la intención de mejorar la constitución física de los individuos. Esta se ha clasificado básicamente en dos tendencias:

l. La gimnasia individual con aparatos,; y
2. La gimnasia colectiva de movimientos.

De esta última se dio un método llamado gimnasia natural respiratoria, cuyos movimientos están destinados a aumentar la capacidad toráxica, también se le conoce como rítmica y de esta nos ocuparemos.

Esta gimnasia ayuda a la preparación espiritual de las personas, también se le conoce como gimnasia psícofisica. Esta consiste en dar elasticidad al cuerpo y abrir los poros como ventanas y dejarlos libres para que reciban el prana (energía-oxígeno-vida), ya que se sabe que el aire esta lleno de átomos de toda índole que circulan en nuestra atmósfera, aunque nos parezca un vacío absoluto que existiera entre nosotros y la bóveda celeste. Estos átomos invisibles por su infinita pequeñez siempre giran a nuestro alrededor y siempre están dispuestos a penetrar dentro de nosotros de una u otra forma debido a su atracción magnética universal para proveerlos de energía vivificante o destructivo.

En la gimnasia Psicofísica al inhalar se atrae siempre lo positivo y al exhalar eliminatorias la energía negativa que tuviéramos dentro de nosotros. En cada movimiento se inhala, se retiene y luego se exhala. Estos ejercicios se aprenden muy fácilmente por su sencillez y suavidad. Dijimos que esta gimnasia nos ayuda al cambio espiritual porque permite tener nuestro cuerpo físico en buenas condiciones físicomentales, dando una predisposición a la persona para estar en armonía consigo misma, con sus familiares y con los demás.

La práctica de la gimnasia psicofísica se deberá realizar con una actitud positiva y con la atención puesta en lo que se está haciendo. Esta práctica hará dejar de lado el deseo de tener solo un buen cuerpo, generando en la persona sentimientos de comprensión y amor hacia todos los seres. Adicionalmente nos servirá de higiene ya que nos enseña a conservar nuestra salud procurando el buen funcionamiento de nuestros órganos.

A continuación les detallamos los 10 principales ejercicios psicofísicos para que puedan practicar diariamente.



GIMNASIA PSICOFÍSICA

Primera Serie

1. Respiración: Inhalar profunda y lentamente por la nariz al levantar los brazos; al terminar de volver las palmas de las manos hacia arriba, se retiene el aire para bajarlo al estómago, luego se sube de nuevo al tórax y se expulsa por la nariz al ir bajando los brazos y el cuerpo. Contraer el abdomen cuando las palmas de las manos se tocan frente al cuerpo.

Efectos.- Oxigena, purifica, hace más fluídico el torrente sanguíneo, permitiendo una mejor asimilación alimenticia. Estimula las secreciones gástricas. Beneficia la circulación en hombros y muñecas.

2. Respiración: Inhalar suavemente mientras dura el movimiento de los brazos hacia arriba, exhalar totalmente el aire en tres impulsos, coordinando estos con los movimientos de las manos al tocar alternadamente el suelo con los dorsos y las palmas. Enderezarse con lentitud aspirando ligeramente para detener los brazos a lo largo del cuerpo en un instante de retención y reanudar el movimiento de elevación de los brazos por arriba de la cabeza con inspiración profunda.

Efectos: Flexibiliza músculos, tendones y ligamentos de la parte posterior de las piernas, así como de la región lumbar y glúteos, estimula las secreciones intestinales, permitiendo mejor evacuación de los residuos alimenticios. Flexibiliza la columna vertebral.

3. Respiración: Inhalación al levantar los brazos cruzados delante de la cara, retener el aire mientras se efectúa el ejercicio y exhalar al descender los brazos sobre el pecho.

Efectos: Ejercicio de equilibrio y resistencia. Auxiliar para la adaptación de la respiración yogui, flexibiliza músculos, tendones y ligamentos de la parte anterior de las piernas y de las pantorrillas. Proporciona mayor resistencia a los ligamentos de los empeines. Ayuda al proceso digestivo. Fortalece las rodillas.

4. Respiración: Inhalar lentamente al levantarse sobre la punta de los pies, retener la respiración durante el ejercicio y exhalar al bajar los talones al piso.

Efectos: Mejora las condiciones del sistema nervioso y proporciona un equilibrio sereno. Da resistencia y elasticidad a los muslos y pantorrillas. Estimula las secreciones endocrinas. Fortalece las rodillas.

5. Respiración: Se inhala cuando la pierna ejecuta el semicírculo y se exhala cuando la pierna traza la recta hacia adelante, es decir, una respiración completa en cada semicírculo.

Efectos: Proporciona equilibrio y estabilidad al cuerpo. Estimula las glándulas gónadas y suprarrenales y es eficaz contra el sentimentalismo. Por efectos reflejos da equilibrio temperamental, emocional y psíquico.

6. Respiración: Inhalar al levantar el tronco, exhalar al ir bajando el tronco. (No hay retención)

Efectos: Mejora la acción del sistema cerebro espinal. Armoniza las funciones suprarrenales, flexibiliza la zona de las vértebras lumbares y ayuda a eliminar la flema del estómago. Reduce el exceso de grasa abdominal. Tonifica el sistema nervioso por el estímulo circulatorio en la columna vertebral, la cual es la base de la vida.

7. Respiración: Inhalar al hacer el tronco hacia atrás, exhalar durante la flexión del tronco. Nueva inhalación al levantar el cuerpo, retención del aliento (con el aire dentro) mientras se hace la siguiente torsión en sentido contrario.

Efectos: Flexibiliza la cintura, masajea poderosamente el hígado, mejorando notablemente las secreciones hepáticas. Estimula en general el funcionamiento digestivo, permitiendo una mejor absorción de las sustancias alimenticias, mejorando el proceso de evacuación. Tonifica los nervios espinales y los órganos abdominales, aumenta el apetito. Conserva flexible la espina dorsal. Da flexibilidad a los tendones de las piernas.

8. Respiración: Inhalar mientras se levantan los brazos, contener el aliento durante la torsión y exhalar durante la flexión.

Efectos: Los mismos del ejercicio anterior, pero más poderosos, además fortificados por una expansión pulmonar que beneficia por la flexión el sistema cerebro espinal. Estos ejercicios también mejoran notablemente la capacidad de la memoria y ayudan a una mejor lucidez.

9. Respiración: Inhalar al levantar los brazos, exhalar vaciando bien los pulmones durante el balanceo de los brazos entre las piernas, con tres impulsos. Durante las flexiones hacia una y otra rodilla respire rítmicamente. Al inclinar la cabeza hacia el suelo, respiración libre.

Efectos Flexibiliza la columna vertebral y hace más fluídica la acción mental (rapidez de reflejos etc.) Produce un benéfico estiramiento de los músculos pectorales, propiciando una sensación de descanso. Estira y flexibiliza los músculos posteriores de las piernas, lo que da un automasaje a las glándulas gónadas (ovarios y testículos). Vitaliza las funciones mentales. Da masaje al cuello.

10. Respiración: Inhalar al levantar los brazos y exhalar al bajarlos.

Efectos: Saturación de oxígeno y control de la palpitación cardíaca. Fijar la atención en los latidos del corazón. Este ejercicio permite armonizar la respiración con el ritmo del corazón. Ejercicio con efecto de relajamiento para concluir con la primera serie.